por EZLN Sáb Mar 03, 2012 6:48 am
Mi avatar es un poco menos interesante, y en realidad, no creo que exista una historia detras de porque lo elegí, obviamente tiene un significado, tanto la estrella, como la Hoz y el Martillo. Es practicamente la representación gráfica mas conocida del comunismo, de ahi que lo eligiera, puede parecer común, pero portarlo, me hace sentir orgulloso.
Por otro lado, mi Nick si tiene una historia, que tiene que ver mas con mi desarrollo politico, pues en mis inicios dentro de todo esto, comencé con la socialdemocracia, y poco a poco me fui moviendo a la izquierda, ya que, al camarada Fidel, no se le tiene tan satanizado en los medios de izquierda en mi pais, gracias a La Jornada, pudé leer sus reflexiones y poco a poco irme moviendo, sin embargo, en aquel entonces no tenia una base minima de conocimiento y mi máximo referente, era un Colectivo Juvenil de Base de por mi zona, pertenenciente a la Juventud Comunista de México, la cual mantenia y mantiene, estrechas relaciones con el EZLN, al ir conociendo a este proyecto, digamos que me fue agradando la idea, tenia un toque semipoetico, de convinar fervor revolucionario (aunque, desde una postura de comodidad, como despues pude ver) En su momento el EZLN era un referente para mi, ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba al respecto, pero aun asi, no pienso cambiar mi nombre de usuario, es parte de mi historia.
Para quien no lo sepa, el EZLN es el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.