por carlos3 Mar Jul 17, 2012 6:09 pm
bueno la familia como origen en ningun momento nace por condiciones de igualdad, sino por relaciones sociales y económicas, y el modelo actual de familia nace bajo conceptos de unidad básica burguesa, a lo que trata de encarar y en la cual el sicòlogo george politzer en el origen de la conciencia , es que los sentimientos , emociones y todo lo que genera la superestructura esta condicionada a los modelos sociales y económicos, por lo tanto cuando hablamos de ètica y moral dentro de parametros del estado capitalista es muy subjetivo y contradictorios, si tratamos de definir que es lo correcto o incorrecto , cuando no se toma como base la libertad del hombre, por ejemplo es difìcil decir que existe un solo concepto de amor, cuando lo qeu observarmos en la mayorìa de la gente es la reproducciòn del amor individualista , , buscamos modelos estèticos, buscamos reconocimiento del sexo opuesto, y otros aspectos subjetivos que obviamente estan marcado por el sistema ideológico y político de la burguesìa, lamentablemente el marxismo no siguiò profundizando estos aspectos tan importante del hombre sobre todo la sexualidad , y fue tratada exactamente igual como la trata la burguesìa, quizas algunos ideòlogos mnarxistan abordaron un poco ma sel tema , pero es una tarea pendiente
quizas lo cuelgo de otra forma , que es como soñar con el comunismo,
-algun dìa por ejemplo existirà una sociedad donde todos los niños son hijos de todos, donde la spersonas amen a todos los niños por igual , sin distinciòn
-algun dìa existira un amor en la cual los prototipòs fìsicos no importen, donde el amor este sobre toda clase de elementos secundarios
- algun dìa existira un amor donde noe xista el concepto de propiedad (mi esposa, mi esposo, mi novia, mi novio) y el sexo sea algo tan natural como alimentarse
pues yo creo que si, algun dìa se rompera con la baerras del individualismo y por ejemplo las envidia, el individualismo, los celos, sean elementos del pasado