Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Sondeo

    ¿La ideología choca en la pareja?

    [ 51 ]
    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Bar_left73%¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Bar_right [73%] 
    [ 19 ]
    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Bar_left27%¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Bar_right [27%] 

    Votos Totales: 70
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Gbl_13 Sáb Feb 02, 2013 7:44 am

    No soy muy conocido por comentar en estos temas (no soy conocido, mejor dicho XD), pero veo que esta es una cuestion que nos afecta a todos los jovenes comunistas, por lo que me parece muy oportuno aportar mi experiencia reciente.
    Para empezar cabe destacar que soy un soltero reciente, esta ultima relacion me ha hecho pensar que la ideologia influye y mucho en toda relacion. Como dicen varios compañeros, todo depende de cuan seria es la cosa.
    En mi caso, mi ex es una persona de corte netamente pequeñoburgues, "El capitalismo es malo, pero me embola la politica". El hecho de llevar mi ideologia en casi todos los aspectos de mi vida hizo que la relacion se vaya desgastando a medida que iba creciendo en seriedad y formalidad, generalmente los comunistas no consumimos lo que la cultura capitalista nos brinda. No miramos cine comercial, escuchamos musica alternativa, invertimos mucho tiempo en lectura, y le dedicamos mucho tiempo a la militancia. ¿A que persona"normal" le puede gustar este estilo de vida? Es muy dificil para toda persona que tiene arraigadas estas costumbres ceder ante las costumbres de la sociedad capitalista, y es muy dificl para una persona desclasada tambien adaptarse a nuestras costumbres.
    A todo esto se le suman cosas que vienen con la personalidad de uno, a mi por ej me genero muchos problemas decir siempre lo que pensaba de ese tipo de costumbres, y por mas tolerante que uno sea, no se puede ir en contra de los principios mas basicos de una persona, ni un marxista se va a desclasar, ni un descalasado se va a acostumbrar facilmente al estilo de vida del otro.
    Al comienzo parece que no afecta en lo mas minimo, e incluso yo llegue a afirmar que era positivo ya que asi podia salir un poco de la rutina, pero como decia anteriormente, no se puede ir en contra de las costumbres y principios de uno para poder bancarse a una pareja, por mas que sea guapisima y que sea una bestia en la cama, cocine bien, sea agradable por momentos etc etc etc.
    Espero que sirvan mis palabras como a mi me sirvieron las de otros usuarios. Saludos!
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por pedrocasca Sáb Feb 02, 2013 11:29 am

    Pue sí, me parece que tu comentario, tovarich Gbl_13, refleja y resume bastante bien y sin necesidad de honduras ni textos políticos, la opinión de los que estamos convencidos de que la ideología política, en particular ser marxista, influye en todas las actividades de nuestra vida y, también, en las relaciones amorosas. Saludos.
    SATAN
    SATAN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por SATAN Sáb Feb 02, 2013 3:09 pm

    Influye, porque a veces quien se juega por una ideología política(sea la marxista como cualquier otra)pone todo el amor en la ideología o el partido hasta el punto de no sentir amor por ninguna otra persona, solo se da todo por la idea
    plasmauricio
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 33
    Localización : Patria grande

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por plasmauricio Sáb Feb 02, 2013 4:40 pm

    Para mi este es el tema de mi vida, de hecho me cuesta mucho conseguir pareja por lo mismo.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Danko Sáb Feb 02, 2013 4:45 pm

    Todas las mujeres que me han amado, les ha dado igual mis inclinaciones políticas... yo creo que la atracción no tiene ideología. Otra cosa es que posteriormente, la militancia de uno suponga una traba en una relación de pareja.
    SpawN
    SpawN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 31/12/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por SpawN Sáb Feb 02, 2013 6:30 pm

    Gbl_13 escribió:No soy muy conocido por comentar en estos temas (no soy conocido, mejor dicho XD), pero veo que esta es una cuestion que nos afecta a todos los jovenes comunistas, por lo que me parece muy oportuno aportar mi experiencia reciente.
    Para empezar cabe destacar que soy un soltero reciente, esta ultima relacion me ha hecho pensar que la ideologia influye y mucho en toda relacion. Como dicen varios compañeros, todo depende de cuan seria es la cosa.
    En mi caso, mi ex es una persona de corte netamente pequeñoburgues, "El capitalismo es malo, pero me embola la politica". El hecho de llevar mi ideologia en casi todos los aspectos de mi vida hizo que la relacion se vaya desgastando a medida que iba creciendo en seriedad y formalidad, generalmente los comunistas no consumimos lo que la cultura capitalista nos brinda. No miramos cine comercial, escuchamos musica alternativa, invertimos mucho tiempo en lectura, y le dedicamos mucho tiempo a la militancia. ¿A que persona"normal" le puede gustar este estilo de vida? Es muy dificil para toda persona que tiene arraigadas estas costumbres ceder ante las costumbres de la sociedad capitalista, y es muy dificl para una persona desclasada tambien adaptarse a nuestras costumbres.
    A todo esto se le suman cosas que vienen con la personalidad de uno, a mi por ej me genero muchos problemas decir siempre lo que pensaba de ese tipo de costumbres, y por mas tolerante que uno sea, no se puede ir en contra de los principios mas basicos de una persona, ni un marxista se va a desclasar, ni un descalasado se va a acostumbrar facilmente al estilo de vida del otro.
    Al comienzo parece que no afecta en lo mas minimo, e incluso yo llegue a afirmar que era positivo ya que asi podia salir un poco de la rutina, pero como decia anteriormente, no se puede ir en contra de las costumbres y principios de uno para poder bancarse a una pareja, por mas que sea guapisima y que sea una bestia en la cama, cocine bien, sea agradable por momentos etc etc etc.
    Espero que sirvan mis palabras como a mi me sirvieron las de otros usuarios. Saludos!
    Parece ser que la teoría del multiverso es plausible, al menos, desde mi punto de vista porque éste hombre ha dicho lo que yo me disponía a postear en su día, así que desde éste lado del universo te saludo otro yo, jeje. Ahora bromas aparte, un servidor también se identifica mucho con muchos de los mensajes aquí citados con la particularidad de que un servidor no se come un rosco ni a la de 20 por muchos factores y uno de ellos desgraciadamente es el estético (aunque yo me gusto muchísimo) ya que no encajo en el canon de belleza "by default" que hay establecido, ni con las consignas establecidas en cuanto a lecturas, cine y música se refieren. Así que estoy aislado en mi particular Gulag.
    Salud y saludos a todos todos y a ver si sigue en movimiento éste hilo porque me parece realmente interesante las cosas que se han publicado hasta el momento.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty La pareja de un comunista.

    Mensaje por Progresista1919 Sáb Mayo 11, 2013 9:43 pm

    Saludos, camaradas.

    Esta pregunta va para todos, desde jóvenes a adultos mayores.

    ¿Ustedes tienen algún criterio para elegir a una pareja? Muchos hombres son "lo que se venga" o "me da igual, después la dejo". La diferencia que me intrigan con respecto a ustedes, los comunistas, es la mentalidad. Ciertamente sé que no van a querer tener de esposa a Margaret Thatcher, pero ¿Ustedes se fijan un poco en la personalidad y mentalidad de la mujer, o les da igual si es una consumista materialista, pues sólo quieren pasar el rato?

    Yo tuve una novia que se definía a sí misma como "Capitalista". Era de clase media-alta, era bastante materialista, le gustaba mucho comer comida chatarra, etc. Duramos muy poco, y eso que nunca hablamos de política, sencillamente mi naturaleza comunista chocaba con su mentalidad derrochadora y superficial. Ella terminó conmigo, no le gustaba que yo estuviera siempre creando conciencia, quería alguien que alimentara sus vicios. En fin, no me perdí de mucho.

    Quiero aclarar que no estoy despechado ni nada Wink, fue hace mucho tiempo, sólo una anecdota pasajera. El punto es que quiero saber si las ideologías y la forma de pensar chocan mucho en la pareja o se puede "convivir con el enemigo". ¿Ustedes buscan o tienen ya una pareja que sea igualmente comunista?

    Las mujeres revolucionarias de este foro también pueden contarnos su opinión si quieren.
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por PatriaAndaluza Sáb Mayo 11, 2013 9:56 pm

    Fuera de lo material y económico la doctrina marxista no interfiere en la vida personal de cada uno, pues todo lo que esté mas allá del materialismo: Moral, ética, religión, etc. depende de la socieda; del contexto real que vivimos a consecuencia de las relaciones productivas vigentes en nuestra sociedad.

    En conclusión, haz lo que te de la gana, el marxismo no te va a decir qué está bien y qué está mal, haz lo que tú creas oportuno.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 12:33 am

    ¿El mero hecho que una persona piense como comunista y la otra como capitalista, ambos de manera muy marcada, no hará que de por sí se la lleven mal?
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por PatriaAndaluza Dom Mayo 12, 2013 12:50 am

    No hay razón para ello, se supone que en eso es en lo que menos te vas a fijar de una persona y si estás enamorado ya pueden ponerse mil barreras delante que las atravesarás.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Zaitzev Dom Mayo 12, 2013 12:59 am

    No voto, porque la ideología no necesita intervenir en esa cuestión.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 1:01 am

    Está bien. Muy serias y centradas sus respuestas. Esperaré a ver si alguien más opina.
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Gbl_13 Dom Mayo 12, 2013 1:35 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Mayo 12, 2013 4:37 am

    La relación entre un hombre y una mujer se centra en la personalidad de cada uno, y no en la ideología. Mientras uno se sienta bien con la otra persona los partidos políticos, la religión y la nacionalidad no tienen importancia, el amor verdadero y desinteresado es lo que realmente cuenta a la hora de elegir una pareja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bolcheviet
    Bolcheviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Localización : México

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Bolcheviet Dom Mayo 12, 2013 5:00 am

    Voy a dar mi punto de vista en este tema que me parece interesante.

    Primero no contesto la pregunta ya que me parece mal planteada, es decir no es que la ideología choche en la pareja, si no como influye.

    Con estoy doy por entendido que la ideología, el ser comunista si influye en la vida en pareja, es equivocado pensar que no.

    Si uno mismo se reivindica como comunista se da por entendido que se entiende la necesaria combinación de la teoría y la practica, es decir la militancia y el estudio de la ciencia marxista, y el marxismo influye en todo, no somos comunistas solo cuando vamos a la manifestación, cuando repartimos propaganda o cuando estamos en una reunión, congreso etc, se es comunista en todo momento y en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el aspecto militante como en el aspecto académico, en de la vida personal: familia, pareja, etc.

    Aunque nuestra pareja no sea comunista nuestro deber es hacerle ver la justes del marxismo-leninismo, convencerla de esa justes y acercarla a la lucha, esto evidentemente no es tampoco de un día para otro y tampoco es que debamos ser puritanos sobre el tema pero no debemos engañarnos pensando que podemos tener dos vidas, la "vida comunista" y la "vida personal", debemos ser comunistas en todos los aspectos de nuestra vida.

    Saludos
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 5:25 am

    Bolcheviet escribió:Voy a dar mi punto de vista en este tema que me parece interesante.

    Primero no contesto la pregunta ya que me parece mal planteada, es decir no es que la ideología choche en la pareja, si no como influye.

    Con estoy doy por entendido que la ideología, el ser comunista si influye en la vida en pareja, es equivocado pensar que no.

    Si uno mismo se reivindica como comunista se da por entendido que se entiende la necesaria combinación de la teoría y la practica, es decir la militancia y el estudio de la ciencia marxista, y el marxismo influye en todo, no somos comunistas solo cuando vamos a la manifestación, cuando repartimos propaganda o cuando estamos en una reunión, congreso etc, se es comunista en todo momento y en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el aspecto militante como en el aspecto académico, en de la vida personal: familia, pareja, etc.

    Aunque nuestra pareja no sea comunista nuestro deber es hacerle ver la justes del marxismo-leninismo, convencerla de esa justes y acercarla a la lucha, esto evidentemente no es tampoco de un día para otro y tampoco es que debamos ser puritanos sobre el tema pero no debemos engañarnos pensando que podemos tener dos vidas, la "vida comunista" y la "vida personal", debemos ser comunistas en todos los aspectos de nuestra vida.

    Saludos

    Disculpa por no haber formulado bien mi pregunta, estoy empezando a desenvolverme entre las comunidades comunistas (Creo que suena redundante), pero en el fondo captaste mi idea. Realmente tu respuesta se asemeja mucho a mi forma de pensar. ¿Será que no me expliqué bien y por ende los otros camaradas no me entendieron lo que yo planteaba realmente? ¿O tal vez sí pero igual mantienen esa forma de pensar?

    Te felicito por esa respuesta. Sigue en la lucha.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Mayo 12, 2013 6:04 am

    La familia es una construcción social, que el ser humano asimila en la socialización, como todos estamos de acuerdo en eso, haz lo que te la gana. Un comunista debe ser ejemplo, pero eso no implica ser un paria (es como no querer trabajar por no contribuir al capitalismo como medio para vivir). Haz lo que quieras, ya depende del modus vivendi de cada uno y lo que quiera la pareja. Eso si, una vez que la tenga sólo hay que decir que es necesario que uno mismo acabe con las dinámicas patriarcales y machistas que tenemos. y mucho, incluido los propios comunistas tenemos un patriarcado intrínseco. Es lo único que veo, que hagas lo que se te apetezca.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por jordiskim Dom Mayo 12, 2013 1:23 pm

    A un plano ideológico no influye en mi caso.

    Voy a ver mejor a mi pareja o me voy a fijar más en una m-l? Desde luego, pero ya sabemos que el amor funciona como funciona y no siempre hay química con quien objetivamente encaja con nosotros.

    Sobre forma de vivir y entender la vida?

    Ser capitalista no te hace un lumpen sin cerebro que traga a saco telebasura, consumista, inculto y que solo piense en chorradas o tenga un estilo de vida distinto al tuyo.

    Yo conozco "capitalistas" que leen más, consumen menos y tienen un estilo de vida "mas comunista" que la gran mayoria de comunistas.

    Esto último del "estilo de vida" quitando el tema de la militancia me parece una chorrada.

    A mi cualquier persona a la que tras haberle explicado las Teorias Marxistas y desmentido los bulos burgueses siga prefiriendo la economía de mercado la voy a respetar.

    Y a una pareja obviamente tarde o temprano se le explican estas cosas, entiendo que haya gente que piense distinto a mi, y lo acepto, llamadme revi.
    hymS
    hymS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 19/03/2013
    Edad : 27

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por hymS Dom Mayo 12, 2013 1:46 pm

    os voy a poner mi ejemplo:
    a mi pareja le es igual la política, pero de vez en cuando dice cosas propias de una sociedad capitalistas, con medios de comunicación capitalistas... ´´cuba es una dictadura´´
    bien, ante situaciones así, hay que presentarle la realidad, no es que choque su ideología y la mía, simplemente hay que concienciar a la pareja si ella desconoce, (o tu crees que desconoce) la realidad, la verdad del mundo.
    nunca nos ha llevado a una discusión la política (llevamos 2 años) por lo tanto, en mi caso no creo que choquen las ideologías.
    sinceramente, creo que habrá escasos casos de que una persona comunista, tenga una pareja fascista, ya que solo por comentarios que pueda decir esa persona, la repugnas a más no poder, ya que antes de comprometerse, hay que conocerse... aunque actualmente...bueno, cada persona es un mundo.
    también es verdad, que es agradable ver que tu pareja tiene la misma ideología y le gusta la política y podéis insultar juntos a los mismos, o marchar a una manifestación con ella.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Mayo 12, 2013 4:22 pm

    Bolcheviet escribió:Voy a dar mi punto de vista en este tema que me parece interesante.

    Primero no contesto la pregunta ya que me parece mal planteada, es decir no es que la ideología choche en la pareja, si no como influye.

    Con estoy doy por entendido que la ideología, el ser comunista si influye en la vida en pareja, es equivocado pensar que no.

    Si uno mismo se reivindica como comunista se da por entendido que se entiende la necesaria combinación de la teoría y la practica, es decir la militancia y el estudio de la ciencia marxista, y el marxismo influye en todo, no somos comunistas solo cuando vamos a la manifestación, cuando repartimos propaganda o cuando estamos en una reunión, congreso etc, se es comunista en todo momento y en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el aspecto militante como en el aspecto académico, en de la vida personal: familia, pareja, etc.

    Aunque nuestra pareja no sea comunista nuestro deber es hacerle ver la justes del marxismo-leninismo, convencerla de esa justes y acercarla a la lucha, esto evidentemente no es tampoco de un día para otro y tampoco es que debamos ser puritanos sobre el tema pero no debemos engañarnos pensando que podemos tener dos vidas, la "vida comunista" y la "vida personal", debemos ser comunistas en todos los aspectos de nuestra vida.

    Saludos

    Me quedo con esta intervención que parece muy buena, felicidades.

    Y no, la ideología no choca con la pareja, lo han explicado ya varios camaradas, que son las formas de ser de cada uno, de como se entiende la vida, etc.

    Lo único que puede hacer la ideología es choques de vez en cuando. Es decir, una pareja ve en la tele un debate, obviamene, pueden debatir. Yo mismo debato con mi pareja, que no es comunista, aunque tiene postulados izquierdistas.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 5:15 pm

    Cada quien tiene sus propias maneras de ver las cosas de la pareja, y es absolutamente válido.

    En cuanto a mí, no busco una pareja "porque sea comunista" pero a la larga, si su forma de pensar es demasiado chocante para mí y yo para ella, vamos a terminar separándonos.

    Como dijo el camarada hymS "antes de comprometerse, hay que conocerse".

    Estoy hablando de una pareja estable, no una mujer que te encuentres una noche para tener sexo por un par de semanas y luego no verla más.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por pedrocasca Dom Mayo 12, 2013 8:21 pm

    Este tema se ha repetido más de una vez en el Foro. Hay que buscar antes de ponerse a publicar temas.
    ¿Cómo se tiene pareja?. ¿Bajo que criterios, en que condiciones?. ¿Para qué?. ¿Es algo controlable por nosotros o simplemente sucede?. Las anteriores preguntas simplemente intentan decir que todas las parejas chocan constantemente en la vida cotidiana desde un punto de vista ideológico y que salvo extrañas situaciones, la mayoría de los seres humanos nos emparejamos en nuestros círculos sociales, económicos y culturales, con lo que las diferencias ideológicas no son tremebundas (yo conocí un matrimonio entre un militante comunista y una afiliada a Fuerza Nueva, pero no es habitual y, además, en mi opinión el supuesto comunista empezó a hacer concesiones demasiado pronto y hoy ambos están votando al PSOE) o si lo son, lo normal es que duren juntos poco tiempo o que la relación se base en criterios en donde la ideología podría llegar a tener menos importancia (sexo, sin más).
    Toda ideología tiene una impronta de clase, de manera que las ideas responden a las condiciones de las luchas entre las clases y sirven, de una u otra manera, a esa misma lucha de clases. La ideología está marcada por la alienación y si el nivel de la misma es muy distinto, en las cuestiones relevantes de la vida en común probablemente no podría llegar a haber "soluciones negociadas" ni "acuerdos de convivencia", con lo que se haría muy difícil el estar juntos, el conformar una pareja estable y plenamente participada por ambos.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Platon Dom Mayo 12, 2013 8:49 pm

    Fusiono.
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 32
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por revolucionario200 Dom Mayo 12, 2013 11:19 pm

    choca con la pareja, en mi opinion depende, por ejemplo aqui en venezuela hay muchas muchachas envenenadas a tal punto que son radicales con la teoria capitalista y su exponente en el pais que es el sr capriles, y si se empata con una de estas - por x motivo- y a la larga esta descubre que esta con un castrocomunista -como se le dice aqui a las personas con la tendencia de izquierda- porque de alguna forma este le intenta demostrar que esta siendo usada como un titere con argumentos decentes pues lo votara de una, pero, en una relacion normal pues no influye mucho, chocara los diasque hayan elecciones y esas cosas pero de resto las parejas se fijan en todo menos en la ideologia, esto casi siempre es lo ultimo que toman en cuentan, para resumir y no hablar de mas, la ideologia no afecta en el noviazgo al menos que la pareja de derecha sea radicaly ciega.
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Mayo 12, 2013 11:25 pm

    Para eso estamos nosotros para cambiarles las ideas Laughing xD

    Contenido patrocinado

    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 3 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:44 am