Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Influye el ser marxista en el amor?

Sondeo

¿La ideología choca en la pareja?

[ 51 ]
    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Bar_left73%¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Bar_right [73%] 
    [ 19 ]
    ¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Bar_left27%¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Bar_right [27%] 

Votos Totales: 70
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 13, 2013 11:02 am

Aunque Padrocasca y Bolcheviet en las hojas 7 y 8 han zanjado el debate, voy a hacerme eco de algo que me ha parecido interesante:

dice Bolcheviet:

Si uno mismo se reivindica como comunista se da por entendido que se entiende la necesaria combinación de la teoría y la practica, es decir la militancia y el estudio de la ciencia marxista, y el marxismo influye en todo, no somos comunistas solo cuando vamos a la manifestación, cuando repartimos propaganda o cuando estamos en una reunión, congreso etc, se es comunista en todo momento y en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el aspecto militante como en el aspecto académico, en de la vida personal: familia, pareja, etc.

Viendo las intervenciones de bastantes foreros se vislumbra que mucha gente asocia la ideología erróneamente con la expresión política típica de las democracias burguesas, es decir, "la ideología" solo es para debatir, para ir a alguna manifestación... y luego está la frontera que separa todo esto de la vida privada.

Mal asunto señores, voy a usar la definición de la RAE en ideología:

Ideología: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona.

De lo que deduzco que muchos foreros tienen 2 ideologías, una especie de doble personalidad, una ideología para los debates de internet y otra muy diferente para su vida real, de ahí que afirmen que la ideología en una relación no cuenta, que no se van a poner a debatir con la novia (reduccionismo, reducen ideología al mero político).
    MiguelAntifa
    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 46

¿Influye el ser marxista en el amor? - Página 4 Empty Re: ¿Influye el ser marxista en el amor?

Mensaje por MiguelAntifa Mar Mayo 14, 2013 12:43 am

Intentaré ser escueto.

Desde mi puto de vista si que influye, todo tenemos un prototipo de mujer tanto físico como intelectual. Físicamente siempre acabos con personas (al menos yo) que no son de este prototipo pero si que cumplen el intelectual. El hecho de querer a alguien en tu vida que ideológicamente se parezca a me supera, quiero decir, nunca pienso ni se me pasa por la cabeza estar colquien que sea capitalista de derechas o simplemente apolitoco, en cambio el amor siempre acaba rompiendo eso. Si te enamoras de alguien en primera distancia esta muy bien siempre será maravilloso pero luego con la larga la ideología y demás afectan a la relación y eso queramos o no es así.

Mis dos ultimas relaciones fueron totalmente opuestas, la anterior a la ultima la pasé con una chica republicana hablarnos ella daba gusto, hablábamos de todo, del capitalismo de la actualidad politica y social española un lujo, el problema es que en ultima distancia era un poco pija, montada en elmdolar casi y a mi eso me desquiciaba, terminamos y rápidamente conocí a otra persona opuesta, era una chica que se consideraba apolítica del Real Madrid y de Vallecas, un poco pijita que le gustaba salir a discotecas y esas cosaaaa no comparto. Emocionalmente la relación era perfecta pero siendo objetivos me preguntaba a mi mismue hacia con alguien así ya que faltaba ese algo, ese tema de conversación que me gusta, los debates políticos.

Sea como fuera para mi si que afecta, ya sea a la hora de que te atraiga alguien como ala larga de estar con una persona.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Satori_Ruben Jue Mayo 01, 2014 10:13 pm

En mi opinión, llaman "amor" a algo que no lo es. El enamoramiento es algo absolutamente irresistible, y sucede de manera involuntaria, no eliges a la persona, no la seleccionas, no existe un diálogo interno contigo mismo del tipo "de acuerdo, me gusta su cuerpo, pero no me gusta demasiado su forma de vestir, me gusta su nariz, pero no demasiado el gesto que hace al sonreir, ese lunar que tiene es muy gracioso pero le sudan un poco las manos..." O, lo que es lo mismo, "es muy guapa pero no es marxista como yo". Ese tipo de diatribas no caben el el amor, porque éste, las raras veces que sucede, se manifiesta como una explosión, ante la cual solo te queda "postrarte" maravillado ante el extraordinario regalo que la vida te ha hecho por sorpresa.

Es decir, que en mi opinión si se acaba anteponiendo al ideología al amor es que no era amor. El amor de verdad significa encontrar un misterioso vínculo con otro ser humano que va más allá de teorías y creencias.

Más de esto: "Fragmentos de un discurso amoroso", de Roland Barthes, uno de los mejores textos que yo he leído sobre el difícil asunto de poner en palabras la experiencia amorosa. También es muy bueno "Enamoramiento y amor" de Francesco Alberoni.

Un saludo!
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Satori_Ruben Sáb Mayo 03, 2014 12:41 am

El amor y la belleza del momento presente, de la disolución del tiempo, que viene a ser lo mismo:

"EN EL AMOR.En el amor no prometas nada, no propongas nada, solo así nadie dispone de ti. Cuando no hay objetivo, sin expectativas más allá del presente, en el amor no hay fracaso posible. El amor es la religión del momento, ¿qué puedes prometer? Ya estás en el momento y de la calidad de este momento nace el siguiente, es un continuo que no cesa, ya no debes prometer, solo promete el que duda, ¿cómo puedes dudar del presente? Si prometes amor, entonces la promesa se convierte en algo más importante que el amor, ahora lo conviertes en compromiso y deber. Dices: “Te di mi palabra”. ¡Exacto! Diste tu palabra, pero la  palabra nace del pensamiento, un fragmento de ti, ahí no eres total. Cuando la mente suprime el corazón ahora nacen necesidades irreales en forma de ideales que no se van a cumplir: proyecciones y simbolismos que no sientes, solo imaginas. El que promete es el ego y el que fracasa también, pero no el amor. Pero cuando sientes, eres uno con el otro, una unidad sintética, dónde todo se vuelve uno, por eso te siento y no pienso que te amo, amo porque siento. Cuando comprendes esto, es como si fueras flotando en el río de la vida, adaptándote a las irregularidades del terreno, y como el amor buscas la vía de menor resistencia: fluyes. No dejes que el amor se convierta en una institución, son deberes, pero no amor; en las instituciones uno debe siempre comportarse pero no ser espontaneo; no quieren la abundancia de la energía  de la vida, porque cuando tienes esta abundancia de energía, e incluso, a distancia lo haces llegar: el amor es imparable.El amor te mantiene joven, está naciendo continuamente, es vital, emana del corazón, del ser, su latido está siempre aquí, no late para mañana y no promete, no se adelanta. Realmente uno nace cuando nace al amor, lo demás es ir cumpliendo años, pues cada vez que lo celebras mueres un año más. Pero el ego envejece, te desgasta con sus esfuerzos por estar dónde no debe ¿No estás harto de tu ego, con quién estás viviendo, no tienes el enemigo en casa? El ego es viejo, es el pasado tratando de imponerse al presente cargado con la losa de tus fracasos, arrepentimientos y odios que aún tienes pendientes de solucionar y, entonces, sabotea al amor no dejándole fluir. El amor es joven porque no lo puedes acumular, está fluyendo y es inocente, pero, para muchas personas, inocente equivale a tonto. Ponle condiciones al amor y por su propia naturaleza desaparece, es inabordable por naturaleza, salvaje. Y, si desaparece solo te queda el ego disfrazado de compromiso y fidelidad: sucedáneos míseros llenos de deber y sacrificio. ¿En que se ha convertido tu vida ahora? En puro ego que intenta “practicar” el amor y se estrella una y otra vez contra las rocas de la indiferencia. Ahora siempre estás esperando amor, estás en la cola de espera de los demás, pero la pregunta que debes hacerte es: ¿soy capaz de recibir amor? Eres capaz, estás receptivo o lo tienes que pasar por el filtro de tu ego: pasado, apegos, identificaciones, condicionamientos… Pero el amor no es una exigencia, nace de la profunda comprensión, no puede ir mendigándolo, no puedes demandarlo, es algo que se produce por la felicidad suprema de darlo y se multiplica volviendo a ti, pero jamás lo exijas. Exigir es una barrera entre tú y el amorAl ego no le interesa lo que no puede poseer y el amor no lo puedes poseer, por eso se disfraza de múltiples maneras y te confunde y acabas en la desesperación al poseer a la otra persona. Por eso, mientras el ego habla no se escucha el silencio amoroso del corazón, un silencio que canta, que danza, que fluye… El amor es existencial, es tu estado natural, tengas relaciones o no; no te enamoras porque el otro sea así o de la otra manera, sino porque eres amor: tu estado natural. Lo esencial en el amor, no es amar, es ser amor, estar pleno de él. No hay motivo para el amor, tú no eres mi motivo, pues cuando hay un motivo, entonces allí, en ese momento se acaba el amor. ¿Si amas a una persona por un motivo, esa misma persona puede odiar a otra a la vez? ¿Es eso posible? Eso pasa por funcionar por motivos que antes o después desaparecen. Cuando amas no dependes de la persona amada, pero a tu ego le gustaría eso y es debido a ello que se inventa un motivo. Solo puedes amar a uno si eres capaz de amar a todos, pasas de restringirte a expandirte, entonces amas a todos en esa persona, a través de ella: sincronía, estamos en comunión. Así el amor se salva de la relación: el simple bagaje del intercambio de las personalidades y la cosa funciona un poco si es equitativa. Estar pleno de amor es nuestra naturaleza, no hay motivo, eres así, descúbrete, no te aplaces. Y, recuerda una cosa: en el amor nadie te engaña, tu mente proyecto tus ideales para que se cumplieran tus deseos, y esa planificación te impide llegar al corazón del amor que solo surge de la espontaneidad, por eso no sientes el amor, solo piensas que amas. Ahora deja que la espontaneidad surja, es posible que al principio te cueste un poco, que te sientas incomodo, años de esquivarla se nota, pero después una energía amorosa te invade de tal manera que te lleva al éxtasis del amor. Solo así la vida merece ser vivida, te invito a que no solo sobrevivas.

Toni Jiménez. Pensamiento poesía."
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 479

Mensaje por namregpxp Lun Mayo 05, 2014 4:00 pm

Pienso completamente al revés que Satori_Ruben, para mi lo primero es mi ideologia, ya que es mi manera de pensar y esta totalmente razonada. A la hora de escoger pareja nunca estaría con una chica capitalista, que solo se preocupara en si misma y en divertirse, no estoy dispuesto a compartir mi vida con una persona asi por muy guapa que sea. El requisito principal, para estar con una mujer de paraje es que comparta mis objetivos y me apoye en ellos, o que por lo menos tenga la intencion de interesarse por mi ideologia y se deje ense;ar, en caso de que venga de un pensamiento capitalista.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Lun Mayo 05, 2014 4:12 pm

namregpxp escribió:Pienso completamente al revés que Satori_Ruben, para mi lo primero es mi ideologia, ya que es mi manera de pensar y esta totalmente razonada. A la hora de escoger pareja nunca estaría con una chica capitalista, que solo se preocupara en si misma y en divertirse, no estoy dispuesto a compartir mi vida con una persona asi por muy guapa que sea. El requisito principal, para estar con una mujer de paraje es que comparta mis objetivos y me apoye en ellos, o que por lo menos tenga la intencion de interesarse por mi ideologia y se deje ense;ar, en caso de que venga de un pensamiento capitalista.

¿Tenés 15 años? En las parejas se puede influir ideológicamente a la otra persona. Tal vez sea consumista -la otra persona- por lógica imperante del sistema, no hay que cerrarle las puertas a nadie por "no ser comunista" de entrada. Sino uno se vuelve un paria. Lo mismo pasa con los amigos. No hay que ser antisocial, es fundamental para poder influir políticamente en nuestros pares por ejemplo.
    Con el tema de las parejas hay que tener una mente abierta, después se verá si funciona o no la relación. Por otro lado, no está la pareja para apoyarlo a uno en los objetivos, la cosa va en las dos direcciones (hay que ser compañero y apoyar a su pareja en sus objetivos también).
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Mar Mayo 06, 2014 1:14 am

El amor es un estado bioquímico de los seres humanos, que produce una sensación de extrema felicidad, literalmente el amor hace desaparecer el dolor, hace ver el mundo de color de rosa y sana a los enfermos.

El marxismo no influye en nada en el amor. Por el contrario ser comunista es el mayor y más sublime acto de amor por el género humano. Sin un profundo amor por la humanidad no se puede ser comunista, no existiría ni la ideología comunista y mucho menos la teoría comunista.

Saludos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mayo 06, 2014 2:18 am

Jordi de Terrassa escribió:El marxismo no influye en nada en el amor. Por el contrario ser comunista es el mayor y más sublime acto de amor por el género humano. Sin un profundo amor por la humanidad no se puede ser comunista, no existiría ni la ideología comunista y mucho menos la teoría comunista.

Saludos.

Aunque suene un poco cursi es... verdad  Basketball 
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Satori_Ruben Mar Mayo 06, 2014 8:36 pm

namregpxp escribió:Pienso completamente al revés que Satori_Ruben, para mi lo primero es mi ideologia, ya que es mi manera de pensar y esta totalmente razonada. A la hora de escoger pareja nunca estaría con una chica capitalista, que solo se preocupara en si misma y en divertirse, no estoy dispuesto a compartir mi vida con una persona asi por muy guapa que sea. El requisito principal, para estar con una mujer de paraje es que comparta mis objetivos y me apoye en ellos, o que por lo menos tenga la intencion de interesarse por mi ideologia y se deje ense;ar, en caso de que venga de un pensamiento capitalista.

El amor no se escoge, te tropiezas con él. Por otro lado, la "guapura" es una cosa, el amor otra muy distinta. Guapas hay muchísimas, pero tu amor es sólo ella. Smile

Un saludo!
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 479

Mensaje por namregpxp Miér Mayo 07, 2014 10:11 pm

Razion escribió:

¿Tenés 15 años? En las parejas se puede influir ideológicamente a la otra persona. Tal vez sea consumista -la otra persona- por lógica imperante del sistema, no hay que cerrarle las puertas a nadie por "no ser comunista" de entrada. Sino uno se vuelve un paria. Lo mismo pasa con los amigos. No hay que ser antisocial, es fundamental para poder influir políticamente en nuestros pares por ejemplo.
    Con el tema de las parejas hay que tener una mente abierta, después se verá si funciona o no la relación. Por otro lado, no está la pareja para apoyarlo a uno en los objetivos, la cosa va en las dos direcciones (hay que ser compañero y apoyar a su pareja en sus objetivos también).

Parece que no has comprendido bien el mensaje, te cito la parte que te saltaste por alto "o que por lo menos tenga la intencion de interesarse por mi ideologia y se deje ense;ar, en caso de que venga de un pensamiento capitalista."

Con mis objetivos me refiero a luchar por la revolucion, no es nada personal. No podria estar con alguien que no quiera luchar por la revolución aunque le hubiese explicado el porque de nuestra lucha.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Satori_Ruben Miér Sep 03, 2014 10:37 pm

El amor se parece a la revolución en una cosa: es necesaria la existencia de una condición previa para que se produzca, que es una profunda insatisfacción, una infelicidad radical que te empuja a querer algo nuevo, a estar dispuesto a arriesgarlo todo para comenzar una vida nueva. El amor, como la revolución, no admite medias tintas.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Mensaje por Máquina Lun Sep 15, 2014 11:11 am

No afectará a la relación mientras no habléis del tema, mientras no haya una bronca familiar con los suegros, mientras viendo la tele no salga el tema, mientras sus o tus amistades no os arrastren un poco... en el fondo si en el ámbito del hogar pasáis completamente del tema lograréis mantener la relación.
    No sé para que preguntas si en tu primer post ya hablas de los dolores de culo que te entraban por ver su actitud, es evidente que te importa el asunto, cuando se pasen los efecto de las hormonas... lo verás con mas frialdad, ahora estas "in love" (a mí también me pasa).
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 812

Mensaje por walking Lun Sep 15, 2014 2:36 pm

claro tendrás que compartir tu pareja (?)
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1170

Mensaje por Galin Lun Sep 15, 2014 3:19 pm

walking escribió:claro tendrás que compartir tu pareja (?)

¿Cómo? ¿Como que TENDRÁS que COMPARTIR tu pareja?

affraid
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 812

Mensaje por walking Lun Sep 15, 2014 11:09 pm

Galin escribió:

affraid

seguramente ni es cierto pero habia leido por ahi que marx en algun momento por provocar a los burgueses les decia que en el comunismo compartirian hasta sus esposas xD
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Lun Sep 15, 2014 11:24 pm

walking escribió:
    Galin escribió:

affraid

seguramente ni es cierto pero habia  leido por ahi que marx en algun momento por provocar a los burgueses les decia que en el comunismo compartirian hasta sus esposas xD

Obviamente no, ni que las mujeres fuesen libros o microondas.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por succo Lun Sep 15, 2014 11:30 pm

Según me han dicho familiares de algunos camaradas, somos más fríos y cuadriculados. Opino que debido al materialismo jajaja
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Lun Sep 15, 2014 11:43 pm

Cagoenmimáquina escribió:
    walking escribió:
    Galin escribió:

affraid

seguramente ni es cierto pero habia  leido por ahi que marx en algun momento por provocar a los burgueses les decia que en el comunismo compartirian hasta sus esposas xD

Si la pareja quiere ser compartida. Por ahí nos comparten a nosotros también. Hay que ver que nos toca. Jaja.

Fuera de joda, hubo un movimiento anarco que intentó socializar las mujeres a la fuerza (machista a mi entender). Los pasaron a cuchillo en la revolución soviética si no me equivoco.

Saludos
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Sep 15, 2014 11:45 pm

Marx y Engels en el Manifiesto comunista escribió:¡Pero es que vosotros, los comunistas, nos grita a coro la burguesía entera, pretendéis colectivizar a las mujeres!

El burgués, que no ve en su mujer más que un simple instrumento de producción, al oírnos proclamar la necesidad de que los instrumentos de producción sean explotados colectivamente, no puede por menos de pensar que el régimen colectivo se hará extensivo igualmente a la mujer.

No advierte que de lo que se trata es precisamente de acabar con la situación de la mujer como mero instrumento de producción.

Nada más ridículo, por otra parte, que esos alardes de indignación, henchida de alta moral de nuestros burgueses, al hablar de la tan cacareada colectivización de las mujeres por el comunismo.  No; los comunistas no tienen que molestarse en implantar lo que ha existido siempre o casi siempre en la sociedad.

Nuestros burgueses, no bastándoles, por lo visto, con tener a su disposición a las mujeres y a los hijos de sus proletarios -¡y no hablemos de la prostitución oficial!-, sienten una grandísima fruición en seducirse unos a otros sus mujeres.

En realidad, el matrimonio burgués es ya la comunidad de las esposas.  A lo sumo, podría reprocharse a los comunistas el pretender sustituir este hipócrita y recatado régimen colectivo de hoy por una colectivización oficial, franca y abierta, de la mujer.  Por lo demás, fácil es comprender que, al abolirse el régimen actual de producción, desaparecerá con él el sistema de comunidad de la mujer que engendra, y que se refugia en la prostitución, en la oficial y en la encubierta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por succo Lun Sep 15, 2014 11:49 pm

Razion escribió:
    Cagoenmimáquina escribió:
    walking escribió:
    Galin escribió:

affraid

Si la pareja quiere ser compartida. Por ahí nos comparten a nosotros también. Hay que ver que nos toca. Jaja.

Fuera de joda, hubo un movimiento anarco que intentó socializar las mujeres a la fuerza (machista a mi entender). Los pasaron a cuchillo en la revolución soviética si no me equivoco.

Saludos

Y será verdad!!! que barbaridad... Muestra que cuando hay revoluciones se nos suman muchos individuos con intereses oscuros y reaccionarios...La policía zarista se cambio el uniforme simplemente.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Lun Sep 15, 2014 11:51 pm

Galin escribió:

affraid

Siempre y cuando tengas una pareja propia para dar a cambio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Mar Sep 16, 2014 12:00 am

succo escribió:Según me han dicho familiares de algunos camaradas, somos más fríos y cuadriculados. Opino que debido al materialismo jajaja
    Pero si somos todo pasión...
    Novata Camarada
    Novata Camarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Novata Camarada Jue Nov 06, 2014 1:59 pm

Hola!!!! estoy bastante interesada en este tema , ya que conocí a un chico que esta involucrado en estos temas y es de este pensamiento ideológico necesito puedan ayudarme, ya que me da miedo que la ideología influya! Neutral
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 06, 2014 2:38 pm

TROLOLO
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Jue Nov 06, 2014 3:18 pm

surfas escribió:
    Galin escribió:

affraid

Siempre y cuando tengas una pareja  propia para dar a cambio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me parto que risa me he pegado jajajaaj

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 9:05 am