por La Brujula Jue Oct 11, 2012 7:56 pm
JoseKRK:
Estoy de acuerdo con muchos de sus comentarios y reflexiones.
Yo creo, desde mi punto de vista muy personal, que también influye la estructura del PCC, y que en realidad este dejo de representar los intereses de la mayoría hace mucho.
Me explico: La directiva del PCC, es casi vitalicia, sus miembros dejaron de sentir como proletariado hace muchos años (algunos más de 50), y de esta forma se rompe esa unión del partido con sus masas. Las estructuras de gobiernos son “modificadas” de forma simbólica, porque solo cambian de puestos los mismos que siempre han estado. Cuando un nuevo miembro entra en el círculo de privilegiados, no fue electo por las masas, ni surgió de la base, nada de eso, cayó de repente de forma inesperada y gracias a la designación del comandante o de Raúl. Si estudias la trayectoria de estos nuevos miembros, te percatas que nunca han estado al pie con las masas, siempre fueron hijos de papá, acomodados y vive bien desde que nacieron (al estilo europeo).
Como usted comprenderá es difícil defender algo que no se conoce, que no se ha vivido, algo completamente ajeno. (Tan ajeno, como para la escoria de Miami)
Para mí, el Capitalismo de Estado instaurado en Cuba, cada día se aleja más del posible socialismo, que tiene algunos logros importantes, es verdad, pero muchos países tienen los mismos logros y más aun y no son ni dicen ser socialistas.
Por eso creo que está bien que el Partido este en el poder, pero si el pueblo lo pone en el poder, no decir “como yo defiendo los intereses del pueblo, tengo que estar en el poder” y siempre y cuando el pueblo tenga el poder de quitarlo, en caso de que no cumpla con las expectativas.
Pero un grupo de burgueses, con casas en los repartos más lujosos de La Habana, con autos espectaculares, con fines de semanas en cotos de caza privados, con semanas en hoteles de Varadero con los gastos pagados, con autos y choferes personales, que llevan sus hijos hasta las escuelas y los recogen de regreso, con meriendas pagadas en CUC (mientras los demás no tienen merienda), etc…. y toda una lista de privilegios que disfrutan los funcionarios del gobierno. Esos no, esos no pueden ser los que dirijan una sociedad socialista. Esos son los capitalistas y burgueses que se esconden tras el telón del “comunismo” para vivir una vida de empresarios, acosta del sudor de los obreros que no pueden siquiera pagarse un taxi para ir a un hospital, donde será atendido de forma mediocre, a no ser que le lleve algún “regalo” a su doctor. (El que no crea esto último, lo invito a visitar cualquier hospital de la capital y preguntar en las extensas colas que deben hacer los pacientes para ser atendido)