Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Vidali
    Vidali
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Localización : Zona Antifascista

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Vidali Lun Mar 25, 2013 6:12 pm

    asterisco escribió:Hace 6 meses que terminó el fallido proceso de unidad, y publicais ese analisis anti-cjc justo cuando están reunidos en su congreso. No quiero ser malpensado, pero tiene mucha pinta de rabieta.

    Hombre, sorprendente en todo caso será que se haga efectiva la expulsión o suspensión de militancia justo antes del congreso no? Y malpensado no sé si serás pero un poco cortito de miras para después del análisis pormenorizado soltar eso si que pareces por mucha foto de Stalin o de Pikachu que te pongas de avatar. El comunicado me parece de todo menos una rabieta precisamente.

    Vamos, que lo mismo soy yo el malpensado pero que ni te has leído el análisis completo e ibas a soltar eso tanto si se dice una u otra cosa en el comunicado no tengo la menor duda. Según tú la culpa es del que aporta las pruebas. Menos fotos de Stalin y menos vivas al marxismo-leninismo y más asimilarlo es algo que no estaría de más bajo mi punto de vista.

    Es imposible tergiversar más la realidad en un párrafo, por lo que parece ni es algo que sucedió hace 6 meses ni parece una rabieta.

    Estaría bien que las intervenciones por parte de la gente que permanece en esa estructura se alejen del hooliganismo más elemental y sean de carácter constructivo al menos si lo de la búsqueda de la unidad comunista va más allá de 5 palabras escritas en un documento.

    De nada.

    Salud.
    LeninMad
    LeninMad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Localización : Madrid

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por LeninMad Lun Mar 25, 2013 8:25 pm

    ¿Y no ha pensado alguien que ese documento, así como cualquier narración venida de UJC-M referida a CJC pueda estar manipulada? No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    Aquí la realidad es que, acostumbrados a una organización como era UJC-M, pequeñita, en las que las relaciones orgánicas eran de amistad, y potenciado por sus evidentes desviaciones ideológicas debidas a meses de inactividad, nada más que absorbiendo teoría sin llevarla a la práctica, han querido hacerse con el control de CJC, y al no conseguirlo debido a la fortaleza y unidad monolítica de la que se caracteriza esta organización, tomaron la opción de la actividad fraccional,, propia de Trotsky y lejos de un comportamiento bolchevique, a escasos días del 8º Congreso de los CJC con el objetivo de reventarlo literalmente, apoyando dicha actividad en la lucha de líneas, y posteriormente la escisión.

    Espero que los militantes que antes pertenecían a UJC-M estén revolviéndose de la rabia al ver que, lejos de haber dañado a la organización CJC, más bien la ha reforzado, y ha dejado claro la unidad y la potencialidad que guardan los CJC.
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por asterisco Lun Mar 25, 2013 8:41 pm

    Vidali escribió:
    asterisco escribió:Hace 6 meses que terminó el fallido proceso de unidad, y publicais ese analisis anti-cjc justo cuando están reunidos en su congreso. No quiero ser malpensado, pero tiene mucha pinta de rabieta.

    Hombre, sorprendente en todo caso será que se haga efectiva la expulsión o suspensión de militancia justo antes del congreso no? Y malpensado no sé si serás pero un poco cortito de miras para después del análisis pormenorizado soltar eso si que pareces por mucha foto de Stalin o de Pikachu que te pongas de avatar. El comunicado me parece de todo menos una rabieta precisamente.

    Vamos, que lo mismo soy yo el malpensado pero que ni te has leído el análisis completo e ibas a soltar eso tanto si se dice una u otra cosa en el comunicado no tengo la menor duda. Según tú la culpa es del que aporta las pruebas. Menos fotos de Stalin y menos vivas al marxismo-leninismo y más asimilarlo es algo que no estaría de más bajo mi punto de vista.

    Es imposible tergiversar más la realidad en un párrafo, por lo que parece ni es algo que sucedió hace 6 meses ni parece una rabieta.

    Estaría bien que las intervenciones por parte de la gente que permanece en esa estructura se alejen del hooliganismo más elemental y sean de carácter constructivo al menos si lo de la búsqueda de la unidad comunista va más allá de 5 palabras escritas en un documento.

    De nada.

    Salud.


    Pues tienes razón, no me he leido el comunicado completo, pero en ningun momento me referí a su contenido, si no al momento en que se publica. Y por mucho que quieras evitar el debate en cuanto al momento de su publicación, a mí me parece muy importante que lo hayan sacado justo cuando los cjc estaban de congreso. Por cierto, yo no estoy en los cjc, así que soy ajeno a todo el proceso, pero sería muy bueno, precisamente de cara a posibles procesos futuros de unidad, que estos comunicados, incluso si dicen cosas acertadas (aunque en la parte que he leido no comparto sus críticas, pero esa es otra cuestión) se hagan respetando unas formas que no contribuyan a generar más tensión que la que pueda haber por cuestiones ideológicas.

    Yo no sé en qué valdría menos el analisis si hubiesen esperado a que terminara el congreso para publicarlo, aunque fuese simplemente para no dar la impresión de que hay una voluntad de torpedear y enfangar el congreso. Y si los autores del comunicado me dicen que no la hay, no tengo motivo para no creerlos, pero la impresión que da es justamente la contraria. Esas cosas creo que deberiais cuidarlas, precisamente como dices, y en eso estoy de acuerdo, de cara al futuro.

    Pos eso dije que me parece una rabieta, porque si se mira objetivamente buscando la unidad de los comunistas, el momento ha sido totalmente inoportuno.



    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Lucha de líneas

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 8:45 pm

    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?
    Vidali
    Vidali
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Localización : Zona Antifascista

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Vidali Lun Mar 25, 2013 8:49 pm

    Gracias por incluirme pero yo no soy militante de UJC-Madrid. Te repito, si por lo visto les han expulsado justo antes del Congreso cuándo quieres que lo hagan público? Lo mismo deberían haberte consultado para ver cuando te venía bien porque tú mismo reconoces que ni siquiera te has dignado a leer el análisis. Das por hecho que la habitual bilis y mala baba que suele salir a flote después de procesos como éste es algo propio de la gente que ha sido expulsada, porqué? porque lo intuyes? porque tu lo vales? porque has tenido una visión al ver los posos que te han quedado esta mañana en el café? Cómo puedes saber si es malintencionado o no sin haberlo leído siquiera?

    asterisco escribió:
    Vidali escribió:
    asterisco escribió:Hace 6 meses que terminó el fallido proceso de unidad, y publicais ese analisis anti-cjc justo cuando están reunidos en su congreso. No quiero ser malpensado, pero tiene mucha pinta de rabieta.

    Hombre, sorprendente en todo caso será que se haga efectiva la expulsión o suspensión de militancia justo antes del congreso no? Y malpensado no sé si serás pero un poco cortito de miras para después del análisis pormenorizado soltar eso si que pareces por mucha foto de Stalin o de Pikachu que te pongas de avatar. El comunicado me parece de todo menos una rabieta precisamente.

    Vamos, que lo mismo soy yo el malpensado pero que ni te has leído el análisis completo e ibas a soltar eso tanto si se dice una u otra cosa en el comunicado no tengo la menor duda. Según tú la culpa es del que aporta las pruebas. Menos fotos de Stalin y menos vivas al marxismo-leninismo y más asimilarlo es algo que no estaría de más bajo mi punto de vista.

    Es imposible tergiversar más la realidad en un párrafo, por lo que parece ni es algo que sucedió hace 6 meses ni parece una rabieta.

    Estaría bien que las intervenciones por parte de la gente que permanece en esa estructura se alejen del hooliganismo más elemental y sean de carácter constructivo al menos si lo de la búsqueda de la unidad comunista va más allá de 5 palabras escritas en un documento.

    De nada.

    Salud.


    Pues tienes razón, no me he leido el comunicado completo, pero en ningun momento me referí a su contenido, si no al momento en que se publica. Y por mucho que quieras evitar el debate en cuanto al momento de su publicación, a mí me parece muy importante que lo hayan sacado justo cuando los cjc estaban de congreso. Por cierto, yo no estoy en los cjc, así que soy ajeno a todo el proceso, pero sería muy bueno, precisamente de cara a posibles procesos futuros de unidad, que estos comunicados, incluso si dicen cosas acertadas (aunque en la parte que he leido no comparto sus críticas, pero esa es otra cuestión) se hagan respetando unas formas que no contribuyan a generar más tensión que la que pueda haber por cuestiones ideológicas.

    Yo no sé en qué valdría menos el analisis si hubiesen esperado a que terminara el congreso para publicarlo, aunque fuese simplemente para no dar la impresión de que hay una voluntad de torpedear y enfangar el congreso. Y si los autores del comunicado me dicen que no la hay, no tengo motivo para no creerlos, pero la impresión que da es justamente la contraria. Esas cosas creo que deberiais cuidarlas, precisamente como dices, y en eso estoy de acuerdo, de cara al futuro.

    Pos eso dije que me parece una rabieta, porque si se mira objetivamente buscando la unidad de los comunistas, el momento ha sido totalmente inoportuno.



    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Lo siento

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 8:53 pm

    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga mucho conocimiento, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por asterisco Lun Mar 25, 2013 9:00 pm

    Lee mi mensaje y guardate la mala baba, te he dicho que no lo he leido completo, y por lo demas, hay que ser muy corto, o estar muy cegado, para no darse cuenta de que publicar eso en el momento del congreso es una cagada completa. Luego hablas de unidad, y tú mismo antepones tu ira a las cuestiones más basicas cuando se busca la unidad.

    No sé qué catajo dices de posos de café y mierdas de esas. Si hay que explicarte hasta ese punto tan básico que ese comunicado ha salido en el peor momento posible, es que estás muy verde para cualquier actividad politica.

    Pero ya voy viendo, por tus mensajes y otros que se han publicado, que ahí entre cjc madrid y ujcm ha habido más de lo que alguien ajeno a ello puede saber, así que dejo el debate y os podeis comer entre vosotros si quereis.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por CrustPunk Lun Mar 25, 2013 9:00 pm

    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga conocimientos, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.
    Lucha de lineas no es el termino adecuado pues ellos mismos ademiten que no cerraron el proceso de union y que seguían trabajando con sus estructuras dentro de los CJC, eso es entrar directamente a crear fracción y pasarse por el forro el centralismo democrático del que tanto hablan.

    "En el caso de la UJC-Madrid, a la vista de cómo se venían dando estos procesos, decidimos
    establecer una hoja de ruta donde el debate político, la formación y la práctica posibilitara sentar las
    bases para la unidad orgánica. A la vista de los hechos la decisión fue cerrar el proceso de unidad en
    falso.
    "



    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por pedrocasca Lun Mar 25, 2013 9:06 pm

    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga mucho conocimiento, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.

    tovarich Echospace, tu pedías en uno de los primeros mensajes una contestación oficial desde un punto de vista que podría ser enrriquecedor al confrontar dos maneras de ver el asunto, fundamentalmente al publicarse análisis teórico-políticos. No se yo si ya has tenido la primera aportación del comisario político de turno.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Fracciones

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 9:08 pm

    CrustPunk escribió:
    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga conocimientos, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.
    Lucha de lineas no es el termino adecuado pues ellos mismos ademiten que no cerraron el proceso de union y que seguían trabajando con sus estructuras dentro de los CJC, eso es entrar directamente a crear fracción y pasarse por el forro el centralismo democrático del que tanto hablan.

    "En el caso de la UJC-Madrid, a la vista de cómo se venían dando estos procesos, decidimos
    establecer una hoja de ruta donde el debate político, la formación y la práctica posibilitara sentar las
    bases para la unidad orgánica. A la vista de los hechos la decisión fue cerrar el proceso de unidad en
    falso.
    "

    El comportamiento fraccionario es algo condenable y en ningún caso debe ser visto de manera positiva, es una falta de respeto a los principios del centralismo democrático. Sin embargo, aquí cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿A vistas del comunicado de UJC-M y las evidentes luchas internas en la dirección de CJC-Madrid, no es lógico deducir que no había una, sino dos fracciones?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Las casualidades no existen

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 9:11 pm

    pedrocasca escribió:
    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga mucho conocimiento, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.

    tovarich Echospace, tu pedías en uno de los primeros mensajes una contestación oficial desde un punto de vista que podría ser enrriquecedor al confrontar dos maneras de ver el asunto, fundamentalmente al publicarse análisis teórico-políticos. No se yo si ya has tenido la primera aportación del comisario político de turno.

    Mmmmmm.

    El usuario LeninMad recien acaba de entrar en el foro. Este ha sido su primer mensaje, lo cual delata una más que sospechosa intención de hacer proselitismo.

    Las casualidades no existen.
    A.Oparin
    A.Oparin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por A.Oparin Lun Mar 25, 2013 9:12 pm

    LeninMad escribió:¿Y no ha pensado alguien que ese documento, así como cualquier narración venida de UJC-M referida a CJC pueda estar manipulada? No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    Aquí la realidad es que, acostumbrados a una organización como era UJC-M, pequeñita, en las que las relaciones orgánicas eran de amistad, y potenciado por sus evidentes desviaciones ideológicas debidas a meses de inactividad, nada más que absorbiendo teoría sin llevarla a la práctica, han querido hacerse con el control de CJC, y al no conseguirlo debido a la fortaleza y unidad monolítica de la que se caracteriza esta organización, tomaron la opción de la actividad fraccional,, propia de Trotsky y lejos de un comportamiento bolchevique, a escasos días del 8º Congreso de los CJC con el objetivo de reventarlo literalmente, apoyando dicha actividad en la lucha de líneas, y posteriormente la escisión.

    Espero que los militantes que antes pertenecían a UJC-M estén revolviéndose de la rabia al ver que, lejos de haber dañado a la organización CJC, más bien la ha reforzado, y ha dejado claro la unidad y la potencialidad que guardan los CJC.

    Este comentario es una falta a la verdad absoluta, me parece una verguenza para cualquier comunista tergiversar y mentir sobre los hechos de esta manera.

    El detonante de esta escisión es la decisión de expulsión y sanción para varios militantes de lo que fuera la UJC-M de CJC, esta sanción es iniciada por miembros de CJC que militaban con anterioridad al proceso de unidad, por lo tanto no es decisión de los escindidos fraccionarse días antes del congreso ni mucho menos, ya que el detonante de estos hechos es algo ajeno a los que inician este nuevo proceso.

    Un saludo


    Última edición por A.Oparin el Lun Mar 25, 2013 9:16 pm, editado 1 vez
    Vidali
    Vidali
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Localización : Zona Antifascista

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Vidali Lun Mar 25, 2013 9:14 pm

    asterisco escribió:Lee mi mensaje y guardate la mala baba, te he dicho que no lo he leido completo, y por lo demas, hay que ser muy corto, o estar muy cegado, para no darse cuenta de que publicar eso en el momento del congreso es una cagada completa. Luego hablas de unidad, y tú mismo antepones tu ira a las cuestiones más basicas cuando se busca la unidad.

    No sé qué catajo dices de posos de café y mierdas de esas. Si hay que explicarte hasta ese punto tan básico que ese comunicado ha salido en el peor momento posible, es que estás muy verde para cualquier actividad politica.

    Pero ya voy viendo, por tus mensajes y otros que se han publicado, que ahí entre cjc madrid y ujcm ha habido más de lo que alguien ajeno a ello puede saber, así que dejo el debate y os podeis comer entre vosotros si quereis.

    Claro, claro, dejas ahí el debate después de haber dicho que esto es a mala baba y después de desenmascararte ahora lo dejas ahí, piensas responder a cómo te parece lo de hacer efectiva la expulsión o suspensión de militancia justo antes del congreso? porque es la tercera vez que te lo pregunto colega. ¿Ese comunicado ha salido en el peor momento posible para quién? porque francamente para no estar posicionado de ninguna de las dos partes pareces muy empeñado en criticar una postura y en hacer caso omiso de todo el contenido que es lo que a un comunista le debe realmente importar. Siempre proyectas tus errores en tu oponente dialéctico o es sólo algo puntual? donde doy a entender yo que tengo ira, mala baba o algo que se le parezca?

    Porqué perjudica a la unidad una crítica constructiva que puede precisamente limar errores que pueden ser tales o no?

    De qué ira me hablas? yo hace años que no tengo edad para militar en las juventudes.

    Pues si después de 17 años de actividad política estoy verde debo tener unas raices excelentes, tu sin embargo pareces profundamente maduro y ducho en marxismo-leninismo.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por CrustPunk Lun Mar 25, 2013 9:15 pm

    operario escribió:
    Hace 6 meses que terminó el fallido proceso de unidad, y publicais ese analisis anti-cjc justo cuando están reunidos en su congreso. No quiero ser malpensado, pero tiene mucha pinta de rabieta.

    No, el proceso se cerró en falso hace seis meses. Hace menos de una semana se inició la ruptura de todos los miembros que provenian de la UJC-Madrid llamando a la nulidad de dicho proceso. El hecho de que haya un congreso no va a evitar que se saquen de manera pública nuestro análisis y reflexiones.

    De "rabieta" no tiene nada, de aclaración politica y posicionamiento al respecto de lo sucedido tiene todo. Entiendo que muchos preferirian que ante la gravedad de los hechos uno se fuera por la puerta de atras sin explicar lo sucedido pero no seria honesto y desde luego no ayudaria a la clarificación del movimiento comunista en el estado español.

    Salud



    No me parece tampoco honesto el acudir a una proceso de unidad,que no es una cosa que se haga de hoy a mañana y sin un analisis previo, de forma falsa acordando una cosa y haciendo lo contrario. Y estoy totalmente de acuerdo, sacarlo justo en el Congreso demuestra una rabieta y unas ganas de destruir y no contruir. Os han pillado "con el carrito de los helados" y me alegro que haya sido cuanto antes. Debate,crítica,autocrítica,lucha de lineas o como lo querais llamar es correcto y es la base del partido comunista. Trabajar con tus propias estructuras dentro de otra organización, al margen de tus nuevos camaradas y en definitiva entrar a las juventudes en forma de fracción no es la forma.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Respuestas

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 9:18 pm

    Vidali escribió:¿Por qué perjudica a la unidad una crítica constructiva que puede precisamente limar errores que pueden ser tales o no?

    Ahí está.

    Ahora le tocará a CJC-PCPE intentar demostrar que los miembros de la escisión de UJC-M están equivocados -supongo que habrá comunicado oficial-. Hasta entonces tenemos material para analizar y debatir de lo lindo. Para eso están los documentos.
    A.Oparin
    A.Oparin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por A.Oparin Lun Mar 25, 2013 9:21 pm

    CrustPunk escribió:
    operario escribió:
    Hace 6 meses que terminó el fallido proceso de unidad, y publicais ese analisis anti-cjc justo cuando están reunidos en su congreso. No quiero ser malpensado, pero tiene mucha pinta de rabieta.

    No, el proceso se cerró en falso hace seis meses. Hace menos de una semana se inició la ruptura de todos los miembros que provenian de la UJC-Madrid llamando a la nulidad de dicho proceso. El hecho de que haya un congreso no va a evitar que se saquen de manera pública nuestro análisis y reflexiones.

    De "rabieta" no tiene nada, de aclaración politica y posicionamiento al respecto de lo sucedido tiene todo. Entiendo que muchos preferirian que ante la gravedad de los hechos uno se fuera por la puerta de atras sin explicar lo sucedido pero no seria honesto y desde luego no ayudaria a la clarificación del movimiento comunista en el estado español.

    Salud



    No me parece tampoco honesto el acudir a una proceso de unidad,que no es una cosa que se haga de hoy a mañana y sin un analisis previo, de forma falsa acordando una cosa y haciendo lo contrario. Y estoy totalmente de acuerdo, sacarlo justo en el Congreso demuestra una rabieta y unas ganas de destruir y no contruir. Os han pillado "con el carrito de los helados" y me alegro que haya sido cuanto antes. Debate,crítica,autocrítica,lucha de lineas o como lo querais llamar es correcto y es la base del partido comunista. Trabajar con tus propias estructuras dentro de otra organización, al margen de tus nuevos camaradas y en definitiva entrar a las juventudes en forma de fracción no es la forma.

    Alguién os esta vendiendo la moto de buena manera, reitero en que el detonante de esta escisión es algo ajeno a los que se escinden, por lo tanto no proviene de una intención suya de debilitar la organización de forma previa al 8º congreso.

    Basta de mentiras!
    Vidali
    Vidali
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Localización : Zona Antifascista

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Vidali Lun Mar 25, 2013 9:21 pm

    Qué nivelazo, me registro troleo y me vuelvo en el mismo taxi a Mordor.

    Es difícil ver este nivel de patetismo yo creo que fácilmente puedes conseguir marca para las olimpiadas troleras.

    LeninMad escribió:¿Y no ha pensado alguien que ese documento, así como cualquier narración venida de UJC-M referida a CJC pueda estar manipulada? No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    Aquí la realidad es que, acostumbrados a una organización como era UJC-M, pequeñita, en las que las relaciones orgánicas eran de amistad, y potenciado por sus evidentes desviaciones ideológicas debidas a meses de inactividad, nada más que absorbiendo teoría sin llevarla a la práctica, han querido hacerse con el control de CJC, y al no conseguirlo debido a la fortaleza y unidad monolítica de la que se caracteriza esta organización, tomaron la opción de la actividad fraccional,, propia de Trotsky y lejos de un comportamiento bolchevique, a escasos días del 8º Congreso de los CJC con el objetivo de reventarlo literalmente, apoyando dicha actividad en la lucha de líneas, y posteriormente la escisión.

    Espero que los militantes que antes pertenecían a UJC-M estén revolviéndose de la rabia al ver que, lejos de haber dañado a la organización CJC, más bien la ha reforzado, y ha dejado claro la unidad y la potencialidad que guardan los CJC.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por pedrocasca Lun Mar 25, 2013 9:24 pm

    tovarich Echospace, te van a acusar de poco ortodoxo:

    Entre la gran variedad de fenómenos de la naturaleza y de la sociedad humana los hay que no se desprenden necesariamente del desarrollo de una cosa concreta o de una serie dada de fenómenos; pueden ocurrir y pueden no llegar a producirse, pueden suceder de una manera y pueden darse de una manera distinta. Son los fenómenos casuales (...)

    página 35 de la versión digital en pdf del Manual de marxismo-leninismo de la ACURSS. Por supuesto, disponible en el Foro.

    Si esto es acción de troll, perdón. Yo ya me callo a la espera de que se sigan dando de alta novatos con cosas interesantes que decir.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mar 25, 2013 9:30 pm

    LeninMad escribió:¿Y no ha pensado alguien que ese documento, así como cualquier narración venida de UJC-M referida a CJC pueda estar manipulada? No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    Aquí la realidad es que, acostumbrados a una organización como era UJC-M, pequeñita, en las que las relaciones orgánicas eran de amistad, y potenciado por sus evidentes desviaciones ideológicas debidas a meses de inactividad, nada más que absorbiendo teoría sin llevarla a la práctica, han querido hacerse con el control de CJC, y al no conseguirlo debido a la fortaleza y unidad monolítica de la que se caracteriza esta organización, tomaron la opción de la actividad fraccional,, propia de Trotsky y lejos de un comportamiento bolchevique, a escasos días del 8º Congreso de los CJC con el objetivo de reventarlo literalmente, apoyando dicha actividad en la lucha de líneas, y posteriormente la escisión.

    Espero que los militantes que antes pertenecían a UJC-M estén revolviéndose de la rabia al ver que, lejos de haber dañado a la organización CJC, más bien la ha reforzado, y ha dejado claro la unidad y la potencialidad que guardan los CJC.

    oiga pero usted está alucinando.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Hostias

    Mensaje por Echospace Lun Mar 25, 2013 9:31 pm

    pedrocasca escribió:
    tovarich Echospace, te van a acusar de poco ortodoxo:

    Entre la gran variedad de fenómenos de la naturaleza y de la sociedad humana los hay que no se desprenden necesariamente del desarrollo de una cosa concreta o de una serie dada de fenómenos; pueden ocurrir y pueden no llegar a producirse, pueden suceder de una manera y pueden darse de una manera distinta. Son los fenómenos casuales (...)

    página 35 de la versión digital en pdf del Manual de marxismo-leninismo de la ACURSS. Por supuesto, disponible en el Foro.

    Si esto es acción de troll, perdón. Yo ya me callo a la espera de que se sigan dando de alta novatos con cosas interesantes que decir.

    Hostias camarada, yo soy de los que opinan que todo fenómeno es la suma de una serie de realidades y, que son estas las que determinan al fenómeno en si.

    Yo también paro.


    Última edición por Echospace el Lun Mar 25, 2013 9:34 pm, editado 1 vez
    A.Oparin
    A.Oparin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por A.Oparin Lun Mar 25, 2013 9:31 pm

    CrustPunk escribió:
    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga conocimientos, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.
    Lucha de lineas no es el termino adecuado pues ellos mismos ademiten que no cerraron el proceso de union y que seguían trabajando con sus estructuras dentro de los CJC, eso es entrar directamente a crear fracción y pasarse por el forro el centralismo democrático del que tanto hablan.

    "En el caso de la UJC-Madrid, a la vista de cómo se venían dando estos procesos, decidimos
    establecer una hoja de ruta donde el debate político, la formación y la práctica posibilitara sentar las
    bases para la unidad orgánica. A la vista de los hechos la decisión fue cerrar el proceso de unidad en
    falso.
    "




    Yo no se si tu has salido del Circo del Sol o algo, porque haces unos malabares dialecticos dignos de Troskysta cuanto menos. ¿De ese parrafo deduces que "no cerraron el proceso de union y que seguían trabajando con sus estructuras dentro de los CJC"? No se si soy yo muy corto o hay algun paso en esa deducción que no pillo... porque lo que evidentemente dice ese parrafo es que el proceso de unidad se da por concluido antes de que esten totalmente limadas las diferencias, es decir, se cierra en proceso antes de lo debido y mal, eso es lo que significa cerrar algo en falso.
    André Parolis
    André Parolis
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por André Parolis Lun Mar 25, 2013 10:32 pm

    Estaría bien que las próximas respuestas en éste Foro respecto al tema sean en base al documento público de la extinta UJC-M sobre el proceso de unidad. Me refiero a aquellos que están respondiendo sobre el documento criticándolo y criticando a la militancia de la UJC-M.

    Imagino que la militancia de los CJC también podrá argumentar su postura no sólo con el documento público ,si no con los otros. E imagino que no responderán con contestaciones en las que tachen a los Ex UJC-M de "fraccionalistas", "proselitismo", "oportunismo", "ego",etc... ¿No?

    Por cierto, me hace gracia ver como hay militancia de CJC que ahora se vanagloria de expulsar a gente acusada de fraccionalismo y hace unos meses criticaban a la UJCE por lo mismo... Aunque sigue siendo curioso que apoyen a una organización en la que hay una fracción declarada en el PCPE y CJC y no se quejan de ella.

    Espero con ansias documentos de los CJC en los que se pueda "recoger las buenas tradiciones y costumbres históricas del movimiento comunista, donde las divergencias político-ideológicas se discutían abiertamente a fin de superar dialécticamente los retos que nos vamos encontrando" .


    AlbertEinstein
    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por AlbertEinstein Mar Mar 26, 2013 12:46 pm

    Echospace escribió:
    CrustPunk escribió:
    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    LeninMad escribió:No es un secreto las terribles desviaciones ideológicas que arrastran los antiguos militantes de la ahora extinta UJC-M, como la aplicación de la lucha de lineas en el seno de CJC.

    ¿Podrías dar un argumento científico que demostrase que la lucha de líneas es una terrible desviación ideológica?

    Es que lo siento, pero tengo la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la lucha de líneas. Yo he reconocido que la lucha de líneas no es algo sobre lo que tenga conocimientos, y por ello he planteado un argumento a partir de lo poco que sé. El problema es que afirmar y condenar una táctica política de esa manera es propio de alguien que, o bien no tiene ni idea de lo que habla, o tiende a un comportamiento sectario y ve desviaciones en todo lo que se sale de los parámetros que le han inculcado en no sé donde.
    Lucha de lineas no es el termino adecuado pues ellos mismos ademiten que no cerraron el proceso de union y que seguían trabajando con sus estructuras dentro de los CJC, eso es entrar directamente a crear fracción y pasarse por el forro el centralismo democrático del que tanto hablan.

    "En el caso de la UJC-Madrid, a la vista de cómo se venían dando estos procesos, decidimos
    establecer una hoja de ruta donde el debate político, la formación y la práctica posibilitara sentar las
    bases para la unidad orgánica. A la vista de los hechos la decisión fue cerrar el proceso de unidad en
    falso.
    "

    El comportamiento fraccionario es algo condenable y en ningún caso debe ser visto de manera positiva, es una falta de respeto a los principios del centralismo democrático. Sin embargo, aquí cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿A vistas del comunicado de UJC-M y las evidentes luchas internas en la dirección de CJC-Madrid, no es lógico deducir que no había una, sino dos fracciones?

    La lucha de lineas es algo inevitable en el centralismo democático, sin ello, el centralismo democrático no sería más que centralismo vertical. Y eso en mi pueblo se llama sin más ni más Falangismo. Y que yo sepa el proceso se cerró, pero la UJC-M no conservó estructuras. Hay más cosas detrás de estas expulsiones y de quien las hizo. Por el humo se sabe dónde está el fuego (Como dice la romanza de la zarzuela).
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Shenin Mar Mar 26, 2013 1:37 pm

    Más allá de los hechos en sí, está lo que los hechos significan. El problema de fondo son discrepancias de principio en torno a la construcción del Partido, que no fueron superadas en el proceso de unidad. Cada cual tendrá su parte de responsabilidad en ello, por supuesto. Pero ésa es la raíz política del problema. Teniendo en cuenta esto, lo sucedido se revela ahora, con retrospectiva, como inevitable.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Agitación Mar Mar 26, 2013 6:17 pm

    Dudo mucho que veamos a los "ideólogos" de los CJC responder por diversos motivos.

    a) La historia demuestra que en público sólo se han atrevido a arremeter contra presas fáciles. El documento recoge una serie de hechos razonablemente bien documentos y argumentados, por lo que de los mismos cabe poca discusión más allá de reconocer y hacer autocrítica o negar los hechos con rotundidad.

    b) Abordar desde un punto de vista serio las críticas planteadas implica de facto admitir que existen contradicciones en el seno de su organización, algunas muy similares o idénticas a las de organizaciones del campo del reformismo, por lo que destruiría la mitificación subjetiva de la organización que se encargan de construir con las frases hechas, soflamas y poses varias (crítica que recoge a mi modo de ver muy acertadadamente el documento publicado)

    c) El crecimiento cuantitativo, que no cualitativo de la organización en los últimos años, que tanto ha ilusionado desde fuera y constatado con el documento, no va acompañado de una fortaleza ideológica de un grueso de la militancia que asuma un proceso de autocrítica a todos los niveles de los órganos y afectando a cuadros importantes de la organización. Lo fácil es tocar corneta, agarrarse a la soflama y mantener el bloque monolítico a golpe de denigración del adversario: Trotskismo, fraccionalismo, conspiración, campaña de descrédito a la organización etc. No vaya a ser que la tropa se desmoralice.

    Es por eso que todo parece indicar que la única elaboración que se verá, seguramente sea privada, acompañada de un par de justificaciones ideológicas con citas de Stalin y con un grueso del documento encaminadas a deslegitimar al adversario para ser leida y repartida durante el congreso.

    En resumen las mismas prácticas de carrillismo.

    O quizá me equivoque y recojan el guante.

    Contenido patrocinado

    Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC - Página 2 Empty Re: Ante la NULIDAD del proceso de unidad de la UJC-M con el PCPE-CJC

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 1:55 pm