Vale Brújula...¿y con esto que quiere decir? ¿Que la vida de los cubanos es difícil? ¿O que quizás no son el número 1 en eficacia? Bienvenido! Has descubierto en Santo Grial. Pero vayamos por partes.
1. Pones estos artículos, supongo, para hacer ver que la vida del cubano esta llena de dificultades. Yo, aparte de eso, también veo que desde un periódico nacional (y también está esta misma sección en televisión, no se si lo sabes, en ámbito estatal) los cubanos tienen posibilidad de queja, de explicar sus "resolvederas" y difundiarlas. Dime tú, aquí, a quien escucha el que se queda sin casa, sin comida, sin trabajo...No hace falta decir mucha cosa más.
2. Volvemos a lo mismo...esto lo pones para demostrar exactamente ¿Qué? Para demostrar esto;
"Miosotis se vio precisada a dejar su trabajo, por problemas de salud, y es beneficiaria de la Asistencia Social"
O quizás esto otro??? ;Ya en el centro de distribución de los materiales, la primera vez le entregaron 65 metros lineales de cabilla de media pulgada, un fregadero, dos toalleros, cables eléctricos, dos jaboneras y el módulo de piezas del tanque del servicio sanitario
Es cierto, como dirian ellos, es "tremenda mierda". ¿Que da el Estado en un sistema capitalista cuando tienes estos problemas? Venga, te ayudo con la respuesta; NADA.
3. Otro ejemplo; un tio se preocupa porque no tiene identificador de llamadas en su teléfono inálambrico. Sí, sí, una teconología bastante buena en casa de un CUBANO, sí. Ni siquiera yo tengo telefóno fijo en casa. Pero no entiende porque debe pagar el sevicio aparte ni en CUC. Te explicaré, por si no lo sabes, que esos servicios, no solo en Cuba, sino también aquí, se pagan aparte. Y que yo entiendo muy bien y defiendo, que las cosas que NO son necesarias (como un puñetero identificador de llamadas) se consideren un lujo en un país, donde, por decirloo fisnamente, tienen una económia algo maltrecha y donde se priorizan temas como la sanidad, la educación o la alimentación, antes que media Habana tenga un dichoso identificador de llamadas.
Y por útlimo, porque me estoy extendiendo y mañana habrá más, me hace gracia una respuesta sobre este tema;
El señor Vega plantea un difícil problema que tiene una sencilla respuesta: se llama monopolio. Monopolio del griego monos “uno” y polein “vender” es una situación de privilegio en el cual existe un solo productor oferente para un gran mercado.
El monopolio es una cosa muy muy mala para el sistema capitalista. Vamos a castigar a las grandes empresas burocratizadas e ineficientes, las cuales encima no tienen competencia en el sector y por eso dan malos servicios no? Bien, sería un argumento.
Otro seria decirle a los cubanos a ver si pueden seguir con la silla al lado del telefóno y hablar con Yusimi durante 6 horas al día, si ETECSA llegará a ser una empresa privada, por lo cual solo le interesarían los beneficios que pudiera obtener, siendo así que más del 90% de la población cubana no solo NO podría tener el puto identificador de llamadas, sino tampoco una puñetera linea telefónica, porque te aseguro que no les costaría la miserable cantidad de CUP (que no CUC) que les cuesta ahora.
Ale! Tranquila me que quedado...