Depende, posiblemente si queras hacer un postgrado especialicimo en cirugia neuronal sea indispensable en ingles. Pero la mayoria de los profesionales tampoco usaran ese sistema. Las universidades nacionales argentinas estan conectadas a un sistema global de bibliotecas, con acceso a bibliotecas tales como la del congreso EEUU y segun me han informado los investigadores se usa poco o nada.eulerian escribió:cpablo escribió:Realmente se necesitan tantos foros de reparacion?eulerian escribió:cpablo escribió:Hay foros en español sobre reparacion también.EL INGLES no se usa solo en interaccion directa; yo he podido arreglar una tv gracias a saber ingles; por ejemplo; gracias a que en un foro en ingles alguien supo darme con la solucion; tuve que abrir la tele, mandarle una foto, y voila; me supo decir el problema pq era algo que le habia pasado a el..
En esta generacion de internet, donde el 90% del contenido esta en ingles; el contenido mas importante, el cientifico y el de mayor interes; si no sabes ingles, estas perdido....YA NO TE DIGO nada si viajas alguna vez en tu vida. Porque claro, el ingles lo tienes que saber antes de decidir si vas a ser tal o cual profesion; pq si no lo sabes, ya te limita lo que puedes ser...
la proporcion debe ser 100 a 1; y no solo de reparacion, sobre cualquier cosa, los contenido en ingles respecto a español deben ser como de 100 a 1...
Hablo de foros en general; o de contenido en general, si te mueves en internet sabes de lo que hablo...
Ya no te digo nada de libros cientificos o no, de referencias, de documentos, etc etc etc.
Por eso, pongo en duda cuanta información de esa voragine "infinitamente mayor" sea necesaria para manejarse en el quehacer diario.
Por otro lado, y yo que soy de moverme en foros, hay muchos foros que me quedo con la version española. Este foro por ejemplo, es uno de los mejores que conozco en política, y la calificacion de foroactivo parece avalarlo. Y esta compitiendo con foros ingleses. En tecnologia militar me quedo con los foros ingleses, aunque he conocido varios españoles y rusos buenos.