Porque la UJCE no centra los esfuerzos de su militancia al 100% en IU, como es completamente lógico. Sin embargo yo si que conozco a muchos de la UJCE que participan en IU de manera fuerte. De todos modos el PCE también está subiendo cuantitativamente y cualitativamente, porque por las experiencias cercanas que yo tengo, los nuevos afiliados (los cercanos, repito) han sido gente ya formada y con gran conciencia política.Izquierdista(r) escribió:Tengo una duda compañero. Supuestamente la UJCE es la organización que más crecimiento está teniendo dentro de Izquierda Unida, o al menos eso es lo que se da a entender por cosas que leo por ahí, con bastante más crecimiento que el propio PCE. Sin embargo en las listas de IU que yo sepa casi nunca hay nadie de las UJCE, como no sea Alberto Garzón. Incluso los candidatos "jóvenes" de IU en Madrid como el Martínez Abarca o García Castaño, por ejemplo, que yo sepa no son de las UJCE. A qué viene esto? Por qué no hay más miembros de las UJCE (lo más potable de IU) en las listas?
Repito que no voy a decir que sea la panacea de la revolución, pero lo que no se puede obviar son las evidencias de que todos no es tan simple como para meter a toda IU, UJCE y PCE en un mismo saco.
Quien haga eso, está cometiendo un terrible error, por desmarcarse mchas veces de siglas que consideran revisionistas/reformistas/eurocomunistas, y caen en una simplificación analítica de las tres siglas que no representa la realidad. Cada sigla tiene su realidad concreta en todos los aspectos, y realmente quien niegue eso no es conocedor de esa realidad que desde dentro de se ve, y mucho. No para mal ni para bien, pero se nota la diferencia a la hora de trabajar en ellas.
No seré yo el que defienda el papel de la Junta de Andalucía donde IU co-gobierna con el PSOE, la UJCE se opuso y votó contra el pacto. No obstante, no se puede negar que ha habido aciertos (más de 1000 desahucios frenados, el nuevo proyecto ley que expropia al menos en uso las casas vacías para que las puedan ocupar familias sin recursos y sin casa, se está trabajando con la PAH... y eso sólo en la cuestión de la vivienda, que es uno delos centrales que nos vemos ahora en el panorama político).
Que no, es cierto, se por aquí no llegará la revolución ni de coña. Pero seamos objetivos valorando las cosas, no creo que esa medida sea criticable por ejemplo, a diferencias de otra donde hay que admitir que IU ha asumido un papel que no debería tomar.
La UJCE ante las medidas de la Junta en Mayo de 2012:
http://www.larepublica.es/2012/05/la-ujce-a-insta-a-la-junta-de-andalucia-a-la-insumision/