Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    KZ
    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por KZ Mar Oct 09, 2012 10:20 pm

    MIC-AP escribió:Posicionamiento de MIC-AP ante el revisionismo como corriente en el panorama español
    Tras una semana de reflexión, la Asamblea Popular MIC ha vuelto a su debate semanal, esta vez con un tema tanto interesante como controvertido, el revisionismo en el panorama español. En este debate se pretendió analizar qué es el revisionismo como corriente y cuál es o ha sido su impacto en la sociedad, centrándonos en el panorama español.

    En un primer momento, nos vemos en la necesidad de plantear algunas definiciones con el objetivo de contextualizar el debate y no presuponer demasiadas cuestiones. Así, el revisionismo queda definido como toda aquella teoría cuyo objetivo no sea revolucionario, y por tanto anti-dialéctico, sino la alienación de las masas con diversos discursos socialdemócratas o “moderados”, aun a expensas de considerarse comunistas. Tendencias de esta índole podemos encontrarlas en el eurocomunismo, el trotskismo, la socialdemocracia, o incluso algunos puntos de la teoría del pensamiento de Mao Tze Dong.

    Sin embargo, no contentos con esta enumeración simplista, abogamos por la justificación de esta calificación. Comenzando con el trotskismo, quizá el más comentado, encontramos gran cantidad de elementos que difieren y se oponen frontalmente al socialismo, como la teoría de al revolución permanente, que además de ser una teoría imperialista, trata de negar el triunfo del socialismo en un solo país. Otros ejemplos pueden ser la oposición de Trotsky, Kamenev, Zinoviev o Bujarin a todos los puntos leninistas en los Congresos del PC(b), desde el problema nacional, lo referente a la NEP, u otros. Con esto se demuestra que el trotskismo siempre ha estado en contra del leninismo de forma camuflada, y que tras la muerte de Lenin se produjo el gran ataque trotskista al C.C. leninista.

    El eurocomunismo, también corriente conocida por su revisionismo, destaca por la teoría de la conciliación nacional. Es obvio que predicar la conciliación nacional entre clases se corresponde con una táctica anti marxista y, obviamente, anti leninista en su máximo exponente. Por todos es conocido el carácter irreconciliable de la lucha de clases, por lo que predicar la conciliación entre éstas es chocar contra los principios de la lucha de clases, que únicamente puede agudizarse a medida que el Estado ejerce su represión por la clase dominada. Otra “perla” del eurocomunismo es aceptar el modelo social del capitalismo, así como su “democracia pluripartidista” y rechazar el modelo Soviético. También destaca el hecho de asumir la clase media surgida con el capitalismo, lo cual consideramos una farsa elaborada para confundir al obrero y sacarlo de su denominación de “clase popular” a denominarse “clase media” con su correspondiente estatus social más alto. Consideramos al eurocomunismo un discurso socialdemócrata con el objetivo de integrarse en el sistema y desviar al proletario de la praxis revolucionaria consecuente, así como manchar el nombre del comunismo.

    Por último, justificando el maoísmo, nos encontramos con tamaños problemas. Si bien Mao fue un gran teórico del leninismo en China en sus primeros años, observamos una desviación en alguna de sus obras, como en la de “Nueva Democracia”, donde vemos lo siguiente:
    “El principio dirigente de la economía nacional, de la democracia nueva debe ser el conseguir,-dice Mao- como objetivo general, el desarrollo de la producción, de la prosperidad económica, de los intereses a la vez públicos y privados y de beneficio tanto para el asalariado como para el patròn. Los principios políticos y los métodos que se separen de este objetivo general son falsos”, Mao Tze Dong, Nueva Democracia, Ed. Austral, pág 137.

    Podemos ver otra cita interesante, que junto a esta forman el argumento por sí mismo para realizar tal acusación del maoísmo:
    “Nosotros no aspiramos – dice Mao – al modelo social y político del comunismo de
    la Rusia Soviètica. Mas bien preferimos pensar que estamos haciendo algo
    parecido a la obra por la cual luchó Lincoln en la Guerra de Secesión: la liberación
    de los esclavos. Hoy tenemos en China muchos millones de esclavos subyugados
    por el feudalismo”, Wang Ming, Medio Siglo de Partido Comunista de China, pág 205.

    Observamos, pues, el método antidialéctico de Mao al afirmar la consonancia de los beneficios privados y de los públicos, afirmando incluso que no aspiran a un modelo social y político como el de la Rusia Socialista, sino que se asemeja a Lincoln. Poco más podemos decir con semejantes citas. Es por ello que como marxistas leninistas debemos condenar y condenamos estas afirmaciones que sitúan al maoísmo en el terreno del reformismo más rancio, en el terreno del revisionismo.

    Habiendo aportado algunos ejemplos de corrientes revisionistas y sus justificaciones, desde MIC-AP queremos tratar de exponer y explicar los posibles efectos que estas teorías (como tantas otras) hayan podido desarrollar sobre la sociedad en general, y en particular en el panorama español.

    Partiendo de nuestro análisis marxista, consideramos que el revisionismo actúa en tres grandes aspectos según su contexto nacional, a saber.

    1.- Si su contexto es capitalista, entendemos que el revisionismo actúa en consonancia con la clase dominante, es decir, con la burguesía. En este sentido, el revisionismo no es más que el “tonto útil” del capitalismo desviando a la clase obrera, o a gran parte de ésta, puesto que los partidos revisionistas cuentan con el aparato burgués de los medios de comunicación, del camino revolucionario, llegando a demonizar y criminalizar estas conductas, alienando al obrero hasta el extremo de adular al amo que lo oprime día a día. Otro problema que se deriva del revisionismo en el capitalismo es el de dar posible esperanzas al proletariado mediante su actuación en el parlamento burgués, en situaciones en las que obviamente no corresponde actuar en la legalidad.

    2.- Si su contexto es capitalista pero se autodenomina socialista el problema que surge es el de asociar las conductas capitalistas al “comunismo”, como ocurre en la China actual. No es raro encontrar discursos socialdemócratas o derechosos deslegitimando el socialismo porque en China se explotan trabajadores. Obvio, China es capitalista. En resumen, denigra la imagen del socialismo aún más, pues mezcla la barbarie capitalista con el designio socialista.

    3.- Si su contexto es un Estado Socialista, la dirección del revisionismo es la de abolir el Estado Socialista e implantar un estado capitalista, como quedó demostrado en la URSS a partir de Kruschev. La técnica aquí es la del reformismo, imponiendo poco a poco medidas capitalistas y tratando de adoctrinar a las masas mediante la propaganda sensacionalista y puramente populista, sin argumentos serios ni fundamentos históricos. Se basa en el oportunismo más rancio, según sople el viento, así avanzarán ellos. De ahí entendemos la gran dificultad del Partido Comunista de detectar los elementos revisionistas dentro del mismo, pues si éste se halla fuerte, los revisionistas ni se hacen notar.

    Ahora bien, partiendo de la base de que España es un Estado capitalista en su fase imperialista, aplicamos el primer punto y deducimos que el revisionismo en el Estado español tiene el nefasto efecto de alejar, aun más, al proletariado de las corrientes verdaderamente revolucionarias, como es el marxismo leninismo. Desde MIC-AP observamos que la presencia de los argumentos revisionistas los hallamos, sobre todo, al hablar de comunismo, donde se observa la criminalización existente del mismo; argumentos tales como que la URSS era una dictadura, así como Cuba o el “autoritarismo” de Stalin, sin haber leído lo más mínimo, son extrañamente comunes y populares. El revisionismo en el panorama español ha conseguido, además, traicionar a la clase obrera y que ésta lo siga apoyando, como ocurrió con el PCE y tantos otros desviados (PCE(m-l), POUM, PCPE, …) en la conocida Tra(nsi)ción y su Constitución. Su vía pasa por hacernos creer que su parlamentarismo es la única manera de mejorar la calidad de vida del obrero y de hacerlo todo democráticamente, como si el Imperio Romano hubiera caído en su senado. El PCPE es más original y argumenta que su parlamentarismo es meramente estratégico, y que no les interesa en absoluto, cuando en la realidad observamos que su praxis no va más allá de sentarse en sus poltronas. Además, han conseguido que los propios obreros crean que no hay otra alternativa más que el capitalismo (en caso de que conozcan el nombre del sistema, que los hay que no).

    Es por ello que, a modo de conclusión, desde MIC-AP consideramos que el trabajo que actualmente tenemos por delante los marxistas leninistas es el de desenmascarar a las hordas revisionistas y mostrar a los obreros la realidad de sus políticas capitalistas y genocidas, así como las alternativas que proponemos los marxistas leninistas, exponiendo como base a nuestra teoría la necesidad de una revolución armada que derroque a la burguesía. Por supuesto, ni que decir tiene que desde MIC-AP condenamos el revisionismo en todas sus formas y a todos los que lo practican.

    Nos despedimos con el grito de SOCIALISMO O BARBARIE.
    MIC-AP Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Para participar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por KZ el Miér Oct 10, 2012 5:58 pm, editado 1 vez
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Loquehay Mar Oct 09, 2012 11:13 pm

    y estos quienes son
    Henargrado
    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Henargrado Miér Oct 10, 2012 12:09 am

    Asamblea comunista virtual jajajajajaj lol!
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por txegobi Miér Oct 10, 2012 1:43 am

    [quote="KZ"]
    MIC-AP escribió:[ El PCPE es más original y argumenta que su parlamentarismo es meramente estratégico, y que no les interesa en absoluto, cuando en la realidad observamos que su praxis no va más allá de sentarse en sus poltronas. Además, han conseguido que los propios obreros crean que no hay otra alternativa más que el capitalismo (en caso de que conozcan el nombre del sistema, que los hay que no).


    Esta es la mejor manera de desmontar esta basura izquierdista.

    Ek-PCPE en estas elecciones se presenta por la provincia de Bizkaia. Y el mensaje que lanza a la clase obrera mediante sus cuñas lanzadas desde una megafonía incorporada al coche es éste.

    desde el 1.40s hasta el 2.30s

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ni si quiera se pide el voto... Y el mensaje es muy pero que muy clarito!!!
    estudiante
    estudiante
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 31

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por estudiante Miér Oct 10, 2012 2:51 am

    Es por ello que, a modo de conclusión, desde MIC-AP consideramos que el trabajo que actualmente tenemos por delante los marxistas leninistas es el de desenmascarar a las hordas revisionistas y mostrar a los obreros la realidad de sus políticas capitalistas y genocidas, así como las alternativas que proponemos los marxistas leninistas, exponiendo como base a nuestra teoría la necesidad de una revolución armada que derroque a la burguesía.


    Me pregunto si la persona que escribió esto ha salido a la calle y ha tomado contacto con la realidad. ¿Mostrarle a la clase obrera la necesidad de una revolución armada? En serio mostrarle a una clase obrera despolitizada y alienada el camino de las armas.
    La militancia de base y el trabajo continuo en los frentes de masas mola mucho menos y es mucho mas aburrido que gritar a las armas, pero las condiciones subjetivas no aparecen expontaneamente y la clase trabajadora no toma conciencia de la noche a la mañana.
    El partido tiene que ir un paso por delante de la clase trabajadora y no diez.
    AlexXxKie
    AlexXxKie
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlexXxKie Miér Oct 10, 2012 7:07 am

    Bien, veamos. Soy un miembro de MIC-AP. Debo deciros que si es una asamblea virtual de camaradas que en su vida militan en la calle, o no, según cada cual. Yo personalmente sí militó.

    Acerca de lo del trabajo que tenemos por delante es obvio que no podemos hablar de lucha armada a la primera de cambio, eso está escrito porque es nuestro deber hacerlo, pero aún no es el momento. Sabemos que lo que debemos hacerún, hasta que las condiciones sean adecuadas, es mostrar las contradicciones del capitalismo a la clase obrera, no empezar regalando fusiles. Es obvio.

    Lo del PCPE, miren, es muy obvio que no es un partido comunista, podemos estar discutiendo días y ninguno va a convencer al otro, aún así lo intentaré esta tarde, que ahora mee voy.

    Muchas gracias oír habernos leído, debo resaltar que sólo os habéis fijado en esas partes, o que las demás no os parecen importantes. No nos creemos más revolucionarios que nadie, pero las cosas hay que decirlas claras.
    AlbaniaSocialista
    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlbaniaSocialista Miér Oct 10, 2012 9:58 am

    Lo del PCPE, miren, es muy obvio que no es un partido comunista, podemos estar discutiendo días y ninguno va a convencer al otro

    El tema esque en el Estado Español no existe un PC, si no varias destacamentos, muchos de ellos revisionistas, y otros que luchan por la unidad bien entendida.
    Nafarroako
    Nafarroako
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Nafarroako Miér Oct 10, 2012 10:15 am

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja

    si es que ya sabe todo obrero que si quiere una poltrona en las instituciones, la via mas rapida es el pcpe jaaaaaaaaajajajajajaja
    AlexXxKie
    AlexXxKie
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlexXxKie Miér Oct 10, 2012 10:18 am

    Efectivamente. Y nosotros no decimos otra cosa sino eso. Pero al decirlo ya somos izquierdistas. Lo de que no existe un partido comunista en España.
    Nafarroako
    Nafarroako
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Nafarroako Miér Oct 10, 2012 10:31 am

    pero a ver, zagal, ¿en que guerra ganaste tu las medallas pa acusar a nadie de nada? tu crees que tener un blog es equiparable a la accion de masas constante de los comunistas organizados? que haces tu y que respuestas das a la clase obrera en el dia a dia? si tu dia a dia es criticar a otros, tu aliado natural es el estado burgues
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Loquehay Miér Oct 10, 2012 12:34 pm

    Si, la verdad que el argumento de "El PCPE es más original y argumenta que su parlamentarismo es meramente estratégico, y que no les interesa en absoluto, cuando en la realidad observamos que su praxis no va más allá de sentarse en sus poltronas" cae por su propio peso. ¿Pero que poltronas muchachos?
    AlexXxKie
    AlexXxKie
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlexXxKie Miér Oct 10, 2012 1:00 pm

    Entiéndase poltrona cómo la posición acomodada de ja letalidad y el aparato estatal. Todos sabemos que los partidos legalizados son financiados por el gobierno.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 10, 2012 1:07 pm

    AlexXxKie escribió:Entiéndase poltrona cómo la posición acomodada de ja letalidad y el aparato estatal. Todos sabemos que los partidos legalizados son financiados por el gobierno.

    ¡Ah, coño, esto no lo sabía yo! ¿Puedes aportar los datos y pruebas que respalden esa afirmación tan absoluta y categórica? Y, si puede ser, lo concretas de paso en el caso del PCPE, ya que a él se refiere, entre otros temas, el escrito que abre este hilo.
    AlexXxKie
    AlexXxKie
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlexXxKie Miér Oct 10, 2012 1:14 pm

    Se llaman subvenciones que el estado debe aportar a los partidos políticos, no es que sea su única fuente de ingresos, pero existe.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 10, 2012 1:23 pm

    AlexXxKie escribió:Se llaman subvenciones que el estado debe aportar a los partidos políticos, no es que sea su única fuente de ingresos, pero existe.

    Subvenciones del estado burgués, no es lo mismo que ser financiado por el Gobierno, hay bastantes diferencias, si bien para mí en ambos casos es un buen motivo para recelar de una organización que debería ser sólo de y para el proletariado; pero no son la misma cosa recibir subvenciones estatales que estar financiados por un gobierno.

    Y ahora... ¿A cuánto ascienden esas eventuales subvenciones?

    Porque si se da el caso de que no dan ni para comprar un paquete de pipas de girasol o unos pantalones decentes para cada afiliado, quizás no sean muy buenas para corromper un partido.

    AlbaniaSocialista
    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlbaniaSocialista Miér Oct 10, 2012 1:51 pm


    Porque si se da el caso de que no dan ni para comprar un paquete de pipas de girasol o unos pantalones decentes para cada afiliado, quizás no sean muy buenas para corromper un partido.

    No se si da para eso compañero, pero si comparas, por ejemplo, el derroche propagandístico que se gastan, con impresiones a todo color hechas en offset, al lado de otras organizaciones, con impresiones en digital a blanco y negro... es curioso, ¿ verdad ?
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por JoseKRK Miér Oct 10, 2012 2:06 pm

    AlbaniaSocialista escribió:

    Porque si se da el caso de que no dan ni para comprar un paquete de pipas de girasol o unos pantalones decentes para cada afiliado, quizás no sean muy buenas para corromper un partido.

    No se si da para eso compañero, pero si comparas, por ejemplo, el derroche propagandístico que se gastan, con impresiones a todo color hechas en offset, al lado de otras organizaciones, con impresiones en digital a blanco y negro... es curioso, ¿ verdad ?

    Sin duda que hay muchos detalles que revelan que manejan pasta, lo que ignoro es su procedencia exacta. Tampoco sé cuántos militantes tiene en la actualidad, pero sí sé de manera muy directa que su militancia es muy disciplinada con el pago de sus cuotas.

    En fin, que me faltan muchos datos para evaluar el alcance, peso y cuantía de las subvenciones estatales que pueda recibir.

    En cualquier caso, no es una organización de mi agrado en general, como no lo es ninguna de las que conozco en la actualidad del Estado español.

    Sólo intervine en el hilo porque me parecía oportuno puntualizar y afinar bien las afirmaciones que hizo el otro forero sobre la "financiación gubernamental" del PCPE.

    Me preocupa mucho más en esta fase del estado del MC en España la lucha ideológica en pos de deslindar el revisionismo del Marxismo-leninismo, para tener la base mínima correcta para empezar la constitución del Partido Comunista, que aún no existe allí, en mi opinión. En resumen, creo que la tarea urgente en el seno del MC español es separar ideológicamente la paja del grano, para que el grano empiece a constituir el Partido y organizar todo lo necesario para emprender el proceso revolucionario.

    Fruto de esa labor de deslinde, de separación de lo falso y lo genuino ideológicamente, saldrá a la luz qué organizaciones y destacamentos serán válidos para el resto de labores y cuáles deberán ser repudiados sin paliativos y despiadadamente. Las conclusiones sacadas hablarán alto y claro de quién es quién.

    Mientras no sepamos bien si se trata de revisionistas de un tipo criticando a revisionistas de otro tipo, o de M-L criticando a todo tipo de revisionismo y desviación, poco sacamos en limpio, según lo veo.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por txegobi Miér Oct 10, 2012 2:23 pm

    jajajaja!!! En fin, pero si hay territorios en los que tenemos que ir mendigando... Ejemplos que conozco personalmente... donde hemos llegado a hacer reuniones durante todo un invierno con -12 grados en la calle en un banco sentados, otros lugares donde llevamos años reuniéndonos en la calle, en otros nos reuniamos en gaztetxes que luego fueron derribados, por tanto otra vez a la calle.

    Pero da igual, somos M-L y eso nos importa una mierda! Pero que vengas tu a contar chorradas pues me toca las pelotas!

    La autofinanciación es importantisima y para ello realizamos actividades y demás que es donde se saca la pasta para luego poder realizar esas campañas que hablas... Todo esto supone un esfuerzo militante, que estoy seguro que en tu vida has realizado.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por otomsti Miér Oct 10, 2012 2:25 pm

    AlbaniaSocialista escribió:

    Porque si se da el caso de que no dan ni para comprar un paquete de pipas de girasol o unos pantalones decentes para cada afiliado, quizás no sean muy buenas para corromper un partido.

    No se si da para eso compañero, pero si comparas, por ejemplo, el derroche propagandístico que se gastan, con impresiones a todo color hechas en offset, al lado de otras organizaciones, con impresiones en digital a blanco y negro... es curioso, ¿ verdad ?
    Yo no me haría muchas pajas con esa idea, con la misma argumentación el PCE(m-l) que es tan legal como el PCPE también recibiría subvenciones.

    La cartelería se saca con el esfuerzo de la militancia, con pago de cuotas, aportaciones extraordinarias, con casetas y chiringuitos para fiestas, con venta de materiales, venta de bonos, ayudas de simpatizantes... y con lo que queda del oro de Moscú, por supuesto.

    Salud.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por otomsti Miér Oct 10, 2012 2:37 pm

    AlexXxKie escribió:Se llaman subvenciones que el estado debe aportar a los partidos políticos, no es que sea su única fuente de ingresos, pero existe.

    No recuerdo yo que en ningún congreso de los que fui de delegado en el apartado de "organización y finanzas" apareciera el apartado de subvenciones del estado.

    En todo caso, si el estado da subvenciones a todos, subvenciones que por supuesto son costeadas con los impuestos de los trabajadores ¿debe una organización renunciar a ellas por una supuesta "ética" revolucionaria esencialista? ojo, todo esto sea sin renunciar a ni un ápice de los principios y actividades de la organización, como así sucede en caso del PCPE. Haríamos lo mismo con o sin esa supuesta subvención (suponiendo que existiese).

    También hay otra manera de lograr subvenciones, a través de asociaciones más o menos "fantasmas", conseguir dinero para actividades que nunca se realizan... pero supongo que en ese caso no parecerá mal robar al estado burgués parte de ese dinero que todos los días le roban al proletariado ¿no?

    Salud.
    Proletario-Hispalense
    Proletario-Hispalense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 14/06/2012

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Proletario-Hispalense Miér Oct 10, 2012 3:30 pm

    A mí como ex militante del PCPE,partido al que no tengo gran aprecio,me gustaría que los sesudos comentaristas del blog me indicasen a que instancia del Estado tengo que dirigirme para que me reembolsen lo apoquinado para cartelería,materiales,octavillas y demás porque llegan las navidades e igual me da para comprarme una paletilla ibérica.
    KZ
    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por KZ Miér Oct 10, 2012 3:52 pm

    El artículo es mucho más extenso que una simple línea en la que se critica al PCPE.
    De todas formas gracias por las opiniones, sobre todo al camarada JoseKRK que ha aportado más contenido al debate.
    avatar
    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por smersh Miér Oct 10, 2012 4:04 pm

    ¿Pero quién coño son esta gente?

    ¡A taberna!
    AlexXxKie
    AlexXxKie
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por AlexXxKie Miér Oct 10, 2012 5:08 pm

    Varias cuestiones.

    Exactamente qué tipo de medallas hay que ganar para poder criticar lo que está mal? O al menos lo que a nuestros ojos es incorrecto. No creo que haya que haber participado en la II GM para poder criticar a nadie, y de hecho haber participado no te legitima per se.

    Sobre las partidas presupuestarias qeu el Estado da a los partidos políticos podéis verlo en los Presupuestos Generales del Estado, no me invento nada. La cuantía no la sé, no conozco el detalle de la financiación del PCPE, pero que recibe dinero del Estado es seguro.

    Sobre si aceptarlo o no, me parece un poco cínico, pero claro que se puede aprovechar. La cuestión es que eso ya te da una posición aventajada. Luego no se les oye mucho pidiendo la libertad de los presxs comunistas y demás. Cosas que llaman la atención. O cómo critican la GP en la India, no sé. Temas que son como para replantearse su posición.

    Aun así y como el camarada KZ señalaba anteriormente, el artículo es mucho más que una frase criticando al PCPE. Creo que podráis contribuir o no hacerlo, pero comentar para llamarnos comunistas de salón y demás creo que sobra, nosotros no lo hacemos en vuestros demás hilos. Los leemos e intentamos aprender o criticar lo que veamos mal, como considero que todo marxista leninista debe hacer. Es muy fácil criticar a alguien porque escribe en internet, y resulta que tú no lo haces. Militar en la calle está muy bien, pero a internet acceden muchjísimas más personas de las que salen a la calle, por qué no voy a escribir un blog? Me hace eso menos comunista?

    Claro, luego nos quejamos de los tópicos que existen, y así nos mandan a vivir a una cueva porque "somos coomunistas". Creo que deberíais ser menos cínicos, porque esto también está en internet y comentáis aquí, y podríais tratar de contribuir con nuevas organizaciones o demás colectivos que intentamos funcionar y hacer llegar muchas cosas a los millones de usuarios en internet, además de por supuesto luego en las calles, que es fundamental.

    Gracias.
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 242
    Reputación : 337
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Edad : 31
    Localización : Al acecho, en Stalingrado

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por V. Zaitsev Miér Oct 10, 2012 5:14 pm

    Como miembro de MIC-AP, creo conveniente intervenir también en el debate. Al igual que han comentado mis compañeros, observad que hay unas cuantas líneas más además de la que cita al PCPE...

    Por otra parte, no pretendemos pecar de izquierdismo, y reconozco que hay camaradas muy válidos en el PCPE, al igual que en el PCE, aunque la línea general de este último, sobretodo, no sea, ni de lejos, aceptable. Sí es verdad que el PCPE se presenta en muchos sitios a las elecciones burguesas. Este sería otro tema sobre el que hablar... ¿se consigue avanzar en el camino revolucionario realmente mediante la participación en unas elecciones como estas? Personalmente creo que no. Si acaso, podría servir para llegar más a las masas... aunque ya se sabe que ingresar en el Parlamento te acaba prostituyendo ideológicamente. Hoy día contamos con otras vías fuera de intentar sentarse en una poltrona burguesa para hacernos notar.

    Contenido patrocinado

    Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español Empty Re: Posicionamiento de MIC-AP respecto al Revisionismo en el panorama español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:26 pm