Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM y el mundo arabe

espartanoking
    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 234

ISLAM y el mundo arabe - Página 2 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

Mensaje por espartanoking Miér Ago 31, 2011 1:56 pm

Ni de coña hay que ser tolerante con el islam vamos es una locura total hombre no vamos a ir en contra de la biblia y vamos a estar a favor del islam por mi parte ni de coña y seguiré sin respetar esa religión
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Miér Ago 31, 2011 8:16 pm

En principio todas las personas merecen respeto, al igual que sus ideas y creencias, incluyendo la religión. Dicho lo anterior, si nos consideramos comunistas (marxistas, materialistas dialécticos e históricos) y queremos actuar como tales, independientemente de las situaciones coyunturales y de los análisis concretos de situaciones concretas, todas las religiones, tal y como ya sabemos son formas de alienación porque es una invención humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento (que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra), y legitima dicha opresión.
    Yo soy ateo, pero respeto a la mayoría de los seres humanos y, por consiguiente, también la mayoría de sus creencias e ideas. Pero también y sobre todo, combato la religión desde un punto de vista propio del marxismo-leninismo, entre otras cosas porque trabajo para ser comunista un día detrás de otro.
    No olvidemos que la línea política del marxismo está indisolublemente ligada a sus principios filosóficos también en la cuestión de la religión. El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es un implacable enemigo de la religión y debemos luchar contra ella. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas. La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica ideologica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión.
    V. I. Lenin en Actitud del partido obrero hacia la religión. Lo mejor es leerlo. En el Foro está en distintos temas.

Todo esto se ha repetido hasta la saciedad en diversos temas del Foro, casi todos centrados en tonterías como el considerar la Biblia y a un tal Cristo como elementos del comunismo. Si alguien tiene interés en el Islam, hay un excelente blog llamado La cocina de Dizdira, publicado por Dizdira Zalacaín, que es mahometana y se considera marxista-leninista . Es uno de los mejores blogs de contenido político (aunque es un blog de recetas de cocina) que se pueden encontrar actualmente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y allí se dan aclaraciones y explicaciones acerca de los muchos errores que por desconocimiento tenemos los españoles sobre países árabes y su religión. Muy interesante.

Última edición por pedrocasca el Jue Sep 01, 2011 1:04 pm, editado 1 vez
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 859

Mensaje por bandadaroja Miér Ago 31, 2011 10:42 pm

“En principio todas las personas merecen respeto, al igual que sus ideas y creencias, incluyendo la religión”

Me parece una posición tremendamente ecléctica sostener esto. ¿Respeto?, ¿cuál respeto?. ¿a qué?, dices, a sus ideas y creencias?. Acaso Calígula, Hitler, Bush, Zapatero etc. No han tenido ideas y fé religiosa y por eso debemos “respetarlos?”. Por favor camarada, eso huele a “vivir en armonía” algo de incienso y poco más “coexistencia pacífica”.

Compañero, la religión tiene carácter de clase. Punto. Y no es dogmatismo, es producto de todas las laceraciones, violentaciones, a las que han sido sometidas las masas en nombre de la mil veces ¡maldita religión! Atrás o debajo de las sotanas o velos o cualquier vaina donde se han venido escondiendo los intereses de los sectores más reaccionarios del planeta y que han obrado de la manera más cruenta con las masas.

Tengo la sensación de que tienes claro qué papel juega la religión en las masas. Haces bien en interpretarlo, inclusive en hacer una cita de Lenin, pero como dicen por ahí, no basta interpretar, hay que transformar y ahí te pierdes y diluyes clamando comprensión, respeto…….

El Islam es tan nocivo como el cristianismo, catolicismo y cualquier religión, y no se merecen respeto ni ellas como expresión en el campo de la superestructura, y tampoco quienes la profesan, por el contrario, hay que combatirlos. Claro, de manera cierta y objetiva, de todas maneras son carne en el pensamiento de las masas que han sido alienadas por cientos, miles de años. Es en ese tipo de elementos donde la reacción guarda uno de os principales reductos o fortalezas para constreñir la intención revolucionaria de las masas…..
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por AbuMusaA Sáb Mayo 10, 2014 11:27 pm

Bismillahi rahmanir rahim. (En el nombre de Allah, el más compasivo, el más misericordioso)
    Al-hamdu lillahi rabbil 'alamin. (Alabado sea Allah, el señor de los mundos)
    Was salatu was salam ala rasulillah. (Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el mensajero de Allah)

Yo, Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafi (seguidor de los Salaf us-Saleeh, los predecesores piadosos) y de Ahlus Sunnah Wal Yama'ah (Gente de la Sunnah y de la Congregación), he decidido registrarme en este foro e intervenir en este antiguo hilo en defensa de la religión islámica (en vista de que en el mismo se han dicho repetidas mentiras sobre el Islam) habiendo leído todos los mensajes puestos antes del mío en el mismo. Soy perfectamente consciente de que ninguno de los usuarios de este foro me ha llamado a este hilo ni me ha pedido intervención, y también de que quizás (espero que no) mis palabras os causen algo de molestia, pero cito: "La comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento marxista, y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate," puesto que yo voy a hablar con respeto y a exponer mis ideas de una forma tranquila y sin perder los papeles, espero que, de ser respondido, se me responda con una educación directamente proporcional a la que yo, in sha Allah (si Allah quiere), mostraré.  El objetivo de este mensaje no es el de crear polémica ni nada parecido, sino más bien de acudir en defensa de mi fe, desmontar todos esos mitos y falacias que aquí se han dicho, y sobretodo, conseguir la complacencia de mi señor, exaltado sea, para ser recompensado en la próxima vida.

Como son varios usuarios los que han posteado, iré colocando sus nombres y respondiendo a lo que fueron diciendo. Sin embargo, obviaré usuarios a los que no se les pueda responder nada, ya sea porque no hayan hecho más que darle la razón a otros usuarios o redundar lo ya dicho, y obviaré ciertos mensajes, y dejo claro que si obvio algún mensaje, es porque ya ha sido respondido con anterioridad, quizás, más de una vez incluso, o no haya nada que responder, o directamente no sea un tema sobre el que vaya a hablar (como el hecho del imperialismo en países árabes).

Así pues, procedo:

Respecto al usuario Mecagoendios (astaghfirullah):

"A mi el Islam me parece tan maligno o más que el cristianismo. Otra cosa es que desde un punto de vista estratégico haya que colaborar con ellos en tanto queramos formar un bloque antiimperialista, pero está claro que no dan para más.

Creo que en otros post he dejado clara mi visión del Islam:
    Un religión(un vicio cultural creado por el cerebro para reducir el estrés) extremadamente machista, extremadamente conservadora y dictatorial(en tanto lo son los regímenes autoritarios que actuan en nombre del Islam)

Creo que en el movimiento comunista se ha extendido la idea de que como el Islam es de fuera y los judíos y americanos son muy malos debemos apoyarles, pero no es así, debemos ser coherentes y estar contra ellos."

En realidad, nada más lejos de la realidad. El Islam no solo no es machista, sino que ha dotado a la mujer de derechos que no poseía antes. Paso a enumerar esos derechos:

-Derecho a ser mantenida. En un hogar islámico, la mujer puede trabajar si así lo desea, sin embargo, no está obligada, es su elección, quien sí está obligado a trabajar es su marido, que tiene el deber de proporcionar alimento, refugio y protección a su familia. En pocas palabras, toda mujer islámica tiene derecho al trabajo si así lo desea, más sin embargo, de no desear trabajar, su marido tiene la obligación de proporcionarle alimento, vestimenta y un hogar, además de asegurarle todo lo necesario para que ella pueda estar feliz.

-Derecho a la educación. "Buscar conocimiento es un deber de todo musulmán" [Ibn Mayah] ya sea hombre o mujer, el musulmán y la musulmana debe buscar conocimiento, el poseerlo es valiosísimo, y el no poseerlo es muy peligroso. "A quien emprende el camino del conocimiento, Allah le facilitará el camino al paraíso". De hecho, el estado islámico tiene la obligación de educar a todos sus ciudadanos y eliminar el analfabetismo.

-Derecho a tener sus posesiones y administrar su dinero. El dinero de la mujer le pertenece a ella, y decide en qué gastarlo o en qué no gastarlo. De hecho, un ejemplo de ello es la dote. La dote es un dinero que se entrega antes de contraer el matrimonio, y que ha sido vendido en occidente como un pago entregado a su familia para "comprarla", sin embargo, es como una especie de presente, que se entrega a la mujer, y nadie puede tomar de su dote sin su consentimiento, ella decide en qué gastar la dote.

-Derecho a ser respetada. A diferencia de en occidente, garantes de la libertad y de los derechos para la mujer, donde se usa su cuerpo incluso como un reclamo publicitario, y donde las violaciones están a la orden del día.

-Derecho a ser tratada con bondad. La musulmana tiene derecho a ser tratada con bondad por su marido, a no ser maltratada, ni vejada, ni amenazada, ni nada por el estilo. El profeta JAMÁS puso la mano encima ni maltrató a ninguna mujer, y advirtió seriamente contra esto en su último sermón, que pondré más tarde.

-Derecho a ser satisfecha sexualmente. La mujer tiene derecho a que su marido la satisfaga sexualmente en la medida en que este sea posible. De hecho, una vez el profeta regañó a un hombre que durante el día ayunaba, y durante la noche rezaba, porque no tocaba a su mujer en lo más mínimo.

-Derecho a participar en la guerra y morir como mártires. De hecho, la primera mártir del Islam fue una mujer, Sumayyah, radiallahu anha (que Allah esté complacido con ella), que, si no recuerdo mal, fue torturada hasta la muerte.

Y como este, muchos otros derechos.

“Hace solo veinte años que la cristiana Inglaterra ha reconocido el derecho de las mujeres a la propiedad, mientras que el Islam ha reconocido ese derecho desde siempre.”

“Para ser justos, debemos reconocer que el Islam protege, honra, mantiene y respeta a la mujer.”
    -Annie Besant.
    El Islam no ha podido ser ideado por una mente humana, alabado sea Allah, y hay muchas cosas que lo demuestran. Un ejemplo de ello es lo que Allah, exaltado y alabado sea, dice en el sagrado Qur'an: "O como tinieblas en un mar profundo cubierto de olas, unas sobre otras, que a su vez están cubiertas por nubes; son tinieblas que se superponen unas sobre otras. Si alguien sacase su mano, apenas podría distinguirla. De este modo, a quien Allah no ilumine jamás encontrará la luz [de la guía]." Un mar profundo cubierto de olas, unas sobre otras. Esto es en referencia a las olas internas del mar, en el mar, ha sido descubierto por oceonógrafos que hay pequeñas olas internas, corrientes de agua que no son superficiales, y que incluso al parecer pueden romperse como cualquier ola. Y por si fuera poco: Son tinieblas que se superponen unas sobre otras. Si alguien sacase su mano, apenas podría distinguirla. Está demostrado que a aproximadamente 700 metros de profundidad, hay una oscuridad casi total, y según uno desciende, las tinieblas son cada vez mayores, como si se hallaran superpuestas, y encima, cuando uno llega a más de 900 o de 1000 metros, la oscuridad es total, uno no podría ni ver su propia mano si la alzase. Subhanallah (Glorificado sea Allah) Y si nos adentramos un poco más, encontramos que en el Qur'an, la palabra mar se encuentra 32 veces, y la palabra tierra, 13. 13+32=45. 13/45*100=28.8888888889 El porcentaje EXACTO de tierra de nuestro planeta, y con el 32 pasa lo mismo, el porcentaje exacto de agua en nuestro planeta, Allahu akbar (Allah es el más grande). Para los que siguen siendo excépticos:  https://www.youtube.com/watch?v=ijhODlMbpHo

En respuesta a Duende Rojo:

"Todas las religiones son malignas, y son una amenaza en cierto punto. Sin embargo yo soy partidario de respetarlas mientras no quieran imponer sus morales y lo hagan siempre son su dinero y con un respeto total. Aunque por mi, las daban por culo a todoas.

Yo no apoyo a los paises islamistas por su religión ni por su "alianza" para luchar contra el imperialismo, los apoyo por que es injusto lo que se está haciendo con ellos en ese sentido... A mi esa religión me parece una mierda, como casi todas, pero allá cada cual."

Más bien al contrario. Los preceptos del Islam son, en realidad, moralmente estupendos. Aquí expongo una serie de versículos del Qur'an que demuestran mi afirmación:

"La piedad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente, sino que consiste en creer en Allah, el Día del Juicio, los Ángeles, el Libro, los Profetas, hacer caridad, a pesar del apego que se tiene por los bienes, a los parientes, huérfanos, pobres, viajeros insolventes, mendigos y cautivos, hacer la oración prescrita, pagar el Zakât , cumplir con los compromisos contraídos, ser paciente en la pobreza, la desgracia y en el momento del enfrentamiento con el enemigo. Ésos son los justos, y ésos son los temerosos de Allah." [2:177]

"22 No atribuyáis copartícipes a Allah, porque seréis condenados y humillados. 23 Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. 24 Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño. 25 Vuestro Señor es Quien mejor conoce lo que hay en vuestros corazones. Si sois piadosos [no temáis por las faltas cometidas], puesto que Él es Absolvedor con quienes se arrepienten. 26 Ayuda a los parientes, también al pobre y al viajero insolvente, pero no des desmesuradamente. 27 Porque quienes se exceden son iguales a los demonios que siguen a Satanás, y por cierto que Satanás fue ingrato con su Señor. 28 Y si no puedes ayudarles, pero esperas que tu Señor te agracie para poder hacerlo, promételes de buen modo que lo harás. 29 No seáis avaros ni tampoco derrochadores, porque seríais censurados y os empobreceríais. 30 Ciertamente tu Señor concede abundante sustento a quien Le place, y se lo restringe a quien quiere. Él está bien informado y conoce a Sus siervos. 31 No matéis a vuestros hijos por temor a la pobreza. Nosotros somos Quienes les sustentamos y a vosotros también. Matarles es un pecado gravísimo. 32 Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal. 33 No matéis al prójimo, pues Allah lo ha prohibido, salvo con justo motivo. A quien se le dé muerte injustamente le concedemos a su familiar directo o apoderado el derecho [a exigir la ley del talión o una indemnización], pero que no transgreda sus límites. Su derecho está legalmente corroborado. 34 No uséis los bienes del huérfano sino para beneficiarlo, entregádselos cuando alcance la madurez. Cumplid con vuestros compromisos, porque se os interrogará por ellos. 35 Medid y pesad con equidad. Esto es lo más conveniente y mejor para vosotros. 36 No hagáis ni digáis nada si no tenéis conocimiento. Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón.37 No transitéis por la Tierra con arrogancia, pues ella no se abrirá por vuestro andar, ni tampoco podréis igualar a las montañas en altura [para ser tan imponentes como ellas]. 38 Todo esto es perjudicial para vosotros y detestable ante tu Señor." [17:22-38]

El profeta, sallallahu alayhi wa sallam, dijo: "Quien alimente a las viudas y huérfanos estará tan cerca de mi en el paraíso como estos dos" y levantó su dedo íncide y su dedo corazón/su dedo corazón y su dedo anular (no recuerdo bien, astaghfirullah, wa Allahu 'alam).

Dijo el rasulullah, sallallahu alayhi wa sallam, "Dad al trabajador su merecido* antes de que se le seque el sudor de su frente." *es decir, su sueldo.

Y no solo lo dijo el profeta, que era, es y será nuestro ejemplo, y el mejor hombre que ha existido, sino que Allah dice en un hadith qudsi: "Tres personas soy su enemigo el día de la resurrección: un hombre dio en Nombre Mío y traiciona; un hombre vendió a un hombre libre y cobró su precio, y el tercer hace trabajar a otro, éste cumple su trabajo y el primero no le paga su merecido." Aparece en Sahih Al Bukharee, que, junto con Sahih Al Muslim, son las dos colecciones de hadith fidedignas por antonomasia (luego hay otros 4 libros de Hadith también).

Y por si fuera poco, dejaré el último sermón del profeta, sallallahu alayhi wa salam, donde advierte sobre tratar mal a la mujer, obedecer a Satanás, y donde recalca que un árabe no es superior a un no árabe, ni un negro es inferior, sino que todos son iguales excepto en piedad.

Discurso del rasulullah sallallahu alayhi wa salam:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] He aquí los derechos del hombre y mujer en el Islam, todo sacado de fuentes auténticas. ¿Es esto maligno? ¿Es esto una mierda?

"Si la religión se queda ahí, para quien la quiera, sin imponer ni exigir nada, entonces no, no es ninguna amenaza, será cosa de cada cual."

"No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente." [2:256]

"1.- Hablo a nivel general. El Islam, así como otras religiones, atentan contra nuestros principios de libertad. No se trata de imponer las religiones al resto del mundo, se trata de cualquier culto religioso es una gilipolled espiritual y trascendental que aleja al ser humano de la propia percepción y concepción de la realidad, y más aun cuando es impuesta o por lo menos oficial en un gobierno, y participa en las decisiones políticas o forma de organización social. Es decir, no hablo de fundamentalistas ni terroristas, hablo de todo comecocos religioso, del cual el Islam es posiblemente el más peligroso, por que es el más extendido y posiblemente el más duro."

Nuevamente te vuelves a equivocar. El Islam no solo no adormece a las masas, sino que más bien, las incita a pensar, a buscar el conocimiento, de hecho, no son pocos los científicos ateos que han llegado al Islam mediante la razón.

Respecto a RDC:

"1- No todos los musulamanes son islamistas y tampoco dentro de los islamistas son todos salifistas/wahabistas. Estos últimos son una minoría muy minoritaria, valga la redundancia. Como digo los únicos que desean imponer a todo el mundo, o al menos a los países con comunidades musulmanas, la sharia son solamente estos últimos."

Como salafi, te puedo decir que tienes una idea muy equivocada de lo que somos. "Salafi" es un término que hace referencia a aquel que sigue el camino y la metodología de los Salaf us Saleeh (predecesores piadosos). ¿Quienes son los salaf? Los salaf son, según la profecía de Muhammad, las tres primeras generaciones de musulmanes, quienes mejor aplicaron el Islam. No son un grupo de pastores analfabetos que ponen bombas. Y el wahabismo ni siquiera existe, es un término inventado para atacar al difunto Sheikh Muhammad Ibn Abdul Wahhab, quien con sus escritos defendió el Tawhid (monoteísmo islámico, lo más importante en nuestras vidas), es un término usado por shi'ahs, sufíes, y demás enemigos del Tawhid y adoradores de tumbas. Y respecto a querer vivir bajo la shari'ah (no querer imponer, sino vivir), todo musulmán debería quererlo. Allah dice:

Hemos revelado la Torá. En ella hay guía y luz. De acuerdo a ella, los Profetas que se sometieron a Allah emitían los juicios entre los judíos, [también lo hacían] los rabinos y juristas según lo que se les confió del Libro de Allah y del cual eran testigos. No temáis a los hombres, temedme a Mí; y no cambiéis Mis preceptos por un vil precio. Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos. [5:44]

Les hemos prescrito en ella [ la Torá , la ley del Talión]: Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente, y con las heridas [también aplicad] la ley del talión. Y si los familiares de la víctima perdonan [que se le aplique la pena al culpable], le serán borrados [por ello] sus pecados. Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los inicuos. [5:45]

Que la gente del Evangelio juzgue según lo que Allah ha prescrito en él. Y quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los descarriados. [5:47]

Esto significa que quien no juzgue según la revelación de Allah, y crea que cualquier otra legislación es mejor que la suya, es un incrédulo. Y un ejemplo de ello son los comunistas, fascistas y liberales. Han establecido a sus líderes como sus ídolos, y por ello se han convertido en mushrikeen (politeístas).

Respecto a carlos:

"y sí que creo que ciertas organizaciones islamicas o con influencia del islam son aliadas coyonturales de las fuerzas comunistas , asi por ejemplo , en el libano existe una alianza tactica entre el partido comunista y hezbollah , en palestina entre el FDLP , el FPLP y hamas (ademas existe otro grupo islamico que utiliza la imagen del che guevara y de cuyo nombre no me acuerdo)"

No hables de Hezbollah como si fuera un partido islámico. Un grupo que se ha alejado de los preceptos del Islam, practica la idolatría (y para muestra un botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), tortura a miembros de Ahlus Sunnah Wal Yama'ah, mata a inocentes, entre otras cosas, jamás va a ser ni será un grupo islámico. Y respecto a Hamás... hemos recibido información de que son unos innovadores y unos khawarij (los khawarij, o jariyíes, serán los perros el infierno según la profecía por sus crímenes), además de que torturan a nuestros hermanos salafis.

Para Bandadaroja:

"Tan claro es el problema en Iran que también se evidencia en Libia. Mira, por ejemplo. Lo sunies son una corriente conservadora, ortodoxa del Islam, pero representan de igual manera a los sectores más reaccionarios de esas sociedades. En cambio los chiíes representan a las alas liberales. De ahí los conflictos entre estas dos fracciones. Parece guerra religiosa pero en sus entrañas llevan implícita una guerra entre conservadores y liberales. Mira Irak, gobernada por suníes, represivos, pro imperialistas. Las masas chiíes, claman cambios, reformas, al igual que en Egipto."

Te equivocas ampliamente, Bandadaroja. Para empezar, los shi'ah NO son musulmanes, son desviados e idólatras, de modo que Irán NO es un país islámico. ¿Tienes idea de cuántos musulmanes están encerrados por el asqueroso régimen de los ayatushaytan (ayatullah)? Irán es un país shi'ah, Irak es un país shi'ah, de hecho, el primer ministro de Irák es shi'ah, y el gobierno shi'ah de Irak permite que su ejército lleve consignas sectarias como "Labbayka ya Hussain" (Aquí estoy, Oh, Hussain).

"Radicalismo islámico?. sería como preguntar hubo radicalismo católico en la época de la feudalidad?. No, no creo que las cosas pasen por ahí. Las religiones como componente de la super estructura son un soporte a los intereses que tienen las clases que detentan el Poder. Si por análisis simple calificamos a una religión como buena o mala deberíamos decir todas son buenas porque nos ofrecen el paraíso, claro, después de muertos porque en vida le pertenece a los que tienen el Poder. O son malas porque atizan guerras?. Las clases mueven los hilos de la religiosidad de las masas y las arrastran bajo esas banderas a emprender guerras injustas y porqué no en algunos momentos guerras justa"

No puedes decir que el Islam es un soporte para los poderosos. Para empezar, los musulmanes no tenemos una estructura clerical, ni papas, ni obispos, ni nada parecido. Y segundo, porque los gobernantes islámicos viven en absoluta sencillez y deben acatar la justicia. Para prueba de ello:

Durante el califato de Umar Ibn Al Khattab, uno de los cuatro califas rectos, a quien Muhammad, sallallahu alayhi wa salam, nos ordenó seguir, se pasó por una hambruna. Umar se negó a alimentar a sus propios hijos pues, si los musulmanes y sus hijos no tenían qué comer, él y los suyos (sus hijos) tampoco.

Además:

Una vez, uno de los 4 califas rectos, a quien Muhammad nos ordenó seguir, Ali Ibn Abi Talib radiallahu anhu, perdió un escudo, y después encontró a un hombre judío con su escudo. Ali Ibn Abi Talib radiallahu anhu le dijo que se lo devolviera, pues era suyo, y el hombre le dijo que no, que el escudo le pertenecía. Ali radiallahu anhu y él acabaron frente a un tribunal, imagináos, el líder de la Ummah, llevado ante un tribunal, y una vez allí, el juez dictó que el escudo pertenecía a aquel hombre judío (creo recordar que porque Ali no pudo traer pruebas de que fuera suyo), y tras eso, Ali radiallahu anhu no dijo nada y aceptó la decisión del tribunal. La historia concluye con el hombre aceptando el Islam tras comprobar la justicia del Islam, y devolviéndole el escudo a Ali radiallahu anhu, y este regalándoselo como bienvenida al Islam. He aquí la historia completa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de hecho, el propio Umar Ibn Al Khattab, radiallahu anhu, tiene otra historia:
    Es narrado que Hafsa – que Allah esté complacido con ella – una vez dijo a su padre (‘Umar, durante su Califato):

"Allah ha aumentado las provisiones; ¡si sólamente tú comieras mejor comida de la que comes ahora y llevaras ropas más suaves de las que llevas ahora...!" Él dijo, “Discutiré [contra] tí con tu propio ser: ¡¿No era la condición del Mensajero de Allah – las alabanzas y paz sean con él – tal y tal [cuándo tú eras su esposa]?!” Él siguió recordándole hasta que ella lloró. Él continuó, “Te he dicho, por Allah, que compartiré su vida dura (en este mundo, refiriéndose al Profeta y Abu Bakr) de modo que yo pueda participar en su buena vida (en el Paraíso).” Imagináos, tal era su honradez, que incluso en tiempos de bienestar se negó a llevar mejores ropas y comer mejor comida.

Y de la boca del propio profeta:

A’ishah dijo:

‘La gente de Quraish estaba muy preocupada por la mujer  Majzumi porque ella había robado. Conversaron entre ellos y dijeron: ‘¿Quién puede interceder por ella ante el Mensajero de Dios (sallallahu alayhi wa salam)?’

Finalmente dijeron: ‘Quién mejor para conversar con el Mensajero de Dios (sallallahu alayhi wa salam) de este asunto que Usamah b. Zaid, el muchacho mas apreciado por el Mensajero de Dios (sallallahu alayhi wa salam)’. Entonces Usamah habló con el Mensajero de Dios, acerca de la mujer. El Mensajero de Dios (sallallahu alayhi wa salam) le dijo: ‘¡Usamah! ¡Intercedes (en su beneficio para desatender) uno de los castigos impuestos por Dios!

El Mensajero de Dios (sallallahu alayhi wa salam) se levantó y pronunció un discurso, en el cual dijo:

‘Pueblos que os precedieron fueron destruidos porque cuando un noble robaba, lo dejaban libre; pero si un pobre lo hacia lo castigaban. ¡Por Dios! Si Fátima, la hija de Muhammad robara, yo ordenaría que su mano fuera cortada’.'  (Bujari #3288)

En respuesta a AliveCR:

"Bueno, el Islam es tan malo como el Cristianismo, al menos en teoría. Las dos religiones son, en teoría, machistas, apoyan la esclavitud, son homófobas, hasta el punto de que los homosexuales deben morir, dicen que aquellos que no crean en ellas deben morir, y un montón de cosas más."

Ya expliqué anteriormente por qué el Islam NO es machista. Decir que el Islam es esclavista es demostrar un amplio desconocimiento del mismo. El Islam se esforzó por erradicar la esclavitud, ampliamente arraigada en la sociedad árabe. Lo que sí hay que admitir es que no la abolió de golpe, sino que la eliminó progresivamente (Allah, por ejemplo, dictaminó que los pecados se podían expiar liberando esclavos, prometió recompensa por ello, etcétera), pero eso tiene una razón de ser. Si hacemos un análisis a naciones ex-esclavistas, como Colombia o Estados Unidos, descubrimos que abolieron la esclavitud de golpe, y eso provocó diversas cosas, entre ellas: desigualdad social, vulnerabilidad ante la ley, racismo, violencia, falta de oportunidades, menosprecio, etcétera. Un buen ejemplo de ello sería Bilal Ibn Rabah radiallahu anhu (que Allah esté complacido con él), un esclavo negro, etíope si no recuerdo mal y africano, al que Muhammad liberó y que, tras convertirse al Islam voluntariamente, aún a pesar de que fue torturado durísimamente por el hombre que lo había comprado como esclavo, fue uno de los mejores musulmanes que ha habido nunca, y Muhammad habría dado su propia vida por él. Respecto a la homosexualidad, es un tema haaaaarto polémico. El Islam considera la homosexualidad un grave pecado, y la shari'ah impone un castigo por la homosexualidad, SÍ, pero espera, que aún no he terminado:

Los castigos del Islam no poseen, ni mucho menos, intención de causar daño al castigado, más bien, tratan de evitar el crimen por el cual se va a castigar, no sé si me explico. Allah, consciente del daño que trae la práctica de la homosexualidad a la humanidad, ha impuesto ese castigo como método de prevención, NO como método de castigo, ni como método de humillación. Por poner un símil, el castigo por robo. El Islam prescribe que al ladrón que robe la amputación de la mano, pero ese castigo no busca humillar, ni vejar, ni hacer daño al ladrón, más bien busca que el ladrón, frente a ese castigo, decida que por su bien es mejor no cometer tal acto. Por otro lado, para que un castigo sea efectuado en el Islam, se necesitan muchas pruebas, y cuando digo muchas pruebas, quiero decir MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS pruebas, es casi imposible efectuar los castigos del Islam. Me reitero, no buscan hacer daño. Como dato, seguramente ya sepan que en la URSS la homosexualidad estaba penada por ley. ¿Llevaba esa norma la intención de castigar a los homosexuales o no?

Para pedrocasca:

"En principio todas las personas merecen respeto, al igual que sus ideas y creencias, incluyendo la religión. Dicho lo anterior, si nos consideramos comunistas (marxistas, materialistas dialécticos e históricos) y queremos actuar como tales, independientemente de las situaciones coyunturales y de los análisis concretos de situaciones concretas, todas las religiones, tal y como ya sabemos son formas de alienación porque es una invención humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento (que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra), y legitima dicha opresión."

No es, en absoluto, tal y como lo planteas. El Islam no legitima ninguna opresión, de hecho, la opresión está prohibida por el Islam, tal es la recompensa del gobernante justo, que es narrado que aquel gobernante musulmán que sea justo estará bajo la sombra de Allah en el día del juicio, y ni mucho menos adormece a las masas, ya expliqué anteriormente el por qué. Respecto a las revoluciones, según una fatwa del sheikh Ibn Baz, rahimahullah, el Islam permite una revolución en caso de que se cumplan dos condiciones:

Que el gobernante no sea musulmán. Está prohibido levantarse en armas contra el musulmán, a menos que este se convierta en incrédulo, pues la sangre de un musulmán es sagrada, ya sea rico o sea pobre, noble o no, su derecho a la vida es inviolable.

Que se tenga el poder para deponer al gobernante sin causar una situación peor de la que se tenía antes de la revolución.

Y en fin, eso es todo, espero no haberme dejado nada en el tintero in sha Allah.

"Di: ¡Oh, hombres! Os ha llegado la Verdad de vuestro Señor. Quien siga la guía lo hará en beneficio propio, y quien se descarríe sólo se perjudicará a sí mismo. Yo no soy responsable por vuestras obras." [10:108]

PD: En vista de que, como nuevo usuario, no puedo subir links, he eliminado los cuatro links que puse, uno con una conferencia islámica sobre hechos científicos del Qur'an, un vídeo que respaldaba mi teoría de que Hezbollah no es un grupo islámico, pues se les ve cometiendo shirk (politeísmo, idolatría, el mayor pecado en el Islam), un vídeo con la historia completa del judío y Ali Ibn Abi Talib, radiallahu anhu, y otro link con una recopilación de los derechos humanos en el Islam (derecho a la igualdad, a un juicio justo, derechos para la esposa, derechos del huérfano, del trabajador, etcétera, todo de fuentes auténticas). El mensaje será editado, y los links colgados cuando posea permiso para ponerlos.

PD2: El post ha sido resubido con todos los links colgados.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Sáb Mayo 10, 2014 11:50 pm

Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafi escribió:Hezbollah no es un grupo islámico

Si disculpas mi falta de modos, me atrevo a hacerte una pregunta

¿cual sería tu opinión política sobre Hezbollah, al margen de la opinion religiosa?
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Mayo 11, 2014 12:11 am

Interesante pregunta. Mi opinión sobre HizbuShaytan en el aspecto político va, de un modo u otro, unida a mi opinión religiosa. Intentaré explicarme correctamente:

Hezbollah, en lo político, es un desastre total y absoluto, al igual que en el ámbito religioso. Empezando por el hecho de que no abogan por el estado islámico, que es el único estado capaz de garantizar verdadera justicia y derechos a todo el mundo, y asegurar la dignidad y la seguridad de los musulmanes y los no musulmanes, y esto es una realidad que sabrá todo aquel que compruebe las características del estado islámico (puedo escribir unas pequeñas líneas sobre esas características si a alguien le interesa, pero sería bastante a grosso modo, pequeñas pinceladas). Hezbushaytan solamente parece buscar poder y control sobre Líbano de forma egoísta y opresiva, ninguna intención de conseguir el bien en el Líbano, por muchas escuelas y hospitales que digan haber abierto (a saber cuánto de eso será verdad).

A la hora de tener tratos con otros países, más de lo mismo, ¿qué países son sus amigos? Irán y el gobierno sirio principalmente, dos enemigos de Ahlus Sunnah Wal Yama'ah, dos países que no solo son injustos y opresivos, sino que simplemente tiene a un montón de inútiles y desgraciados en el poder (sobretodo Irán). En definitiva, HezbuShaytan en la política no me agrada en lo más mínimo, estoy seguro de que si llegaran a tener pleno poder, in shaa Allah (si Allah quiere) espero que nunca lo consigan, serían un desastre gobernando. Esta es una opinión muy a grosso modo, pero in shaa Allah será suficiente.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Mayo 11, 2014 6:23 am

El Corán y la esclavitud
    El Corán escribió:“¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del talión en casos de homicidio: libre por libre; esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero si alguien le rebaja a su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso y la indemnización apropiada” (C. 2, 178)

“Una esclava creyente es mejor que una asociadora [=pagano, el que asocia ídolos a Dios], aunque ésta os guste más. No os caséis con asociadores hasta que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque éste os guste más” (C. 2, 221)

“Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Y quien mate a un creyente por error deberá manumitir a un esclavo creyente y pagar el precio de sangre a la familia de la víctima, a menos que ella renuncie al mismo como limosna. Y si la víctima era creyente y pertenecía a gente enemiga vuestra, deberá manumitir a un esclavo creyente” (C. 4, 92)

“Dios no os tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí el que hayáis jurado deliberadamente. Como expiación, alimentaréis a diez pobres como soléis alimentar a vuestra familia, o les vestiréis o manumitiréis a un esclavo” (C. 5, 89)

“Dios propone un símil: un esclavo, propiedad de otro, incapaz de nada, y un hombre a quien Nosotros [plural mayestático, Dios habla de sí mismo] hemos proveído de bello sustento, del que da limosna, en secreto o en público. ¿Son acaso iguales?” (C. 16, 75)

“Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestas” (C. 24, 32)

“Extended la escritura [de manumisión] a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien y dadles de la hacienda que Dios os ha concedido” (C. 24, 33)

“Quienes repudian a sus mujeres mediante la fórmula: “eres para mí como la espalda de mi madre” y la repiten, deben, antes de cohabitar de nuevo, manumitir a un esclavo” (C. 58, 3)
    Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. ¿Usted ha pasado de oponerse a la esclavitud asalariada a defender la esclavitud a secas?

El Corán y la mujer
    El Corán escribió:Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis (sura 2, versículo 223)

(…) Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error (2:282)

"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34)
    Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. ¿Usted ha pasado de oponerse a la discriminación por razones de sexo a defender que una mujer vale la mitad que un hombre, y que un hombre puede maltratar a una mujer?

Saludos.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Mayo 11, 2014 1:00 pm

El Qur'an y la esclavitud:

Obviando el hecho de que estoy encontrando algo de sorna y de burla en eso de "Abu Musa Abderahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafi", he de decir que todas esas aleyas del Qur'an que has puesto están sacadas de contexto y son muy muy fáciles de explicar (y no solo eso, sino que encima son practicamente las mismas que usan todos para criticar al Qur'an).

“¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del talión en casos de homicidio: libre por libre; esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero si alguien le rebaja a su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso y la indemnización apropiada” (C. 2, 178)

Esto no tiene mucho que ver con el apoyo a la esclavitud, simplemente se menciona la palabra "esclavo" en ella, y es obvio. En esa aleya, Allah nos ordena la ley del talión (en otro verso del mismo capítulo dice que ha sido puesta como medida disuasoria para evitar crímenes), vida por vida, no es tan difícil. Y si alguien (imagino que los padres de la víctima, o un hermano o hermana) decide que el asesino no sea sometido a la ley del talión, el criminal deberá indemnizar a la familia.

“Una esclava creyente es mejor que una asociadora [=pagano, el que asocia ídolos a Dios], aunque ésta os guste más. No os caséis con asociadores hasta que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque éste os guste más” (C. 2, 221)"

Nuevamente, vuelves a caer en un error. No está apoyando la esclavitud, simplemente está prohibiendo a la gente de esa época casarse con politeístas, pues el musulmán que se case con un asociador podría tener consecuencias graves, como la pérdida de su fe, además de que los musulmanes odian el shirk, y, si estoy en lo correcto, a las gentes de shirk y su práctica. ¿Por qué iba un musulmán o musulmana a casarse con alguien de shirk? Allah solo quiere lo mejor para sus siervos. Está explicando que casarse con un esclavo idólatra es mejor que con un asociador libre. Y seguramente alguien piense "¡está diciendo que los esclavos son inferiores!", no tiene por qué, el Qur'an fue revelado por Allah poco a poco, hay que comprender las circunstancias.

“Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Y quien mate a un creyente por error deberá manumitir a un esclavo creyente y pagar el precio de sangre a la familia de la víctima, a menos que ella renuncie al mismo como limosna. Y si la víctima era creyente y pertenecía a gente enemiga vuestra, deberá manumitir a un esclavo creyente” (C. 4, 92)

Esto cumple con lo que yo dije antes. Allah buscaba erradicar la esclavitud, pero no lo hizo de golpe porque las consecuencias, siempre que eso sucede, son terribles, y deberíais saberlo. ¿Qué hace? Va erradicando esa mentalidad poco a poco (es una época en la que TODOS tenían esclavos, y estos normalmente no tenían ningún derecho), y en esa aleya se explican varias cosas: primera, que no podemos matar a nuestros hermanos intencionadamente, segunda, que hay que pagarle a su familia con la ley del talión a menos que ella renuncie a esto (como se vio en la anterior aleya), y que deberá MANUMITIR A UN ESCLAVO CREYENTE. Allah, para animar a la gente poco a poco a liberar esclavos, prometio recompensas y el perdón de los pecados como método para hacerlo, para que así la gente poco a poco dejara de echar mano a la esclavitud.

“Dios no os tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos, pero sí el que hayáis jurado deliberadamente. Como expiación, alimentaréis a diez pobres como soléis alimentar a vuestra familia, o les vestiréis o manumitiréis a un esclavo” (C. 5, 89)

Nuevamente, Allah impone, como expiación de los pecados, liberar a un esclavo y alimentar o vestir a diez pobres, esto como método para incentivar esas prácticas.

“Dios propone un símil: un esclavo, propiedad de otro, incapaz de nada, y un hombre a quien Nosotros [plural mayestático, Dios habla de sí mismo] hemos proveído de bello sustento, del que da limosna, en secreto o en público. ¿Son acaso iguales?” (C. 16, 75)

Otra aleya cortada. Esa aleya, si la ponemos íntegra, sería así: Allah os expone un ejemplo [para que reflexionéis]: ¿Pueden equipararse el esclavo que carece de todo poder con aquel a quien le hemos concedido un buen sustento y hace caridades en privado y en público? [¿Cómo entonces podéis equiparar a Allah con vuestros ídolos?] ¡Alabado sea Allah! La mayoría de los hombres no reflexionan.

Allah nos pone como ejemplo a un esclavo incrédulo que no tiene ningún poder ni puede encargarse de ninguna tarea, con un hombre libre que tiene sustento y da en caridad (es decir, tiene buenas acciones), estos dos hombres son diferentes en muchas cosas, no es que yo lo diga, es que entre un esclavo y un hombre libre existen muchas diferencias a la hora de poder llevar a cabo tareas, y alguien que tiene sustento puede hacer cosas que alguien impedido no puede hacer (no sé como explicar esto para que no suele discriminador o elitista). Allah nos expone ese ejemplo, pues mientras los ídolos no pueden hacer nada de nada (similar al esclavo que no tiene nada), Allah puede hacerlo todo y tiene poder para hacer todo. No es más que un símil, un ejemplo.

“Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestas” (C. 24, 32)

¿Qué hay de malo en esto? El Islam apoya el matrimonio, es una fuente de amor, comprensión, placer, y muchas otras cosas más entre los cónyuges. Está animando a casar a los esclavos y esclavas para que estos puedan tener una pareja (imagino que Allah lo dice para que puedan disfrutar de todo lo que conlleva el matrimonio, Allahu 'alam -Allah sabe más-).

“Extended la escritura [de manumisión] a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien y dadles de la hacienda que Dios os ha concedido” (C. 24, 33)

Ayahs como este me dan a entender que tú simplemente has cogido versos del Qur'an que contuvieran la palabra "esclavo" y te has limitado a observar su contenido. Extender la escritura de manumisión a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien y dadles de la hacienda que Dios os ha concedido. Extender la escritura de manumisión es una forma de decir "liberadles", pues manumitir es liberar, a los esclavos que así lo deseen si veis en ellos bien, Y DADLES DE LA HACIENDA QUE DIOS OS HA DADO, o sea, no es solo liberadles si ellos así lo desean, sino que encima, dadles de vuestra hacienda, de vuestras riquezas. Tienes que estar vacilando, ¿es esa última ayah un verso a favor de la esclavitud?

“Quienes repudian a sus mujeres mediante la fórmula: “eres para mí como la espalda de mi madre” y la repiten, deben, antes de cohabitar de nuevo, manumitir a un esclavo” (C. 58, 3)

El verso completo es algo así: Quienes repudien a sus mujeres diciéndoles: ¡Eres para mí tan ilícita como mi madre!, y luego se retracten, deberán liberar a un esclavo [como expiación] antes de cohabitar nuevamente. Así es cómo se os escarmienta. Y sabed que Allah está bien informado de cuánto hacéis.

Fácil. Quienes hayan divorciado a sus mujeres diciendo que son tan ilícitas como sus madres deberán, antes de poder cohabitar con ellas, liberar a un esclavo (nuevamente, Allah impone la liberación de un esclavo como método de expiación de los pecados, esta pidiendo QUE SE LES LIBERE, ¿esto apoya la esclavitud? Si la apoyara, exigiría que se le entregara un esclavo como regalo a la mujer, o algo peor, Allahu 'alam). Sin embargo, no nos quedemos ahí, como dije, los versos se fueron revelando progresivamente, e incluso se revelaron en un orden, si no me equivoco, ajeno a la estructura del Qur'an, por así decirlo (sin ir más lejos, el verso revelado después del sermón del monte, o sea, el último o uno de los últimos, figura en el capítulo 5, teniendo 114, y el primer verso revelado, si no me equivoco, "¡Lee, en el nombre de tu señor!", figura en el capítulo 96.)

"Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. ¿Usted ha pasado de oponerse a la esclavitud asalariada a defender la esclavitud a secas?"

¿Usted ha renunciado ya a tacharme a mi de defensor de la esclavitud y a mi religión de esclavista?

Seguir afirmando que el Islam es esclavista, sería, una falta de información tremenda. Le he dejado claro, usando los versos que usted mismo ha puesto, que el Islam no es esclavista, sino todo lo contrario, que luchó contra la esclavitud. Pero por si no ha quedado ya suficientemente claro, lo vuelvo a decir: El Islam no es esclavista, pero Allah nos envió su mensaje en una época en la que el esclavismo estaba arraigado en la sociedad, y se buscó eliminarlo (con buenos resultados, por cierto) de forma paulatina, se propuso la liberación de esclavos como método de expiación y de conseguir buenas obras, se buscó darles dignidad, y trató de quitar esa mentalidad poco a poco. NO se puede eliminar la esclavitud de una tacada, hay que eliminarla progresivamente, acostumbrar a la gente, proponerles que liberen a esclavos poco a poco, que empiecen a verlos como semejantes, que deseen su liberación buscando recompensa divina, etcétera. Todo eso lo hizo el Qur'an.

El Qur'an y la mujer:

"Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis (sura 2, versículo 223)"

En esta ayah se habla sobre las relaciones sexuales. Allah explica que el hombre puede tener relaciones sexuales con su mujer como le plazca, exceptuando el sexo anal (y la mujer también puede tenerlas, por si a alguien se le ocurre decirlo: el sexo es un regalo de Dios tanto para hombre como para mujer)

"(…) Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error (2:282)"

Desconozco sobre esta aleya. Lo único que he encontrado es una explicación sobre que la mujer suele ser más emocional a la hora de juzgar, de modo que se necesita que, si uno de los testigos deja que sus emociones nublen su sentido de la justicia, la otra la saque de su lugar.

"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.

Este verso fue revelado después de la batalla de Uhud, en la que murieron muchos musulmanes, dejando tras de sí varios huérfanos, y sus cuidados debían corresponder a los creyentes que habían sobrevivido. El Islam, como método de protección, propone el matrimonio, es decir, una mujer que no pueda valerse por sí misma puede contraer matrimonio con un hombre que la mantenga para así estar protegida y mantenida por él (de hecho, eso pasó con el profeta, si no todas, la gran mayoría de sus esposas eran divorciadas y viudas, mujeres maduras, algunas incluso viejas, pero él se casaba con ellas para poder asegurarles un buen futuro) y las condiciones para la poligamia son varias: se debe mantener a todas, pues según el sheikh Uthaymeen, el trato injusto entre esposas es de los mayores pecados, se debe pedir consentimiento a la esposa para casarse con otra, y de hecho, la primera esposa puede poner en el contrato que su marido no puede casarse con otra mujer, hay que permanecer un día entero con las esposas, cada mujer debe tener un hogar independiente y exactamente iguales en valor y características, solo se permite un máximo de CUATRO esposas. Como se puede ver, la poligamia no es una norma para que el hombre disfrute de tres esposas, sino que, al contrario, fue impuesta, en parte, para que la mujer tuviera más oportunidades y derechos. Y digo yo, y que Allah me perdone si he errado, en un mundo con una diferencia tan grande entre el número de hombres y de mujeres, ¿no sería la poligamia la solución a ese problema que padecen muchas mujeres? Sí, ese problema, el problema del temor a quedarse solas, de tener que matarse a dietas, a gimnasio y hacer lo imposible por gustarles a un hombre y no quedarse solas, llegando incluso a jugarse su propia salud. Yo creo que solucionaría, como mínimo, ese problema. ¿Por qué el Islam no prescribe la poliandría? Entre otros motivos, porque, por norma general, se da por hecho que los tres esposos buscarían la posición de "macho dominante" y causaría hostilidades, la mujer tendría que satisfacer a cuatro hombres, y eso podría ser un gran problema para ella, pues, aunque hay excepciones, el hombre suele ser mucho más demandante sexualmente que la mujer, etcétera.

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.

Antes de nada, me gustaría decir que es la mujer en el Islam tiene derecho a heredar, y es un derecho que, le toque más o le toque menos, es inviolable. Esto en otras sociedades era impensable, sociedades donde incluso se podían heredar mujeres. Bien, pasemos a ello: en esta ayah, Allah ordena a quien le toca parte de la herencia. Sí, el hombre recibe el doble, pero por un claro y sencillo motivo: tiene más gastos. El hombre musulmán tiene la obligación de vestir, alimentar y proteger a su familia, mientras que la mujer islámica no, ella puede gastar el dinero que obtiene en lo que desee, por tanto, siendo que el hombre está obligado a gastar en su familia, ¿no sería lógico que se le diera una parte mayor de la herencia, teniendo en cuenta que, de forma directa o indirecta, es probable que todo ello, o una gran parte, vaya directamente a mantener a sus seres queridos? Por no hablar de que es UN CASO. Lo cierto es que:
    1. En sólo cuatro casos la mujer hereda la mitad de lo que hereda el hombre.
    2. En más de ocho casos la mujer hereda la misma parte que el hombre.
    3. En más de diez casos la mujer hereda más que el hombre.
    4. En muchos otros casos sólo hereda la mujer.

Por no hablar de que la parte de la herencia NO va dictada por el sexo, sino por los deberes y derechos de cada uno. Las razones son varias:
    PRIMERO. -  El hombre es la persona únicamente responsable del total mantenimiento de su esposa, su familia y cualquiera demás parientes necesitados. La ley islámica le obliga a asumir, todas las responsabilidades financieras y mantener adecuadamente a las personas que están a su cargo. La esposa ha de ser mantenida por su marido, aunque posea una gran riqueza, de la que No está obligada a gastar nada, y teniendo el derecho de reclamar a su esposo la manutención. Además, a la hora de casarse, la mujer recibe un Regalo (Mal llamado "Dote") que es exclusicamente suyo, independientemente de su cuantía. Es también deber suyo contribuir económicamente a todas las buenas causas de la sociedad. La totalidad de las cargas financieras son soportadas exclusivamente por él.
    SEGUNDO. -  Por el contrario, la mujer no tiene responsabilidad financiera alguna, excepto la pequeña correspondiente a sus gastos personales, las cosas lujosas que desee tener. Goza de seguridad económica y está mantenida. Si es esposa, la provee el marido; si es madre, el hijo; si es hija, el padre y, si es hermana, el hermano, etc. La Mujer no es responsable de mantener a nadie, además de ella. Si fuera un hombre el que estuviera en su situación, éste debe ser el responsable de la familia y de los posibles miembros que necesitan de su ayuda. Por eso, en la situación más extrema, la responsabilidad económica de la mujer es limitada, mientras que la del hombre es ilimitada.
    TERCERO. -  Cuando una mujer recibe menos que un hombre, no se la desposee de nada por lo que haya trabajado. La propiedad heredada no es resultado de sus ganancias y de sus esfuerzos. Es algo que procede de una fuente neutral, algo adicional o extra. De esta forma, la Mujer añade a lo que posee su parte de herencia y sin tener ninguna obligación de mantenerse a sí misma o a sus hijos, o a sus hermanos o a sus padres.

Sacado de IslamYCiencia.

Como se puede observar, la mujer en la herencia islámica sale ganando, pues lo que gana el hombre es muy difícil, podríamos decir improbable que vaya para él, mientras que lo conseguido por ella no le pertenece más que a ella, por no hablar de otros casos donde la mujer hereda lo mismo o más que el varón, o incluso cuando solamente hereda ella.

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34)

Oh, llegamos a la parte más controvertida de todo el mensaje. Cualquiera que vea esto pensará "¡el Islam prescribe el maltrato!", yo también lo pensé, y, de hecho, por poco abandono la religión por eso, sin embargo, se puede decir perfectamente que el Islam condena los malos tratos de forma tajante, siendo el propio profeta quien dijo: "El mejor de vosotros no pega a su mujer, y yo soy el mejor de vosotros."

Como para estos temas me explico como el culo, me limitaré a dejar un link con un pequeño texto sobre esa aleya. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Agradecería que aquel que proceda a leerse el texto, lo lea de forma íntegra y lo comprenda, y que no saque sus propias conclusiones cuando vaya por la mitad del texto (lo digo por experiencia, a mi me pasó en su día). Este texto les demostrará que el Islam NO apoya el maltrato femenino, ni muchísimo menos, de hecho, el maltrato es anti-islámico.

"Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. ¿Usted ha pasado de oponerse a la discriminación por razones de sexo a defender que una mujer vale la mitad que un hombre, y que un hombre puede maltratar a una mujer?

Saludos."

Y nuevamente, acabo de demostrar que la respuesta a su pregunta es un rotundo no. Nuevamente, te recomiendo que, antes de hablar del Islam, investigues. Y no, no es un comentario al más puro estilo "lee, ignorante", sino una simple recomendación, el Islam es amplísimo, y ha sido muy tergiversado, y un buen ejemplo de ello es la dote. Hay que entender bajo qué circunstancias se dice cada cosa, cómo se dice, y con qué sentido, no solo yendo al Qur'an, sino a la Sunnah del profeta, sallallahu alayhi wa sallam, que era el Qur'an andante según su esposa, umm al momineen (la madre de los creyentes) Aishah, radiallahu anha (que Allah esté complacido con ella). Hay que comprender y saber muchas cosas antes de hablar sobre algo.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 4:11 pm

Señor Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí,le han lavado el cerebro a base de bien.
    Sus exposiciones son vergonzosas y vergonzantes.Tienen tanto rigor como el horóscopo babilonio.
    Le han anestesiado el cerebro con la mejor morfina:la Fe.
    Por lo menos dígnese a reconocer que la religión es una cuestión única y exclusivamente de Fe y deje de maltratar,violar y vejar a la Razón.
    Le felicito por su regreso a la infancia.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 4:21 pm

Veamos lo que nos cuenta esa página llamada Islam y Ciencia.
    Para el que no la conozca,es un página donde se pretende demostrar el origen inequívocamente divino del Corán en base a unas supuestas predicciones científicas presentes en él y que la ciencia ha comprobado como ciertas muchos siglos después de que fueran escritas.
    Esto es,un libro del siglo VII anticipando descubrimentos científicos muy posteriores.

Origen del sol y la Luna

Dios dice en el sagrado Corán:

17: (12) Y hemos hecho de la noche y del día dos símbolos; y hemos extinguido luego el símbolo de la noche y en su lugar hemos puesto el símbolo luminoso del día, para que busquéis el favor de vuestro Sustentador y seáis conscientes del paso de los años y del ajuste de cuentas [que ha de venir]. ¡Pues hemos expuesto todas las cosas con la mayor claridad!

El símbolo de la noche es la luna, y el símbolo del día el sol. Cuando Dios menciona: "hemos extinguido", es un verbo cuyo significado es: "hemos apagado", es una clara referencia de que la luna anteriormente estuvo: "encendida o inflamada o alumbrada", y esto es un hecho que conocemos, gracias a los recientes estudios astronómicos. Y no solamente la luna estaba alumbrada sino también la Tierra, Neptuno, Marte, Júpiter…todo el Sistema Solar estaba en la misma situación.

Estamos hablando de hace 4.500 Millones de años, en aquel momento la superficie de la luna al igual que la superficie de la tierra, presentaba zonas elevadas montañosas y zonas planas, las zonas montañosas eran edificios volcánicos que sufrían colosales erupciones  arrojando Millones de toneladas de lavas, que se ven arrastradas hacia las zonas planas, donde se van consolidando y enfríando, después de Millones de años se ha agotado el material magmático, y se han apagado los volcanes,  y por consiguiente se ha apagado la luna.

La prueba de todo ello, está debajo de nosotros, el núcleo de la tierra esta formado por una gigantesca esfera metálica que tiene un tamaño semejante al del planeta Marte. Durante la formación del planeta, hace unos 4.500 millones de años, la gravedad  hizo que las sustancias más densas se hundieran hacia el centro, mientras que los materiales ligeros flotaron hacia la corteza,  un proceso denominado diferenciación planetaria. Así que la tierra y la luna sufrieron el mismo proceso, ya que tienen el mismo origen.

El núcleo de la Tierra tiene una temperatura de 6.000 cº, que es la misma temperatura de la superficie del Sol, lo que muestra que su origen es el mismo.

¿Por qué Dios en el Corán menciona primero la noche y después el día ?  

Porque el origen del universo es la noche, la oscuridad. Dios dice en el Corán a este respecto:  

36:(37) Y tienen en la noche un signo de Nuestro dominio sobre todo lo que existe: la despojamos de la luz del día –y ¡he ahí! que se quedan a oscuras.

En la tierra sólo apreciamos la luz hasta  200 km de distancia de la superficie terrestre, que representa la longitud de la capa Atmosférica, a partir de allí sólo hay oscuridad en el Espacio.

Para volver al versículo, si Dios no hubiese extinguido la luna, no existiría vida en el planeta, la luna iluminaría constantemente y no habría noche,  pero que hizo Dios entonces para remediarlo, la extinguió para que la Tierra pueda albergar vida.  

Dios dice en el Sagrado Corán:

10: (5) Él es quien ha hecho el sol como fuente de luz radiante y la luna una luz reflejada, y le ha designado fases para que sepáis como computar los años y medir el tiempo. Dios no ha creado nada de esto sino conforme a una verdad [intrínseca].

10:(67) [mientras que] Él es quien ha hecho para vosotros la noche para que descanséis en ella, y el día para haceros ver: ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que [está dispuesta a] escuchar.

Estas palabras no pueden proceder de la mente de un ser humano, sino del Creador de la luna, del sol y de todo cuanto hay en el universo. Alabado sea Dios, el Mejor de los Creadores.

Si no fuera porque hay gente que se cree todo esto,me parecerían hasta divertidas las conclusiones que se extraen de lo que dice el Corán.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Jechu Dom Mayo 11, 2014 4:50 pm

joakim escribió:Señor Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí,le han lavado el cerebro a base de bien.
    Sus exposiciones son vergonzosas y vergonzantes.Tienen tanto rigor como el horóscopo babilonio.
    Le han anestesiado el cerebro con la mejor morfina:la Fe.
    Por lo menos dígnese a reconocer que la religión es una cuestión única y exclusivamente de Fe y deje de maltratar,violar y vejar a la Razón.
    Le felicito por su regreso a la infancia.

Compañero, aunque puedas tener razón en lo que dices, no creo que sea la mejor manera de afrontar esta discusión por otro lado interesantísima.

Aunque la exposición de Abu Musa Abderrahman, a pesar de ser larguísima da mucho pie a poder discutirla tanto desde el punto de vista antropológico (lease "El origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado" de Engels), hasta la asimilación de la figura de la manumisión romana por el Islam, fruto de unos cambios globales que se dieron en esos siglos y que dieron como fruto el feudalismo y el sistema de vasallaje tanto en las zonas de influencia islámica como cristiana, salvando eso sí las peculiaridades de cada sistema.

Desde mi punto de vista el Islam que plantea Abu Musa es simplemente el sustento ideológico a un cambio en el modelo social y es simplemente la peculidaridad de ese cambio en las zonas de influencia de oriente medio donde se tranformó en Islam, así como en Europa fue el Cristianismo.

Ambas formas religiosas más depuradas que las anteriores han guardado en su seno la capacidad de seguir sirviendo de sustento ideológico a pesar de los cambios cualitativos producidos en los últimos 1000 años y me baso en ello por el poder cada vez mayor que van adquiriendo las interpretaciones doctrinales (desde encíclicas en el cristianismo a las prédicas de los imanes en el islamismo) en detrimento de la lectura original de sus respectivos libros sagrados.

Un saludo

ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por ladyred Dom Mayo 11, 2014 4:54 pm

Como mujer, un dia le pregunte a un musulmán Saidi de donde salía el semen (conocía la respuesta). El me indico que salía de la columna vertebral. Le propuse castrarle debido a que según el creía no le supondría ningún problema a la hora de reproducirse. Su respuesta fue que no tenia que hablar con una mujer de este tema.

El islam y todas las religiones monoteístas de este planeta deberían estar prohibidas ya que atentan directamente contra los derechos la mujer.

No se nos tenían que caer los anillos por tratar de combatir a los practicantes de esas religiones de la misma forma que hacemos con los bonehead.

Que diferencia a un nazi de un musulmán??
    Porque se respeta a los musulmanes en nuestro entorno y no a los nazis cuando los primeros son incluso peores que los segundos??
    ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por ladyred Dom Mayo 11, 2014 5:00 pm

joakim escribió:

[/b]

La prueba de todo ello, está debajo de nosotros, el núcleo de la tierra esta formado por una gigantesca esfera metálica que tiene un tamaño semejante al del planeta Marte. Durante la formación del planeta, hace unos 4.500 millones de años, la gravedad  hizo que las sustancias más densas se hundieran hacia el centro, mientras que los materiales ligeros flotaron hacia la corteza,  un proceso denominado diferenciación planetaria. Así que la tierra y la luna sufrieron el mismo proceso, ya que tienen el mismo origen.

El núcleo de la Tierra tiene una temperatura de 6.000 cº, que es la misma temperatura de la superficie del Sol, lo que muestra que su origen es el mismo.

Claro, y si se extinguen las luciérnagas también seria una demostración empírica de que se ha apagado la tierra, no?

Última edición por ladyred el Dom Mayo 11, 2014 5:17 pm, editado 1 vez
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Mayo 11, 2014 5:03 pm

"Señor Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí,le han lavado el cerebro a base de bien."

No creo que sea correcto decir que tengo el cerebro lavado, y mucho menos decir que ME HAN lavado el cerebro, siendo que no conoces sobre mi más de lo que aquí he expuesto, pero en fin.

"Sus exposiciones son vergonzosas y vergonzantes.Tienen tanto rigor como el horóscopo babilonio."

¿Me puedes explicar por qué mis exposiciones son vergonzosas y avergonzantes?

"Le han anestesiado el cerebro con la mejor morfina:la Fe."

Has ignorado completamente todo lo que dije anteriormente sobre por qué el Islam no es anestesiante. Bravo.

"Por lo menos dígnese a reconocer que la religión es una cuestión única y exclusivamente de Fe y deje de maltratar,violar y vejar a la Razón."

Le pido, nuevamente, que de muestras de cómo he vejado, violado y maltratado a la razón.

"Le felicito por su regreso a la infancia."

Te felicito por el SPAM y los pseudo-insultos baratos y tontos como ese.

"Veamos lo que nos cuenta esa página llamada Islam y Ciencia.
    Para el que no la conozca,es un página donde se pretende demostrar el origen inequívocamente divino del Corán en base a unas supuestas predicciones científicas presentes en él y que la ciencia ha comprobado como ciertas muchos siglos después de que fueran escritas.
    Esto es,un libro del siglo VII anticipando descubrimentos científicos muy posteriores."

Exacto, acabas de describir Islam Y Ciencia, buscan demostrar el origen divino del Qur'an en base a explicaciones científicas, porque, aunque muchos ateos no lo crean así, el Islam y la ciencia no solo no se enfrentan, sino todo lo contrario. Y exacto, un libro que se reveló hace 1500 años, anticipando descubrimientos científicos muy posteriores, ¿y? Lo mencionas como si fuera algo malo.

"Origen del sol y la Luna

Dios dice en el sagrado Corán:

17: (12) Y hemos hecho de la noche y del día dos símbolos; y hemos extinguido luego el símbolo de la noche y en su lugar hemos puesto el símbolo luminoso del día, para que busquéis el favor de vuestro Sustentador y seáis conscientes del paso de los años y del ajuste de cuentas [que ha de venir]. ¡Pues hemos expuesto todas las cosas con la mayor claridad!

El símbolo de la noche es la luna, y el símbolo del día el sol. Cuando Dios menciona: "hemos extinguido", es un verbo cuyo significado es: "hemos apagado", es una clara referencia de que la luna anteriormente estuvo: "encendida o inflamada o alumbrada", y esto es un hecho que conocemos, gracias a los recientes estudios astronómicos. Y no solamente la luna estaba alumbrada sino también la Tierra, Neptuno, Marte, Júpiter…todo el Sistema Solar estaba en la misma situación.

Estamos hablando de hace 4.500 Millones de años, en aquel momento la superficie de la luna al igual que la superficie de la tierra, presentaba zonas elevadas montañosas y zonas planas, las zonas montañosas eran edificios volcánicos que sufrían colosales erupciones  arrojando Millones de toneladas de lavas, que se ven arrastradas hacia las zonas planas, donde se van consolidando y enfríando, después de Millones de años se ha agotado el material magmático, y se han apagado los volcanes,  y por consiguiente se ha apagado la luna.

¿Por qué Dios en el Corán menciona primero la noche y después el día ?  

Porque el origen del universo es la noche, la oscuridad. Dios dice en el Corán a este respecto:  

36:(37) Y tienen en la noche un signo de Nuestro dominio sobre todo lo que existe: la despojamos de la luz del día –y ¡he ahí! que se quedan a oscuras.

En la tierra sólo apreciamos la luz hasta  200 km de distancia de la superficie terrestre, que representa la longitud de la capa Atmosférica, a partir de allí sólo hay oscuridad en el Espacio.

Para volver al versículo, si Dios no hubiese extinguido la luna, no existiría vida en el planeta, la luna iluminaría constantemente y no habría noche,  pero que hizo Dios entonces para remediarlo, la extinguió para que la Tierra pueda albergar vida.  

Dios dice en el Sagrado Corán:

10: (5) Él es quien ha hecho el sol como fuente de luz radiante y la luna una luz reflejada, y le ha designado fases para que sepáis como computar los años y medir el tiempo. Dios no ha creado nada de esto sino conforme a una verdad [intrínseca].

10:(67) [mientras que] Él es quien ha hecho para vosotros la noche para que descanséis en ella, y el día para haceros ver: ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que [está dispuesta a] escuchar.

Estas palabras no pueden proceder de la mente de un ser humano, sino del Creador de la luna, del sol y de todo cuanto hay en el universo. Alabado sea Dios, el Mejor de los Creadores.

Si no fuera porque hay gente que se cree todo esto,me parecerían hasta divertidas las conclusiones que se extraen de lo que dice el Corán."

No entiendo qué puede tener de divertido, a decir verdad. Simplemente expone hechos y los relaciona con el Qur'an. Me da la impresión de que lo rechazas y lo tomas por tonterías simplemente por proceder de un libro de fe, pero, a decir verdad, quiero pensar que no es así. Así pues, ¿podrías explicarme qué tiene de gracioso? Porque creo que no lo pillo.
    ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por ladyred Dom Mayo 11, 2014 5:15 pm

RDC escribió:El islam no es ninguna amenaza, aunque no me extraña que alguien pregunte eso cuando los medios de (des)comunicación machacan todos los días contra el islam diciendo que todos son fundamentalistas, etc.

Despues de la caída del Telón de Acero el imperialismo centró su punto de mira en el Mundo Árabe y ahí empezaron las guerras contra ellos, guerras tanto militares como psicológicas. Y con las guerras psicólogicas nos encontramos cosas como que ya no todos los musulmanes sino todos los árabes, sean musulmanes o no, son lo mismo. Y de ahí que relacionen a Siria y a Irak con el Partido Baaz en el poder, con la República Islámica de Irán y a los dos anteriores con Al Qaeda cuando son régimenes e ideologías totalmente distintas. Los que mienten a la población saben que esto es totalmente mentira porque teniendo un mínimo de conocimientos sobre el islam se sabe que las diferencias entre ellos son muy importantes (sunnies, chiies, seculares, etc.).

Esto es lo mismo que durante la Guerra Fría, hay un territorio que los desafía y que no se baja los pantalones ante el imperialismo y así se inventan todas las calumnias que se puedan imaginar. Y lo peor es que como siempre la población se lo traga todo.

Todas las religiones son amenazas, no se si se ha olvidado eso de que la religión es el opio del pueblo, y sobre todo unas mas que otras, pero el caso del islam es la parte mas olorosa del montón de estiércol. Si fueses tu y a los de tu genero a los que educasen para ser como una vaca que solo vale para tener hijos, limpiar la casa e ir tapada de pies a cabeza pensarías de otra forma.

La tolerancia que se hace por parte de muchos camaradas de esta jauría es totalmente absurda. Ahora resulta que el islam y la visión de la familia, la sociedad etc. no son una amenaza para la revolución y para el mundo nuevo que los camaradas pretendemos crear... lo que hay que escuchar..

Que sean chiies, sunnies, seculares o lunnies me es indiferente, los musulmanes atentan contra la libertad de la mujer y no existe un solo país musulmán donde el islam no haya terminado o esté derivando en una limitación de las libertades de la mujer.

Turquia, gobernada por islamistas esta condenada desde hace tiempo y solo nos queda esperar a que las mujeres sean violadas o insultadas por no llevar velo o por no ir acompañadas o por cualquier otra norma que estos indeseables decidan imponernos.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 5:20 pm

Porque no prueba absolutamente nada.
    Y no creo que sea necesario ni siquiera tener un mínimo de formación científica para rebatirlo.
    Que de un conjunto de vaguedades y "metáforas"(bastante simplonas)sea alguien capaz de extraer la serie de conclusiones que se extraen,me parece digno de estudio.
    Pero como se pueden sostener argumentos tan falaces.Es que no sabría ni por donde empezar,de verdad.
    Es un enorme despropósito en sí mismo.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Mayo 11, 2014 5:52 pm

"Porque no prueba absolutamente nada.
    Y no creo que sea necesario ni siquiera tener un mínimo de formación científica para rebatirlo.
    Que de un conjunto de vaguedades y "metáforas"(bastante simplonas)sea alguien capaz de extraer la serie de conclusiones que se extraen,me parece digno de estudio.
    Pero como se pueden sostener argumentos tan falaces.Es que no sabría ni por donde empezar,de verdad.
    Es un enorme despropósito en sí mismo."

Esas vaguedades y metáforas pueden tener un significado en el idioma árabe que ayude a sacar esas conclusiones. Por si no lo sabes, el árabe es uno de los idiomas más perfectos y ricos, es imposible traducir el Qur'an en todo su esplendor a otro idioma. Pero bueno, si eso te parecen vaguedades y metáforas simplonas, dejé un link con un montón de hechos científicos, y, además, yo mismo expuse y expliqué el ayah de las olas internas y de la oscuridad absoluta en las profundidades marinas. Si lees mi primer mensaje, allí lo hallarás.

Ladyred:

"Como mujer, un dia le pregunte a un musulmán Saidi de donde salía el semen (conocía la respuesta). El me indico que salía de la columna vertebral. Le propuse castrarle debido a que según el creía no le supondría ningún problema a la hora de reproducirse. Su respuesta fue que no tenia que hablar con una mujer de este tema.
    Todas las religiones son amenazas, no se si se ha olvidado eso de que la religión es el opio del pueblo, y sobre todo unas mas que otras, pero el caso del islam es la parte mas olorosa del montón de estiércol. Si fueses tu y a los de tu genero a los que educasen para ser como una vaca que solo vale para tener hijos, limpiar la casa e ir tapada de pies a cabeza pensarías de otra forma."

Nuevamente, yo remito a todas las pruebas que puse para demostrar que el Islam no solo no es machista, sino que elevó el status de la mujer en la sociedad.

"El islam y todas las religiones monoteístas de este planeta deberían estar prohibidas ya que atentan directamente contra los derechos la mujer."

Y eso atentaría directamente contra nuestro derecho a ser musulmanes. Es curioso. Si prohibimos el Islam, se lo estamos prohibiendo, no solo a los hombres, sino a las mujeres musulmanas, mujeres que han decidido llevar velo, creer en Allah y someterse a Él. Si prohibimos el Islam, les quitamos a ellas ese derecho, ¿no es eso un atentado contra los derecho de la mujer? Pregunto.

"No se nos tenían que caer los anillos por tratar de combatir a los practicantes de esas religiones de la misma forma que hacemos con los bonehead."

Espero que no hables de acecharnos con bates como hacen los redskins y los skinhads neonazis para "combatirse" los unos a los otros (o lo que es lo mismo, matarse entre ellos). Recuerdo que en esa religión también hay mujeres practicándola, y, de hecho, en muchos países incluso más que hombres (en Francia, por ejemplo, el índice de mujeres que aceptan el Islam es bastante mayor al de hombres).

"Que diferencia a un nazi de un musulmán??"

La pregunta correcta sería: ¿en qué se parecen?

"Porque se respeta a los musulmanes en nuestro entorno y no a los nazis cuando los primeros son incluso peores que los segundos??"

Porque los nazis son grupos de odio y de agresión al diferente, y nosotros somos personas que han decidido practicar una religión porque así hemos querido. Esa es la diferencia.
    ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por ladyred Dom Mayo 11, 2014 7:58 pm

El islam denomina infieles a los no musulmanes y deben ser tratados de la misma forma en que ellos tratan a los no creyentes en sus países. Al Saudi que no cumpla las normas lapidarlo, al Irani que ejerza violencia de genero ahorcarlo en plaza publica.. esto, seria lo ideal.

El nazismo y el Islam son las dos caras de la misma moneda, conservadurismo, trato desigual a sus iguales con escusas injustificables y estructuración de la sociedad en base a fantochadas e ideales trasnochados.

El islam es enemigo de la revolución igual que cualquier creencia o religión que extirpe el razonamiento lógico a las personas. El budismo independientemente de su rama tiene una base filosófica que no justifica la pederastia o el maltrato a la mujer por ponerte un ejemplo y cuyas enseñanzas sobre la realización personal son admiradas por personas de todas las vertientes políticas.

Las mujeres musulmanas son parte del problema porque pretenden que las no musulmanas seamos tan esclavas del patriarcado como ellas. Si les gusta llevar burka que lo hagan, pero no tendrán un sitio junto a mi. Su libertad acaba donde empieza la mía, y llevar un velo por el simple hecho de ser mujer es un insulto para cualquier mujer orgullosa de si misma y con un mínimo de dignidad.

Vuestro derecho a ser musulmanes en una sociedad revolucionaria, digna, solidaria, cooperativa, feminista y progresista es NULO

De verdad deseo que cuando murais vayáis a un lugar especial, pero que en lugar de encontrar 7 vírgenes os estén esperando 7 subsaharianos para daros placer anal por toda la eternidad.

Última edición por ladyred el Dom Mayo 11, 2014 9:42 pm, editado 2 veces
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 9:21 pm

AbuMusaA escribió:antiguo hilo en defensa de la religión islámica (en vista de que en el mismo se han dicho repetidas mentiras sobre el Islam) habiendo leído todos los mensajes puestos antes del mío en el mismo. Soy perfectamente consciente de que ninguno de los usuarios de este foro me ha llamado a este hilo ni me ha pedido intervención, y también de que quizás (espero que no) mis palabras os causen algo de molestia, pero cito: "La comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento marxista, y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate," puesto que yo voy a hablar con respeto y a exponer mis ideas de una forma tranquila y sin perder los papeles, espero que, de ser respondido, se me responda con una educación directamente proporcional a la que yo, in sha Allah (si Allah quiere), mostraré.  El objetivo de este mensaje no es el de crear polémica ni nada parecido, sino más bien de acudir en defensa de mi fe, desmontar todos esos mitos y falacias que aquí se han dicho, y sobretodo, conseguir la complacencia de mi señor, exaltado sea, para ser recompensado en la próxima vida.

Vamos,que al final lo que más te importa es que se te pague.
    Una forma muy sincera de fe,si señor....
    Y dignísima...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Dom Mayo 11, 2014 9:25 pm

joakim escribió:
    AbuMusaA escribió:antiguo hilo en defensa de la religión islámica (en vista de que en el mismo se han dicho repetidas mentiras sobre el Islam) habiendo leído todos los mensajes puestos antes del mío en el mismo. Soy perfectamente consciente de que ninguno de los usuarios de este foro me ha llamado a este hilo ni me ha pedido intervención, y también de que quizás (espero que no) mis palabras os causen algo de molestia, pero cito: "La comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento marxista, y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate," puesto que yo voy a hablar con respeto y a exponer mis ideas de una forma tranquila y sin perder los papeles, espero que, de ser respondido, se me responda con una educación directamente proporcional a la que yo, in sha Allah (si Allah quiere), mostraré.  El objetivo de este mensaje no es el de crear polémica ni nada parecido, sino más bien de acudir en defensa de mi fe, desmontar todos esos mitos y falacias que aquí se han dicho, y sobretodo, conseguir la complacencia de mi señor, exaltado sea, para ser recompensado en la próxima vida.

Y dignísima...

Igual que cualquier otra forma de Fe. Todavía nos vamos a creer que hay mejores religiones que otras y que así se determina que país es más civilizado que otro.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 9:29 pm

AbuMusaA escribió:l
    El Islam no ha podido ser ideado por una mente humana, alabado sea Allah, y hay muchas cosas que lo demuestran. Un ejemplo de ello es lo que Allah, exaltado y alabado sea, dice en el sagrado Qur'an: "O como tinieblas en un mar profundo cubierto de olas, unas sobre otras, que a su vez están cubiertas por nubes; son tinieblas que se superponen unas sobre otras. Si alguien sacase su mano, apenas podría distinguirla. De este modo, a quien Allah no ilumine jamás encontrará la luz [de la guía]." Un mar profundo cubierto de olas, unas sobre otras. Esto es en referencia a las olas internas del mar, en el mar, ha sido descubierto por oceonógrafos que hay pequeñas olas internas, corrientes de agua que no son superficiales, y que incluso al parecer pueden romperse como cualquier ola. Y por si fuera poco: Son tinieblas que se superponen unas sobre otras. Si alguien sacase su mano, apenas podría distinguirla. Está demostrado que a aproximadamente 700 metros de profundidad, hay una oscuridad casi total, y según uno desciende, las tinieblas son cada vez mayores, como si se hallaran superpuestas, y encima, cuando uno llega a más de 900 o de 1000 metros, la oscuridad es total, uno no podría ni ver su propia mano si la alzase. Subhanallah (Glorificado sea Allah) Y si nos adentramos un poco más, encontramos que en el Qur'an, la palabra mar se encuentra 32 veces, y la palabra tierra, 13. 13+32=45. 13/45*100=28.8888888889 El porcentaje EXACTO de tierra de nuestro planeta, y con el 32 pasa lo mismo, el porcentaje exacto de agua en nuestro planeta, Allahu akbar (Allah es el más grande). Para los que siguen siendo excépticos:  https://www.youtube.com/watch?v=ijhODlMbpHo

O sea que cuanto más se hunde uno en el agua más oscuro se vuelve todo...y eso lo dijo....¿Allah?,joder que genio.....Aunque ahora que lo recuerdo,de pequeño cuando iba al río de mi pueblo,pasaba algo parecido.Cuánto más profundo,más oscuro.....
    O yo soy un genio o ese Allah no es tan listo.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Mayo 11, 2014 9:32 pm

Razion escribió:
    joakim escribió:

Y dignísima...

Igual que cualquier otra forma de Fe. Todavía nos vamos a creer que hay mejores religiones que otras y que así se determina que país es más civilizado que otro.
    No me digas.
    Hostia,y yo pensaba que el Cristianismo era la fe verdadera.
    Gracias tío,me voy a quemar iglesias.
    ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por ladyred Dom Mayo 11, 2014 9:39 pm

Razion escribió:
    joakim escribió:

Y dignísima...

Pues cada religión, dejando de lado el misticismo o las creencias sobrenaturales, tiene su transfondo filosófico y de desarrollo personal el cual da un valor diferente a cada religión.

Si Europa fuese una sociedad con principios budistas en que las 4 nobles verdades se las supieran de carrerilla seguramente seria mas fácil llevar a cabo la revolución.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Dom Mayo 11, 2014 9:49 pm

joakim escribió:
    Razion escribió:
    joakim escribió:

Y dignísima...

No me digas.
    Hostia,y yo pensaba que el Cristianismo era la fe verdadera.
    Gracias tío,me voy a quemar iglesias.

De nada. Me quedó bien claro que pensabas en el cristianismo como la Fe verdadera cuando mencionás "una forma muy sincera de Fe" ¿que otras formas hay? Si no querés que se te mal interprete aprendé a redactar, no te hagas el gracioso por no saber argumentar. Si volvés a hacerte el irónico, y a escribir comentarios absurdos se te banea por provocador.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Mayo 11, 2014 9:58 pm

El Islam es igual que el resto de religiones, y musulmanes como creyentes del reto de religiones los hay de todas clases y condiciones, existen musulmanes explotados y explotadores oprimidos y opresores, por lo que resulta igual de injusto hacer tabla rasa y tratarlos a todos por igual. Los comunistas debemos tratar de unir a todos los musulmanes, como al resto de creyentes de otras religiones, explotados y oprimidos en la lucha por una sociedad sin clases, sin explotación y sin opresión. Hay que recordar que todos nacemos ateos, y solo tras un largo proceso de educación los seres humanos se hacen creyentes.

Algunas de las ideas que crea el cerebro interpretan de una forma objetiva la realidad, otras ideas son pura invención del cerebro y no se corresponden con la realidad. Para el cerebro no es lo más importante si una idea se corresponde o no con la realidad, y mucho menos si es justa o injusta, lo verdaderamente importante es si el cerebro cree que una idea le permitirá sobrevivir, dando satisfacción a sus sensaciones y emociones. El cerebro, hasta ahora, ha evolucionado para sobrevivir no para descubrir la verdad, ni para hacer justicia, la evolución biológica nos ha dotado con un cerebro con esta característica. Frente a la realidad de la mortalidad humana, el cerebro ha creado la religión mediante la cual se otorga la inmortalidad, pasando a estar sometido por su propia creación.

La religión probablemente apareció en Atapuerca hace unos 500.000 años, algunos restos fósiles humanos es probable que fueran enterrados ceremonialmente, lo que implica cierta creencia en una vida tras la muerte. Pero, independientemente de si fue en Atapuerca o en otro lugar, en un tiempo anterior o posterior, de lo que no cabe duda es que el cerebro de un ser humano en algún momento creó una concepción religiosa, cierta idea de dios, y desde entonces los dioses existen como idea en la cabeza de los hombres. Cada hombre crea a los dioses a su imagen y semejanza, con la esperanza de obtener la vida eterna y de esta manera dar satisfacción el instinto de supervivencia con el que la evolución biológica ha dotado a los seres humanos, como al resto de seres vivos. La idea que se hacen los seres humanos de los dioses varía en función del desarrollo de las fuerzas productivas. En las sociedades primitivas de cazadores recolectores, donde los seres humanos desconocían las causas de los fenómenos naturales y sociales, creían que estos sucesos eran provocados por la voluntad de dioses. Los dioses actuaban porque tenían el poder para hacerlo y lo hacían de forma caprichosa, arbitraria e incluso cruel. Los seres humanos eran mortales y solo podían implorar el favor de los dioses para que se mostraran favorables en la caza, la recolección y los protegieran. Con el desarrollo del conocimiento y la producción de un excedente, producto del desarrollo de la agricultura y la ganadería de subsistencia, los dioses empezaron a reclamar sacrificios para donar sus favores. Con la aparición de formaciones sociales con jefaturas e incipientes estados, los dioses se tornan justos, ofrecen la vida eterna a quien cumpla con su ley y castigan severamente a quien no la cumple. Ley que suele coincidir con los intereses de los sacerdotes, de los jefes y de los políticos profesionales de los incipientes estados, y cuando no coincide es porque lo hace con los intereses de los que les van a arrebatar el poder. Con el desarrollo de los estados y la existencia de clases sociales explotadas y oprimidas, pero donde el conocimiento de los procesos sociales todavía se halla en un estado pre científico, aparecen dioses de amor y hermandad, dioses que reflejan de forma idealizada los intereses de estas clases sociales.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 4:54 am