Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Valentina_
Valentina_
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 854
Reputación : 1174
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Venus.

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Valentina_ Sáb Abr 21, 2012 2:41 pm

Ahhhhhh, por cierto, respóndeme a como me doy de baja, que aunque te lo pida por privado no me lo dices.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por nunca Sáb Abr 21, 2012 2:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahhhhhh, por cierto, respóndeme a como me doy de baja, que aunque te lo pida por privado no me lo dices.

¿Te vas a dar de baja por esta tontería? ¿No es mejor olvidar todo esto?
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1595
Reputación : 1673
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Christoph Eduard Sáb Abr 21, 2012 3:07 pm

Yo creo que el camarada luis narvaez debería haber sido más comedido en sus declaraciones, en las que no sólo ha defendido la dignidad del glorioso Ejército Rojo, sino que ha atacado a la camarada Valentina personalmente, acusándola practicamente de anticomunista, cuando su trayectoria en el foro deja claro que está muy lejos de serlo. Creo que una rectificación de ambas partes sería lo conveniente para, si se considera necesario volver otra vez a este debate, que este hilo resulte productivo.
8891naitsirc
8891naitsirc
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Para calmar los ánimos...

Mensaje por 8891naitsirc Sáb Abr 21, 2012 3:21 pm

Para hacerse una pequeña idea de lo que significó el genocidio en el Este, recomiendo el visionado de Idi i smotri(Masacre: ven y mira), de Elen Klimov.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 935
Reputación : 1171
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Tripero Mar Ago 19, 2014 5:36 am



lunes, 18 de agosto de 2014

El mito sobre como los soldados soviéticos violaron a un sinfín de alemanas en Berlin

El mito sobre como los soldados rusos violaron al sinfín de en Berlin, en general, corresponde al mito sobre como llevaron a la tumba a 85 mil prisioneros de Stalingrado sin prestarles la atención médica adecuada.

Primero, es sospechoso que el mito fue activado solamente 60 años después de la guerra. ¡Estaban callados con este tema tan sensacional durante todo el periodo de la Guerra Fria, cuando la semejante revelación sería más adecuada!

Así el falcificador inglés Antony Beevor se despertó solamente en 2002 ("Berlin: The Downfall 1945"), usando para su argumentación sobre todo las fotos del Ministerio de propaganda de Goebbels y también los datos de un libro de las feministas alemanas Helke Sander y Barbara Johr («Befreier und Befreite», 1992). Las feministas a base de un solo documento de una clínica infantil de Berlin sacaron sus conclusiones superextrañas sobre 2 millones de las alemanas violadas por los rusos.

En 2 palabras según este documento, los 12 de 237 (5%) niños nacidos en aquella clínica en 1945 y los 20 de 567 (3,5%) nacidos en 1946 fueron registrados como los rusos. Con esto los 5 de los primeros 12 y los 4 de los segundos 20 fueron niños de la violencia (las mujeres alemanas indicaron en estos 9 casos, que los padres fueron los rusos y que las violaron). Luego las feministas Helke Sander y Barbara Johr a base de los 9 casos con ayuda de las declaraciones de Goebbels, multiplicando, dividiendo, etc. sacan a la luz a las 2 millones de alemanas. Antony Beevor pinta el cuadro sobre las "hordas asiáticas" de los rusos y Max Färberböck filma la "Anonyma – Una mujer en Berlín", 2008.

La propaganda de Goebbels + 9 casos de la violencia registrados en 2 años en una clínica de Berlin = un best-seller de Antony Beevor y la peli de Max Färberböck.

La metodología de Helke Sander y Barbara Johr es absurda. Si la aplicamos a los datos de Hamburgo, resultará que los aliados occidentales violaron hasta 13 millones de alemanas, calculó Nikita Mendkóvich en su artículo "¿Quien violó a la Alemania?".

No soy idealista, entiendo perfectamente que después de las violencias y masacres organizadas (sic!) por los alemanes en los territorios de la URSS (mataron salvajamente, violaron 22 MILLONES DE LOS CIVILES), debería haber casos de la venganza de nuestra parte. Y los había, igual que también había fusilamientos de los violadores y saqueadores según las ordenes del estado mayor, preparadas al respecto:

"¡Oficiales y soldados! Nosotros entramos en el país enemigo. Cada uno de vosotros debe guardar autocontrol, cada uno debe ser valiente… La población que queda en los territorios conquistados, independientemente de su nacionalidad, sea alemana, checa, polaca, no debe ser sometida a ninguna agresión. Los culpables van a ser castigados según las leyes de guerra. En el territorio conquistado quedan prohibidas las relaciones sexuales. Por agresión y violación los culpables serán fusilados."

"Sobre el comportamiento en el territorio de Alemania", del 19 de enero de 1945


Osmar White, corresponsal de guerra de AUSTRALIA, simpatizante de los estadounidenses y ingleses,
nota que si los crimenes de los soldados estadounidenses se quedaban impunes, en el Ejercito Rojo reinaba la severa disciplina. Según Osmar White, por cierto, los gringos hasta organizaron un burdel en el campo de concentración Buchenwald amueblado con los muebles de saqueo - no había déficit de prostitutas en Alemania arruinada y sin embargo sí había violencia de parte de los estadounidenses, a la cual sus jefes hacían la vista gorda.

"La cantidad de las violaciones, robos y humillaciones no es superior que en la zona de ocupación de los estadounidenses y ingleses, - escribe Osmar White. - Las historias salvajes de las barbaries rusas surgen por la exageración y alteración de los casos particulares... <...> Como dijo el jefe del buro anglo-estadounidense de prensa: "Entre los alemanes existe un fuerte y organizado movimeinto con el fin de sembrar la desconfianza entre los aliados con ayuda de los rumores y chismes...". Una mujer me contó tal historia, que se me pusieron los pelos de punta, pero al fin y al cabo ella se confesó que lo único que había visto con sus propios ojos fue como los borrachos oficiales soviéticos disparaban las pistolas en las botellas".

"Nuestra propaganda respecto a los rusos y lo que la población debería esperar de ellos en Berlin, fue tan exitosa, que nosotros llevamos a los berlinenses hasta el estado del extremo pavor", - se acuerda ayudante de Goebbels Werner Naumann. No es de sorprender, que los alemanes exgararan mucho.

Tampoco son sorprendentes las reacciones de los hitlerofilos europeos o hispanos ante tales desechos como Antony Beevor o Max Färberböck. Lo que sí es extraño es como unos rusos se animen por la propaganda de Goebbels en su nueva redacción. Al parecer esta propaganda se cuadra muy bien con el complejo de inferioridad, que se cultiva en las periferias mundiales tantos siglos.

Como dijo un veterano de Wehrmacht: "Si ganan los otros - rusos, polacos, franceses, checos - si hacen con el nuestro pueblo siquiera 1% de lo que nosotros hacíamos con ellos durante 6 años, dentro de unas semanas no se quedará ni un solo aleman vivo".

No hicimos nada de esto, al revés les ayudamos a recuperarse. Porque el comunismo y fascismo son como día y noche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Iskra79
Iskra79
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 45
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 42
Localización : Guatemala

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Iskra79 Dom Mayo 03, 2020 4:15 am


04/08/2019 14:24

Andrey Sidorchik



El viejo mito está de vuelta en los negocios. ¿Quién y cómo violaron a "millones de alemanas"?

Trama la historia mundial con
Andrei Sidorchik

Foto:

Los berlineses están hablando con soldados y oficiales soviéticos. 2 de mayo de 1945 © / RIA Novosti

Cada año, el próximo Día de la Victoria en nuestro país está marcado no solo por los preparativos para el desfile militar y el Regimiento Inmortal, sino también por el renacimiento de aquellos que aún no pueden reconciliarse con el estandarte de la Victoria, izado sobre el Reichstag en mayo de 1945. La tarea principal de tales personajes es envenenar la fecha sagrada de cualquier manera con historias sobre "amontonar cadáveres", "robos y saqueos", "generales soviéticos borrachos", etc.

"Regalo" de Belgorod

Una de las historias favoritas de los "denunciantes" es la historia de "millones de alemanas violadas".

En 2019, Totenburg Publishing House (ciudad de Belgorod) publicó el libro de Martha Hillers "Una mujer en Berlín". El anuncio del libro, presentado en los sitios web de las librerías en línea, dice: "Las notas del diario, que más tarde se convirtieron en este libro, fueron escritas por una joven alemana que compartió el terrible y trágico destino de muchas mujeres que se convirtieron en presas de los "ganadores" en Berlín destruido al final de la Segunda Guerra Mundial. Rara vez un testimonio tan doloroso y veraz proviene de las profundidades del infierno en las páginas de un libro ".

En la portada del libro hay una foto donde hombres en forma de soldados soviéticos agarran a una mujer obstinada.

El libro de Martha Hillers es un diario del 20 de abril al 22 de junio de 1945, que describe numerosas violaciones, cuyas víctimas fueron tanto la autora como otras mujeres de Berlín. La traducción de diarios al ruso se ofrece a un precio bastante impresionante: de 1.200 a 1.500 rublos. Es cierto que cuando aparecieron los primeros comentarios indignados en las redes sociales, las grandes librerías rusas, que lograron anunciar "La mujer en Berlín", se apresuraron a eliminar sus publicaciones. Pero en los sitios de las librerías en línea de la segunda fila, todavía se pueden encontrar ofertas.

Quien es Martha Hillers?

Los diarios se publicaron por primera vez en la década de 1950 y de forma anónima. Para los partidarios occidentales y rusos de la tesis del "Ejército Rojo de violadores", se han convertido en uno de los argumentos más queridos.

¿Qué hay de malo en los diarios y por qué su publicación fue anónima hasta principios de la década de 2000?

En 2003, la nueva edición de Mujeres en Berlín causó un gran éxito en Alemania. La nueva generación de alemanes, liberada de la culpa por el crimen de la Segunda Guerra Mundial, aceptó voluntariamente un libro en el que los alemanes se presentaban como víctimas. Es cierto que no todos en Alemania estaban dispuestos a aceptar esa verdad de un autor anónimo. El periodista de Süddeutsche Zeitung Jens Bisci , después de realizar una investigación, dijo que el diario fue escrito por la periodista alemana Marta Hillers.

Marta Hillers nació el 26 de mayo de 1911 en la familia del jefe de la empresa Johannes Hiller y su esposa Petronella en Krefeld. En 1916, cuando tenía cinco años, su padre murió en el frente. En su juventud, Marta estaba cerca de los comunistas, visitó la URSS. Un ex miembro del Partido Comunista de Alemania, delegado del Segundo Congreso de la Internacional Comunista, le hizo una recomendación para ingresar a la Unión Imperial de Escritores Alemanes. Max Bartel. Bartel en un momento no solo renunció a los comunistas, sino que también se unió al NSDAP. En la Alemania nazi, Bartel publicó la novela "Gente inmortal", en la que contó la historia de un trabajador que había renunciado al comunismo y se había convertido en nazi. En los años de la posguerra, Bartel no pudo dejar de cooperar con los nazis.

Martha Hillers ha recorrido un camino similar. Después de que Hitler llegó al poder, fue corresponsal de varias publicaciones en las que escribió materiales sostenidos en el espíritu de la propaganda nazi. También participó en la creación de materiales de propaganda para educar a los jóvenes. En general, la Sra. Hillers era una propagandista de nivel medio de Hitler.

La primera edición de los diarios en los Estados Unidos promovió a un empleado de la propaganda militar del Tercer Reich.

En 1945, ella estaba en Berlín cuando fue ocupado por las tropas soviéticas. Incluso logró trabajar en publicaciones alemanas que aparecieron en la zona de ocupación soviética. Luego se casó y se mudó a Suiza, donde vivió hasta su muerte en 2001.

El primer libro "La mujer en Berlín" Bola publicado en 1954 en los Estados Unidos con la ayuda de un periodista alemán Kurt Marek. Marek se ganó su nombre como divulgador de descubrimientos arqueológicos, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue propagandista militar. Cubrió la captura de Noruega, escribió sobre las victorias de Alemania en África y en el Frente Oriental.

La primera edición de los diarios de Martha Hillers en los Estados Unidos en 1954 es comprensible. Marek decidió utilizar la situación de la Guerra Fría, cuando cualquier suciedad sobre los soldados soviéticos fue recogida con especial placer.

¿Por qué no había el nombre del autor debajo de los diarios? Si aparecía, inmediatamente quedaría claro que el ex propagandista nazi estaba detrás de ellos. ¿Quién creería entonces en estas historias.

Cómo los actores rusos protagonizaron el cine alemán sobre "violadores soviéticos"

En Alemania, en la década de 1950, el libro fue recibido con hostilidad, considerando que era una falsificación creada deliberadamente dirigida contra la Unión Soviética.

En 2003, el periodista Süddeutsche Zeitung Jens Bisci logró encontrar a una mujer que recordaba bien a Martha Hillers en 1945. Según el testigo. Martha era una mujer segura de sí misma que no parecía víctima de numerosas violaciones. La señora también tenía un amigo cercano, pero de ninguna manera un oficial soviético, sino un alemán.

Después de revelar el nombre del autor de los diarios, la confianza en ellos al menos disminuyó. Esto no impidió en 2008 el lanzamiento de la película polaco-alemana "Sin nombre - Una mujer en Berlín". El archivo personal de los alemanes, qué y cómo disparar. ¿No está claro qué hicieron los actores rusos en una imagen con una trama tan dudosa? Y había muchos de ellos. Uno de los papeles principales fue interpretado por Evgeny Sidikhin, Alexander Kulikova, Dmitry Bykovsky, Dmitry Shcherbina y nuestros otros compatriotas también protagonizaron la película .

"Veinte millones de violaciones"

El tema de la violación en masa por parte de los soldados del Ejército Rojo comenzó a ser promovido activamente por el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels . Luego, el bastón fue recogido por la prensa occidental, que comenzó a salir con titulares gritando "soldados rusos violaron a las mujeres de Alemania". El historiador británico Anthony Beevor en el libro de 2002 "Fall of Berlin. 1945" afirma "que estamos hablando de 1,4 millones de violaciones de mujeres alemanas, presuntamente cometidas por soldados del Ejército Rojo". Al mismo tiempo, Beevor afirma que los soldados violaron a mujeres de 8 a 80 años. Algunas "investigadoras", principalmente de varias organizaciones feministas, hablan de 15-20 millones de violaciones.

En la historiografía soviética, este tema no estaba cubierto, que los amantes utilizaron voluntariamente para crear "sensaciones históricas" de principios de los años noventa. La dificultad radica en el hecho de que los fiscales, a partir de testimonios de testigos dispares, forman una "gran imagen" de cálculos muy dudosos. Es mucho más difícil refutar afirmaciones basadas en suposiciones que aquellas basadas en hechos rigurosos.

Como era en realidad

Sin embargo, podemos decir lo siguiente. Los hechos de la violación de mujeres alemanas por parte de soldados del Ejército Rojo tuvieron lugar.

Del informe del fiscal militar del Primer Frente Bielorruso, Mayor General de Justicia L. Yachenin al Consejo Militar del Frente sobre la situación en la línea del frente del 2 de mayo de 1945:

“En relación con la población alemana ... por supuesto, se ha alcanzado un punto de inflexión significativo. Los hechos de ejecuciones sin sentido e irrazonables de alemanes, saqueos y violaciones de mujeres alemanas se redujeron significativamente, sin embargo ... se han registrado varios de estos casos ".

El informe del Fiscal Militar del Primer Frente Bielorruso sobre la implementación de la Directiva de la Sede Central del Alto Mando Supremo No. 11072 y el Consejo Militar del Primer Frente Bielorruso No. 00384 sobre las actitudes cambiantes hacia la población alemana a partir del 5 de mayo de 1945, da cifras de crímenes cometidos por personal militar de los siete ejércitos frontales durante el período del 22 de abril al 5 de mayo: “El número total de atrocidades cometidas por personal militar contra la población local registradas en estos 7 ejércitos es de 124, de las cuales 72 violan a mujeres alemanas, 38 robos, 3 asesinatos y otras acciones ilegales 11".

Es decir, durante las dos semanas más difíciles, se registraron 72 violaciones en el territorio donde se encuentran cerca de un millón de soldados.

Un documento posterior es el informe de noviembre de 1945 del Departamento de Mando Provincial de Mecklemburgo. La violación continúa siendo registrada, hay 14 de ellas por mes para toda la provincia. Y en este caso estamos hablando de crímenes cometidos tanto por militares como por civiles.Tanto los investigadores occidentales como los alemanes admiten que el comando del Ejército Rojo sometió los castigos más severos a los implicados en crímenes contra la población civil. Los violadores y ladrones estaban sujetos a la pena de muerte. Según el profesor de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Rzheshevsky, jefe del Departamento de Historia de Guerra y Geopolítica del Centro para la Historia de las Guerras del siglo XX, 4.148 oficiales y un gran número de soldados fueron condenados por atrocidades militares contra la población local.

"Frau" reunió a 20 mujeres para el servicio sexual de soldados rusos... ...La reacción de nuestros oficiales fue de enojos y juramentos.

A diferencia de las acciones de los nazis en los territorios ocupados de la URSS, donde los soldados de la Wehrmacht no fueron castigados severamente por atrocidades contra la población local, el comando del Ejército Rojo reprimió sin piedad los actos de violencia contra la población civil de Alemania.

Otro punto importante. En Alemania, a diferencia de Rusia, la convivencia con un soldado del ejército de ocupación no era absolutamente tabú en términos de normas morales.

En las memorias de los veteranos de guerra, hay referencias a casos en que los alemanes llegaron al mando de las unidades soviéticas con la propuesta de organizar burdeles para los soldados del Ejército Rojo, prometiendo seleccionar personal local para estos fines. Sugerencias de este tipo, por supuesto, fueron rechazadas.

De las memorias del hombre del mortero N. Orlov :

“Entramos en una ciudad alemana, nos instalamos en casas. Aparece una "frau" de unos 45 años y le pregunta al "comandante Herra" ... Ella dice ser responsable del trimestre y ha reunido a 20 mujeres alemanas para servir sexualmente (!!!) a los soldados rusos ... La reacción de nuestros oficiales fue de enojos y juramentos. La mujer alemana fue expulsada con su "destacamento" lista para el servicio ".

Varios investigadores afirman que varios cientos de miles de niños nacieron en la Alemania de la posguerra, cuyos padres eran soldados y oficiales soviéticos. Muy a menudo esto se llama los "frutos de la violencia". Sin embargo, a menudo no se trata de las víctimas de violación, sino de aquellas mujeres que convivieron con el ejército soviético de forma bastante voluntaria. Luego, con el cambio en la situación política, muchos de ellos prefirieron hacerse pasar por víctimas de violación, porque las relaciones voluntarias con los rusos comenzaron a ser condenadas.

Hoy no hay secretos en la historia de la "violación de mujeres alemanas". Los historiadores que confían en documentos reales, no falsos, inventados por antiguos colaboradores de Goebbels, han sido resueltos durante mucho tiempo.

Por cierto, en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña están mucho menos dispuestos a escribir sobre crímenes sexuales cometidos por soldados de los ejércitos de aliados occidentales. Pero estos son sus problemas. Y es hora de que dejemos de recoger los desechos de otras personas y verterlos sobre nosotros mismos con éxtasis.


Link en Ruso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16761
Reputación : 21290
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por DP9M Vie Nov 20, 2020 1:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
04/08/2019 14:24

Andrey Sidorchik



El viejo mito está de vuelta en los negocios. ¿Quién y cómo violaron a "millones de alemanas"?

Trama la historia mundial con
Andrei Sidorchik

Foto:

Los berlineses están hablando con soldados y oficiales soviéticos. 2 de mayo de 1945 © / RIA Novosti

Cada año, el próximo Día de la Victoria en nuestro país está marcado no solo por los preparativos para el desfile militar y el Regimiento Inmortal, sino también por el renacimiento de aquellos que aún no pueden reconciliarse con el estandarte de la Victoria, izado sobre el Reichstag en mayo de 1945. La tarea principal de tales personajes es envenenar la fecha sagrada de cualquier manera con historias sobre "amontonar cadáveres", "robos y saqueos", "generales soviéticos borrachos", etc.

"Regalo" de Belgorod

Una de las historias favoritas de los "denunciantes" es la historia de "millones de alemanas violadas".

En 2019, Totenburg Publishing House (ciudad de Belgorod) publicó el libro de Martha Hillers "Una mujer en Berlín". El anuncio del libro, presentado en los sitios web de las librerías en línea, dice: "Las notas del diario, que más tarde se convirtieron en este libro, fueron escritas por una joven alemana que compartió el terrible y trágico destino de muchas mujeres que se convirtieron en presas de los "ganadores" en Berlín destruido al final de la Segunda Guerra Mundial. Rara vez un testimonio tan doloroso y veraz proviene de las profundidades del infierno en las páginas de un libro ".

En la portada del libro hay una foto donde hombres en forma de soldados soviéticos agarran a una mujer obstinada.

El libro de Martha Hillers es un diario del 20 de abril al 22 de junio de 1945, que describe numerosas violaciones, cuyas víctimas fueron tanto la autora como otras mujeres de Berlín. La traducción de diarios al ruso se ofrece a un precio bastante impresionante: de 1.200 a 1.500 rublos. Es cierto que cuando aparecieron los primeros comentarios indignados en las redes sociales, las grandes librerías rusas, que lograron anunciar "La mujer en Berlín", se apresuraron a eliminar sus publicaciones. Pero en los sitios de las librerías en línea de la segunda fila, todavía se pueden encontrar ofertas.

Quien es Martha Hillers?

Los diarios se publicaron por primera vez en la década de 1950 y de forma anónima. Para los partidarios occidentales y rusos de la tesis del "Ejército Rojo de violadores", se han convertido en uno de los argumentos más queridos.

¿Qué hay de malo en los diarios y por qué su publicación fue anónima hasta principios de la década de 2000?

En 2003, la nueva edición de Mujeres en Berlín causó un gran éxito en Alemania. La nueva generación de alemanes, liberada de la culpa por el crimen de la Segunda Guerra Mundial, aceptó voluntariamente un libro en el que los alemanes se presentaban como víctimas. Es cierto que no todos en Alemania estaban dispuestos a aceptar esa verdad de un autor anónimo. El periodista de Süddeutsche Zeitung Jens Bisci , después de realizar una investigación, dijo que el diario fue escrito por la periodista alemana Marta Hillers.

Marta Hillers nació el 26 de mayo de 1911 en la familia del jefe de la empresa Johannes Hiller y su esposa Petronella en Krefeld. En 1916, cuando tenía cinco años, su padre murió en el frente. En su juventud, Marta estaba cerca de los comunistas, visitó la URSS. Un ex miembro del Partido Comunista de Alemania, delegado del Segundo Congreso de la Internacional Comunista, le hizo una recomendación para ingresar a la Unión Imperial de Escritores Alemanes. Max Bartel. Bartel en un momento no solo renunció a los comunistas, sino que también se unió al NSDAP. En la Alemania nazi, Bartel publicó la novela "Gente inmortal", en la que contó la historia de un trabajador que había renunciado al comunismo y se había convertido en nazi. En los años de la posguerra, Bartel no pudo dejar de cooperar con los nazis.

Martha Hillers ha recorrido un camino similar. Después de que Hitler llegó al poder, fue corresponsal de varias publicaciones en las que escribió materiales sostenidos en el espíritu de la propaganda nazi. También participó en la creación de materiales de propaganda para educar a los jóvenes. En general, la Sra. Hillers era una propagandista de nivel medio de Hitler.

La primera edición de los diarios en los Estados Unidos promovió a un empleado de la propaganda militar del Tercer Reich.

En 1945, ella estaba en Berlín cuando fue ocupado por las tropas soviéticas. Incluso logró trabajar en publicaciones alemanas que aparecieron en la zona de ocupación soviética. Luego se casó y se mudó a Suiza, donde vivió hasta su muerte en 2001.

El primer libro "La mujer en Berlín" Bola publicado en 1954 en los Estados Unidos con la ayuda de un periodista alemán Kurt Marek. Marek se ganó su nombre como divulgador de descubrimientos arqueológicos, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue propagandista militar. Cubrió la captura de Noruega, escribió sobre las victorias de Alemania en África y en el Frente Oriental.

La primera edición de los diarios de Martha Hillers en los Estados Unidos en 1954 es comprensible. Marek decidió utilizar la situación de la Guerra Fría, cuando cualquier suciedad sobre los soldados soviéticos fue recogida con especial placer.

¿Por qué no había el nombre del autor debajo de los diarios? Si aparecía, inmediatamente quedaría claro que el ex propagandista nazi estaba detrás de ellos. ¿Quién creería entonces en estas historias.

Cómo los actores rusos protagonizaron el cine alemán sobre "violadores soviéticos"

En Alemania, en la década de 1950, el libro fue recibido con hostilidad, considerando que era una falsificación creada deliberadamente dirigida contra la Unión Soviética.

En 2003, el periodista Süddeutsche Zeitung Jens Bisci logró encontrar a una mujer que recordaba bien a Martha Hillers en 1945. Según el testigo. Martha era una mujer segura de sí misma que no parecía víctima de numerosas violaciones. La señora también tenía un amigo cercano, pero de ninguna manera un oficial soviético, sino un alemán.

Después de revelar el nombre del autor de los diarios, la confianza en ellos al menos disminuyó. Esto no impidió en 2008 el lanzamiento de la película polaco-alemana "Sin nombre - Una mujer en Berlín". El archivo personal de los alemanes, qué y cómo disparar. ¿No está claro qué hicieron los actores rusos en una imagen con una trama tan dudosa? Y había muchos de ellos. Uno de los papeles principales fue interpretado por Evgeny Sidikhin, Alexander Kulikova, Dmitry Bykovsky, Dmitry Shcherbina y nuestros otros compatriotas también protagonizaron la película .

"Veinte millones de violaciones"

El tema de la violación en masa por parte de los soldados del Ejército Rojo comenzó a ser promovido activamente por el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels . Luego, el bastón fue recogido por la prensa occidental, que comenzó a salir con titulares gritando "soldados rusos violaron a las mujeres de Alemania". El historiador británico Anthony Beevor en el libro de 2002 "Fall of Berlin. 1945" afirma "que estamos hablando de 1,4 millones de violaciones de mujeres alemanas, presuntamente cometidas por soldados del Ejército Rojo". Al mismo tiempo, Beevor afirma que los soldados violaron a mujeres de 8 a 80 años. Algunas "investigadoras", principalmente de varias organizaciones feministas, hablan de 15-20 millones de violaciones.

En la historiografía soviética, este tema no estaba cubierto, que los amantes utilizaron voluntariamente para crear "sensaciones históricas" de principios de los años noventa. La dificultad radica en el hecho de que los fiscales, a partir de testimonios de testigos dispares, forman una "gran imagen" de cálculos muy dudosos. Es mucho más difícil refutar afirmaciones basadas en suposiciones que aquellas basadas en hechos rigurosos.

Como era en realidad

Sin embargo, podemos decir lo siguiente. Los hechos de la violación de mujeres alemanas por parte de soldados del Ejército Rojo tuvieron lugar.

Del informe del fiscal militar del Primer Frente Bielorruso, Mayor General de Justicia L. Yachenin al Consejo Militar del Frente sobre la situación en la línea del frente del 2 de mayo de 1945:

“En relación con la población alemana ... por supuesto, se ha alcanzado un punto de inflexión significativo. Los hechos de ejecuciones sin sentido e irrazonables de alemanes, saqueos y violaciones de mujeres alemanas se redujeron significativamente, sin embargo ... se han registrado varios de estos casos ".

El informe del Fiscal Militar del Primer Frente Bielorruso sobre la implementación de la Directiva de la Sede Central del Alto Mando Supremo No. 11072 y el Consejo Militar del Primer Frente Bielorruso No. 00384 sobre las actitudes cambiantes hacia la población alemana a partir del 5 de mayo de 1945, da cifras de crímenes cometidos por personal militar de los siete ejércitos frontales durante el período del 22 de abril al 5 de mayo: “El número total de atrocidades cometidas por personal militar contra la población local registradas en estos 7 ejércitos es de 124, de las cuales 72 violan a mujeres alemanas, 38 robos, 3 asesinatos y otras acciones ilegales 11".

Es decir, durante las dos semanas más difíciles, se registraron 72 violaciones en el territorio donde se encuentran cerca de un millón de soldados.

Un documento posterior es el informe de noviembre de 1945 del Departamento de Mando Provincial de Mecklemburgo. La violación continúa siendo registrada, hay 14 de ellas por mes para toda la provincia. Y en este caso estamos hablando de crímenes cometidos tanto por militares como por civiles.Tanto los investigadores occidentales como los alemanes admiten que el comando del Ejército Rojo sometió los castigos más severos a los implicados en crímenes contra la población civil. Los violadores y ladrones estaban sujetos a la pena de muerte. Según el profesor de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Rzheshevsky, jefe del Departamento de Historia de Guerra y Geopolítica del Centro para la Historia de las Guerras del siglo XX, 4.148 oficiales y un gran número de soldados fueron condenados por atrocidades militares contra la población local.

"Frau" reunió a 20 mujeres para el servicio sexual de soldados rusos... ...La reacción de nuestros oficiales fue de enojos y juramentos.

A diferencia de las acciones de los nazis en los territorios ocupados de la URSS, donde los soldados de la Wehrmacht no fueron castigados severamente por atrocidades contra la población local, el comando del Ejército Rojo reprimió sin piedad los actos de violencia contra la población civil de Alemania.

Otro punto importante. En Alemania, a diferencia de Rusia, la convivencia con un soldado del ejército de ocupación no era absolutamente tabú en términos de normas morales.

En las memorias de los veteranos de guerra, hay referencias a casos en que los alemanes llegaron al mando de las unidades soviéticas con la propuesta de organizar burdeles para los soldados del Ejército Rojo, prometiendo seleccionar personal local para estos fines. Sugerencias de este tipo, por supuesto, fueron rechazadas.

De las memorias del hombre del mortero N. Orlov :

“Entramos en una ciudad alemana, nos instalamos en casas. Aparece una "frau" de unos 45 años y le pregunta al "comandante Herra" ... Ella dice ser responsable del trimestre y ha reunido a 20 mujeres alemanas para servir sexualmente (!!!) a los soldados rusos ... La reacción de nuestros oficiales fue de enojos y juramentos. La mujer alemana fue expulsada con su "destacamento" lista para el servicio ".

Varios investigadores afirman que varios cientos de miles de niños nacieron en la Alemania de la posguerra, cuyos padres eran soldados y oficiales soviéticos. Muy a menudo esto se llama los "frutos de la violencia". Sin embargo, a menudo no se trata de las víctimas de violación, sino de aquellas mujeres que convivieron con el ejército soviético de forma bastante voluntaria. Luego, con el cambio en la situación política, muchos de ellos prefirieron hacerse pasar por víctimas de violación, porque las relaciones voluntarias con los rusos comenzaron a ser condenadas.

Hoy no hay secretos en la historia de la "violación de mujeres alemanas". Los historiadores que confían en documentos reales, no falsos, inventados por antiguos colaboradores de Goebbels, han sido resueltos durante mucho tiempo.

Por cierto, en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña están mucho menos dispuestos a escribir sobre crímenes sexuales cometidos por soldados de los ejércitos de aliados occidentales. Pero estos son sus problemas. Y es hora de que dejemos de recoger los desechos de otras personas y verterlos sobre nosotros mismos con éxtasis.


Link en Ruso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Excelente articulo. Muchas gracias


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carlos Suvonov
Carlos Suvonov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Carlos Suvonov Miér Ene 06, 2021 9:10 pm

Edit
Iskra79
Iskra79
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 45
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 42
Localización : Guatemala

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Iskra79 Miér Ene 06, 2021 10:12 pm

Ya había tardado en aparecer el anticomunista de turno. Disfrutemos de nuestra estancia en internet : No alimentemos al troll.
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16761
Reputación : 21290
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por DP9M Miér Ene 06, 2021 11:09 pm

Queda baneado el usuario Carlos Suvorov


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo? - Página 12 Empty Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Oct 24, 2021 9:50 pm