Esa es la frase que me quedo. Habra que trabajar mucho para constituirnos como un actor social que pueda dar lecciones a ambosEl problema es que no se asocia a la "izquierda" con la "dictadura castro-comunista", sino con el fraccionalismo inconducente.
Protestas contra el gobierno de CFK
cpablo- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4465
- Mensaje n°26
Re: Protestas contra el gobierno de CFK
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
- Mensaje n°27
pero no creo que haya tanta gente de derecha. Repito, si la hubiese, habrían quemado todos los locales de los partidos de izquierda ya.
Pero es que los bolcheviques para ellos son los K, y no estan muy lejos de prender fuego locales de La Campora realmente.
Platon- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2350
- Mensaje n°28
Un Gob. burgués que da ciertas concesiones a los trabajadores es inevitablemente seguido de su contraparte el Gob. represor, violento que niega las concesiones a los trabajadores. El problema no es llegar a ésta conclusión, sino adivinar qué le sigue al kirchnerismo, a quién nos va dejar Cristina antes de irse al Calafate. Deberíamos apostar algo...surfas escribió:La hacen bien los burgueses, todo el plancito armado, al gobierno bolchevique Kirchnerista inevitablemente le continua un gobierno de centro-derecha y siga la joda.
Jorge117- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°29
No os dais cuenta de que los carteles con la esbastica pone Cristina debajo... es un insulto pero no son nazis xD
IonaYakir- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 2382
- Mensaje n°30
Jorge117 escribió:No os dais cuenta de que los carteles con la esbastica pone Cristina debajo... es un insulto pero no son nazis xD
Si así fuera, pondrían un cartel que dijera nada mas "Cristina nazi", y no un cuadro gigante con la cruz esvástica, y abajo, bien chiquito "cristina nazi". Son artimañas que usan los fascistas para no quedar totalmente expuestos...
Jorge117- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°31
IonaYakir escribió:Jorge117 escribió:No os dais cuenta de que los carteles con la esbastica pone Cristina debajo... es un insulto pero no son nazis xD
Si así fuera, pondrían un cartel que dijera nada mas "Cristina nazi", y no un cuadro gigante con la cruz esvástica, y abajo, bien chiquito "cristina nazi". Son artimañas que usan los fascistas para no quedar totalmente expuestos...
No nos creamos todo lo que hay en internet.... Este es el cartel
IonaYakir- Moderador/a
- Mensaje n°32
Jorge117 escribió:IonaYakir escribió:Jorge117 escribió:No os dais cuenta de que los carteles con la esbastica pone Cristina debajo... es un insulto pero no son nazis xD
No nos creamos todo lo que hay en internet.... Este es el cartel
Quien pudo haber hecho algo así? Claramente un skinhead, a nadie mas se le puede ocurrir poner semejante esvástica en un cartel, acaparando toda la atención, con el fin de divulgar dicha imagen, sabiendo que el nazismo es un tema tabu. No es nuevo tampoco la participación de un grupo de nazis en estos “cacerolazos”, en la protesta de hace unos meses, que habían juntado menos personas, los que agredieron al notero de 678 habían sido un par de cabezas rapadas... seguro son los mismos que elaboraron ese cartel. Entonces, no nos creamos todo lo que hay en internet, pero también usemos un poco mas el sentido común, que para algo lo tenemos.
Última edición por IonaYakir el Sáb Sep 15, 2012 1:43 pm, editado 1 vez
LiberArce92- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 958
- Mensaje n°33
surfas escribió:pero no creo que haya tanta gente de derecha. Repito, si la hubiese, habrían quemado todos los locales de los partidos de izquierda ya.
Pero es que los bolcheviques para ellos son los K, y no estan muy lejos de prender fuego locales de La Campora realmente.
Pero los locales de la Cámpora siguen en pie. Y los cacerolazos fueron cerca de la calle Callao. ¿No habrían de quemar el local de cierto partido que ahora está con los K?
Si toda esta gente es de derecha, estamos en el horno.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°34
LiberArce92 escribió:surfas escribió:pero no creo que haya tanta gente de derecha. Repito, si la hubiese, habrían quemado todos los locales de los partidos de izquierda ya.
Pero los locales de la Cámpora siguen en pie. Y los cacerolazos fueron cerca de la calle Callao. ¿No habrían de quemar el local de cierto partido que ahora está con los K?
Conozco a varios que participaron, no son de derecha, son pequeña burguesía asustada (después claro que gran parte de los participantes deben ser el caretaje de clase media-alta, que mira en dirección a Miami, y sigue el pensamiento político de Susana Gimenez y Catherine Fulop).
El problema de aquellos que sin ser de derecha, participan, es que son fácilmente cooptables con pelotudeces como lo de la corrupción -que existe y da validez a críticas como las del gordo mersa- y la inseguridad. Capáz que más de uno está a favor de varias medidas que pudieran aplicar un gobierno revolucionario, el problema es que son utilizados y movilizados por los sectores conservadores y con motivos y argumentos reaccionarios del tipo "Ahora es negocio tener varios hijos, si te pagan por cada uno de ellos" (después me cuentan como hacen para mantener con aproximadamente 300 pesos mensuales a un hijo, porque me da que sale más caro el mantenimiento mensual de una persona). Son movidos a reacción, ni siquiera se plantean los organizadores jugar dentro de su propio sistema y esperar a elecciones de mitad de término, ni analizan que no hace mucho fueron las elecciones nacionales y no pudieron encolumnarse detrás de un candidato presentable. Dentro de la reacción organizadora se encontraban también sectores de la Iglesia.
Indudablemente, la izquierda debe comenzar a fortalecerse y hacerse presente tanto en reclamos sectoriales, como generales, que viren el mapa político hacia la izquierda, porque de lo contrario, el peso de estos sectores va a conducir al fortalecimiento de liderazgos claramente fascistas. Considero que sería importante dejar de apoyar "todo" lo que le pegue al gobierno (que se apoyan de forma oportunista, buscando ganar sectores clasemedieros), desligarse de este tipo de manifestaciones (por mí, condenarlas incluso), y comenzar a pensar seriamente en una alternativa revolucionaria (que construya y golpee por izquierda).
Saludos
cpablo- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4465
- Mensaje n°35
Yo estoy mas que seguro que mis ex camaradas de armas participaron, como tambien todos los amigos de mi hermano. Coincido con el analisis, no todos son nazis o se identifican con el nazismo historico. Pero es indistinto aqui la cuestion, porque un burgues asustado cae en brazos del fascismo como dije en otra ocasion.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°36
Pero es indistinto aqui la cuestion, porque un burgues asustado cae en brazos del fascismo como dije en otra ocasion.
Me has ganado de mano justamente eso, "yo conozco unos que no eran..." es raro que la pequeña-burguesia que cae en estas manifestaciones no tenga aires derechistas y lo que dije fue que la gran mayoria tienen en su interior un nazi frustrado, odian los inmigrantes, los "negros", comunistas, etc.
La izquierda, por lo menos el marxismo-leninismo casi ni existe en Argentina , nos queda el trotkismo que es el único mas o menos organizado pero ya se ha comentado lo que que es como fuerza de "izquierda" fuerte pero bueno mirando hacia un futuro no lejano no veo una buena alternativa contra los K y los anti-K chetos
Me has ganado de mano justamente eso, "yo conozco unos que no eran..." es raro que la pequeña-burguesia que cae en estas manifestaciones no tenga aires derechistas y lo que dije fue que la gran mayoria tienen en su interior un nazi frustrado, odian los inmigrantes, los "negros", comunistas, etc.
La izquierda, por lo menos el marxismo-leninismo casi ni existe en Argentina , nos queda el trotkismo que es el único mas o menos organizado pero ya se ha comentado lo que que es como fuerza de "izquierda" fuerte pero bueno mirando hacia un futuro no lejano no veo una buena alternativa contra los K y los anti-K chetos
- Mensaje n°37
Razion escribió:LiberArce92 escribió:surfas escribió:pero no creo que haya tanta gente de derecha. Repito, si la hubiese, habrían quemado todos los locales de los partidos de izquierda ya.
Conozco a varios que participaron, no son de derecha, son pequeña burguesía asustada (después claro que gran parte de los participantes deben ser el caretaje de clase media-alta, que mira en dirección a Miami, y sigue el pensamiento político de Susana Gimenez y Catherine Fulop).
El problema de aquellos que sin ser de derecha, participan, es que son fácilmente cooptables con pelotudeces como lo de la corrupción -que existe y da validez a críticas como las del gordo mersa- y la inseguridad. Capáz que más de uno está a favor de varias medidas que pudieran aplicar un gobierno revolucionario, el problema es que son utilizados y movilizados por los sectores conservadores y con motivos y argumentos reaccionarios del tipo "Ahora es negocio tener varios hijos, si te pagan por cada uno de ellos" (después me cuentan como hacen para mantener con aproximadamente 300 pesos mensuales a un hijo, porque me da que sale más caro el mantenimiento mensual de una persona). Son movidos a reacción, ni siquiera se plantean los organizadores jugar dentro de su propio sistema y esperar a elecciones de mitad de término, ni analizan que no hace mucho fueron las elecciones nacionales y no pudieron encolumnarse detrás de un candidato presentable. Dentro de la reacción organizadora se encontraban también sectores de la Iglesia.
Indudablemente, la izquierda debe comenzar a fortalecerse y hacerse presente tanto en reclamos sectoriales, como generales, que viren el mapa político hacia la izquierda, porque de lo contrario, el peso de estos sectores va a conducir al fortalecimiento de liderazgos claramente fascistas. Considero que sería importante dejar de apoyar "todo" lo que le pegue al gobierno (que se apoyan de forma oportunista, buscando ganar sectores clasemedieros), desligarse de este tipo de manifestaciones (por mí, condenarlas incluso), y comenzar a pensar seriamente en una alternativa revolucionaria (que construya y golpee por izquierda).
Saludos
Con excepción a lo de ganar sectores de clase media (creo que la pequeña burguesía es necesaria en determinados momentos), concuerdo con el análisis. Los paros de la CTA y la CGT no son lo mismo que esta expresión de gorilismo.
Lo que sí me preocupa es que Norma Giarraca entrevistó a gente que había ido al cacerolazo, y 3 de 10 de ellos votaron a esta mina. No hay que generalizar, pero de todos modos da una idea. Otros eran gente del FAP más cercanos al GEN y al PS. Hubo gente del viejo PJ, y después estaba la derecha rancia antiperonista.
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
- Mensaje n°38
Yo no se si son todos de derecha o de centro pero la cooptacion esta tirando fuerte para un lado, y esto es consecuencia de muchas cosas, errores por un lado, aciertos por el otro.
+1
El problema de aquellos que sin ser de derecha, participan, es que son fácilmente cooptables con pelotudeces como lo de la corrupción -que existe y da validez a críticas como las del gordo mersa- y la inseguridad. Capáz que más de uno está a favor de varias medidas que pudieran aplicar un gobierno revolucionario, el problema es que son utilizados y movilizados por los sectores conservadores y con motivos y argumentos reaccionarios
+1
- Mensaje n°39
http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/14/noticia_0004.html
Para D'Elía anoche marcharon "los ricos de Santa Fe y Callao"
Advirtió además que el cacerolazo de este jueves "fue tan pobre que no merece una contramarcha". Además, Anibal F. dijo desconocer los "planteos".
Ver Comentarios (117)
14.09.2012 | 09:21
D'Elía criticó la cantidad de asistentes a las marchas. | Foto: Télam
Ampliar
El ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía advirtió este viernes que el cacerolazo de anoche "fue tan pobre que no merece" hacer una "contramarcha", e ironizó que "es muy bueno que los ricos de Santa Fe y Callao" protesten.
"Fracaso total de Clarín y la oposición. En los 90 marchábamos desde Laferrere. Hoy marchan desde Santa Fe y Callao. No hubo más de 10.000 personas", escribió el ex piquetero en su cuenta de la red social Twitter.
En su segundo mensaje, añadió: "La marcha de anoche fue tan pobre que no merece que hagamos una contramarcha. Es muy bueno que los ricos de Santa Fe y Callao marchen".
Aludió así a uno de los puntos donde se concentraron los manifestantes anoche, en la ciudad de Buenos Aires, aunque la protesta se desarrolló en gran parte del país, con consignas en contra del Gobierno.
Por su parte, el senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió que fue "importante" la masiva movilización con cacerolazo que se replicó en numerosos puntos del país, aunque destacó no saber "cuáles son los planteos que están haciendo" los manifestantes.
"El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja", indicó.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández reconoció que "hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos".
La multitudinaria manifestación con cacerolazo se realizó anoche con consignas en contra del Gobierno, que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.
Por lo general me gusta que se contradigan entre ellos, ahora, que D'Elía indirectamente dice que no tienen más la calle...
Creo que extraño un poquito cuando Moyano estaba con ellos. Solo un poquito.
Para D'Elía anoche marcharon "los ricos de Santa Fe y Callao"
Advirtió además que el cacerolazo de este jueves "fue tan pobre que no merece una contramarcha". Además, Anibal F. dijo desconocer los "planteos".
Ver Comentarios (117)
14.09.2012 | 09:21
D'Elía criticó la cantidad de asistentes a las marchas. | Foto: Télam
Ampliar
El ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía advirtió este viernes que el cacerolazo de anoche "fue tan pobre que no merece" hacer una "contramarcha", e ironizó que "es muy bueno que los ricos de Santa Fe y Callao" protesten.
"Fracaso total de Clarín y la oposición. En los 90 marchábamos desde Laferrere. Hoy marchan desde Santa Fe y Callao. No hubo más de 10.000 personas", escribió el ex piquetero en su cuenta de la red social Twitter.
En su segundo mensaje, añadió: "La marcha de anoche fue tan pobre que no merece que hagamos una contramarcha. Es muy bueno que los ricos de Santa Fe y Callao marchen".
Aludió así a uno de los puntos donde se concentraron los manifestantes anoche, en la ciudad de Buenos Aires, aunque la protesta se desarrolló en gran parte del país, con consignas en contra del Gobierno.
Por su parte, el senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió que fue "importante" la masiva movilización con cacerolazo que se replicó en numerosos puntos del país, aunque destacó no saber "cuáles son los planteos que están haciendo" los manifestantes.
"El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja", indicó.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández reconoció que "hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos".
La multitudinaria manifestación con cacerolazo se realizó anoche con consignas en contra del Gobierno, que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.
Por lo general me gusta que se contradigan entre ellos, ahora, que D'Elía indirectamente dice que no tienen más la calle...
Creo que extraño un poquito cuando Moyano estaba con ellos. Solo un poquito.
IonaYakir- Moderador/a
- Mensaje n°40
No olvidemos que esta concentración fue en capital federal, y en capital Macri gano en el ballotage por mas del 60%... Si bien es dudoso que toda esa gente sea derechista, en capital los fachos abundan como ratas.
- Mensaje n°41
IonaYakir escribió:No olvidemos que esta concentración fue en capital federal, y en capital Macri gano en el ballotage por mas del 60%... Si bien es dudoso que toda esa gente sea derechista, en capital los fachos abundan como ratas.
¿Y en Tucumán, Salta, etc? También hubieron concentraciones similares.
guti- Comunista
- Cantidad de envíos : 143
- Mensaje n°42
Cuando sali del gym que esta a 2 cuadras de santa fe y callao, que asco que me dio.
Actualmente no existe una alternativa a cristina, tenemos este modelo o el modelo de partidos como el pro...
Actualmente no existe una alternativa a cristina, tenemos este modelo o el modelo de partidos como el pro...
ArgentoRojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1107
- Mensaje n°43
guti escribió:Cuando sali del gym que esta a 2 cuadras de santa fe y callao, que asco que me dio.
Me imaigno que se reconoce comunista , ¿no le inquieta el rumbo gubernamental? Si no está en picada hacia el derechismo por lo menos está en un impasse desde hace 1 año o más.
Blood- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°44
"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011
Eso es una gran Mentira, Kamerad; especialmente cuando el Kirchnerismo está girando hacia la Derecha tímidamente&la Izquierda Revolucionaria ha logrado entrar en las últimas Elecciones Proscriptivas.
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011
guti escribió:[...]
Eso es una gran Mentira, Kamerad; especialmente cuando el Kirchnerismo está girando hacia la Derecha tímidamente&la Izquierda Revolucionaria ha logrado entrar en las últimas Elecciones Proscriptivas.
IonaYakir- Moderador/a
- Mensaje n°45
Los comunistas no podemos ver la política como una especie de vidriera donde uno tiene que elegir al politico que le parece “menos malo”, "menos corrupto". Eso camarada guti es lo mas conformista que hay. Por otro lado, no te preocupes por el gobierno, que mientras el kirchnerismo se siga presentando a elecciones, va a seguir ganando, siempre y cuando no frenen las concesiones.
Si bien las movilizaciones en el interior no fueron multitudinarias como fue en BsAs, es cierto que la concurrencia fue preocupante.
Saludos.
LiberArce92 escribió:¿Y en Tucumán, Salta, etc? También hubieron concentraciones similares.
Si bien las movilizaciones en el interior no fueron multitudinarias como fue en BsAs, es cierto que la concurrencia fue preocupante.
Saludos.
Razion- Moderador/a
- Mensaje n°46
Ayer escuchaba a Abal Medina en 678, decía que las concentraciones estas de la derecha, no superan a las de la izquierda tradicional (no se a que se refiere con esa palabra, calculo que la utiliza para dejar entreveer que hay sectores de izquierda con el gobierno además de los "tradicionales"), y que nadie le daba cabida, ni se bombardeaba mediaticamente cuando la izquierda se manifestaba. En parte es cierto, por movilizaciones sectoriales, conmemorativas o por los lamentables asesinatos y desapariciones recientes (cuando vino Bush, el 24 de marzo, Julio Lopez, Fuentealba, Mariano Ferreyra) he visto mucha más gente, por lo menos acá en La Plata y en lo que se muestra de la Plaza de Mayo (en algunas de estás movilizaciones un orden de magnitud más por lo menos). Sin embargo, parte de la culpa de no mostrar las movilizaciones a la izquierda del gobierno, recae precisamente en que este no utiliza el canal público para ello, ni que hablar del resto de los mass media, que solo muestran algo de lo nuestro cuando hay quilombo, y lo exageran a más no poder. ¿conté esa anécdota en que uno de los periodistas le pedía a un militante -cuando se pudrío la asamblea universitaria de la UNLP y se llevó a la localidad de 25 de Mayo, sitiada por la policía- que la pudramos para tener algo de que informar?
Saludos
Saludos
Razion- Moderador/a
- Mensaje n°47
Lo pasaron el sábado en el programa Marca de Radio (la apertura la realiza siempre Aliverti, y trata lo que pasó en la semana).
Lunes, 17 de septiembre de 2012
Opinión
No quiero
Por Eduardo Aliverti
Unos por poco. Otros, por demasiado. Y una ¿menudencia?, con tanto de hipocresía como de ingenuidad. Esas podrían ser algunas de las definiciones que caben a lo sucedido el jueves a la noche.
El “poco” atañe a quienes, desde el Gobierno y sus alrededores, minimizaron por completo la magnitud de la protesta. Al margen de discusiones bizantinas sobre el número aproximado de manifestantes, fue mucha gente. Mucha. No provino con exclusividad de los barrios acaudalados. No fue sólo en Buenos Aires. Vamos: con ese mismo volumen de muchedumbre, si es del palo decimos que fue imponente. Y también es veraz que el origen estuvo en las redes sociales, porque no podría haber sido de otra forma a partir de que la oposición dirigencial no existe. Este último dato, en gran medida, es lo que llevó a desmerecer la convocatoria porque su proyección sería nula, al carecer de quienes la articulen. Pero eso no significa que deje de prestársele atención. Si es verdad que “siempre volveremos”, como dijo la Presidenta, también lo es que siempre amenaza la existencia de un núcleo de derecha, activo en más o en menos según las épocas, y conformado por factores de poder que se nutren del privilegio propio, junto con la tilinguería que les hace el coro. Eso está y que sea un paquidermo medio dormido, o espontaneísta, no quiere decir que deje de ser un elefante. Tienen recursos, ya lo demostraron en 2008 y, precisamente por no habérselos atendido, se sufrió una derrota que pudo haberse evitado. De esa pérdida se salió fugando para adelante, cuando nadie lo apostaba. Y es eso lo que vuelve a imponerse: a más reacción, más acción. Lo de la re-re es una estrategia equivocada que les proporciona gimnasia aglutinante. Es lo único de que pueden valerse y por eso lo amplifican.
Del “demasiado” no parece que haga falta agregar mucho. Colegas de la oposición llegaron a permitirse la extravagancia insultante de comparar el jueves a la noche con 2001. Más de veinte muertos por la represión, cincuenta por ciento de pobres e indigentes, un país incendiado, fueron entusiastamente asimilados a un montón de miles que salieron a pedir “libertad”. La libertad que estaban ejerciendo sin ningún problema. Se les confirió a los ruidosos la categoría del total de la sociedad, o de un grueso relevante. Quizá baste y sobre con lo que se le escuchó a un salame televisado, en rol de conductor, al momento de la desconcentración. Alertó que debía chequearse cómo andaba el Roca, porque los protestadores tenían que volver al sur del conurbano y esa línea de tren había sufrido inconvenientes durante el día. El tipo se pegó un viaje hasta el 17 de octubre del ’45. Se creyó que andaba viendo las patas en la fuente de Plaza de Mayo, con las masas indignadas cruzando el Riachuelo. Emblematizó la visión de los agentes de prensa que compraron o vendieron estar ante una gesta épica, inolvidable, determinante.
El tercer aspecto se cuela entre esos extremos de los que ningunean lo ocurrido y quienes le otorgan un valor histórico. Se da hace cierto tiempo, estimulado por el discurso de los medios opositores. El cacerolazo lo potenció. Los reaccionarios orgánicos se valen de él porque es una fachada que les permite predicar sus intereses sin retruque probable, al ser un argumento cuyo mentís es de altísima incorrección política. Pero también habrá los preocupados legítimos. Por ejemplo, gente agotada o inquieta frente al hecho de espaciar relaciones, o directamente perder amistades, porque cada vez que salta lo político –y no hay forma de que no salte, por un lado o por otro y más temprano o más tarde– los choques son irreconciliables. Este tercer elemento es eso de la división de los argentinos. De los riesgos de profundizar las diferencias, de fijarnos en lo que separa antes que en lo unificador, de no promover el consenso. Eso de que la confrontación es buscada adrede y no como producto del intercambio de ideas. Eso de que pueblo dividido es sinónimo de sociedad que no avanzará nunca. Eso de que en una democracia no hay enemigos sino adversarios. Pues bien: uno ya está harto de estas boludeces monumentales y cree que es hora de salirles al cruce, porque de lo contrario se asienta un embuste que impide debates serios. ¿Desde cuándo resulta que la política no es conflicto invariable y progresivo, si es que realmente hay pugna ideológica y no una escenografía institucional de cartón? ¿O es tan difícil darse cuenta de que estos sectores afiebrados por la necesidad de diálogo –para concederles candor– son el árbol genealógico de la oligarquía, de las masacres de toda nuestra historia, de las dos toneladas de bombas sobre civiles indefensos en junio del ’55, del genocidio del ’76, del sultán riojano que añoran, de la deuda externa que socializaron, de la propiedad agropecuaria nacida en cada oreja de indio entregada a las huestes de Roca? ¿De qué diálogo y de qué dictadura hablan? ¿Así que el pueblo fue y es su enemigo, pero para el pueblo deben ser sus adversarios democráticos?
Este diario publicó anteayer una columna del sacerdote quilmeño Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres Argentinos. El texto es de una sencillez y precisión arrolladoras, en esencia sobre los cánticos, consignas y cuestionamientos vertidos el jueves. En su mayoría, aunque lícitos de expresar, eran totalmente individuales. “Quiero salir a la calle sin que me roben”, era el planteo acerca de la “inseguridad” en reemplazo de la seguridad como bienestar social. “Quiero poder viajar”, como si los millones de pobres hubieran podido ir al extranjero sin que nadie levantara la voz a favor de ese derecho. “La multitudinaria ‘marcha del yo’, preocupada por ‘mis’ derechos, se manifestó coherentemente en que cada ‘yo’ tenía su propia consigna; no había un ‘nosotros’, un ‘Pueblo’, salvo en el extraño momento en que se cantó aquello de ‘si éste no es el pueblo...’ (que dicho sea de paso, al igual que respecto de haber coreado que el pueblo unido jamás será vencido: dejen de robar emblemas de izquierda para aplicarlos a que no pueden conseguir dólares) (...) Pocas cosas me parecen tan clásicas de la ‘clase media’ argentina (no es toda) como su ‘amor al yo’, el mismo de Sri Sri, el mismo del ‘yo, argentino’, del ‘no te metás’, del ‘por algo será’, del ‘en algo andaría’. Multitudinarios ‘yoes’ que pareciera que nunca pueden mirar un ‘nosotros’. Hace ya 200 años que estamos habituados a convivir (?) unos y otros, puerto y pueblos, civilización y barbarie, blancos y negros... De Proyectos se trata. Pero mientras unos insinúan siempre el deseo del voto calificado, otros proponen ampliación de derechos aunque los calificados (o clarinificados) no tomen nota. Total, se han copiado siempre.” Puede agregarse que cuando hay muchas consignas termina no habiendo ninguna, como no sea una expresión de malhumor. De odio de clase. Finalmente, de impotencia.
Esta columna termina en primera persona, como es de estilo y pertinente aclarar cuando un periodista –más aún en rol opinativo– se dispone a violar una regla básica de la profesión. Me importa una infinita cantidad de carajos tener el más mínimo grado de consenso con esta gente. Casi desde que el mundo es mundo, el mundo se divide en clases. Y en las más postergadas, por obra de las dominantes de la pirámide y sobre todo en las medias, que son el jamón del sandwich, hay franjas asemejadas que hasta salen a la calle para defender intereses que no les son propios sino de quienes las sojuzgan. Se puede creer que vale convencer a los privilegiados y a sus loritos por vía del “diálogo”, siempre desparejo gracias a los medios de comunicación que pertenecen a la clase de punta. O practicar el “centralismo democrático” de dar la batalla a través de los hechos, tal y como toda la vida hicieron ellos. No quiero saber absolutamente nada de pacificar relaciones con esta gente. No quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan “yegua, puta y montonera”. No quiero sentarme a soportar, ni por un solo segundo, a los que quieren para Cristina el final de De la Rúa. Me repugna que salgan a manifestar muchos de los que hace poco más de diez años canturreaban que entre piquetes y cacerola la lucha era una sola, porque les habían pasado la cuenta de la fiesta de la rata. No quiero saber nada con esa gente que a la primera de cambio apoyaría el golpe militar del que ya no disponen. Quiero tener con ellos una profunda división. Y concentrarme en de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan en el fondo de su historia antropológico-nacional, consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito.
Quiero a esa gente cada vez más lejos. Y cuanto más los veo, más seguro estoy.
© 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina
Dzerjinskii- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1801
- Mensaje n°48
Razion escribió:Ayer escuchaba a Abal Medina en 678, decía que las concentraciones estas de la derecha, no superan a las de la izquierda tradicional (no se a que se refiere con esa palabra, calculo que la utiliza para dejar entreveer que hay sectores de izquierda con el gobierno además de los "tradicionales"), y que nadie le daba cabida, ni se bombardeaba mediaticamente cuando la izquierda se manifestaba.
Tratan de precentarce como la unica fuerza real, y con estos dichos no hacen más que llamar "grupito minusculo de extremistas" tambien a los caceroleros, ya que "izquierda tradicional" es sinonimo de "loquitos sectareos"... Aprobechan siempre para pegarnos aunque los caceroleros sean todos conchetos fascistoides, muestran la hilacha de que los verdaderos enemigos de ellos somos nosotros.
Sigo opinando lo mismo hay que dejar que se maten y cuando los K se quieran ir arreglando con la otra cara de la misma moneda, hay que salir a "defender el modelo" aunque ellos no quieran... convertir el paso del "bonapartismo" al partido del "sable y la sotana", en una lucha de masas en la calle y si tenemos que agitar los barrios en nombre de Cristina hay que hacerlo. Si no se van como martires y vamos a tener el mito de los K para rato...
Salud.
ArgentoRojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1107
- Mensaje n°49
Dzerjinskii escribió:Razion escribió:Ayer escuchaba a Abal Medina en 678, decía que las concentraciones estas de la derecha, no superan a las de la izquierda tradicional (no se a que se refiere con esa palabra, calculo que la utiliza para dejar entreveer que hay sectores de izquierda con el gobierno además de los "tradicionales"), y que nadie le daba cabida, ni se bombardeaba mediaticamente cuando la izquierda se manifestaba.
Tratan de precentarce como la unica fuerza real, y con estos dichos no hacen más que llamar "grupito minusculo de extremistas" tambien a los caceroleros, ya que "izquierda tradicional" es sinonimo de "loquitos sectareos"... Aprobechan siempre para pegarnos aunque los caceroleros sean todos conchetos fascistoides, muestran la hilacha de que los verdaderos enemigos de ellos somos nosotros.
Sigo opinando lo mismo hay que dejar que se maten y cuando los K se quieran ir arreglando con la otra cara de la misma moneda, hay que salir a "defender el modelo" aunque ellos no quieran... convertir el paso del "bonapartismo" al partido del "sable y la sotana", en una lucha de masas en la calle y si tenemos que agitar los barrios en nombre de Cristina hay que hacerlo. Si no se van como martires y vamos a tener el mito de los K para rato...
Salud.
¿o sea batirse en la yeca con Cristina como ícono? Me hace acordar a los compañeros que luchaban por Perón y asi terminaron ... con el Pochito formando la AAA, cagándolos a tiros en Ezeiza, metiendo al hijo de puta de Villar, golpe político en Córdoba...
¿no es suficiente la historia esa?
Dzerjinskii- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1801
- Mensaje n°50
ArgentoRojo escribió:
¿o sea batirse en la yeca con Cristina como ícono? Me hace acordar a los compañeros que luchaban por Perón y asi terminaron ... con el Pochito formando la AAA, cagándolos a tiros en Ezeiza, metiendo al hijo de puta de Villar, golpe político en Córdoba...
¿no es suficiente la historia esa?
je je yo soy el que siempre le recuerda eso a los "kirchneristas de izquierda" lo que planteo es arruinarles la salida, evitar que la cosa quede en otra frustración y desmoralización de los sectores populares. No veo otra que apostar a que la lucha concreta, directa, logre foguear a los sectores populares y hacer avanzar su conciencia. No hay que ser elitista y penzar que non podran superar en la experiencia de lucha los limites de lo "nacional y popular".
Como pasó en el 55 o en el 73, o como hizo Lugo en Paraguay hace poco, y en fin, como hicieron todos los bonapatistas latinoamricanos desde Arvenz hasta Allende, pasando por Vargas etc. van a actuar como bomberos, van a mandar al pueblo a su casa, allanando el terreno al "partido del orden"... justamente hay que evitar lo de los montoneros y sus "teorias del cerco" (lo que reedita Bervinsky) y fogonear la lucha en el momento justo. No sería la primera vez que los pueblo se lanzan a la luchan vivando a los bonapartistas mientras los bonapartistas hacen lo imposible por mandarlos a su casa... es preferible una derrota sangrienta que acumular decepciones... de las derrotas se aprende y en la lucha concreta se caen la caretas. Aunque seguro saldriamos derrotados los martires del futuro serían nuestros y el futuro mito del los "K" pasaría a ser solo un ejemplo de traición.
Salud.
» Francia: Protestas masivas contra el Gobierno [Actualizado]
» Chile: una camarada, lider de las protestas contra el gobierno
» Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano
» Rusia abre un proceso penal contra un líder de las protestas contra Putin
» Gobierno rumano cae tras protestas
» Chile: una camarada, lider de las protestas contra el gobierno
» Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano
» Rusia abre un proceso penal contra un líder de las protestas contra Putin
» Gobierno rumano cae tras protestas