Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero? - Página 10 Empty Re: Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

Mensaje por cpablo Miér Jun 27, 2012 1:08 am

eulerian escribió:
    cpablo escribió:
    eulerian escribió:
    cpablo escribió:
    EL INGLES no se usa solo en interaccion directa; yo he podido arreglar una tv gracias a saber ingles; por ejemplo; gracias a que en un foro en ingles alguien supo darme con la solucion; tuve que abrir la tele, mandarle una foto, y voila; me supo decir el problema pq era algo que le habia pasado a el..
    En esta generacion de internet, donde el 90% del contenido esta en ingles; el contenido mas importante, el cientifico y el de mayor interes; si no sabes ingles, estas perdido....YA NO TE DIGO nada si viajas alguna vez en tu vida. Porque claro, el ingles lo tienes que saber antes de decidir si vas a ser tal o cual profesion; pq si no lo sabes, ya te limita lo que puedes ser...
    Hay foros en español sobre reparacion también.

la proporcion debe ser 100 a 1; y no solo de reparacion, sobre cualquier cosa, los contenido en ingles respecto a español deben ser como de 100 a 1...
    Realmente se necesitan tantos foros de reparacion?

Hablo de foros en general; o de contenido en general, si te mueves en internet sabes de lo que hablo...
    Ya no te digo nada de libros cientificos o no, de referencias, de documentos, etc etc etc.
    Depende, posiblemente si queras hacer un postgrado especialicimo en cirugia neuronal sea indispensable en ingles. Pero la mayoria de los profesionales tampoco usaran ese sistema. Las universidades nacionales argentinas estan conectadas a un sistema global de bibliotecas, con acceso a bibliotecas tales como la del congreso EEUU y segun me han informado los investigadores se usa poco o nada.

Por eso, pongo en duda cuanta información de esa voragine "infinitamente mayor" sea necesaria para manejarse en el quehacer diario.

Por otro lado, y yo que soy de moverme en foros, hay muchos foros que me quedo con la version española. Este foro por ejemplo, es uno de los mejores que conozco en política, y la calificacion de foroactivo parece avalarlo. Y esta compitiendo con foros ingleses. En tecnologia militar me quedo con los foros ingleses, aunque he conocido varios españoles y rusos buenos.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 271

Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero? - Página 10 Empty Re: Euskera: ¿pérdida de tiempo y dinero?

Mensaje por etxedei Miér Jun 27, 2012 1:56 am

Nunca,si tienes,como parece ser,interés en la genética de los canarios ,puedes consultar algunos de los estudios hechos al respecto,eso sí,procura evitar los españoles,ya que están muy determinados políticamente ,salvo honrosas excepciones.Verás que tu afirmación cae por su propia ignorancia,aunque como te decía antes eso no es lo determinante,ni muchisimo menos ,en la actuación del colonialismo español en esta zona del África Occidental.un afectuoso...
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por etxedei Miér Jun 27, 2012 2:20 am

El paro que hay en Andalucía debe ser terrible,pero te puedo asegurar que en Canarias está a esa altura-si no más-,y perdona que te diga,Andalucía me queda muy lejos.Además eso qué tiene que ver?Qué manía tienen uds.de comparar cosas distintas¡El problema del que partíamos era un problema lingüístico, al que se han ido añadiendo cosas de lo más variopinto,para justificar que EuskalHerria no se debiera implantar el euskera porque es "antieconómico"-manda webos el argumento de los imperialistas vergonzantes.Creo que muchos que se dicen de izquierda en tu país debieran darse un baño de humildad y reconocer que el imperio se perdió casi todo,que uds.tienen una importancia casi nula en ninguno de los escenarios que estuvieron hace centurias,y que el castellano ,en sus variadas formas es un buen vehículo de entendimiento y conocimiento para muchos millones de personas,pero no el único y que, sobre todo,no les pertenece.Eso haría que relajaran esa necesidad continua de salir en defensa de una lengua que consideran propiedad y en la que proyectan un pasado que fué ,pero que ya no está.Es más,esa lengua ni siquiera es la misma por las que udes cortaron la mitad de las cabezas de latinoamérica o Canarias,se ha enriquecido con las aportaciones de los miles de pueblos que la hablan haciendola más rica,fluída y plástica que la que udes consideran como modelo.Tiene algo que ver el verbo de Rulfo,Cortazar,Borges,Bioy,García Marquez,con la monotonía tonal de los escritores españoles?Tiene algo que ver Buenos Aires,La Habana,MexicoDF,Caracas,Bogotá,Montevideo,con el castellano del insoportable Valladolid?-sólo he estado una vez y no entiendo cómo se puede ser humano y vivir ahí,perdón ,pero es un problema personal, no sé si de isleño,pero ...Estoy entrando en terrenos personales,perdón,pero a veces es inevitable cruzarse con la propia experiencia,sobre todo cuando se han contado tantas mentiras y con tanto descaro.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Miér Jun 27, 2012 4:00 am

cpablo escribió:
    eulerian escribió:
    cpablo escribió:
    eulerian escribió:
    cpablo escribió:
    EL INGLES no se usa solo en interaccion directa; yo he podido arreglar una tv gracias a saber ingles; por ejemplo; gracias a que en un foro en ingles alguien supo darme con la solucion; tuve que abrir la tele, mandarle una foto, y voila; me supo decir el problema pq era algo que le habia pasado a el..
    En esta generacion de internet, donde el 90% del contenido esta en ingles; el contenido mas importante, el cientifico y el de mayor interes; si no sabes ingles, estas perdido....YA NO TE DIGO nada si viajas alguna vez en tu vida. Porque claro, el ingles lo tienes que saber antes de decidir si vas a ser tal o cual profesion; pq si no lo sabes, ya te limita lo que puedes ser...
    Hay foros en español sobre reparacion también.

la proporcion debe ser 100 a 1; y no solo de reparacion, sobre cualquier cosa, los contenido en ingles respecto a español deben ser como de 100 a 1...
    Realmente se necesitan tantos foros de reparacion?

Hablo de foros en general; o de contenido en general, si te mueves en internet sabes de lo que hablo...
    Ya no te digo nada de libros cientificos o no, de referencias, de documentos, etc etc etc.
    Depende, posiblemente si queras hacer un postgrado especialicimo en cirugia neuronal sea indispensable en ingles. Pero la mayoria de los profesionales tampoco usaran ese sistema. Las universidades nacionales argentinas estan conectadas a un sistema global de bibliotecas, con acceso a bibliotecas tales como la del congreso EEUU y segun me han informado los investigadores se usa poco o nada.

Por eso, pongo en duda cuanta información de esa voragine "infinitamente mayor" sea necesaria para manejarse en el quehacer diario.

Por otro lado, y yo que soy de moverme en foros, hay muchos foros que me quedo con la version española. Este foro por ejemplo, es uno de los mejores que conozco en política, y la calificacion de foroactivo parece avalarlo. Y esta compitiendo con foros ingleses. En tecnologia militar me quedo con los foros ingleses, aunque he conocido varios españoles y rusos buenos.

Lamentablemente cpablo en ciencia se utiliza mucho. Los años superiores de mi carrera (sobre todo 4to y 5to) utilicé principalmente bibliografía en inglés, además de los papers (trabajos originales) que se utilizan como material de análisis y estudio, por no hablar que incluso hasta las filminas se dan en Inglés. Ahora bien, se hace necesario conocimientos de inglés técnico (que a decir verdad se puede aprender fácilmente), pero considero que el principal problema reside, en la falta de voluntad de muchos profesores para tratar de conseguir material en castellano (que hay) y el colonialismo intelectual de quienes creen que "hay que saber inglés, por lo tanto se da el material en inglés" y el sueldo lo cobran en pesos, no en dólares. De aquí se desprende algo interesante. Si bien, se hacen necesarios conocimientos en inglés, esto no implica la bilingualidad, e incluso en muchas áreas ni siquiera es vital. Otro elemento a tener en cuenta, es que por ejemplo en lo que respecta a los profesionales científicos en el mundo, creo que un tercio son chinos; por lo que en breve, con el ascenso de esta potencia económica y su potencial de producción científica, posiblemente se "caguen" literalmente en el inglés, y produzcan en su idioma, algo que por ejemplo hacen los brasileros (dan más puntos a los trabajos presentados en portugués o en castellano, que los que se presentan en inglés).
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por eulerian Jue Jun 28, 2012 11:59 pm

[/quote]. Lamentablemente cpablo en ciencia se utiliza mucho ).[/quote]

Por qué lamentablemente??? si es lo mejor que puede pasar!! te imaginas que para consultar cualquier cosa necesitaras saber 35 idiomas??? es malo que haya una especie de consenso en el idioma cientifico?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Jun 29, 2012 3:37 am

eulerian escribió:
    . Lamentablemente cpablo en ciencia se utiliza mucho ).

Por qué lamentablemente??? si es lo mejor que puede pasar!! te imaginas que para consultar cualquier cosa necesitaras saber 35 idiomas??? es malo que haya una especie de consenso en el idioma cientifico?
    [/quote]

Si, si es impuesto por cuestiones de mercado y no por consenso (hoy es el inglés, mañana será el chino -cualquiera sea el que utilicen para las publicaciones científicas-). Además, si alguien en Argentina publica en Inglés y no en su idioma madre, demuestra que está al servicio de esa supuesta "comunidad científica" (cuyas directrices son impuestas por grandes multinacionales) y no de su propio pueblo.
    Decir que hay que saber "35 idiomas" como si uno supiera inglés por leer un paper (hay que ver lo básicas y mal conjugadas que muchas veces están las oraciones), además para todo hay quienes traducen, y me parecería perfecto que hagan su laburo.
    Pero como futuro trabajador científico que se forma en una Universidad pública financiada en su totalidad por el pueblo (no se garpa un peso aquí para estudiar), mínimamente tendría que publicar en mi idioma, enseñar en el mismo, porque antes de que lo lea otro individuo en otro lugar del globo, me debería preocupar por transmitir esos conocimientos al pueblo que financió mi educación y consensuar lo que investigue con ellos. Sino es el mismo verticalismo y iluminismo (elitismo intelectual que se maneja desde siempre).
    Me parece que igualmente, esto no tiene que ver con la enseñanza del Euskera -pero no puedo eludir la pregunta- dado que aquí ya hablamos de idiomas nacionales (y masivos) sin lugar a dudas, y veo que tu posicionamiento ya es a favor del inglés por sobre cualquier idioma. El inglés es impulsado y masificado no por consenso, ni mucho menos, sino por penetración cultural del imperialismo. Si fuera por consenso se impulsaría el Esperanto, que incluso fue creado y modificado atendiendo a las particularidades de muchos idiomas y buscando facilitar su aprendizaje a la mayor parte de los pueblos. Ese sería otro cantar.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Vie Jun 29, 2012 12:17 pm

etxedei escribió:El paro que hay en Andalucía debe ser terrible,pero te puedo asegurar que en Canarias está a esa altura-si no más-,y perdona que te diga,Andalucía me queda muy lejos.Además eso qué tiene que ver?Qué manía tienen uds.de comparar cosas distintas¡El problema del que partíamos era un problema lingüístico, al que se han ido añadiendo cosas de lo más variopinto,para justificar que EuskalHerria no se debiera implantar el euskera porque es "antieconómico"-manda webos el argumento de los imperialistas vergonzantes.Creo que muchos que se dicen de izquierda en tu país debieran darse un baño de humildad y reconocer que el imperio se perdió casi todo,que uds.tienen una importancia casi nula en ninguno de los escenarios que estuvieron hace centurias,y que el castellano ,en sus variadas formas es un buen vehículo de entendimiento y conocimiento para muchos millones de personas,pero no el único y que, sobre todo,no les pertenece.Eso haría que relajaran esa necesidad continua de salir en defensa de una lengua que consideran propiedad y en la que proyectan un pasado que fué ,pero que ya no está.Es más,esa lengua ni siquiera es la misma por las que udes cortaron la mitad de las cabezas de latinoamérica o Canarias,se ha enriquecido con las aportaciones de los miles de pueblos que la hablan haciendola más rica,fluída y plástica que la que udes consideran como modelo.Tiene algo que ver el verbo de Rulfo,Cortazar,Borges,Bioy,García Marquez,con la monotonía tonal de los escritores españoles?Tiene algo que ver Buenos Aires,La Habana,MexicoDF,Caracas,Bogotá,Montevideo,con el castellano del insoportable Valladolid?-sólo he estado una vez y no entiendo cómo se puede ser humano y vivir ahí,perdón ,pero es un problema personal, no sé si de isleño,pero ...Estoy entrando en terrenos personales,perdón,pero a veces es inevitable cruzarse con la propia experiencia,sobre todo cuando se han contado tantas mentiras y con tanto descaro.
    Te recuerdo que tú desciendes de esos castellanos genocidas, y que los canarios habláis castellanos y tenés apellidos catsellanos y nombres castellanos (y noi defiendo al imperio castellano).
    No sé por que dices que el castellano de Valladolid es insoportable, di que te no gusta, pero no hace falta insultar, también puede haber gente que le resulte el acento canario empalagoso. Yo tengo acento andaluz, y a mí ningún acento del idioma castellano me resulta insoportable.
    Canarias puede ser una colonia si lo miramos desde la perspectica geoigráfica. Es un territorio africano, considera por la UE como una región ultraperiférica, pero el estado español no extrae nada de Canarias, viven del turismo, además de no tener IVA sino IGIC http://www.eldia.es/2009-08-19/economia/13-IVA-aplica-Canarias.htm. Mi opinión sobr eel tema es muy clara, repetar el derecho de autodeterminación.

En cuanto al euskera, yo no he criticado a la inmersión lingüística, lee mis post.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 854

Mensaje por Valentina_ Vie Jun 29, 2012 5:42 pm

Me parece que todos los errores que vuelve a cometer con respecto al tema de Canarias se te aclararon muy bien en otro hilo.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Vie Jun 29, 2012 5:52 pm

[quote="Razion"]
    eulerian escribió:
    . El inglés es impulsado y masificado no por consenso, ni mucho menos, sino por penetración cultural del imperialismo. Si fuera por consenso se impulsaría el Esperanto, que incluso fue creado y modificado atendiendo a las particularidades de muchos idiomas y buscando facilitar su aprendizaje a la mayor parte de los pueblos. Ese sería otro cantar.

Desde cuando un idioma se ha extendido por consenso??? los idiomas se extienden por muchos motivos, a lo mejor el motivo de la extension del ingles es porque predominantemente la comunidad cientifica domina el ingles; o son los que mas articulos hacen, y los que mejores cientificos tienen.
    Hace muchos años era en latin, o en frances, o aleman. Ahora es en ingles; si fuera en español por argentina lo mismo es; o acaso el español de argentina se habla por consenso??? o el español en sudamerica, o el portugues en sudamerica; o el frances en media africa; desde cuando existe el consenso para los idiomas, o incluso las fronteras; ni siquiera las fronteras son por consenso, son inventos del hombre y la mayoria por no decir todas, forjazas con sangre y espada.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Vie Jun 29, 2012 5:53 pm

Lo más cachondo del tema es que este que nos está dando el coñazo con el inglés y lo útil que serúa y tal seguramente no hable ni Pamplona en la lengua de Shakespeare.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Jun 29, 2012 5:55 pm

[quote="eulerian"]
    Razion escribió:
    eulerian escribió:
    . El inglés es impulsado y masificado no por consenso, ni mucho menos, sino por penetración cultural del imperialismo. Si fuera por consenso se impulsaría el Esperanto, que incluso fue creado y modificado atendiendo a las particularidades de muchos idiomas y buscando facilitar su aprendizaje a la mayor parte de los pueblos. Ese sería otro cantar.

Desde cuando un idioma se ha extendido por consenso??? los idiomas se extienden por muchos motivos, a lo mejor el motivo de la extension del ingles es porque predominantemente la comunidad cientifica domina el ingles; o son los que mas articulos hacen, y los que mejores cientificos tienen.
    Hace muchos años era en latin, o en frances, o aleman. Ahora es en ingles; si fuera en español por argentina lo mismo es; o acaso el español de argentina se habla por consenso??? o el español en sudamerica, o el portugues en sudamerica; o el frances en media africa; desde cuando existe el consenso para los idiomas, o incluso las fronteras; ni siquiera las fronteras son por consenso, son inventos del hombre y la mayoria por no decir todas, forjazas con sangre y espada.

¿Me estás tomando el pelo? Vos mencionaste la palabra consenso
    es malo que haya una especie de consenso en el idioma cientifico?
    ¿Acaso no te das cuenta de la contradicción en la que incurrís?
    Además, si luchamos por una sociedad más justa, mínimamente tenemos que luchar porque existan aspectos democráticos en la misma, y no imposiciones imperialistas. Estamos en un foro comunista.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Jun 29, 2012 6:00 pm

Es una pelotudez eso de Los que mejores científicos tienen. Cualquiera sabe que la gran parte de los científicos (de nivel) que laburan en EEUU provienen de otros países (cerca del 25%), porque su nivel de formación es bastante bajo (terciarizan la educación universitaria). Ahí demostrás que no tenés idea de lo que estás hablando.

Disculpen el doble post.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Vie Jun 29, 2012 7:43 pm

[quote="Razion"]
    eulerian escribió:
    Razion escribió:
    eulerian escribió:

¿Me estás tomando el pelo? Vos mencionaste la palabra consenso
    es malo que haya una especie de consenso en el idioma cientifico?
    ¿Acaso no te das cuenta de la contradicción en la que incurrís?
    Además, si luchamos por una sociedad más justa, mínimamente tenemos que luchar porque existan aspectos democráticos en la misma, y no imposiciones imperialistas. Estamos en un foro comunista.

estamos en un foro libre; eso lo primero, y segundo, quien impone nada respecto a publicar en ingles?? cada cientifico es libre de publicar en el idioma que le de la gana; mas aun, se publican decenas de miles de art. todos los años en todos los idiomas; no existe esa imposicion; Si algunos deciden hacerlo libremente en ingles; sus razones tendran; a mi me parecen OBVIAS
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Vie Jun 29, 2012 7:45 pm

Razion escribió:Es una pelotudez eso de Los que mejores científicos tienen. Cualquiera sabe que la gran parte de los científicos (de nivel) que laburan en EEUU provienen de otros países (cerca del 25%), porque su nivel de formación es bastante bajo (terciarizan la educación universitaria). Ahí demostrás que no tenés idea de lo que estás hablando.

Disculpen el doble post.

yo hablo del idioma en que publican, o desde donde publican, que sean o no americanos es lo de menos. El ingles se impone sin espadas y sin sangre; los alumnos españoles deciden estudiar ingles libremente, y los franceses, o italianos o alemanos; al final el ingles se impondra a nivel mundial, despues de muchas generaciones; y sera lo mejor que pueda pasar...yo no tengo la culpa, las cosas son asi, y por mucho que tu y yo digamos, seran asi.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Jun 29, 2012 11:19 pm

No, estás hablando mentiras no se si adrede o desde un desconocimiento casi total; primero decís que es hay consenso, después decís que no, para terminar diciendo que todo se hace libremente. No es así, existe el imperialismo, la penetración cultural, esa que se acentuó por el proceso "globalizador" producto del neoliberalismo. En ciencia te obligan a publicar en determinadas revistas científicas para demostrar que tan valioso es tu trabajo y de esa manera asignarte los presupuestos, esas revistas responden a intereses económicos, por lo tanto decir que hay libertad a la hora de publicar es otra mentira. Cabe destacar que en esas revistas hay que utilizar un determinado idioma para publicar, no es muy difícil adivinar cual (tal vez pasen las revistas Brasileras, pero en países como Argentina -ni en latinoamérica en general- todavía no se han creado aquellas que den puntaje suficiente como por ejemplo el que dan las europeas o yanquis de renombre). Hablás de miles que publican en el idioma que se le antoja y algunos que publican en Inglés, entonces da algún dato verificable, porque por lo que conozco es justamente al revés, y quienes publican en su respectivo idioma son aquellos que se encuentran en una línea de pensamiento similar a la que sigo (una línea soberana y popular).
    Nuevamente hay contradicción en tus escritos, datos falsos, y un favoritismo por un idioma que no se explica por argumentos de peso, sino por datos que atienden a los "motivos personales" de los individuos. Es decir si se va a debatir en torno a subjetividades y en base a eso se explica el predominio del inglés no tiene gran sentido.
    El ingles se impone sin espadas y sin sangre; los alumnos españoles deciden estudiar ingles libremente, y los franceses, o italianos o alemanos; al final el ingles se impondra a nivel mundial, despues de muchas generaciones; y sera lo mejor que pueda pasar...
    cada cientifico es libre de publicar en el idioma que le de la gana; mas aun, se publican decenas de miles de art. todos los años en todos los idiomas; no existe esa imposicion; Si algunos deciden hacerlo libremente en ingles; sus razones tendran; a mi me parecen OBVIAS
    Libremente... ya me encargué de demostrar que no es así. Además con respecto a la educación podés encontrar cuales han sido las directrices del FMI para muchos de nuestros países, como por ejemplo cuando se intentó bajar el nivel de formación profesional (terciarizarlo al estilo yanqui), o imponer planes como el "polimodal"; veremos que tan libre es la enseñanza en todos los niveles. No hay mucha libertad cuando el imperialismo gobierna todos los aspectos de tu Patria. Si tenemos que además marcar el período de penetración cultural agresiva por parte del imperialismo, se realiza en esos años. No hay coincidencia o libertad de elección de los alumnos del secundario respecto del idioma a estudiar (de hecho antes se daban opciones, las cuales se anularon en favor del inglés).
    Tratá de ser un poco más demostrativo cuando presentas verdades que no tienen datos ligadas a ellas o (bien ejemplos) porque parece que inventaras cosas para tratar de hacer tu argumento superador. Por ejemplo todo lo que has dicho respecto al manejo de la ciencia y sus libertades, va a contramano de lo que es la realidad.
    iosubisarionea1960
    iosubisarionea1960
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por iosubisarionea1960 Sáb Jun 30, 2012 12:18 am

Yo vivo en Euskadi, mi madre era vascoparlante, (originaria de un pequeño pueblo navarro) y aprendió español cuando vino a la ciudad. Cuando voto lo hago a HB o Aralar. Otras veces no voto porque.... señoras y señores, ¿sorpresaaaa?, paso olímpicamente del batua y todo el rollo que lo acompaña. Es un sentimiento personal e intransferible, supongo.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Sáb Jun 30, 2012 2:53 pm

Razion escribió:No, estás hablando mentiras no se si adrede o desde un desconocimiento casi total; primero decís que es hay consenso, después decís que no, para terminar diciendo que todo se hace libremente. No es así, existe el imperialismo, la penetración cultural, esa que se acentuó por el proceso "globalizador" producto del neoliberalismo. En ciencia te obligan a publicar en determinadas revistas científicas para demostrar que tan valioso es tu trabajo y de esa manera asignarte los presupuestos, esas revistas responden a intereses económicos, por lo tanto decir que hay libertad a la hora de publicar es otra mentira. Cabe destacar que en esas revistas hay que utilizar un determinado idioma para publicar, no es muy difícil adivinar cual (tal vez pasen las revistas Brasileras, pero en países como Argentina -ni en latinoamérica en general- todavía no se han creado aquellas que den puntaje suficiente como por ejemplo el que dan las europeas o yanquis de renombre). Hablás de miles que publican en el idioma que se le antoja y algunos que publican en Inglés, entonces da algún dato verificable, porque por lo que conozco es justamente al revés, y quienes publican en su respectivo idioma son aquellos que se encuentran en una línea de pensamiento similar a la que sigo (una línea soberana y popular).
    Nuevamente hay contradicción en tus escritos, datos falsos, y un favoritismo por un idioma que no se explica por argumentos de peso, sino por datos que atienden a los "motivos personales" de los individuos. Es decir si se va a debatir en torno a subjetividades y en base a eso se explica el predominio del inglés no tiene gran sentido.
    El ingles se impone sin espadas y sin sangre; los alumnos españoles deciden estudiar ingles libremente, y los franceses, o italianos o alemanos; al final el ingles se impondra a nivel mundial, despues de muchas generaciones; y sera lo mejor que pueda pasar...
    cada cientifico es libre de publicar en el idioma que le de la gana; mas aun, se publican decenas de miles de art. todos los años en todos los idiomas; no existe esa imposicion; Si algunos deciden hacerlo libremente en ingles; sus razones tendran; a mi me parecen OBVIAS
    Libremente... ya me encargué de demostrar que no es así. Además con respecto a la educación podés encontrar cuales han sido las directrices del FMI para muchos de nuestros países, como por ejemplo cuando se intentó bajar el nivel de formación profesional (terciarizarlo al estilo yanqui), o imponer planes como el "polimodal"; veremos que tan libre es la enseñanza en todos los niveles. No hay mucha libertad cuando el imperialismo gobierna todos los aspectos de tu Patria. Si tenemos que además marcar el período de penetración cultural agresiva por parte del imperialismo, se realiza en esos años. No hay coincidencia o libertad de elección de los alumnos del secundario respecto del idioma a estudiar (de hecho antes se daban opciones, las cuales se anularon en favor del inglés).
    Tratá de ser un poco más demostrativo cuando presentas verdades que no tienen datos ligadas a ellas o (bien ejemplos) porque parece que inventaras cosas para tratar de hacer tu argumento superador. Por ejemplo todo lo que has dicho respecto al manejo de la ciencia y sus libertades, va a contramano de lo que es la realidad.

Como que no es asi?? tenemos un concepto diferente de lo que es obligar a alguien a hacer algo....a nadie se le obliga a publicar en ingles; lo hacen libremente, no entiendo por que dices que no es libremente, si dices que lo has explicado no lo entiendo, explicamelo de nuevo; creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es "obligar".
    Y el ingles no se estudia solo en el colegio (que por motivos economicos y logisticos no se pueden poner mas opciones de estudio del idioma), se estudia en ACADEMIAS, libremente!!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jun 30, 2012 3:06 pm

Si tenemos conceptos totalmente diferentes: si consideramos la libertad desde tu punto de vista, esta justificaría la explotación del hombre por el hombre en el sistema capitalista: el trabajador vende libremente su fuerza de trabajo.¿Que ocurre si no lo hace?. La misma pregunta deberías hacerte respecto a la ciencia: si no publicas lo que quieren y como quieren las revistas "prestigiosas" no tenés presupuestos, por lo tanto laburo. Además hay que tener en cuenta que si existe la penetración cultural, y la imposición del imperialismo, sobre todo en materia de educación, no hay libertad real, hay imposición.
    eulerian
    eulerian
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por eulerian Sáb Jun 30, 2012 9:05 pm

yo creo que quien lo escribe en ingles, quiere que mas gente lo pueda entender, quiere que se difunda mas, quiere que llege a mas gente y cientificos...me parece del todo razonable....tu dices que es imposicion? yo no lo veo asi.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Dom Jul 01, 2012 1:32 am

eulerian escribió: yo creo que quien lo escribe en ingles, quiere que mas gente lo pueda entender, quiere que se difunda mas, quiere que llege a mas gente y cientificos...me parece del todo razonable....tu dices que es imposicion? yo no lo veo asi.
    ¿Vos sos científico o te manejás en esos ámbitos militando, o tratando con quienes proponen algo alternativo a lo establecido en ese área? Porque de subjetividades estamos llenos.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por Mario.M-L Dom Jul 01, 2012 10:31 am

Camarada16
    Camarada16
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Camarada16 Mar Jul 03, 2012 4:23 pm

Creo que nos estamos equivocando en el enfoque del supuesto "problema". La cuestión es que en Euskal Herria pesa mas el nacionalismo que la ideología política. Esto es así. De esta forma hablarás con un integrante de la autodenominada "izquierda abertzale" y de socialismo precisamente no hablará, ni podrá argumentar sobre el mismo. Se ciegan en el nacionalismo hasta el punto de no darse cuenta de que Bildu esta realizando unas lamentables politicas sociales. Pero de nacionalismo, de independencia, de sentimiento vasco te podrán hablar hasta saciarse. Esto es así, y cualquiera lo puede comprobar.

Así, una de las cosas que defenderán será el euskera, algo que veo perfectamente lógico si fuese por como lo defienden. Practicamente plantean una eliminacion progresiva del castellano en Euskal Herria, ya que lo consideran un idioma opresor. Un integrante de la izquierda abertzale me llego a decir que el castellano era un idioma "imperialista"...

En fin, conclusión, por supuesto que hay que mantener las costumbres y cultura de cada territorio, pero señores, el ultranacionalismo no es compatible con el socialismo.

Salud y Revolución camaradas.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Mar Jul 03, 2012 4:35 pm

Así, una de las cosas que defenderán será el euskera, algo que veo perfectamente lógico si fuese por como lo defienden. Practicamente plantean una eliminacion progresiva del castellano en Euskal Herria, ya que lo consideran un idioma opresor. Un integrante de la izquierda abertzale me llego a decir que el castellano era un idioma "imperialista"...

Jamás oí eso a nadie de la izquierda abertzale. Y tengo nuos cuantos años ya, eh!

De esta forma hablarás con un integrante de la autodenominada "izquierda abertzale" y de socialismo precisamente no hablará, ni podrá argumentar sobre el mismo.

Si quieres te argumento sobre socialismo, todo y cuanto quieras. Cualquier forero de aquí te puede hablar.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Jul 03, 2012 4:45 pm

La pregunta es, ¿qué entendemos o entienden algunos por la izquierda abertzale?
    Camarada16
    Camarada16
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Camarada16 Mar Jul 03, 2012 5:03 pm

Tovaritx escribió:

Jamás oí eso a nadie de la izquierda abertzale. Y tengo nuos cuantos años ya, eh!

De esta forma hablarás con un integrante de la autodenominada "izquierda abertzale" y de socialismo precisamente no hablará, ni podrá argumentar sobre el mismo.

Si quieres te argumento sobre socialismo, todo y cuanto quieras. Cualquier forero de aquí te puede hablar.

No, no, a ver. Yo no digo que toda la izquierda abertzale actue por igual. Pero una gran mayoria si. Soy de EH y te digo yo que la mayor parte de la gente que apoya a la izquierda abertzale no tiene ni puta idea. Son simplemente nacionalistas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:20 pm