Vienen aquí según me han dicho con la esperanza de pedir alguna prestación e ir tirando (llevan viviendo aquí un mes)
Son poco habladores y muy recelosos pero he podido preguntarles algunas cosas:
Les he comentado el tema del trabajo y me han comentado que hay para todo el mundo pero también me ha dicho que hay redistribución de cargos en base a la responsabilidad
Les he comentado el tema de las elecciones y me han comentado que funcionan en base a las amistades.
En cuanto a las comodidades me han dicho que hay diferencias entre la gente pero que no son muy acusadas, que tienen de todo pero anticuado, dicen que nadie tiene vitro o agua caliente en la cocina.
Por otra parte ellos me dicen que no saben o no ven donde está la crisis en Europa ya que dicen que hay muchos coches y bloques de viviendas en buen estado.
a esto que les responde un portugues que vive con nosotros, que hay viviendas y coches pero ni pa ti ni pa mi.
Me parece que van a tardar en darse cuenta como funcionan aquí las cosas, ya que conozco a una ecuatoriana que después de un año esperando una renta sigue diciendome que hay mas corrupción en su país.
Esto no es un articulo de difamación, en todo caso sería en el caso cubano ya que curiosamente he hablado con gente mayor de rumanía o alemania oriental y me saltaban en alabanzas, por eso me choca, al igual que en corea del norte, también me saltan en alabanzas, no es el caso de cuba
saludos