serranov escribió:Hola camaradas, me presenté hace bastante tiempo, y mis mensajes no han pasado del post de presentación porque no he tenido mucho tiempo de entrar. Espero desde ya ser más activo.
A mi me pasó algo bastante parecido que a JovenRojo. He tenido bastantes discusiones familiares nada graves, simplemente intercambiando ideas (tengo suerte de que mis padres no son fascistas) defendiendo el comunismo, y Cuba, y mi madre me comentó que trabajó con una cubana, y decía algo así como que era una dictadura, que no le dejaban salir del país y no se que problema tuvo con su familia. Como tú dices, es duro oír cosas de este tipo a cubanos, aunque por ejemplo, seguro que si alguien de fuera de España, le pregunta a un español pepero sobre el gobierno actual, seguro que dice que es genial, que nos sacarán de la crisis en la que nos han metido los "rojos" (me repugna que llamen así a los P$OEROS), y lo mismo pasaba con el gobierno "socialista" si le preguntabas a un simpatizante del P$OE, y no por ello es verdad.
También tengo que decir, que si todos los disidentes cubanos se quejasen solo de que "tenían que trabajar y las casas eran viejas y con pocas comodidades" (teniendo en cuenta el brutal bloqueo económico), la verdad es que nada me haría pensar que el sistema de Cuba tiene fallos, aún como todo, no siendo perfecto.
Un saludo!
Cuando tenía 16 años, vinieron unos cubanos a mi casa, pues eran amigos de una tía mía. Mi madre fue la que platicó mucho con ellos. En lo que me comentó, ya que yo casi no tenía idea, los cubanos se quejaron mucho de su país. Le dijeron que jamás volverían allá en resumidas cuentas.
Tiempo después, cuando trabajé de mesero, el gerente tenía una esposa cubana. Él me platicó muchas cosas desagradables sobre Cuba, pues ella le platicaba. Yo al enterarme de todo eso, por un tiempo tuve una idea muy fea sobra ése país. Hoy ya más grande, tengo que admitir que aún me queda la duda. Pero sé hoy más que nunca, que hay una gran diferencia entre leer y vivir. Aún con esos testimonios, y lecturas que tengamos, la idea nunca será clara a menos que nosotros lo veamos por nuestros propios ojos.
Si dios me lo permite, en un futuro me gustaría ir a conocer Cuba. Quiero estar varios días para explorar, ver y sobre todo, platicar son la gente para tener una verdadera imagen de como es Cuba.
Como decía mi abuelita que en paz descanse: "Qué no te cuenten el mundo, hijo. Velo por ti mismo".
Saludos a todos.