Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Farc dejan los secuestros.

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Las Farc dejan los secuestros. - Página 9 Empty Re: Las Farc dejan los secuestros.

Mensaje por ndk Lun Abr 23, 2012 10:31 am

Saludo del Colectivo Daniel Aldana de Prisioneros Políticos y de Guerra de las FARC-EP

Las Farc dejan los secuestros. - Página 9 Bellavista_3
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 859

Las Farc dejan los secuestros. - Página 9 Empty Re: Las Farc dejan los secuestros.

Mensaje por bandadaroja Mar Abr 24, 2012 12:15 am

Si la burguesía o el imperialismo nos mete en sus cárceles está bien, somos reos, detenidos, delincuentes, terroristas. Igual nos ponen juicio, multas que uno no las puede pagar ni trabajando el resto de la vida, abogados, cuantías, etc. Claro, aparte los 30 añitos de rigor. Obviamente en nuestra posición consiente somos prisioneros de guerra. No más.

Si los revolucionarios (y no me refiero específicamente a las FARC) tomamos un prisionero donde no opera su extracción sino a quién sirve, sucede que es uno es secuestrador y que comete actos “inhumanos.”

Lo grave son esas ponencias como las de Armatumente, con el tema ese de que son “seres humanos”, como si por ese solo hecho ya se tiene uno arrogado algún derecho.

No comparto la tesis de las FARC, creo que renunciar a tener prisioneros de guerra es cederle a la burguesía la razón en términos de su discurso humanitario y toda esa maricada. Cabría esa posición de las FARC si del lado burgués o del viejo estado también liberen a los prisioneros de guerra, caso contrario es reconocer en esos procedimientos “un error” de manera unilateral.

Otra cosa es si las Farc renuncian a ese procedimiento de guerra porque los prisioneros pueden ser un dolor de cabeza en términos de movilidad táctica, logística, distracción de fuerzas operativas, etc., etc., si es por ahí, bueno, a lo mejor, pero si es por la presión del viejo estado y la “comunidad internacional” pro imperialista, con todo respeto pero me parece mal……..
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2779

Mensaje por carlos3 Mar Abr 24, 2012 12:28 am

bandadaroja escribió:Si la burguesía o el imperialismo nos mete en sus cárceles está bien, somos reos, detenidos, delincuentes, terroristas. Igual nos ponen juicio, multas que uno no las puede pagar ni trabajando el resto de la vida, abogados, cuantías, etc. Claro, aparte los 30 añitos de rigor. Obviamente en nuestra posición consiente somos prisioneros de guerra. No más.

Si los revolucionarios (y no me refiero específicamente a las FARC) tomamos un prisionero donde no opera su extracción sino a quién sirve, sucede que es uno es secuestrador y que comete actos “inhumanos.”

Lo grave son esas ponencias como las de Armatumente, con el tema ese de que son “seres humanos”, como si por ese solo hecho ya se tiene uno arrogado algún derecho.

No comparto la tesis de las FARC, creo que renunciar a tener prisioneros de guerra es cederle a la burguesía la razón en términos de su discurso humanitario y toda esa maricada. Cabría esa posición de las FARC si del lado burgués o del viejo estado también liberen a los prisioneros de guerra, caso contrario es reconocer en esos procedimientos “un error” de manera unilateral.

Otra cosa es si las Farc renuncian a ese procedimiento de guerra porque los prisioneros pueden ser un dolor de cabeza en términos de movilidad táctica, logística, distracción de fuerzas operativas, etc., etc., si es por ahí, bueno, a lo mejor, pero si es por la presión del viejo estado y la “comunidad internacional” pro imperialista, con todo respeto pero me parece mal……..

estamos de acuerdo pero si no lo has notado, las farc es negociando una salida pacífica al conflicto, y si esa es la voluntad de sus militantes, al menos que no ocurra lo de nepal, por lo menos y sin caer en el mercenarismo, que retribuyan a los guerrilleros con algun puesto de trabajo y dinero, por que al final la gente que tomo las armas no tiene por que pagar la culpa de sus direcciones, espero que al menos sea una salida digna para los que levantaron las armas y que finalmente ya sea por errores políticos, desgaste , presión política , no termimen entragando las armas y más encima presos
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 835

Mensaje por leooonidas Mar Abr 24, 2012 12:46 am

carlos3 escribió:
    bandadaroja escribió:Si la burguesía o el imperialismo nos mete en sus cárceles está bien, somos reos, detenidos, delincuentes, terroristas. Igual nos ponen juicio, multas que uno no las puede pagar ni trabajando el resto de la vida, abogados, cuantías, etc. Claro, aparte los 30 añitos de rigor. Obviamente en nuestra posición consiente somos prisioneros de guerra. No más.

estamos de acuerdo pero si no lo has notado, las farc es negociando una salida pacífica al conflicto, y si esa es la voluntad de sus militantes, al menos que no ocurra lo de nepal, por lo menos y sin caer en el mercenarismo, que retribuyan a los guerrilleros con algun puesto de trabajo y dinero, por que al final la gente que tomo las armas no tiene por que pagar la culpa de sus direcciones, espero que al menos sea una salida digna para los que levantaron las armas y que finalmente ya sea por errores políticos, desgaste , presión política , no termimen entragando las armas y más encima presos

El problema principale de las FARC es su linea ideologica y sobre negociaciones entre las FRAC y el estado colombiano donde cuba siempre a mediado para que la guerrilla se desmovilice es un craso error producto de una incorrecta linea ideologica esto que se ve con las FARC solo es revisionismo armado.

Uno como comunista no puede ponerse aplaudir la claudicacion, que se reusmen en plan del imperialismo en "acuerdos de paz", al contrario debe criticarse y sacar lecciones de que esa linea ideologica de las FARC es errada y construir todo de nuevo para iniciar una verdadera guerra popular.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2779

Mensaje por carlos3 Mar Abr 24, 2012 1:41 am

pues yo me refiero , a sus bases, yo tampoco aplaudo las claudicaciones,pero si lo van hacer , tomando en cuenta que las bases de las farc son hijos de campesino , con poca formación ideológica, lo mejor es que si claudican que sea de forma digna, de todas manera es preferible en las condiciones que estan, que claudiquen a que mueran en la selva sin armas, sin sustentación, en este caso es preferible la vida a que mueran, y que se incorporen en una verdadera guerrilla comunista en algun futuro cercano
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Mar Abr 24, 2012 6:26 pm

Para empezar, diré que todo esto empieza ya muy viciado y confundido al decir bandadaroja y seguirle carlos3 que las FARC-EP han rechazado a seguir capturando prisioneros de guerra, y lo único que demuestra es su completa ignorancia sobre el tema... una vez más. Y ya son muchas. A ver, buscar un comunicado o algo de las FARC-EP donde digan eso que decís vosotros, que me parece que leeis demasiado a la prensa burguesa, y poco a las fuentes directas. Lo digo, porque justamente es en la prensa burguesa donde he visto eso que decís.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:04 am