*_* escribió: NSV Liit escribió:
Pero si no puedes evitarlo (por que yo sea más fuerte que tú o venga acompañado con varios amigos, o cincuenta mil causas más), eso no te convierte en el principal responsable. El principal responsable sigo siendo yo, te pongas como te pongas.
En este caso no hay varios amigos estamos hablando de dos fuerzas igualadas literalmente igualadas
¿Y? Aqui lo que se discute es la burrada de decir que el
único responsable es Putin. Y tú afirmas que si yo no puedo defender a alguien entonces soy el culpable
único, así que se te ha puesto un ejemplo de cómo no poder defender a alguien no significa que seas culpable de lo que le pase. Te lo vuelvo a repetir, el culpable es el agresor.
Pero es que además lo que dices no es cierto, ya que Francia (potencia militar) también quiere intervenir, y seguramente Israel y quizás Turquía, y es posible que también lo hagan otros países más o menos directamente.
Por darte un ejemplo USA Planeaba la invasión de Cuba al fracasar Bahía de cochinos que hizo Nikita Khrushchev se movió a Cuba con sus fuerzas militares a modo disuasivo incluso en el momento de mayor tención derribaron un Avión U-2 de USA matando al Piloto Y NO PASO NADA!
Pero es que estamos hablando de la URSS, y encima todavía en su época de esplendor. Y decir que no pasó nada, cuando el mundo estuvo a punto de una guerra nuclear, pues macho, tú mismo... Por cierto, te recuerdo que el final de la crísis de los misiles fue que la URSS de Jruschov se echó para atrás y retiró sus misiles (cosa que no le gustó un pelo a Fidel, por cierto).
Y no me vengas que ha en ese entonces era la URSS porque no, en 1961 USA tenia una superioridad ABISMAL de armas nucleares con respecto a la URSS era como 10 a 1, la URSS había sobrevolado múltiples veces el territorio Soviético y se habían dado cuenta de que en el terreno militar USA llevaba una ventaja importante
En el terreno militar los EEUU no le llevaban una ventaja importante a la URSS, para nada. En el armamento nuclear le llevaba ventaja pero no tan importante como dices. Te ciegas con los números y no te das cuentas de lo que representan (típico). En 1961 la URSS poseía suficientes armas nucleares para acabar con los EEUU o al menos causarle un grave daño (¿qué más daba que los EEUU tuvieran 100 mil - por ejemplo - y la URSS solo 1000, si con las 1000 de la URSS se podía destruir los EEUU?). Si hablamos de armamento nuclear el número no importa tanto. Por cierto, te recuerdo que en 1961 la URSS hizo explotar la Bomba del Zar, la más potente del mundo, aunque su utilidad militar real fuera más bien limitada, su importancia propagandística fue brutal.
Por lo demás no sé por que hablas de armamento nuclear cuando es evidente que este no es un conflicto nuclear y nadie va a plantear que lo sea (y más vale). Aquí lo que importan son las armas convencionales, que son las que pueden influir en el desarrollo del conflicto, y hoy por hoy en ese campo Rusia está detrás de los EEUU.
Cuando digo que la URSS no es Rusia, no me estoy refiriendo solo al poderío militar de uno y otro (aunque el poderío militar de la URSS era muy superior al de Rusia hoy en día), sino también a cuestiones políticas y económicas. La URSS era la URSS y cualquier comparación con la Rusia actual es lamentable. Vamos que ni Rusia es la URSS, ni, por cierto, Siria es Cuba. Así que no hagamos comparaciones estúpidas.
Hoy en dia 2013 Rusia supera en lo militar va por delante de USA en muchos aspectos USA incluyendo las armas nucleares
Falso. Además es lamentable la "profundidad de tu pensamiento". Te quedas en los meros números y santas pascuas. Rusia puede tener 40 mil de algo, y esos 40 mil no tienen por qué estar operativos, o en condiciones. Te olvidas del daño hecho en los 90 y los comienzos del 2000, que han sido brutales. Joer, que le han comprado hace poco un buque militar ... a los franceses....
Rusia tiene los medios para superar a los EEUU militarmente, pero hoy por hoy no es superior, aunque en algunos aspectos sí lo sea, incluso tecnológicamente. Hoy por hoy la primera potencia militar del mundo son los EEUU, es algo más que evidente. Está en decadencia, pero sigue siendo la primera potencia militar. Por no hablar de la económica (aunque ahí su decadencia sea más visible y sus competidores más fuertes, y por lo demás, entre ellos no es precisamente Rusia el más voyante).
En fin....