Para empezar cabe destacar que soy un soltero reciente, esta ultima relacion me ha hecho pensar que la ideologia influye y mucho en toda relacion. Como dicen varios compañeros, todo depende de cuan seria es la cosa.
En mi caso, mi ex es una persona de corte netamente pequeñoburgues, "El capitalismo es malo, pero me embola la politica". El hecho de llevar mi ideologia en casi todos los aspectos de mi vida hizo que la relacion se vaya desgastando a medida que iba creciendo en seriedad y formalidad, generalmente los comunistas no consumimos lo que la cultura capitalista nos brinda. No miramos cine comercial, escuchamos musica alternativa, invertimos mucho tiempo en lectura, y le dedicamos mucho tiempo a la militancia. ¿A que persona"normal" le puede gustar este estilo de vida? Es muy dificil para toda persona que tiene arraigadas estas costumbres ceder ante las costumbres de la sociedad capitalista, y es muy dificl para una persona desclasada tambien adaptarse a nuestras costumbres.
A todo esto se le suman cosas que vienen con la personalidad de uno, a mi por ej me genero muchos problemas decir siempre lo que pensaba de ese tipo de costumbres, y por mas tolerante que uno sea, no se puede ir en contra de los principios mas basicos de una persona, ni un marxista se va a desclasar, ni un descalasado se va a acostumbrar facilmente al estilo de vida del otro.
Al comienzo parece que no afecta en lo mas minimo, e incluso yo llegue a afirmar que era positivo ya que asi podia salir un poco de la rutina, pero como decia anteriormente, no se puede ir en contra de las costumbres y principios de uno para poder bancarse a una pareja, por mas que sea guapisima y que sea una bestia en la cama, cocine bien, sea agradable por momentos etc etc etc.
Espero que sirvan mis palabras como a mi me sirvieron las de otros usuarios. Saludos!