Brumario escribió:(...) a lo que vamos, que sería absurdo compara 1917 con el 2013. A principios del siglo XX los campesinos se morían literalmente de hambre, el gobierno era tremendamente oligárquico y absolutista y el zar masacraba violentamente al pueblo (...)
Un gobierno que legisla salvando los intereses e inversiones de cuatro mientre genera cientos de miles de hambrientos y sin hogar, que utiliza el ejército o a cuerpos militarizados para reprimir protestas cuando aún son pequeñas... ¿qué no hará cuando la cosa vaya a más? E irá a más, porque la pobreza va a más. Pero para facilitar la explicación la entrelazaré a lo que dijo el camarada Jordiskim:
Jordiskim escribió:Por revolución se entiende algo rollo revolución de octubre o en plan "movimiento ciudadano"?
Se puede a base de cocteles molotovs o pistolitas combatir a esto? [Muestras de armamento sofisticado]
(...)En el tratado de la OTAN se expresa claramente que cualquier ofensiva contra territorio OTAN debe ser repelida por todos los ejércitos miembros, no siendo así con los conflictos en tierras extranjeras.
Si una revolución se considerara como tal (no se si hay tratados específicos al respecto) estaría todo el puto imperialismo en la península.
(...)
En definitiva, que tomar el poder a lo bruto es una burrada.
Obviamente, por revolución no se habla de "movimiento ciudadano". De eso no hay precedente histórico, y tampoco parece ser que alguien que dispone de las "pistolitas" que has mostrado sea fácilmente subyugable por un "movimiento ciudadano". Hablamos de revolución como la de Octubre, como la China, o como tantas otras. Porque aunque es difícil, es bien posible. ¿Pero es que conoces una generación en Galicia, ya que hablamos, que no haya vivido una guerra? Si la va a haber, si hay que jugarse el pellejo, que sea por algo que de verdad merezca la pena, y no por el bolsillo de cuatro capitalistas.
Y efectivamente, tendremos a la OTAN aquí para regalarnos muerte a a millares. Y habrá "pistolitas" como las que has enseñado. Por eso, tal y como dices, "tomar el poder a lo bruto es una burrada". Por eso hay que hacerlo inteligentemente, organizadamente. Y aquí enlazo con lo primero, con las viejas (pero actuales) experiencias y sobre la revolución en Galicia:
Que vengan de todas partes nos dice que no hay solución "gallega". Internacionalismo proletario. Especialmente, con quienes más estamos subyugados: España, Unión Europea... y coordinar cuanto se pueda. Por eso se necesita organización, militancia, un Partido. No es lo mismo que la OTAN tenga que ir a Galicia que a 1000 lugares diferentes. ¿Sabes que una "pistolita" de esas se puede convertir en una montaña de chatarra con un par de baratijas o un par de contactos? Fíjate lo que se decía en 1932 (ahora es peor, seguro [si quieres busco datos]):
Bella Kun escribió: (...) Si no se deben tomar por moneda corriente las teorías de (...) Fuller, se deben, sin embargo, reconocer como justas las consideraciones de ciertos conocedores de la nueva técnica militar. (...) La técnica bélica moderna, la mecanización de las armas, transfieren las operaciones militares, en gran parte, a las industrias de guerra. Si para aprovisionar a un soldado armado de un fusil en el frente de batalla, hace falta un hombro y medio en retaguardia, para abastecer un tanque con 25 soldados en el frente son necesarios 70 obreros en la retaguardia; para un aeroplano con 25 soldados en el frente, hacen falta en la retaguardia 125 obreros. Estas cifras demuestran que no sólo la actividad ilegal del Partido Comunista en el ejército, sino también el trabajo de masas entre toda la clase obrera y, en primer término, en las industrias de guerra más importantes deben ser estimulados en el más alto grado(...)
Pero claro, esas cosillas sólo se pueden hacer si se tiene un
partido bolchevique de masas, si se tienen en cuenta esas "antiguallas". Hace miles de años se inventaron los números, pero yo los sigo usando. Y pienso seguir haciéndolo.
¿Sabías que había un miedo cuasi-patológico a que la intervención de Japón en China derivase en una a la URSS? Pues por el internacionalismo proletario (La Internacional Comunista), por un buen partido de masas chino, y otros, no sólo se frustró esa invasión, sino que China terminó siendo socialista.
Luego en Alemania el asunto ya se fastidió...
Un ejemplo más para perder el miedo a esas "pistolitas" es lo caras que son: uno de los principales problemas económicos de la OTAN es que en Afganistán, con cuatro bombas caseras les vuelan aparatos que cuestan una millonada. Lo que pasa es que no quiero entrar al trapo en esta discusión sobre las "pistolitas", porque nos desviamos del tema: de la revolución en Galicia (y por la revolución proletaria mundial).
Fuente: La Internacional Comunista, nº 5, 1932: Artículo y editorial:
¡Contra la guerra, frente único de clase!