Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas

AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555

Elecciones vascas - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas

Mensaje por AskeTaLibre Jue Oct 18, 2012 3:23 pm

Pues si, ojala gobernase Bildu a ver qué ocurre, quiza son un completo fracaso... pues aqui paz y despues gloria oigan... al cubo de la basura con BILDU y quizas saliese de ahi otro partido, agrupacion, coalición o lo que fuere más interesante, y quizas se sumase más gente... o no...

Lo que tengo claro es que solo por ver patalear a toda esta gentuza como Basagoiti y cia., banqueros, oligarcas, al episcopado español, etc etc lo nerviosos que estan, incluso estan apoyando desacaradamente al PNV, y acojonados de los resultados de BILDU, solo por eso y por las intervenciones de Sabino Cuadra en el Parlamente español votare a BILDU, yo no me privo de ese gustazo desde luego.

Y como dicen viejos lemas, dales donde mas les duele, y eso es exactamente lo que hare, no por que tenga excesivas esperanzas en EHBILDU, sino por que no hay ninguna otra esperanza más, y con matices, criticas, incoherencias y demas, siguen siendo de lo más digno.

Aparte me gusta la candidata que llevan, qué quereis que le haga Rolling Eyes

Y por supuesto, a compañeros como Txegobi, que estan ahi con 2 cojones con su partido peleandose y presentandose a las elecciones, a pesar de lo que diga Kimetz o quien sea, pues mis deseos de que obtengan unos buenos resultados, al menos los necesarios para no caer en el desanimo y seguir por ese camino.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Jue Oct 18, 2012 3:28 pm

Kiibakun escribió:

Yo soy consciente de que Bildu no va a llevar al poder a la clase obrera vasca, pero...

.

... pero... al menos lo acercara.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 510

Mensaje por txegobi Jue Oct 18, 2012 3:51 pm

AskeTaLibre escribió:
    Kiibakun escribió:

Yo soy consciente de que Bildu no va a llevar al poder a la clase obrera vasca, pero...

.

... pero... al menos lo acercara.

No tiene por qué, puede que haya un amplio sector que se organice a la izquierda de Bildu, pero puede pasar también que la clase obrera se sienta engañada y salga mal. Como pasó en su día con el PCE en lugares donde gobernó y sino pregunta en las cuencas mineras, que hay muchos que no pueden ver una hoz y un martillo...

Eso depende de los comunistas... que sepamos encaminar a la clase obrera hacía una lucha verdadera. La que está fuera de las instituciones!!!
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 185

Mensaje por fusiles contra el patrón Jue Oct 18, 2012 4:06 pm

txegobi escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Del POSI he visto yo carteles en Santurtzi...

Por cierto, me parece lamentable que ni entre los propios destacamentos m-l disidentes con la línea refor se pongan de acuerdo entre voto nulo o boikot.

X cierto has visto carteles nuestros?

Simplemente por saber si se está viendo la campaña!

Un saludo

Pues por Santurtzi y Portu, que es mi entorno, no he visto nada vuestro, ya lo siento. Me extrañó bastante porque vosotros tenéis, quiero pensar, más fuerza militante que el POSI. También te digo que me fijo poco en los carteles y demás.

En cuanto a lo de presentación o no a la farsa esta de las cajitas de plástico y papeletas, mi opinión es la siguiente.

1.- Queda claro que Bildu no cumple con las aspiraciones naturales del proletariado ni de las capas populares. Por allí alguien ha dicho que la acerca. Desgraciadamente eso significa que no lo consigue, porque en la lucha de clases no existen medias tintas, o una clase detenta el poder, o lo hace la otra.

2.- En el caso de los destacamentos comunistas. Nuestro primer objetivo es la reconstrucción del Partido. En este sentido, la presentación a los comicios no ayuda a dicho objetivo. Solo por eso, lo que considero adecuado es prescindir de la presentacion.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Oct 18, 2012 4:40 pm

Pues está Portu y Santurtzi empapelao... De hecho yo no he pegado concretamente allí, pero cuando hemos pasado con la megafonía se veían en todos los paneles de portu y en los paneles y Farolas de Santurtzi. De hecho está todo ezkerraldea y encartaciones. Hemos pegado hasta en larreineta.

mmmm tendremos que organizar las pegadas mejor para la próxima vez.

fusiles contra el patrón escribió:
    txegobi escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Del POSI he visto yo carteles en Santurtzi...

Por cierto, me parece lamentable que ni entre los propios destacamentos m-l disidentes con la línea refor se pongan de acuerdo entre voto nulo o boikot.

X cierto has visto carteles nuestros?

Simplemente por saber si se está viendo la campaña!

Un saludo

Pues por Santurtzi y Portu, que es mi entorno, no he visto nada vuestro, ya lo siento. Me extrañó bastante porque vosotros tenéis, quiero pensar, más fuerza militante que el POSI. También te digo que me fijo poco en los carteles y demás.

En cuanto a lo de presentación o no a la farsa esta de las cajitas de plástico y papeletas, mi opinión es la siguiente.

1.- Queda claro que Bildu no cumple con las aspiraciones naturales del proletariado ni de las capas populares. Por allí alguien ha dicho que la acerca. Desgraciadamente eso significa que no lo consigue, porque en la lucha de clases no existen medias tintas, o una clase detenta el poder, o lo hace la otra.

2.- En el caso de los destacamentos comunistas. Nuestro primer objetivo es la reconstrucción del Partido. En este sentido, la presentación a los comicios no ayuda a dicho objetivo. Solo por eso, lo que considero adecuado es prescindir de la presentacion.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584

Mensaje por Euskal Gorriak Jue Oct 18, 2012 4:57 pm

Lo de pedir la Abstención a tres días de las elecciones, me parece más un acto de gallardia chiringuitera que otra cosa, entiendo que la abstención debiera ser activa y con una gran campaña, al estilo del erre cuando funcionaba.
    Que unos blogs pidan el voto nulo me parece patético,pero no por ellos, sino porque no existe ninguna organización politica revolucionaria que haya visto la necesidad de un voto de castigo a la deriva reformista de batasuna, entiendo pues que es una consecuencia de la situación.
    Las cuñas del EK-pcpe me encantan, hay que felicitarles.
    y el modelo escandinavo de la mintegi que estuvo fatal en el debate, pues para su electorado que es "progresista",cojunudo, pero para eso ya teniamos a Carrillo.
    De Miguel
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por De Miguel Jue Oct 18, 2012 5:23 pm

Si EK se presentara en Gipuzkoa, aquí tendríais un voto, que conste. Entre tanto, votar a Bildu a pesar del toque socialdemoócrata con que están impregnando toda la campaña.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Jue Oct 18, 2012 5:42 pm

AskeTaLibre escribió:

Shocked Shocked Shocked Muy bonito escrito, esta bien. Ahora... qué absurdo.

Imagino que es Kimetz el que decide qué es lo coherente en cada momento, y cuando hay que abstenerse en esta farsa electoral o cuando no... Por lo tanto los que votaremos el proximo Domingo, es decir la mayoria, somos unos incoherentes imagino, y la farsa electoral sera más o menos farsa segun pidan el voto para alguien o se presenten ellos... en ese momento, sera menos farsa o lo seguira siendo y por tanto son unos incoherentes /farsantes???

Abstenerse es perpetuar lo existente...

No lo estás enfocando correctamente, pero bueno Manifiesto ya te ha respondido más o menos lo que podría responderte yo.

Y por supuesto, a compañeros como Txegobi, que estan ahi con 2 cojones con su partido peleandose y presentandose a las elecciones, a pesar de lo que diga Kimetz o quien sea, pues mis deseos de que obtengan unos buenos resultados, al menos los necesarios para no caer en el desanimo y seguir por ese camino.

No creo que la intención de Txegobi (ni de nadie del PCPE en la CAV o Galiza, que son los lugares donde hay elecciones) sean sacar buenos o malos resultados. Más bien pienso que es una oportunidad para presentar un programa dirigido a la clase obrera, a través de los mecanismos de propaganda electoral.

El mitin de Sestao del PCPE, probablemente (algunos de...) los asistentes terminen por no votar al PCPE; pero esos trabajadores que igual no votan al PCPE han tenido la oportunidad de escucharlo. Igual ocurren con las cuñas, y de modo indirecto seguramente también con empapelar las paredes.

El "premio" que me imagino el PCPE valorará, más allá de determinados resultados, será si en futuras actividades hay mayor dinamismo, o si despiertan inquietudes que provoquen X tipos de debates, o ¿quien sabe si alguien decide organizarse en torno a ellos? Y sí, en eso estoy de acuerdo contigo: me parece de puta madre.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Jue Oct 18, 2012 6:03 pm

1 - Yo también estoy de acuerdo con la posición de KIMETZ.

2 - Modifica el quote AskeTaLibre (mensaje nº22), ya que el comunicado lo ha escrito KIMETZ, no Asterix, aunque creo que ya se entiende, creo que es mejor no confundir, siempre hay despistados por el mundo. En cuanto a tu intervención, ls misma lógica que aplicas, bien podrías aplicar a otros casos bien conocidos en la historia de nuestro pueblo, ese tipo de comentarios es del tipo de El Correo, el PP, el PSOE, y demás. Es más, achacas cosas a KIMETZ que no han dicho en el pronunciamiento, no se que intentas con ello, tu sabrás. Por lo demás, de acuerdo con la respuesta de Manifiesto, no pienso repetir algo similar, ya lo ha dejado bastante claro él.

3 - Respecto a lo que dice Manifiesto sobre el poder, estoy totalmente de acuerdo con él, pero me parece que hace una erronea interpretación de lo que quiere transmitir KIMETZ, pues me parecería totalmente incoherente que un colectivo autodenominado m-l, o con pretensiones de serlo, no sepa que el poder es principalmente político, lo que sucede es que de tomar el poder político hablan los reformistas de Bildu (evidentemente se refieren a tomar el estado actual y no destruirlo, viejas teorías revividas y que ya las combatió Lenin en su momento), a mí me parece que a lo que se refiere KIMETZ en ese párrafo es a determinar que el poder lo ejerce la oligarquía (poder ecónomico) a traves del aparato del estado burgués (el poder político), y que es engañar al pueblo trabajador hablar de poder político (el del estado y aparatos burgueses).

Llego a esta conclusión porque es conocido que son un colectivo ml, y que en el párrafo final comentan: "organizar a la clase obrera en la lucha y dotarle de una perspectiva revolucionaria" aquí creo que se refiere al poder político (del que hablamos los marxistas, no los reformistas).

4 - A Kibakun, votar a Bildu, significa dar fuerza al reformismo, gran enemigo de la clase obrera, significa apartar a los obreros y al pueblo del camino revolucionario, desmovilizarlos, quitarles TODAS sus armas de lucha, eso JAMÁS acercará al proletariado a la revolución, eso, lo desvía y lo confunde.

5 - AskeTaLibre, además de su "liberalismo" ideológico, parece estar enamorado (dice que le gusta) Mintegi, que se le va a hacer. De acuerdo con la respuesta de Txegobi.

6 - Euskal Gorriak, me parece que si consideras que no hay nadie a quien votar, y que además no tienes la fuerza suficiente para llamar al Boikot ni al Nulo (opciones en mi opinión únicamente accesibles cuando cuentas con fuerza), hacer el llamado a la Abstención y a "organizar a la clase obrera en la lucha y dotarle de una perspectiva revolucionaria que la lleve hacia su emancipación" es lo más coherente desde mi punto de vista. La otra opción (que es la que más te gusta), es que KIMETZ pida el voto para EK-PCPE.

-------

Esto es lo que transmite Bildu (sacado de una papeleta que me ha llegado a casa):
    ehBildu escribió:El voto es un recurso político que cada persona puede y debe utilizar para construir la sociedad que desee

¡Toma esa!

Si un comunista vota eso... apaga y vamonós.

Última edición por ndk el Jue Oct 18, 2012 7:08 pm, editado 2 veces
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Oct 18, 2012 6:12 pm

Asterix M-L escribió:
    AskeTaLibre escribió:

Shocked Shocked Shocked Muy bonito escrito, esta bien. Ahora... qué absurdo.

Imagino que es Kimetz el que decide qué es lo coherente en cada momento, y cuando hay que abstenerse en esta farsa electoral o cuando no... Por lo tanto los que votaremos el proximo Domingo, es decir la mayoria, somos unos incoherentes imagino, y la farsa electoral sera más o menos farsa segun pidan el voto para alguien o se presenten ellos... en ese momento, sera menos farsa o lo seguira siendo y por tanto son unos incoherentes /farsantes???

Abstenerse es perpetuar lo existente...

No lo estás enfocando correctamente, pero bueno Manifiesto ya te ha respondido más o menos lo que podría responderte yo.

No creo que la intención de Txegobi (ni de nadie del PCPE en la CAV o Galiza, que son los lugares donde hay elecciones) sean sacar buenos o malos resultados. Más bien pienso que es una oportunidad para presentar un programa dirigido a la clase obrera, a través de los mecanismos de propaganda electoral.

El mitin de Sestao del PCPE, probablemente (algunos de...) los asistentes terminen por no votar al PCPE; pero esos trabajadores que igual no votan al PCPE han tenido la oportunidad de escucharlo. Igual ocurren con las cuñas, y de modo indirecto seguramente también con empapelar las paredes.

El "premio" que me imagino el PCPE valorará, más allá de determinados resultados, será si en futuras actividades hay mayor dinamismo, o si despiertan inquietudes que provoquen X tipos de debates, o ¿quien sabe si alguien decide organizarse en torno a ellos? Y sí, en eso estoy de acuerdo contigo: me parece de puta madre.

Chapeau Asterix!!!

Además de eso, también nos fijamos en la estadística. Es decir, fijarnos si en municipios en los que llevamos realizando campañas todo el año, si el porcentaje de voto es más elevado o no. Y por último, centrar nuestras próximas campañas en barrios o municipios donde el indice de voto haya sido mayor, tanto por votos a EK como al reformismo.

Pero sí, la idea es esa.

txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Oct 18, 2012 6:25 pm

ndk escribió:
    6 - Euskal Gorriak, me parece que si consideras que no hay nadie a quien votar, y que además no tienes la fuerza suficiente para llamar al Boikot ni al Nulo (opciones en mi opinión únicamente accesibles cuando cuentas con fuerza), hacer el llamado a la Abstención y a "organizar a la clase obrera en la lucha y dotarle de una perspectiva revolucionaria que la lleve hacia su emancipación" es lo más coherente desde mi punto de vista. La otra opción (que es la que más te gusta), es que KIMETZ pida el voto para EK-PCPE.

Me sorprende que digas eso de Euskal Gorriak, creo que es la primera vez que nos felicita por algo. De hecho, creo que nos ha dado más caña siempre que felicitaciones. Pero bueno...

Agradezco, las felicitaciones de Euskal Gorriak. Yo también creo que las cuñas han sido un gran acierto, ni si quiera se pide el voto en ellas, una muestra más de que nuestra intención no es electoralista, sino que lanzar un mensaje a la clase obrera. Como le llamamos nosotr@s, "provocar cortocircuitos" en las mentes de los obreros y obreras jajajaja.

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Jue Oct 18, 2012 6:26 pm

AskeTaLibre escribió:

Bueno, hace unos días echando pestes del PCPE ¡por su nombre!(gran anlisis) y ahora diciendo este tipo de cosas...

Lo mismo un día te ries de los comunistas y del comunismo, como que otro los alabas (y ahora no me estoy refiriendo concretamente al PCPE, sino en general).

Lo más coherente es que votes a Bildu. que se ve como dicen en su llamamiento: "El voto es un recurso político que cada persona puede y debe utilizar para construir la sociedad que desee" y no les dices nada de nada, se te ve el plumero.

Tú (junto con Bildu) si que eres una farsa y no estas elecciones (que también lo son).
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Jue Oct 18, 2012 6:33 pm

txegobi escribió:
    ndk escribió:

Me sorprende que digas eso de Euskal Gorriak, creo que es la primera vez que nos felicita por algo. De hecho, creo que nos ha dado más caña siempre que felicitaciones. Pero bueno...

Agradezco, las felicitaciones de Euskal Gorriak. Yo también creo que las cuñas han sido un gran acierto, ni si quiera se pide el voto en ellas, una muestra más de que nuestra intención no es electoralista, sino que lanzar un mensaje a la clase obrera. Como le llamamos nosotr@s, "provocar cortocircuitos" en las mentes de los obreros y obreras jajajaja.

Hombre, pues visto su comentario, donde no está de acuerdo ni con la Abstención de KIMETZ, ni con el voto nulo de EH Alderdi Komunista y los blogs, evidentemente tampoco lo está con ehBildu, y sus felicitaciones han sido para EK (bueno, en concreto para sus cuñas), quizás si que he interpretado mal su mensaje, y si es así pido disculpas, pero todos sabemos que hay que mojarse, y no se puede estar contra todos y contra todo, ¿cual es su postura?. Como lo único que le ha gustado han sido las cuñas de EK, pues mi conclusión ha sido que estaba de acuerdo con EK (quizás ha sido "un poco" aventurada).
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Vie Oct 19, 2012 1:13 pm

ndk escribió:

Bueno, hace unos días echando pestes del PCPE ¡por su nombre!(gran analisis)

Si, y lo sigo haciendo. No se si es una gran o pequeño analisis, pero los nombres nombres son, y si el partido se refiere a los pueblos de España entiendo que es una organizacion estatal, y por tanto juega en un ambito geográfico que no es el mio, y desde luego, no me interesa (hablo a mi personalmente, pues lo hago a título personal) no responde a mis intereses sea comunista, socialista, o de la ideologia que sea. Creo que Euskal Herria es un ambito más que suficiente para poder organizarse en él.

ndk escribió:

Lo mismo un día te ries de los comunistas y del comunismo, como que otro los alabas (y ahora no me estoy refiriendo concretamente al PCPE, sino en general).

Efectivamente, pero yo no me rio, sino que critico lo que desde mi punto de vista claro, son autenticas absurdeces que no se cree nadie, pero que se dicen de cara a la galeria. El comunismo tiene planteamientos aprovechables, analisis acertados, y una voluntad decidida de defensa de la clase trabajadora, que es a la que pertenezco, que me parecen razones suficientes como para participar en este foro.
    Y permiteme que haya comportamientos, actitudes, comentarios que efectivamente me hagan gracia, por caducos, trasnochados y absurdos. Sobra comentar que si en algo me ha ayudado este foro es a saber exactamente lo que no soy, y mira que tenia alguna duda al respecto.

ndk escribió:

Lo más coherente es que votes a Bildu. que se ve como dicen en su llamamiento: "El voto es un recurso político que cada persona puede y debe utilizar para construir la sociedad que desee" y no les dices nada de nada, se te ve el plumero.

Gracias por el consejo gratuito, pero es exactamente lo que iba a hacer, lo llevo haciendo desde las primeras elecciones en las que participe, es decir desde siempre, antes a Herri Batasuna y despues a lo que haya hecho falta, y no solo voto sino que me he presentado en el pasado en listas, y cientos de cuestiones mas desde hace mas de 30 años. Es decir, dejate de plumeros y demas historias, Yo no tirare mi voto al cubo de la basura por unos iluminados que desde un blog piden y dicen autenticas chorradas.
    Efectivamente el voto es un recurso politico, por eso voto y por eso no les digo nada. La "lucha armada" entiendase el terrorismo que practicaba ETA en su ultima etapa, aparte de esteril, inutil y lleno de sacrificios inutiles y muertes horrendas y absurdas de lo mejor de la juventud euskaldun de nuestro Pais, (chavales reventados por una bomba, o quemados vivos, o torturados, o muertos a tiros, yo soy padre y desde luego no deseo eso para mi hijo por absolutamente ningun proyecto politico) etc etc, habia dejado de ser un medio para conseguir algo, para convertirse en un obstaculo.

Yo en mi vida, prescindo de los obstaculos que me alejan del objetivo que deseo. Tú no se, yo lo tengo claro.

ndk escribió:

Tú (junto con Bildu) si que eres una farsa y no estas elecciones (que también lo son).

Gracias, espero que ganemos esta farsa, o al menos saquemos unos buenos resultados para darle un zas patada en toda la boca a todos los fascistas, por dar uno pasito por la liberación de Euskal Herria y por conseguir al menos una sociedad un poquito mas justa.

Las elecciones suelen ser una farsa cuando uno no participa porque tiene una docena de votos, por que la gente no quiere escuchar a iluminados decir absurdeces, a gente que no hace absolutamente nada útil, práctico, pretendiendo emular sistemas políticos que son opresores de pueblos por naturaleza, que han sido maquinas de generar pobreza, desesperacion en la gente y desigualdad social, auténticos cementerios de las libertades individuales y colectivas, de los que aun quedan varios ejemplos en el mundo, donde se rinde culto a personas como si fueran semidioses, donde una elite politica vive en la opulencia mientras el resto son esclavos, donde no se permite viajar con libertad a ninguna parte porque, aquellos paraisos socialistas se quedarian sin nadie, y una larga serie de cuestiones parecidas.

Por eso estas, y cualquier otra elección son una farsa para ti, por que ofrecer a la gente fracasos del pasado no

Saludos
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Vie Oct 19, 2012 3:17 pm

AskeTaLibre, lo que deberías saber es que hay organizaciones, de ámbito estatal, que en el caso vasco se organizan en torno al ámbito de Euskal Herria, no de Euskadi y Navarra, sino de Euskal Herria.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Vie Oct 19, 2012 3:25 pm

Habeas_Corpus escribió:AskeTaLibre, lo que deberías saber es que hay organizaciones, de ámbito estatal, que en el caso vasco se organizan en torno al ámbito de Euskal Herria, no de Euskadi y Navarra, sino de Euskal Herria.

Hego Euskal Herria!!!
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por AskeTaLibre Vie Oct 19, 2012 4:10 pm

Aqui se habla mucho de si Mintegi y su "modelo escandinavo" son una birria, que si aqui los miembros del foro son el summun del socialismo y el comunismo, vamos lo mas de lo mas, eso si, perdidos en un maremagnum de organizaciones minusculas y enfrentadas en las que todas llaman revisionistas, troskistas, socialdemocratas, traidoras o yo que se a las otras...

Aqui no se habla de realidades, ni modelo alguno, todavia no he leido cuestion concreta alguna que afecte a la realidad cotidiana de la gente, mas alla de responderte con frases hechas y citas textuales de textos de finales del XIX y principios del XX, el catecismo comunista, o de responderte con una retahila de que si revolucion por aqui, el proletariado por alla, sin hablar qué es eso concretamente, como se consigue o como se va a materializar ese proyecto que mas alla de teorias no se sabe muy bien qué es eso... por que claro si lo que se pretende es un proyecto como el de Corea del Norte, o Cuba o la extinta Union Sovietica, pues que se diga claramente: ese es nuestro proyecto y ya esta.

Y si lo que se busca es la revolucion violenta pues que se haga tb, a ver cuanta gente esta dipuesta a batirse el cobre y sufrir las consecuencias, y punto.

Normalmente despreciamos aquello que no tenemos, despreciamos aquello que sabemos que no conseguiremos, por eso las elecciones son una farsa... sobre todo para los que no pueden presentarse por no contar con gente ni para hacer una lista.

De ahi, aunque NDK sea incapaz de comprender debido a su obcecacion personal, felicite a TXegobi por ser capaces de presentarse, organizarse y trabajar por aquello en lo que creen, aunque evidentemente yo no les votare, simplemente por que creo que son votos que mas alla de la anecdota no valdran para nada, son votos perdidos asi de simple. Claro que para Txegobi no lo seran... pues me parece genial.

Empiezo a creer que aqui hay un punto de freakismo bastante generalizado, por que me cuesta creer que lo que aqui leo, respecto de comportamientos y opiniones, vayan más alla de escribir en un foro, poner a parir absolutamente todo, y luego seguir con tu vida rutinaria como todo el mundo
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Vie Oct 19, 2012 4:47 pm

Una pregunta para Txegobi, ahora que estás hablando sobre EH y Hego EH. ¿Con qué organización del estado francés tiene relación el PCPE-EK y GKK-CJC y qué nivel de coordinación a nivel vasco (Iparralde-Hegoalde) hay entre ambas?

Dicho de otra manera, ¿tabaja EK-PCPE o GKK con miiltantes vascos del Norte? ("trabaja con" no significa necesariamente "comparte militancia en una organización", se comprende) .

Hice esta pregunta alguina vez en éste foro y no fui contestado.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Vie Oct 19, 2012 5:25 pm

Bien, hace años se que había celulas del PC punto en iparralde, pero era otro momento y otra situación muy distinta a la actual.

Actualmente, mantenemos relación con la URCF http://www.urcf.fr/ y con el PRCF http://www.initiative-communiste.fr/

Por desgracia a nivel de EH no hay coordinación por diferentes circustancias, pero nuestra linea está encaminada a que en un futuro haya una coordinación con ambas organizaciones.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584

Mensaje por Euskal Gorriak Sáb Oct 20, 2012 12:08 am

La de veces que he escuchado parecidos argumentos de aske ta libre a gente de Izquierda Unida o Aralar y madre mía los epitetos que salían de parte de la militancia abertzale. O ya no nos acordamos que palabros como "reformista","traidores","vendidos" los INVENTAMOS en la izquierda abertzale y no en ningun blog.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Sáb Oct 20, 2012 7:49 am

Elecciones vascas - Página 2 Erre2

http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2012/10/el-pcer-llama-al-boikot-activo.html
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Oct 20, 2012 11:51 am

A mi es que me hacen gracia los superabertzales de ese blog, con lo de que los partidos lleven ''de españa'' o ''españa''. Más allá de eso... no ven, siempre con la misma retahila.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Sáb Oct 20, 2012 1:52 pm

Habeas_Corpus escribió:A mi es que me hacen gracia los superabertzales de ese blog, con lo de que los partidos lleven ''de españa'' o ''españa''. Más allá de eso... no ven, siempre con la misma retahila.

Creo que te refieres a algunos anónimos que comentan las noticias en ese blog. No a los de ese blog.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Sáb Oct 20, 2012 2:10 pm

Una pregunta, ¿Cual es la postura frente a las elecciones de EK-PCPE en aquellos herrialdes que no se presenta como Gipuzkoa y Araba?
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Sáb Oct 20, 2012 4:31 pm

No se ha sacado ningún comunicado al respecto ni se va a sacar. De la misma manera que cuando el PCPE se presenta a unas elecciones generales no saca ningún comunicado respecto de la postura que tiene en los lugares donde no se presenta.

Simplemente te puedo dar mi opinión personal al respecto. Yo en Gipuzkoa o Araba votaría Nulo, no hay más alternativas.. Sinceramente, creo que los sectores reformistas de la IA merecen un castigo y eso debería de quedar plasmado. Por esa misma razón, creo que en Bizkaia votar a Euskal Komunistak, en caso de que haya una subida de votos respecto a lo habitual, es lo más adecuado, puesto que la subida de votos nulos ya no sabes si es por algo del 15-M o porque... Es una mezcla de votos que pueden estar causados por diversos motivos. Pero el voto Komunista, eso si que les haría daño. Son dos proyectos distintos sí, pero ellos no son tontos y sabrían de donde coño viene tal subida nuestra.

Deberíais de haber visto sus caras ( en puestos de propaganda, coches con megafonía...), cuando pasábamos con la caravana comunista (coches con banderas comunistas) y con la megafonía, con las cuñas que habéis podido escuchar... Deberíais de haberlas visto, eran las mismas caras, los mismos gestos que cuando pasábamos delante de los de Ezker Anitza.

LES REBIENTA!

PD. El motivo principal por el que nos presentamos, ya lo dijo Asterix en su día. Pero bueno una cosa no quita a la otra...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:55 pm