Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentos TV "La guerra de las vacunas"

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Documentos TV "La guerra de las vacunas" - Página 4 Empty Re: Documentos TV "La guerra de las vacunas"

Mensaje por nunca Jue Nov 12, 2015 8:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También se piensa que antes muchas mujeres y neonatos morían en los partos, aunque sobre esto también hay muchas teorías.

Y otro ejemplo de las vacunas.

La historia de la vacunación masiva en Cuba:

“Aquella primera campaña fue algo maravilloso, era con una vacuna contra la poliomielitis que venía de la URSS en forma de grajea o caramelo. Recuerdo la recepción en el aeropuerto, los esfuerzos para su conservación en termos o con hielo en las áreas rurales, la preparación de los médicos y de las escasas enfermeras que teníamos, las reuniones con los representantes de las organizaciones de masas, que apoyaron ese empeño, la selección de los puntos de vacunación, el transporte y los recorridos...”Es el testimonio del doctor Miguel Ángel Galindo, quien ha dedicado gran parte de su vida al programa nacional de vacunación y desde 1981 lo encabeza en el Ministerio de Salud Pública, al rememorar aquella campaña inicial durante la cual se inmunizó en una semana al 86% de los menores de 14 años, que en aquel momento eran el 30% del total de la población cubana.

Cinco enfermedades fueron erradicadas: la poliomielitis en 1962, la difteria en 1979, el sarampión en 1993, la tos ferina en 1994, y la rubéola en 1995. Otras tres dejaron de constituir un problema de salud (se le llama así internacionalmente cuando una enfermedad tiene menos de un caso por millón de habitantes, o sea Cuba tiene 11 millones, cualquier enfermedad que tenga 11 o menos casos es considerada de esa manera), estas son el tétanos desde 1987, el Haemophilus influenzae tipo B desde el 2003, y la fiebre tifoidea desde el 2005.También en estos primeros años del siglo XXI redujeron la morbilidad (número de casos) y la mortalidad en más del 95% la enfermedad meningocócica desde el 2002, la Hepatitis B desde el 2003 y la Parotiditis desde el 2004.

Estos logros son expresión además de los avances de la biotecnología cubana. De las 11 vacunas del programa, ocho las producen los centros del Polo Científico del Oeste, en particular el Instituto Finlay y el CIGB. El país solo tiene que importar tres: la polio; la del sarampión, rubéola y parotiditis, y la BCG que recibe el recién nacido contra la tuberculosis.

El desarrollo de una vacuna propia contra la Hepatitis B, por ejemplo, resultó decisivo en el notable descenso en la incidencia de este mal, que puede derivar incluso en cáncer (en 1992 ocurrían un poco más de 2 mil casos anuales de HB, mientras que en el 2006 la cifra se redujo a 49).

Actual lista de vacunas obligatorias en Cuba:

23 dosis por habitante.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 98

Documentos TV "La guerra de las vacunas" - Página 4 Empty Re: Documentos TV "La guerra de las vacunas"

Mensaje por keffet Jue Nov 12, 2015 9:19 pm

nunca escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También se piensa que antes muchas mujeres y neonatos morían en los partos, aunque sobre esto también hay muchas teorías.

Y otro ejemplo de las vacunas.

La historia de la vacunación masiva en Cuba:

“Aquella primera campaña fue algo maravilloso, era con una vacuna contra la poliomielitis que venía de la URSS en forma de grajea o caramelo. Recuerdo la recepción en el aeropuerto, los esfuerzos para su conservación en termos o con hielo en las áreas rurales, la preparación de los médicos y de las escasas enfermeras que teníamos, las reuniones con los representantes de las organizaciones de masas, que apoyaron ese empeño, la selección de los puntos de vacunación, el transporte y los recorridos...”Es el testimonio del doctor Miguel Ángel Galindo, quien ha dedicado gran parte de su vida al programa nacional de vacunación y desde 1981 lo encabeza en el Ministerio de Salud Pública, al rememorar aquella campaña inicial durante la cual se inmunizó en una semana al 86% de los menores de 14 años, que en aquel momento eran el 30% del total de la población cubana.

Cinco enfermedades fueron erradicadas: la poliomielitis en 1962, la difteria en 1979, el sarampión en 1993, la tos ferina en 1994, y la rubéola en 1995. Otras tres dejaron de constituir un problema de salud (se le llama así internacionalmente cuando una enfermedad tiene menos de un caso por millón de habitantes, o sea Cuba tiene 11 millones, cualquier enfermedad que tenga 11 o menos casos es considerada de esa manera), estas son el tétanos desde 1987, el Haemophilus influenzae tipo B desde el 2003, y la fiebre tifoidea desde el 2005.También en estos primeros años del siglo XXI redujeron la morbilidad (número de casos) y la mortalidad en más del 95% la enfermedad meningocócica desde el 2002, la Hepatitis B desde el 2003 y la Parotiditis desde el 2004.

Estos logros son expresión además de los avances de la biotecnología cubana. De las 11 vacunas del programa, ocho las producen los centros del Polo Científico del Oeste, en particular el Instituto Finlay y el CIGB. El país solo tiene que importar tres: la polio; la del sarampión, rubéola y parotiditis, y la BCG que recibe el recién nacido contra la tuberculosis.

El desarrollo de una vacuna propia contra la Hepatitis B, por ejemplo, resultó decisivo en el notable descenso en la incidencia de este mal, que puede derivar incluso en cáncer (en 1992 ocurrían un poco más de 2 mil casos anuales de HB, mientras que en el 2006 la cifra se redujo a 49).

Actual lista de vacunas obligatorias en Cuba:

23 dosis por habitante.

¿Son realmente obligatorias las vacunas en Cuba?
    Me parece penoso, que un país ejemplo de resistencia se someta en un terreno tan sensible con el de la salud.
    En cuanto al tema de la longevidad: mírate la edad de una multitud de personajes de la antigüedad: Platón, Sócrates, Demócrito... podemos recorrer toda la historia anterior a los supuestos avances de la medicina industrial moderna. Y por otro lado, esos avances tienen apróximadamente 60 años y por tanto no podemos aún saber cómo van a afectarnos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 12, 2015 9:37 pm

Ya, pero yo me refiero al promedio de esperanza de vida de las clases populares, no me vale que uno llegue a los 70-80 si otros 8-9 fallecen a los 40-50. ¿Cómo solucionamos cuando alguien necesita operarse por fracturas de huesos y otras lesiones, las gafas para la miopía y otros asuntos?

Y por otro lado, esos avances tienen apróximadamente 60 años y por tanto no podemos aún saber cómo van a afectarnos.

¿Y cómo se supone que me tiene que afectar a mí que soy un veinteañero y me he criado en este sistema? ¿tendré cáncer, enfermedades mentales, patologías...?
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Jue Nov 12, 2015 9:42 pm

nunca escribió:Ya, pero yo me refiero al promedio de esperanza de vida de las clases populares, no me vale que uno llegue a los 70-80 si otros 8-9 fallecen a los 40-50. ¿Cómo solucionamos cuando alguien necesita operarse por fracturas de huesos y otras lesiones, las gafas para la miopía y otros asuntos?

Y por otro lado, esos avances tienen apróximadamente 60 años y por tanto no podemos aún saber cómo van a afectarnos.

¿Y cómo se supone que me tiene que afectar a mí que soy un veinteañero y me he criado en este sistema? ¿tendré cáncer, enfermedades mentales, patologías...?

He puesto gente conocida solo para indicar que se vivía mucho tiempo.
    ¿Cómo estableces el promedio de vida de los hititas en el siglo IV antes de Cristo?
    Recomponer huesos? No tengo nada en contra.
    Cuando digo que no sabemos cómo afectará, me refiero a que no sabemos si todos esos avances servirán para alargar la vida y en qué condiciones, puesto que no ha pasado el tiempo suficiente...
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Mensaje por Máquina Jue Nov 12, 2015 9:45 pm

Sigo sin saber cómo funcionan las reacciones espirituales y dónde hay datos sobre dichas reacciones.

Una breve bibliografía tal vez?  Rolling Eyes
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Jue Nov 12, 2015 9:54 pm

Cuando digo que no sabemos cómo afectará, me refiero a que no sabemos si todos esos avances servirán para alargar la vida y en qué condiciones, puesto que no ha pasado el tiempo suficiente...

Ahí ya no sé, yo creo que ya hemos llegado casi al tope, si acaso subiremos 3-4 años más pero ya está.

No sé cuanto vivía la gente antes, según Prado Esteban es mentira que antes murieran tantas mujeres en el parto y usó como argumento el censo demográfico en el que el número de mujeres era superior al de varones.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Jue Nov 12, 2015 10:05 pm

Máquina escribió:Sigo sin saber cómo funcionan las reacciones espirituales y dónde hay datos sobre dichas reacciones.

Opinas que hay algo más allá de lo físico?
    Si la respuesta es no, creo que va a ser muy difícil que comprendas de verdad lo que significa salud. Ese es el grave problema de la medicina moderna industrial mecanicista.
    Si la respuesta es sí, ya tienes el ámbito al que me refiero cuando hablo de lo mental, lo emocional o lo espiritual.

keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Jue Nov 12, 2015 10:07 pm

nunca escribió:

Ahí ya no sé, yo creo que ya hemos llegado casi al tope, si acaso subiremos 3-4 años más pero ya está.

No sé cuanto vivía la gente antes, según Prado Esteban es mentira que antes murieran tantas mujeres en el parto y usó como argumento el censo demográfico en el que el número de mujeres era superior al de varones.

Al tope? Hay comunidades enteras de gente de a pie -no de élites- que vive más de 100 años con buena calidad de vida.
    Mucho me temo que la industrialización lo que haga más bien sea acortarla.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Mensaje por Máquina Jue Nov 12, 2015 11:36 pm

keffet escribió:
    Máquina escribió:Sigo sin saber cómo funcionan las reacciones espirituales y dónde hay datos sobre dichas reacciones.

Si la respuesta es no, creo que va a ser muy difícil que comprendas de verdad lo que significa salud. Ese es el grave problema de la medicina moderna industrial mecanicista.
    Si la respuesta es sí, ya tienes el ámbito al que me refiero cuando hablo de lo mental, lo emocional o lo espiritual.

La mente es física, no existe sin un cerebro que es un órgano y por tanto algo material, las emociones son reacciones químicas, procesos físicos ni más ni menos.
    Lo que me interesa es esa magufada del espíritu para la que no tienes pruebas.
    Wink
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Jue Nov 12, 2015 11:57 pm

keffet escribió:

Al tope? Hay comunidades enteras de gente de a pie -no de élites- que vive más de 100 años con buena calidad de vida.

La industrialización a alargado la vida de los seres humanos en su mayoría allí donde está presente. Solo debes mirar estadísticas demográficas realizadas por historiadores para ver que la edad media humana ha ido en aumento y no al contrario.

Tú hablas de las denominadas zonas azules, que más que por algo espiritual, viven más por sus métodos de vida y hábitos alimenticios.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Vie Nov 13, 2015 11:41 am

Máquina escribió:
    keffet escribió:

La mente es física, no existe sin un cerebro que es un órgano y por tanto algo material, las emociones son reacciones químicas, procesos físicos ni más ni menos.
    Lo que me interesa es esa magufada del espíritu para la que no tienes pruebas.
    Wink

Nueva declaración de principios mecanicista.
    Si continúas cerrando los límites del debate a las estrechas fronteras de la ciencia reduccionista dominante, es imposible que podamos hablar de lo que está más allá de esas fronteras.
    ¿"Pruebas"? ¿A qué clase de pruebas te refieres?
    Por cierto, el término "magufada" es característico de los grupos pseudoescépticos a los que denomino -siguiendo a Emmanuel Lizcano- Fundamentalistas Científicos. Y me temo que tu afán censurador de comentarios pasados te acerca mucho a ese perfil:
    "Fundamentalistas científicos contra el pensamiento crítico". Jesús García Blanca. Discovery DSalud, 135 (2011)
    (http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1576)
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Vie Nov 13, 2015 11:45 am

marsupial escribió:
    keffet escribió:

La industrialización a alargado la vida de los seres humanos en su mayoría allí donde está presente. Solo debes mirar estadísticas demográficas realizadas por historiadores para ver que la edad media humana ha ido en aumento y no al contrario.

Tú hablas de las denominadas zonas azules, que más que por algo espiritual, viven más por sus métodos de vida y hábitos alimenticios.

Pues tú mismo te respondes: esas zonas azules no se caracterizan precisamente por su alto grado de industrialización, sino más bien lo contrario.
    Labordeta
    Labordeta
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por Labordeta Miér Nov 02, 2016 2:09 pm

Llego un año tarde, pero quiero meter un matiz importante:

keffet escribió:Pues dime cuál ha sido el experiemento crítico que ha confirmado los postulados de la Teoría Microbiana: yo no lo conozco.

Los experimentos con Bacillus anthraxis y carbuco en las ubres de las vacas del propio Koch. Y en general, casi todos los experimentos de etiologia bacteriana.

En Biologia de los microorganismos, de Brock, está muy bien explicado.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Dom Mayo 07, 2017 6:25 pm

Labordeta escribió:Llego un año tarde, pero quiero meter un matiz importante:

keffet escribió:Pues dime cuál ha sido el experiemento crítico que ha confirmado los postulados de la Teoría Microbiana: yo no lo conozco.

Los experimentos con Bacillus anthraxis y carbuco en las ubres de las vacas del propio Koch. Y en general, casi todos los experimentos de etiologia bacteriana.

En Biologia de los microorganismos, de Brock, está muy bien explicado.

No me hable vagamente de "casi todo2.
    Cite referencias de lo que quiera aportar para poder contestarle.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:29 pm