Danko escribió:(...) En el mundo existen 1.60 millones de musulmanes observantes, la mayoría pacíficos y que no interpretan su libro sagrado de la forma violenta y extremista como hacen organizaciones como el Estado Islámico. Si no existiera diferencia entre el Islam moderado y el radical, ya estaríamos todos orando cinco veces al día mirando hacia la Meca.
Del mismo modo, la mayoría de los judíos o cristianos protestantes no interpretan el versículo 20:13 del Levítico de forma literal y no se ponen a matar homosexuales, aunque ese libro lo ordena tajantemente.
La moderación -a mi modo de ver- reside cuando existe cierta oposición para aplicar la ley coránica o, shári'a. La homosexualidad es sancionable en la mayoría de países árabes y musulmanes, llegándose a la pena capital en países tales como Arabia Saudí, Sudán, Irán -aunque este último haga lícito la transexualidad-. Pero es que el problema de todo esto va más allá de la religión como he dicho en mi mensaje anterior. El islam no es un movimiento independiente basado en consignas originales y ortodoxas; realmente no lo es. El islam, ha sido fagocitado por la cultura de masas imperante gracias a la globalización; los valores islámicos ya solo es una capa superficial ante lo que propiamente es el sistema de organización: muchas mujeres están obligadas a prescindir de su velo hasta en sus propios países debido a que las empresas ya exigen un cierto uniforme:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Porque cómo no, y como incansablemente me cansé de repetir -y a desprecio de los camaradas de este foro-, se impone el fascismo cultural, basado en la apariencia atrayente-sexual, hedonista y altera-percepciones; porque al fin y al cabo, el 99% de las personas, no usan -ni quieren- usar su cerebro hacia un análisis racional constante.
Danko escribió:Así que, como siempre, el problema es más complejo. Existen musulmanes reformistas y progresistas que promueven reformas ilustradas del Islam. Hay musulmanes a los que les da igual todo mientras cumplan con sus ritos.
Como el marxismo-leninismo, el reformismo-revisionismo es algo que el Islam, en su ortodoxia, no contempla.
Abu Dawud escribió:Cuidado con las nuevas cosas, porque toda novedad es una innovación, y toda innovación es un extravío, y todo extravío lleva al Infierno
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Recomiendo leer este último estudio, para tener constancia de cómo es el islam en estos aspectos
Partiendo de la base de la máxima anterior, cualquier revisión, cambio o actitud subversiva en los dogmas del islam, va en sí mismo, en contra del islam.
Danko escribió:Hay una cantidad indeterminada de musulmanes, sobre todo en Europa, que también callan incómodos para no decir lo que piensan de la barbarie religiosa...
Yo creo que ha sido al revés. Pienso que los musulmanes, por miedo de represalias de la comunidad en la que viven, y el siempre fascismo con ojo avizor, que amenaza expulsarlos, han salido a la calle a defender cosas tan insólitas como je suis Charlie -pese a que está dejando por tierra el dogma en cuestión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danko escribió:(...) todo esto indica claramente que el yihadismo de naturaleza violenta no es la expresión del islam tradicional y ni siquiera, del Islam fundamentalista; en realidad es una nueva manifestación de la ideología revolucionaria occidental, con su énfasis en la lucha armada y con el islamismo como ideología de fondo, aunque más como excusa legitimadora de actos violentos que como objetivo en sí.
Yo me quedo con el análisis que un profesor de Ética ya hace años establecía -parafraseando-:
El Estado de Israel fue creado para contener a la cada vez más fuerte fuerzas musulmanas en la religión.
En parte, mi diagnóstico va relacionado a que el extremismo islámico se ha alimentado no a finales de lo que fue el siglo pasado, sino, desde el principio de la época colonial francesa -al menos a nivel África-, en especial, en Algeria -donde empezó a subir como la espuma el radicalismo-. El imperialismo como causa, y el imperialismo como consecuencia.
Se necesitan enemigos invisibles para justificar el imperialismo; para incrementar la seguridad en el país, para vender a las personas miedo, manipulación y la justificación del sistema capitalista explotador, cuando los valores de este último caen por los suelos, y la sociedad se siente cansada. Dejo dos vídeos que servirán bastante para entender todo este fenómeno.