Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1420

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ? Empty ¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Mensaje por La Brujula Vie Jun 22, 2012 8:46 pm

¿Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional?

En esta página diariamente se publica una carta o un resumen de esta, escrita por alguien del pueblo o la respuesta a una carta publicada con anterioridad.

Es realmente interesante encontrar diariamente un medio de conocer los vericuetos que realizan los cubanos para salir adelante. Les recomiendo los comentarios, que dicho sea de paso, en algunas ocasiones pueden llegar a varias páginas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los temas más recientes son los siguientes:

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ? Empty Re: ¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Mensaje por La Brujula Mar Jun 26, 2012 5:14 pm

Unas frescas de hoy

No coloco el artículo completo porque sería muy extenso si incluyo los comentarios que es la mejor parte.

Están muy interesantes, y como siempre les recomiendo los comentarios al final de cada artículo, recuerden que estos comentarios son hechos en su gran mayoría, por cubanos que no tiene acceso a internet y solo pueden conectarse a paginas de Cuba.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ? Empty Re: ¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Mensaje por Chapaev Mar Jun 26, 2012 10:18 pm

Patton fue un fascista y un anticomunista, asi que he de suponer que el resto de la firma del brujula es mal intencionado.

¿aporta algo al foro este individuo?

Cuando ganan los fascistas se cagan en el articulo 19 y por menos de esas firmas dieron matarile.

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Jun 26, 2012 10:28 pm

Chapaev escribió:Patton fue un fascista y un anticomunista, asi que he de suponer que el resto de la firma del brujula es mal intencionado.

Cuando ganan los fascistas se cagan en el articulo 19 y por menos de esas firmas dieron matarile.

Si no estás de acuerdo pues refuta y debate, pero no descalifiques. El recurso ad hominem está considerado como una falacia.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Mar Jun 26, 2012 11:42 pm

nunca escribió:
    Chapaev escribió:Patton fue un fascista y un anticomunista, asi que he de suponer que el resto de la firma del brujula es mal intencionado.

Si no estás de acuerdo pues refuta y debate, pero no descalifiques. El recurso ad hominem está considerado como una falacia.

refuto la firma y no debato con malintencionados
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1057

Mensaje por VanVan Miér Jun 27, 2012 1:08 am

Vale Brújula...¿y con esto que quiere decir? ¿Que la vida de los cubanos es difícil? ¿O que quizás no son el número 1 en eficacia? Bienvenido! Has descubierto en Santo Grial. Pero vayamos por partes.
    1. Pones estos artículos, supongo, para hacer ver que la vida del cubano esta llena de dificultades. Yo, aparte de eso, también veo que desde un periódico nacional (y también está esta misma sección en televisión, no se si lo sabes, en ámbito estatal) los cubanos tienen posibilidad de queja, de explicar sus "resolvederas" y difundiarlas. Dime tú, aquí, a quien escucha el que se queda sin casa, sin comida, sin trabajo...No hace falta decir mucha cosa más.
    2. Volvemos a lo mismo...esto lo pones para demostrar exactamente ¿Qué? Para demostrar esto;
    "Miosotis se vio precisada a dejar su trabajo, por problemas de salud, y es beneficiaria de la Asistencia Social"
    O quizás esto otro??? ;Ya en el centro de distribución de los materiales, la primera vez le entregaron 65 metros lineales de cabilla de media pulgada, un fregadero, dos toalleros, cables eléctricos, dos jaboneras y el módulo de piezas del tanque del servicio sanitario
    Es cierto, como dirian ellos, es "tremenda mierda". ¿Que da el Estado en un sistema capitalista cuando tienes estos problemas? Venga, te ayudo con la respuesta; NADA.
    3. Otro ejemplo; un tio se preocupa porque no tiene identificador de llamadas en su teléfono inálambrico. Sí, sí, una teconología bastante buena en casa de un CUBANO, sí. Ni siquiera yo tengo telefóno fijo en casa. Pero no entiende porque debe pagar el sevicio aparte ni en CUC. Te explicaré, por si no lo sabes, que esos servicios, no solo en Cuba, sino también aquí, se pagan aparte. Y que yo entiendo muy bien y defiendo, que las cosas que NO son necesarias (como un puñetero identificador de llamadas) se consideren un lujo en un país, donde, por decirloo fisnamente, tienen una económia algo maltrecha y donde se priorizan temas como la sanidad, la educación o la alimentación, antes que media Habana tenga un dichoso identificador de llamadas.
    Y por útlimo, porque me estoy extendiendo y mañana habrá más, me hace gracia una respuesta sobre este tema;
    El señor Vega plantea un difícil problema que tiene una sencilla respuesta: se llama monopolio. Monopolio del griego monos “uno” y polein “vender” es una situación de privilegio en el cual existe un solo productor oferente para un gran mercado.
    El monopolio es una cosa muy muy mala para el sistema capitalista. Vamos a castigar a las grandes empresas burocratizadas e ineficientes, las cuales encima no tienen competencia en el sector y por eso dan malos servicios no? Bien, sería un argumento.
    Otro seria decirle a los cubanos a ver si pueden seguir con la silla al lado del telefóno y hablar con Yusimi durante 6 horas al día, si ETECSA llegará a ser una empresa privada, por lo cual solo le interesarían los beneficios que pudiera obtener, siendo así que más del 90% de la población cubana no solo NO podría tener el puto identificador de llamadas, sino tampoco una puñetera linea telefónica, porque te aseguro que no les costaría la miserable cantidad de CUP (que no CUC) que les cuesta ahora.

Ale! Tranquila me que quedado...
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje por ArgentoRojo Miér Jun 27, 2012 5:23 am

Si Brujula lo hizo en forma de provocación, aprovecharlo para criticar con argumentos.

No se puede censurar porque hay un posteo que no gusta. Para mi, por lo menos.

Si no, el foro debería llamarse "Acuerdos del buró político" y listo. """""Debatimos""""" en los 10 o 15 que coincidos en TODO y listo.

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jun 27, 2012 1:36 pm

Queridos amigos…

¿Porque siempre lo malo?

Las noticias tienen muchas aristas, les pongo ejemplos:

1.- La cosa en Cuba está “mala” mira lo que sale en las noticias.
    2.- La cosa en Cuba No esta tan “mala”, mientras en otros lugares las protestas son por XXXXXX motivos en Cuba son por estas nimiedades sociales.

Sencillamente algunos se asustan porque sus errores pueden salir a relucir, pero no piensan que muchas veces sus errores se convierten en la esperanza del que está a punto de morir de hambre, o de un tiro en la represión policial, o por quien sabe que sucio motivo.

Para mis Amigos del foro, les aseguro que la intención es buena, conozcan Cuba y ayúdenla, pero sin creer que allí viven dioses, son personas como otras cualquieras, con sus defectos y sus virtudes.

VanVan, tu si captaste el punto….. Se nota que si conoces Cuba.
    Estos son los temas que preocupan a los cubanos y si este es el hilo sobre Cuba, también hay que complementar con estos datos.

Patton será todo lo que usted quiera, pero la frase es verdadera y con vigencia, al igual que las otras que empleo en mi firma.

Si a usted no le gusta mi firma, no la mire, no la lea, de todas formas saber interpretar un mensaje no es un privilegio que se compra, lamentablemente hay que aprenderlo.

Aunque mi única respuesta para su crítica está precisamente en mi firma:

Las ideas son más fuertes que las armas. Si no les permitimos a nuestros enemigos tener armas, ¿por qué habríamos de permitirles tener ideas?... (Iosif Stalin)

Considerar que las ideas de los demás son peligrosas es el equivalente a menospreciar las propias. Si usted se siente incomodo con lo que yo escribo en el foro, ignórelo, dele la espalda a la realidad, tal vez al levantar la vista el monstruo de la verdad ya no este.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jun 27, 2012 2:09 pm

Estas son algunas de las de hoy.
    Espero que las disfruten y aprendan de Cuba.

Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Miér Jun 27, 2012 5:06 pm

La Brujula escribió:

Patton será todo lo que usted quiera, pero la frase es verdadera y con vigencia, al igual que las otras que empleo en mi firma.
    [/quote]

ni es verdadera hoy ni lo ha sido nunca.

Su firma le descalifica absolutamente y salpica sus mensajes.

Hagaselo ver

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Miér Jun 27, 2012 5:44 pm

Qué glorioso el sistema cubano que permite publicar quejas de los ciudadanos... Aquí en la democrática España hace años que se eliminaron esa clase de espacios en los medios.

Hace tiempo publiqué yo una serie de noticias y videos donde se denunciaban determinadas situaciones problemáticas de la isla... Espero que sigan por ese camino, ya que es un gran modo de ir mejorando cada día.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jun 27, 2012 6:51 pm

Duende Rojo escribió:Espero que sigan por ese camino, ya que es un gran modo de ir mejorando cada día.

Concuerdo 100%.

Me llena de satisfacción, que se comprenda mi idea.

Esos son los males de los cubanos, no son otros, ni muertos, desaparecidos, ni brutalidad policial, (bueno tampoco así, porque todos los policías son brutos). Si los analizamos fríamente, son una bicoca, comparados con otros males del mundo.

Ahora que sus problemas sean insignificantes comparados con los de otros lugares, no quiere decir que no se merezcan un espacio para opinar o que necesiten solución.

En el mundo hay miles de familias sin casa, pero en Cuba, que exista una sin casa es un problema grave y hay que denunciarlo, etc., etc. …Porque esa es la meta de la sociedad cubana, que no existan problemas, jamás pensar que porque en otros lugares la situación es peor me tengo que conformar.

Si algo quisiera de los que comparten este foro, es que entraran a esas páginas, leyeran y opinaran, eso ayudaría a los cubanos a comprender el mundo y a que el mundo comprenda a los cubanos.

Hacen falta nuestras opiniones y comentarios en esas páginas, comentarios propios e inteligentes, debatir y explicar.

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Miér Jun 27, 2012 6:58 pm

El Comandante ya lo dijo: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado…". La autocrítica es una de las mayores virtudes que poseemos los marxistas.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jun 27, 2012 7:23 pm

Chapaev escribió:ni es verdadera hoy ni lo ha sido nunca.

Entonces usted cree que es posible que todos piensen igual.
    Le aseguro que si esa misma frase hubiese sido dicha por Marx, Lenin o Stalin, a usted no le parecería mal que estuviera en mi firma.

Además una persona tan erudita en lo concerniente a las frases y su vigencia, lo menos que podía hacer es comentar el resto de las frases de mi firma, también hay dos de Stalin.

Si algo tengo claro, es que los hombres buenos están en ambos bandos de un ideal, las obras buenas, pueden ser hechas por hombres de ambos lados de un ideal, pero estas deben ser reconocidas, no importa del lado del ideal que se esté.

Martí es un guía para los cubanos que defienden las conquistas de la revolución, pero también lo es para los que desde la Florida intentan destruir la revolución cubana. Entonces yo me pregunto ¿Martí es malo o es bueno?

Para los que de verdad piensan no debe ser problema alguno encontrar las respuestas, para el que solo conoce de criticar a Radio Martí, a TV Martí y todo lo demás que la gusanera de USA le apoda con Martí, pensara que Martí es el malo, y sus textos los considerara como anticubanos.

Una frase, no importa quién la diga, si es buena es buena, para parafrasear al propio Martí “Honor a quien honor merece” tal vez es la única Patton dijo que valga la pena, pero ese no es mi problema.

Chapaev escribió:Abajo la economía criminal de los ladrones, Arriba la economía planificada de obreros y campesinos

Si usted realmente lo cree, si usted defiende con vehemencia su firma, valla a Cuba, viva con ellos, cobre sus salarios, coma como ellos, etc… Créame yo lo hice y no me he muerto y siempre que pueda lo voy a hacer, feliz de ayudar en algo al jodido mundo en el que vivimos y no perder el tiempo criticando lo que otros hacen y usted no tiene el valor de hacer.

Por suerte muchos pensamos diferente a usted, sino el mundo estaría muy mal.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Miér Jun 27, 2012 8:31 pm

LaBrujula, la frase esa de Stalin de las ideas y de las armas me parece que él nunca la dijo.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jun 27, 2012 10:00 pm

AliveRC:

Sexta frase de la lista.

Me gusta la frase de George W. Bush, muy digna de él. Gracias por recordármela, ya se me había olvidado.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Miér Jun 27, 2012 10:15 pm

La Brujula escribió:AliveRC:

Sexta frase de la lista.

Me gusta la frase de George W. Bush, muy digna de él. Gracias por recordármela, ya se me había olvidado.

Y la otra tampoco.

Menuda fuente.

Ponga una frase en su vida. Traducidas del ruso por el jesuita que tradujo a Bergman.

Supongo que el colmo de la brujula es perderse.

AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Miér Jun 27, 2012 10:26 pm

La Brujula escribió:AliveRC:

Sexta frase de la lista.

Supongo que no lo sabrás, pero ¿sabes en qué escrito de Stalin aparece esa frase? Lo he buscado un poco por internet ahora y no veo la fuente directa.

Y la frase de George Bush... todas sus frases son dignas de él xD
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910

Mensaje por EZLN Miér Jun 27, 2012 10:59 pm

Creo que Wikiquotes no presenta sus fuentes... y eso permite dudar de las frases, Stalin era un hombre bastante mas complejo que lo que quiere presentar la cita en cuestión. Sin entrar en debates historicos que considero hasta cierto punto desfasados, atribuir citas a alguien sin probarlas cuidadosamente es bastante de mal gusto e incluso sancionable en el foro.

4.6.- No se recomienda utilizar nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales que desestabilicen la concordia o estetica del foro

4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

4.13.- Entiéndase por "No se recomienda", no una sugerencia para utilización arbitraria de los foristas, sino una advertencia de que esos temas serán tratados por el Consejo Moderador, de tal forma que si así se estimase conveniente, podrán derivarse las sanciones oportunas.

5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.

Y no lo digo con malas intenciones, en lo personal me es indiferente, pero por lo que veo no es asi con todos y es una actividad sancionable... con reglas que se asume aceptaste al registrarte a este foro y participar de él...
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Jun 28, 2012 8:43 am

En fin...dejando de lado el tema absurdo de las firmitas, que no creo que sea aquí el asunto, seria recomendable hacerte una observación, amigo Brújuls. Tienes mucha razón en todo lo que expones arriba, pero de lo que nosotros nos quejamos es de esa publicidad dañina que, en cierta forma estás dando. Si se denuncian los problemas de Cuba (superfluos para sobrevivir) porque no se hace con Haití? Porque no con la violencia en Colombia o México? Y un largo etc. Así se le hace un flaco favor a todo lo que la revolución a conseguido.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Jun 28, 2012 2:47 pm

Querida VanVan, me imagino que los problemas de Haití se expongan en un hilo sobre Haití, no en el de Cuba.

No creo que poner esto aquí sea “publicidad dañina”, reconocer que existen problemas y demostrar que no son tan graves, es un síntoma de transparencia, de honestidad, de valor a enfrentar las dificultades.

Yo en lo personal, no creo que debamos poner solo lo bueno y dejar que lo malo lo ponga la gente de Yoani Sánchez, más aun, cuando todos sabemos que de todo lo que pone en sus comentarios, menos del 10% es verdad y el resto un invento de su imaginación “$$$$$$” .

Ejemplo: Todos los cubanos critican el NTV (Noticiero Nacional de Televisión), y digo todos, porque este está dividido en dos partes, la primera es donde describen todos los logros de Cuba, Venezuela y otros países afines de América, la segunda es donde critican y debaten sobre las atrocidades de USA y sus aliados. No quiere decir que sea mentira lo que dicen pero no es lo único que ocurre en el mundo, en Cuba hay problemas y con sus aliados también hay problemas.

¿Cómo es posible que noticias sobre acontecimientos nacionales (buenos y malos) lleguen a los cubanos primero, por la prensa derechista que se filtra, que por los medios oficiales?

De reciente creación en ese noticiario, se creó un espacio conducido por una periodista que en estos momentos no recuerdo el nombre, dedicado a mostrar y criticar determinadas situaciones sociales irregulares en el país, la aceptación ha sido tremenda, el día que ella muestra sus reportajes nadie se pierde el noticiario.
    ¿Por qué? Sencillo, la gente se siente importante cuando sus problemas son atendidos.

En cualquier país del mundo, es más ventajoso económicamente vivir que en Cuba, pero no es más ventajoso socialmente. Si en un país con esas características que lo hace tan especial, existen problemas aunque sean pocos, hay que denunciarlos y resolverlos.

Y créanme que lo digo con la mejor visión de un futuro socialista, o le damos la posibilidad de discutir, debatir y resolver sus problemas o van a mandar al carajo al socialismo y todos sus logros.

Y personalmente yo lo voy a lamentar mucho.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Jue Jun 28, 2012 5:13 pm

La primera noticia que he leido, es una queja sobre un problema deribado directamente dl BLOQUEO, de hecho se mencióna como tal. ¿ Que tipo de queja estupida es esa si la propi noticia dice que el problema es en la adquisición de componentes de recambio por que hay un problema con el bloqueo ?

Es lloriquear ya por lloriquear.

Armese de bombas y vaya a USA a quejarse que de ahi parte el problma.

El problema de la mayoria de llorera de Cuba es que estos , gracias al bienestar social que han vivido en la Isla durnte decadas , se permiten el lujo de equipararse y asemejarse un pais del primer mundo, pidiendoy exigiendo sin valorar la situación real que atraviesa la isla respecto a las amenazas que tiene.

Una putada, pero que le escriba una carta a Obama preguntandole que clasede democracia es esa que promete retirar el bloqueo a Cuba y no lo hace y que no asume que solo dos paies enel mundo ( USA y Israel) estan a favor del bloqueo, que es de donde roceden los problema y las causas de estos tipos.

El asunto es que la gusanea usa estas noticias, a su interes obviamente para ejemplificar el como NO es capaz de funionar el socialismo, obviamete, ocultando las informacónes concernientes a temas como el bloque, incluso negado la existencia de este en algunos casos.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Jue Jun 28, 2012 5:37 pm

La Brujula escribió:
    Chapaev escribió:Abajo la economía criminal de los ladrones, Arriba la economía planificada de obreros y campesinos

Si usted realmente lo cree, si usted defiende con vehemencia su firma, valla a Cuba, viva con ellos, cobre sus salarios, coma como ellos, etc… Créame yo lo hice y no me he muerto y siempre que pueda lo voy a hacer, feliz de ayudar en algo al jodido mundo en el que vivimos y no perder el tiempo criticando lo que otros hacen y usted no tiene el valor de hacer.

Por suerte muchos pensamos diferente a usted, sino el mundo estaría muy mal.

Bueno, el mundo está muy mal y precisamente por actuar de una manera diferente como piensa un socilista.

Realmente he estado leyendo algunos de sus enlaces y ciertamente me he quedado extremecido.

Y estoy de acuerdo con usted que deberiamos participar y decirles a los cubanos cual es la realidad en un pais capitalista como España, que se dirige inexorablemente hacia unas condiciones de vida como las cubanas con las desventajas de un sistema sumamente competente y eficaz en joder a los trabajadores y clases populares.

Alguna ventaja ideologica tiene que tener el acto final que estamos viviendo del estado del bienestar.

Pronto desearemos poder vivir en una sociedad civilizada como la cubana.

Y como me lo preguntaba, mi objetivo vital en este momento es poder subsistir a la cubana. Para ello, no prendo el televisor, mantengo mis ideas donde esté y me creo aquello de que miles de pequeños agricultores en pequeñas parcelas alimentaran el mundo.

El capitalismo asesino me esta ayudando, como bien sabía Marx.

Una pelicula que le gustará

"El hombre que plantaba arboles"

Su firma me parece la de "un defensor del capitalismo con la que esta cayendo", ¿se lo habia comentado?

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Jul 04, 2012 5:11 pm

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Jul 05, 2012 9:01 pm

El de la "se corta la leche y la solución" es buenísimo!!!! Very Happy

Ahí, creo yo, se ve la verdadera Cuba. Las IDEAS, como concepto (es decir, que el nene tenga leche gratuita) estan de coña y de hecho deben ser respetadas y admiradas, por hacerlo y promoverlo un país con las dificultades cubanas.
    Pero lo que jode realmente es que ideas tan cojonudas como esas no se puedan llevar adecuadamente a la práctica por un grave problema de organización y burocratismo constante que padece la isla. Es una pena, pero es así.
    A pesar de todo, continuo creyendo que son admirables los esfuerzos que se hacen en los servicios sociales de ese país.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 11:59 pm