Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ? - Página 3 Empty Re: ¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Mensaje por Chapaev Mar Mayo 14, 2013 3:33 pm

Como dijo Fidel, en Cuba hasta las prostitutas tienen título universitario

¿Quiénes son los amos de la prostitución en España? - laSexta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    22/03/2013 – Les buscamos en la carretera donde nacen los primeros macroprostíbulos. La ruta del sexo, en Cuenca, tiene 7 prostibulos en 20 kilómetros

.
    España: entre 200.000 y 400.000 prostitutas, 9 de cada 10 víctimas ...
    15/04/2013 – Entre ellas hay decenas de miles de mujeres africanas emigrantes / La trata de personas (el comercio ilegal de personas con propósitos de ...
    Prostitución en España - Epistemowikia

España, un paraíso de la prostitución, según el «New York Times ...
    08/04/2012 – Un reportaje dice que el negocio del sexo experimenta un «boom» en nuestro país, lo que atrae a hombres jóvenes de toda Europa.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1420

¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ? - Página 3 Empty Re: ¿ Que dicen hoy los cubanos en la prensa nacional ?

Mensaje por La Brujula Mar Mayo 14, 2013 3:50 pm

Continua usted cometiendo off-topic. Eso viola el reglamento del foro. Plantearé una queja a la moderación.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1057

Mensaje por VanVan Mar Mayo 14, 2013 4:10 pm

La Brujula escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tema de hoy. El carbón.

VanVan, saca algo de tiempo y dedícale un comentario, que los cubanos se lo merecen. (Y hablo en serio)

VanVan escribió:Eso de ir a Malecón con una botella de ron no esta muy visto.

Se nota que hace tiempo no visitas Cuba.

Volviendo a tu comentario: Por suerte con dos trabajos llegas a 800 EU, aquí ni con 10 trabajos llegas a eso, así que no dices mucho.

Esperando tu comentario en la prensa cubana:

Tu amigo

La Brújula.

Como YA te dije, los cubanos no lo cobran. Los cubanos no se tienen que preocupar de los desahucios, comida, sanidad (no dijiste nada del muchacho muerto hace una semana escasa por no tratarlo aquí en España) agua, alquiler... Por cierto, tampoco comentaste nada del tema agua en Cuba, cartilla, etc.
    Siempre acabas contestando lo que te interesa y así no estás aportando absolutamente nada al debate, como te gusta indicar Caaaada veeez que comentas alguna cosa.
    Demagogia no es tener una ideas comunistas sobre los temas de estado, sino sudar totalmente con los argumentos con los que te contestamos, como la noticia de que Cuba es el ÚNICO país del mundo que ha cumplido los objetivos de milenio ¡2 años antes! Y tu erre que erre con la mierda de Correos de Cuba, que sí, serán muy incompetentes pero como coño se te tiene que explicar que hay cosas MÁS IMPORTANTES y FUNDAMENTALES para poder vivir. No vivir con lujos, ni Internet ni teléfonos móviles, sino comer, tener una casa y no ser un puto inculto..
    Es que te lo juro, ya no sé como Cojones contestarte o hacerte entender que al menos yo, no digo que en la sociedad cubana y el estado no haya problemas....Pero el día que te tomes enserio el esfuerzo que supone para un país del tercer mundo como Cuba el recibir los elogios de nada menos que la ONU (la cual te encanta...solo cuando te interesa) entonces podremos hablar sobre los problemas SECUNDARIOS del estado cubano.

¿Me he expresado suficientemente claro para ti?
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Mar Mayo 14, 2013 4:12 pm

PD: Y sí, hace casi 4 años que no voy a Cuba...No se si a ti el viaje te lo paga el Estado Cubano (cosa que seria de un esperpento increíble) o lo pagas tu, pero te aseguro que cuando en un país han desahuciado a 30.000 familias en el último año, estás no se preocupan precisamente de estar de turismeo por el Caribe.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Mar Mayo 14, 2013 5:49 pm

Le responderé con una frase sel Sr. Stalin:

La conformidad, solamente es posible en los cementerios.
    "Nuestros Propósitos" Pravda #1, (22 enero 1912)

Y seguiré con una de La Brújula:
    La inconformidad, es el motor del desarrollo humano.

No lo paga el Estado cubano. Lo paga mi empresa.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Mar Mayo 14, 2013 6:48 pm

La Brujula escribió:Le responderé con una frase sel Sr. Stalin:

La conformidad, solamente es posible en los cementerios.
    "Nuestros Propósitos" Pravda #1, (22 enero 1912)

Y seguiré con una de La Brújula:
    La inconformidad, es el motor del desarrollo humano.

No lo paga el Estado cubano. Lo paga mi empresa.

Tu empresa que como bien sabes (o quieres hacerlo ver) es mixta.

Y ya no se COMO ponerte que también se que en Cuba hay problemas pero te VUELVO a repetir lo de antes. Cuando reconzcas los esfuerzos que hace tendremos una discusión política y no un intercambio absurdo de comentarios. Ok?
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Mar Mayo 14, 2013 6:56 pm

Mi empresa no es mixta. Hacemos proyectos de colaboración con Cuba. ¿Sabía usted que la mayoría de las empresas que comercian o colaboran con Cuba, no son mixtas?

Yo reconozco los esfuerzos. Lo que no me trago son las prohibiciones absurdas.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Mar Mayo 14, 2013 8:10 pm

La Brujula escribió:Mi empresa no es mixta. Hacemos proyectos de colaboración con Cuba. ¿Sabía usted que la mayoría de las empresas que comercian o colaboran con Cuba, no son mixtas?

Yo reconozco los esfuerzos. Lo que no me trago son las prohibiciones absurdas.

Entonces me alegro que la empresa sea colaboradora. Como te he dicho antes sino seria un auténtico esperpento que encima te pagarán el viaje para estar tocando los huevos desde ahí.

Y a mi tampoco me gustan las prohibiciones absurdas: absurdas son aquellas en que el sistema te prohíbe una asistencia sanitaria universal y de calidad, en la que te prohíbe poder vivir bajo un techo. En la que te prohíbe el derecho al trabajo, directamente, ya no entramos a hablar de bajos sueldos. Es peor no tener NINGUNO. En la que te prohíbe no poder tener hijos...porque si no tienes trabajo ni casa...¿como planificas tu vida?
    Así que no vengas con lo de prohibiciones absurdas, porque de eso, en España, sabemos bastaaaante más que los cubanos.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Mar Mayo 14, 2013 9:18 pm

VanVan escribió:Y a mi tampoco me gustan las prohibiciones absurdas

Ya somos dos. Lo que yo además tengo otras tan absurdas como esas.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 783

Mensaje por granados Mar Mayo 14, 2013 9:21 pm

Mediando en la discusión en la que coincido con Van van,supongo que los 200.000 millones de dolares de pérdidas que ha provocado el bloqueo americano sobre cuba desde los 60, tendrá algo que ver en los problemas cotidianos de Cuba.

Cuestión aparte pienso que una gran debilidad del trabajo de fidel castro ha sido no aplicar nunca en la administración económica los "metodos de trabajo estalinianos", quizás por sus querencias kruschevianas de aflojar el control de los de arriba para no meterse en líos y vivir tranquilamente.

En corea del norte si se aplica este metodo "a lo juche"(el metodo kuonsong)desde los años 50 y 60, se sigue aplicando y por lo visto la economía va bastante bien, es seguramente más eficiente que la cubana, teniendo además una mayor presión y desgaste militar por parte de EEUU.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Mar Mayo 14, 2013 9:37 pm

granados escribió:tendrá algo que ver en los problemas cotidianos de Cuba.

Por supuesto que tiene que ver, eso es algo innegable. Pero las limitaciones que tienen los cubanos, son una cosa, y las prohibiciones, otras.

Que no existan recursos para “x” situación, no quiere decir que tengan que tener prohibido la situación “y”, para la cual si hay recursos.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Mar Mayo 14, 2013 9:45 pm

granados escribió:

Cuestión aparte pienso que una gran debilidad del trabajo de fidel castro ha sido no aplicar nunca en la administración económica los "metodos de trabajo estalinianos", quizás por sus querencias kruschevianas de aflojar el control de los de arriba para no meterse en líos y vivir tranquilamente.

Coincido plenamente
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Mayo 14, 2013 10:46 pm

granados escribió:

En corea del norte si se aplica este metodo "a lo juche"(el metodo kuonsong)desde los años 50 y 60, se sigue aplicando y por lo visto la economía va bastante bien, es seguramente más eficiente que la cubana, teniendo además una mayor presión y desgaste militar por parte de EEUU.

¿A que te referís con los metodos de trabajo estalinianos.
    En lo que se refiere a la historia económica Cubana, durante diez años -luego del triunfo revolucionario- se aplicó la centralización total y se avanzó en la estatización completa de la economía. Hay un hilo en el que se detalla bastante bien esto, y de como precisamente Fidel Castro era partidario de esta línea, que lamentablemente por reveces en lo productivo va dejando de lado para aplicar un modelo similar al soviético de aquella época.
    El disciplinamiento de los cuadros revolucionarios, de los cuadros directivos, está fuera de toda duda, solo hay que ver que tenían que realizar trabajos manuales obligatoriamente. Nunca se aplicaron sin embargo las políticas libermanianas que comenzaron a ser el cancer re-introductor del capitalismo en la URSS.
    Mucho se supone que como Fidel triunfa en pleno auge revisionista era un títere de estos, y que Cuba fue un simple ápice de la URSS, cuando muchas veces mostró su propia capacidad y propia decisión en muchos asuntos (en el plano internacional, actuó apoyando a cuanto movimiento revolucionario existiera con o sin consentimiento de la URSS, dándole refugio, entrenamiento y vías de escape a miles de revolucionarios, que gracias a Cuba conservaron sus vidas, se pudieron organizar, etc, aunque pudieran incluso mantener discrepancias con los posicionamientos cubanos).
    Además, en cuanto a la eficiencia de la economía cubana, he escuchado que por lo menos las empresas estatales en manos de las FAR tienen un alto nivel de disciplina y funcionamiento.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Mayo 15, 2013 3:19 pm

El tema de hoy:

"Las demoras Burocráticas"
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Miér Mayo 15, 2013 3:51 pm

Partos adorables

Yoelvis L. Moreno FernándezYoelvis L. Moreno Fernández • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    11 de Mayo del 2013 20:56:46 CDT

«Vamos, vamos, ya estamos acabando, mamá, ya va quedando poco. Pero si está casi afuera... Vamos, vamos, sigue así, no te desconcentres ni pierdas fuerza... Ahora, ahora es cuando es. Vamos, otro impulsito más. Ya estás pasando el mal rato. Ahí, ahí, Ahí... ¡Al finnnn! ¡Miren esto, caballeros!».

Ya lo tienen en los brazos, se le siente la exaltación con que emanan los calores desde ese adentro protegido y único. Se le nota un rojizo oliente y chorreado en su minúsculo tamaño. Se le escucha su grito plañidero, asustadizo, inofensivo.

Al lado, sobre una camilla medio fatigosa y escalofriante, bajo las luces de un quirófano que acentúa el nerviosismo y en su reflejo enfático lo enverdece todo, unas lágrimas se escurren mejilla abajo, y en ese mismo cuerpo que experimenta feliz una humedad en su rostro, emerge de súbito un guiño besucón, una impaciencia, una pasión dubitativa por descifrar su enigma mejor.

Toca, frota, manosea. Percibe, observa, mima. Acaricia, repara, se deleita. A contragolpe de mirada va buscando las marcas iniciales, los destellos más sobresalientes, los primeros parecidos, los más antropológicos de todos: ¿cabezoncito y ojiclaro como el padre?, ¿peludito como la tía más vieja?, ¿trigueño como el tatarabuelo?

«¡Felicidades, mamá! Ahora unas horas más aquí y podrás estar en casa», ha dispuesto el médico desde una visión facultativa que circunscribe el nacimiento solo al hecho clínico, al desvelo temeroso por el instrumental quirúrgico, a la hora del grito primero y el cordón que se trucida, mientras se arregla un «aparente» despegue de sangre y fibras para que una nueva vida eche a andar.

Pero con licencia, doctor, con extremo respeto a su prudencia cientificista, me rehúso a creer en el parto como lapso preciso, como ese adolorido relámpago que agranda la silueta femenina para un singular alumbramiento y ya, como si el acto fuese solo un mero ritual de la biología, desprovisto de toda figuración sobre el tiempo futuro, carente de ensanchamientos incondicionales, como si, tratándose del misterio maternal, la «fuente» consejera de los mejores deseos no se quebrara siempre de alientos para uno, quizá cuando menos lo merecemos, por suerte cuando más se necesita.

Mi madre, como muchas, como todas, como todas las madres que son muchas, me centellea día a día, me pare y acuna desde su proverbial devoción, se sabe dueña de su consulta y terapia mejor, se opera a sí misma para ponerse fórceps y asistir a mis preocupaciones, mis arranques que no son pocos hasta con ella, mis caprichos por ratos tontos y mis ahogos susceptibles por lo que no lo merece o ha resultado inservible.

Preñada de resuellos, entrecortados a veces por sus cansancios domésticos, sin comadrona y con ella, se sublima el espíritu para energizarme, hace por momentos invisible sus quebrantos. Y a pesar de las cicatrices que pudieran quedar más allá de la piel, se dispone sin recelos a la cesárea que traen consigo los embarazos menos afectuosos, los más dañinos, por tal de que uno quede entero, robusto, emprendedor, alegre, quimérico.

Vengan y corríjanme. Si así lo quieren, incrépenme por ególatra de esta creencia figurada. Acepto que me sermoneen los practicantes del cariño calculado, los hacedores del regalo de papel de celofán el segundo domingo de mayo para, de ese modo, obnubilar majaderías cotidianas y resabios.

«Vamos, vamos, ya estamos acabando, mamá, ya va quedando poco. Pero si está casi afuera...», diría al día siguiente el mismo doctor a un lado de otra camilla, mientras protagoniza una bienvenida más que da paso a una liturgia como ninguna, a una invención indefinida. Se nace, pero el parto ahí no acaba, vendrán uno y otros, otros y muchos más: adorables, riesgosos, elevados. Vaya usted a saber cómo serán todos...

Todos somos iguales, menos algunos

Lázaro FariñasLázaro Fariñas • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    13 de Mayo del 2013 21:11:15 CDT

Parece que la crisis económica que ha estado atravesando Estados Unidos desde finales de 2008 no ha afectado, en lo más mínimo, los bolsillos de la Casa Blanca.

Se ha hablado, discutido y legislado sobre el tema de la crisis. Se han llevado a cabo recortes en diferentes programas gubernamentales e incluso se ha amenazado sobre la necesidad de hacerlos también al seguro social y al cuidado de salud, programas de los cuales dependen millones de ciudadanos de este país. Pero nada de eso ha afectado ni reducido los gastos personales de los miembros del poder ejecutivo en Washington.

En febrero de este año el vicepresidente Joe Biden viajó a Europa por un asunto supuestamente relacionado con sus funciones. En realidad, no hay nada extraño en que un alto funcionario del Gobierno viaje al exterior. Lo que sí es difícil de entender es el gasto que esos viajes representan.

El Vice estuvo una noche en París y otra en Londres. En París se hospedó en el Hotel Intercontinental Paris Le Grand, un cinco estrellas situado en el centro de la ciudad, al lado de la Gran Ópera de París, y que tiene como cafetería del mismo al famosísimo Café de la Paix. Claro que es un magnífico hotel para tan grandísima personalidad. Pero el problema no es el lujo del establecimiento, sino su costo. Del dinero del erario público de Estados Unidos salió la pequeña cantidad de 585 000,50 dólares para cubrir el gasto ocasionado por el Vice y su comitiva. ¿Qué les parece? Una sola noche de hotel por tan solo medio millón.

Realmente no me puedo ni explicar que se hable de eliminar programas sociales necesarios debido a la crisis económica y que en medio de la misma el Gobierno se gaste medio millón de dólares por una noche de hotel para el Vicepresidente. Es verdad que medio millón de dólares en el presupuesto de este país es como un grano de arroz dentro de una arroba, pero con medio millón de dólares se mantiene a 17 familias estadounidenses por todo un año.

Sin embargo, los gastos de Biden no se quedaron ahí, ya que la noche siguiente se hospedó en el Hyatt Regency London-The Churchill Hotel y su costo fue de 459 338,65, cien mil dólares y un poco más menos que París. Hay que agradecerle al Vice que le haya ahorrado al fisco esa cantidad de dinero.

Así es que las dos noches que se pasó Joe Biden en París y Londres costaron un millón de dólares. Como está la situación económica en este país y con los adelantos tecnológicos que existen, ¿no hubiera sido mejor que el Vicepresidente se hubiera quedado en Washington y hubiera hecho una videoconferencia con los que se entrevistó en París y Londres?

En 1998, cuando la situación económica estaba en su mejor momento, el presidente Bill Clinton, en viajes que hizo a África, Chile y China, se gastó 42,8; 10,5 y 18,8 millones de dólares, respectivamente. En el viaje a África iba con una delegación de 1 302 personas, lo cual resultó en un costo de más de 32 000 dólares por cada una. Pero bueno, aquellos gastos, en aquel tiempo, eran peccata minuta, ya que el país atravesaba por una de sus mejores épocas, económicamente hablando. Cuando la administración Clinton, el país vivía con un superávit y se creaban programas sociales, no se amenazaban como ahora está ocurriendo.

Pero no es solamente en los viajes de Biden y del Presidente, quienes al menos están cumpliendo la misión de gobernar a este país, donde se malgasta el dinero, sino en los que ya no son presidentes en funciones, como es el caso de los cuatros ex presidentes que aún están vivos y que siguen generando gastos.

Cuando un presidente en este país deja el cargo, tiene una pensión anual de 200 000 dólares más 96 000 para gastos de una pequeña oficina. Es verdad que no es justo que los presidentes no tengan derecho a un retiro que les permita vivir decorosamente una vez que abandonen la Casa Blanca —aunque ellos siempre tienen grandes entradas por conceptos de conferencias, libros publicados con sus memorias, etc. Pero, además, nunca se ajusta el gasto a esa cantidad de dinero. Por ejemplo, mantener los gastos de los ex presidentes le costó al Estado, el año pasado, 3 700 000 dólares.

Cuando hay tantos ciudadanos sin trabajo, cuando hay miles y miles de personas que han perdido sus viviendas, cuando se amenazan con recortes a los programas sociales, ¿no sería justo y humano que los gobernantes y ex gobernantes de este país se apretaran el cinturón y dejaran de gastar cientos de miles de dólares en una noche de hotel?

*Periodista cubano radicado en Miami

La familia cubana del siglo XXI

¿Cuál es la función educativa y formadora de la familia?, ¿cuál es el modelo cubano de bienestar familiar?, ¿cómo debe ser la relación familia-escuela? A esas preguntas y otras responderá el espacio

Juventud Rebelde
    14 de Mayo del 2013 22:53:06 CDT

¿Cuál es la función educativa y formadora de la familia?, ¿cuál es el modelo cubano de bienestar familiar?, ¿cómo debe ser la relación familia-escuela? Esas preguntas y otras que usted podría estar haciéndose en relación con La familia cubana del siglo XXI, estarán en la Mesa Redonda que transmitirá Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 6:30 p.m. con la participación de un panel de especialistas en análisis demográficos, psicológicos y sociológicos.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su emisión del día
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Mayo 15, 2013 6:35 pm

Ahora si, Chapaev. Usted ve que fácil es colaborar. Twisted Evil
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Miér Mayo 15, 2013 9:13 pm

"Ha resuelto muchos problemas" de la pequeña localidad portuaria de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, comentan sus pobladores, por lo que apoyaron su elección.

Spoiler:
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Mayo 15, 2013 10:12 pm

Chapaev, no se si usted está al tanto, pero el caso de Adela Hernández ya se trató en Foro Comunista. No obstante, bienvenida su participación.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Vie Mayo 17, 2013 1:51 pm

El burocratismo es uno de los asesinos de la sociedad. (La Brújula)

Priorizar al ciudadano.

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Miér Mayo 22, 2013 7:27 pm

Otra más de "El burocratismo"

La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Vie Mayo 24, 2013 6:51 pm

El burocratismo al ataque.

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Dom Mayo 26, 2013 12:42 am

Mira Brujulita...vamos a hacer una cosa: como veo que argumentando no se gana nada contigo y sigues erre que erre poniendo enlaces de los graaaaandes problemas que tienen loa cubanos (entiéndase un cinísmo absoluto) voy a hacer lo mismo. Si quieres un debate de besugos lo vas a tener, pero al menos quién entre en el foro se dará cuenta de los "problemas" del socialismo y los PROBLEMAS del capitalismo.

Salud y a ver quién se cansa antes!

El tema de hoy:

Corrupción
    Recortes en I+D
    Jubilaciones millonarias
    Preferentes

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Dom Mayo 26, 2013 12:51 am

VanVan escribió:

El tema de hoy:

Corrupción
    Desahucios
    Jubilaciones millonarias
    Preferentes

Temas de hoy? Más bien de todos los días...
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Lun Mayo 27, 2013 2:17 pm

¿Y por qué no abren un tema acerca estos problemas?

Algo así como:

¿Que dicen hoy los capitalistas en la prensa mundial?

Vaya, lo digo porque este hilo es sobre lo que dicen los cubanos en la prensa nacional (de Cuba)
    ¿Eso no sería off-topic? (pregunto)

Un tema como ese sería muy provechoso para que el mundo supiera de los problemas del capitalismo. Lástima que los cubanos no podrán leer nada de lo que pongan ahí...... Sad

Gracias
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 27, 2013 6:16 pm

La Brujula escribió:¿Y por qué no abren un tema acerca estos problemas?

Algo así como:

¿Que dicen hoy los capitalistas en la prensa mundial?

Vaya, lo digo porque este hilo es sobre lo que dicen los cubanos en la prensa nacional (de Cuba)
    ¿Eso no sería off-topic? (pregunto)

Un tema como ese sería muy provechoso para que el mundo supiera de los problemas del capitalismo. Lástima que los cubanos no podrán leer nada de lo que pongan ahí...... Sad

Gracias

Muy sencillo:

Nosotros constantemente en este foro comentamos cosas que pasan en Cuba y las comparamos con lo que pasa aquí, para resaltar los logros del socialismo en comparación con el neoliberalismo en el cual sobrevivimos... Así que simplemente hacemos lo mismo. De lo normal con las cosas buenas, pero si tu te animas con las malas, pues ahí estaremos también.

Saludos de su amigo Duende Rojo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 2:40 am