Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU - Izquierda Unida

Sondeo

¿Creeis que izquierda unida(IU)representa el comunismo?

[ 126 ]
IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Bar_left23%IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Bar_right [23%] 
[ 430 ]
IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Bar_left77%IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Bar_right [77%] 

Votos Totales: 556
camaradaneos
camaradaneos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 224
Reputación : 244
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Localización : En el frente de Gandesa

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Empty Re: IU - Izquierda Unida

Mensaje por camaradaneos Sáb Mayo 23, 2020 6:09 am

@owpex escribió:
No volveré a postear en este foro.De hecho le agradeceria que me borrara la cuenta

Me decepcionó IU y ahora  me decepcionáis  los comunistas .Felicidades

No hay que tomarse las cosas tan a pecho hombre. Solo te exhorté a que profundizaras un poco en lo que criticabas y que explicases bien cuales son esas propuestas de austeridad, no hay que llevarlo a lo personal, si aquí todos estamos en la misma trinchera. Pero entrar en un foro comunista llamando pringao a Echenique gratuitamente sin dar una explicación coherente es de ser poco avispao, y encima con malas formas. Además los moderadores te readvirtieron únicamente por no ser el hilo correcto.
Un saludo
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Empty Re: IU - Izquierda Unida

Mensaje por sorge Dom Abr 04, 2021 8:07 pm


https://hojasdebate.es/politica/comunicado-izquierda-necesaria-militancia-iu/
Comunicado de la «Izquierda Necesaria» a la militancia de IU

3 de abril de 2021

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 146360549_184008400175708_8927546673892377422_n-820x365
Consideramos que, en esta coyuntura histórica, una gran parte de los errores e insuficiencias que cometen las fuerzas que se dicen de izquierda es la debilidad de los planteamientos ideológicos y la escasa coherencia entre la práctica política y los objetivos estratégicos que se dice sostener.

Compañeras y compañeros: El pasado 27 de marzo de 2021, concluyó una primera etapa en nuestra lucha por recuperar la izquierda que es necesaria hoy, y que será más necesaria aún mañana, para trabajar consecuentemente en la defensa de los intereses de los trabajadores de todo tipo y de otros sectores populares. Se trata de avanzar en la construcción de una sociedad democrática socialmente avanzada, vinculada a una forma de Estado republicana y federal, comprometida en la superación del patriarcado y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, cuidadosa con el medio ambiente para sí y para las generaciones por venir. Una democracia real, al fin, enfrentada al neoliberalismo y superadora del capitalismo, que abra el camino a un nuevo país socialista.
Creo que podemos sentirnos todas y todos muy orgullosos de nuestro trabajo en esta etapa. Hemos conseguido una importante victoria en estas condiciones tan difíciles y debemos felicitarnos de ello. ¿Cómo serían las cosas hoy si no hubiéramos levantado la bandera de la resistencia y la defensa del proyecto estratégico de Izquierda Unida? Un proyecto que está más allá de unas siglas y de quien las controla en el Registro de Partidos Políticos.
Pero nadie de los que hemos colaborado en la iniciativa de «La Izquierda Necesaria» nos podemos conformar con tener una minoría, aunque sea del 20%, en el órgano de dirección de IU. Sin más, esa minoría iría languideciendo hasta hacerse inútil. Es pues, necesario, redoblar el apoyo dentro de Izquierda Unida, pero tanto como eso, vincularnos más en nuestro trabajo a la militancia y cuadros de base y a tantas compañeras y compañeros que hoy son pasivos en la organización. Recordad que en las votaciones fundamentales de esta XII Asamblea Federal hubo una participación escasa (41,4% en el caso de las candidaturas, es decir casi el 60% de la afiliación no votó). Vincularnos también a tantas y tantos que han abandonado la organización y a tantas y tantos que esperan fuera una opción coherente de izquierdas.
Reagrupar una gran parte de estas compañeras y compañeros debe ser nuestro primer objetivo en esta nueva fase. Y queremos reagruparlos sumando y no dividiendo. En definitiva, no estaremos todos mientras no seamos capaces de coincidir con muchos de quienes se apartaron o fueron apartados, que dejaron de estar pero nunca dejaron de ser. Nosotros, con humildad y generosidad, ofrecemos esta iniciativa para construir ese espacio de encuentro, con personas de dentro y de fuera de IU, que haga posible la activación de muchas y muchos y la coordinación del máximo de esfuerzos. Para ello os proponemos unos primeros pasos que han de combinar eficacia para extender nuestros contactos a la vez que respeto para la situación orgánica y el papel de cada persona o colectivo.
Consideramos que, en esta coyuntura histórica, una gran parte de los errores e insuficiencias que cometen las fuerzas que se dicen de izquierda es la debilidad de los planteamientos ideológicos y la escasa coherencia entre la práctica política y los objetivos estratégicos que se dice sostener. La derecha y la derecha extrema están ganando la batalla de ideas que hay en nuestra sociedad y es urgente hacer frente a esa situación. Desgraciadamente en la izquierda al uso predominan, en un lado, las concepciones socialdemócratas cuando las políticas del estado de bienestar ya no son posibles por la resistencia reaccionaria, lo que está haciendo derivar esas posiciones hacia el social liberalismo. De otro lado están las ideas populistas, fruto de una matriz ideológica asentada en la manipulación del lenguaje y basada en «identidades» individualizadas y alejadas de los elementos que han fundamentado la lucha del movimiento obrero, del feminismo de clase y de los restantes movimientos sociales; en definitiva, desvinculadas del objetivo de superar el capitalismo.
Creemos que hoy existe la «necesidad de» y las «condiciones para» construir un movimiento social de nuevo tipo, de naturaleza cultural e ideológica, que relacione a personas y colectivos, dispuestos a participar coordinadamente en la lucha de ideas que se está desarrollando en nuestras sociedades. Ello sin renunciar a nada que el cumplimiento de los objetivos que vayan siendo considerados como comunes vaya aconsejando en el futuro.
Esta es además una necesidad urgente: primero, porque estamos perdiendo esa batalla de ideas y el predominio ideológico de la derecha extrema está creciendo. Segundo, porque es preciso elaborar nuevas teorizaciones del proceso de transición desde las sociedades capitalistas de ahora (con soluciones neoliberales incapaces ya de encabezar el avance social) hasta un nuevo modelo de sociedad de carácter socialista. En el fondo, aunque se dice poco, estamos en un momento crucial en el que lo viejo se resiste a morir y a lo nuevo le cuesta trabajo nacer. Nuestra tarea es ayudar al parto. Tomando este objetivo como inicial y aglutinador, corresponde definir el método y las herramientas. Proponemos:
1.- Trabajar por la publicación de un manifiesto de firma amplia entendido como toma de posición y respuesta al avance ideológico de la derecha y la derecha reaccionaria. Se trataría de lograr la firma de personas y colectivos significados, pero sobre todo de personas comprometidas en la lucha política, sindical y social, tengan o no responsabilidades.
2.-Proponemos la convocatoria de una amplia reunión en cuanto las condiciones lo permitan, que sería una especie de «Estados Generales de la Izquierda Transformadora» para hacer un balance de la situación y acordar medidas de futuro y coordinación.
3.- Empezar a trabajar con quienes muestren interés en ello para hacer un compendio de personas y colectivos dispuestos a participar en esta iniciativa, vinculándolos a nivel local, de CC.AA. y de Estado para coordinar esfuerzos y trabajos. Ir creando puntos de coordinación para estas tareas en todos los niveles. En esta tarea las redes sociales pueden ser un instrumento eficaz en las actuales condiciones.
4.- Utilizar las publicaciones, y especialmente las on-line, para difundir trabajos que podamos elaborar personal o colectivamente. Ver blogs, asociaciones, fundaciones, etc. con las que sea posible la colaboración. No se trata de escribir o pronunciar grandes teorizaciones, puede ser tan útil ofrecer elementos de práctica política cercanos a los trabajadores y a las necesidades populares. Difundir esas aportaciones entre todas y todos nosotros para ir creando una red de elaboraciones que permitan consolidar una base de pensamiento común. Disponemos de blogs y participamos en asociaciones y fundaciones en varios sitios. Tenemos que ver cómo podemos trabajar con estas herramientas.
Todo esto son sugerencias para vuestra consideración. Todas las aportaciones son útiles y convenientes. ¡¡SEGUIMOS Y SEGUIREMOS!!
Felicitaciones a todas y todos con mucho orgullo por trabajar con vosotras y vosotros.
Madrid, 28 de marzo de 2021
José Antonio García Rubio
Comparte este artículo
TwitterFacebookWhatsAppTelegramEmail[url=https://www.addtoany.com/share#url=https%3A%2F%2Fhojasdebate.es%2Fpolitica%2Fcomunicado-izquierda-necesaria-militancia-iu%2F&title=Comunicado de la %C2%ABIzquierda Necesaria%C2%BB a la militancia de IU][/url]Compartir

[size=46]Artículos Relacionados[/size]










IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Un-comite-desaparecido-Foto-120x120 Un Comité desaparecido y una militancia que no se resigna y se resiste a tirar la toalla IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Santiago-e-Iglesias-1200x675-Foto-120x120 Crece la indignación entre la militancia del PCE por las irregularidades de la Conferencia Política IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Joseantonio_garciarubio_iu-120x120 Carta de la candidatura «La Izquierda Necesaria» a la Dirección de Izquierda Unida IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Entrevista-juan-borges-jpg-120x120 La izquierda Necesaria. Entrevista a Juan Borges para “Hojas de Debate”


[size=46]Deja una respuesta[/size]










Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario 
Nombre * 
Correo electrónico * 
Web 
 Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Hojas de Debate le informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asoc. Cultura y Análisis para la Transformación Social, como responsable de esta web.
La finalidad del tratamiento es la moderación de los comentarios.
Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Los datos que nos facilita estarán ubicados un servidor situado en España, garantizando unos niveles de seguridad adecuados.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos según se indica en nuestra política de privacidad.



ENTRADAS RECIENTES












  • Comunicado de la «Izquierda Necesaria» a la militancia de IU
  • De la chabola a la calle
  • La «batalla de Madrid» y el papel de Pablo Iglesias
  • Nuevo incumplimiento del gobierno de coalición
  • Enrique Santiago y el oportunismo
  • Movilización en Valdepeñas por el convenio colectivo vinícola
  • La anormalidad democrática: las otras puertas giratorias
  • 1871-2021: a 150 años de la Comuna de París (y 2)
  • Iniciativa #RightToCure contra el chantaje de las farmacéuticas
  • Y ahora, ¿qué haremos sin tí, Niñico?




SÍGUENOS EN TELEGRAM











[size=46]Suscribirme[/size]



ARCHIVO












  • abril 2021 (3)
  • marzo 2021 (28)
  • febrero 2021 (26)
  • enero 2021 (38)
  • diciembre 2020 (33)
  • noviembre 2020 (39)
  • octubre 2020 (54)
  • septiembre 2020 (41)
  • agosto 2020 (26)
  • julio 2020 (20)




ÚLTIMOS COMENTARIOS












  • Esteban Olmos en Enrique Santiago y el oportunismo
  • De la chabola a la calle — Hojas de Debate – COOPERATIV@S en De la chabola a la calle
  • Redstar en Nuevo incumplimiento del gobierno de coalición
  • Ramón Jiménez Trujillo en Enrique Santiago y el oportunismo
  • Redstar en Enrique Santiago y el oportunismo






[size=46]© 2021 Hojas de Debate
Editada por la Asoc. Cultura y Análisis para la Transformación Social
Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal[/size]




Privacy Overview









[size=16]
[size=46]This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...


[size=46]Necesarias
Siempre activado
[size=46]No Necesarias[/size]

[/size][/size][/size]
[size=46]GUARDAR Y ACEPTAR[/size]
avatar
prolet
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/01/2021

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Empty Re: IU - Izquierda Unida

Mensaje por prolet Lun Abr 05, 2021 1:23 am

Como lo veis esto último? La verdad que la Ministra de trabajo y vicepresidenta ahora es del PCE... Este éxito sería histórico..
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Empty Re: IU - Izquierda Unida

Mensaje por sorge Dom Mayo 23, 2021 6:48 pm


Contenido patrocinado

IU  -  Izquierda Unida - Página 36 Empty Re: IU - Izquierda Unida

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Sep 24, 2021 2:39 pm