Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconstrucción comunista.

jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31

Reconstrucción comunista. Empty Reconstrucción comunista.

Mensaje por jaume1969 Miér Ago 14, 2013 1:30 am

Hola, camaradas.

Ayer conocí la existencia de este grupo y la verdad es que su bloc tiene buena pinta.

¿Hay alguien de R/C en este foro?. Es por hacer unas preguntas.

A) En vuestro desfile del 14 de Abril, se ven aparte de las banderas comunistas y republicanas, unas banderas negras. ¿Cual es el significado de dichas banderas?. Se que algunos grupos anarquistas tambien las ultilizan, pero obiamente este no es el caso.

B) En dicho desfile, veo a muchos de vosotros con una estetica parecida a la ¿skin?.

C) Siempre he sentido afinidad con el PCPE, al que acusais de revisionista, según tengo entendido el PCPE es o se auto-cataloga como M-L.

Salud.
    Proletario17
    Proletario17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30

Reconstrucción comunista. Empty Re: Reconstrucción comunista.

Mensaje por Proletario17 Miér Ago 14, 2013 1:45 pm

Hola camarada yo también siento curiosidad por que algún miembro de RC nos hable sobre ellos,yo también tengo bastante afinidad con el pcpe y el revisionismo en el me parece que escasea,no se que opinareis vosotros.¡saludos camarada¡
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por SlavaCCCP Miér Ago 14, 2013 2:37 pm

Yo también sentía afinidad por el PCPE (les voté) y leyendo a RC la he perdido, y pienso que son unos revis no mucho mejores que el PCE al que tanto critican. En su blog se puede contactar con ellos, aunque yo no lo he hecho. Lo de la estética skin es algo que les critican otros grupos (críticas por la forma de vestir? muy marxista, sí) y que a mí sinceramente me la pela. Y lo de las banderas negras del desfile no lo sé la verdad, puede que sean banderas de duelo o algo así.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ago 14, 2013 2:42 pm

El PCPE también hace desfiles con banderitas.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Mensaje por SlavaCCCP Miér Ago 14, 2013 2:47 pm

Lo que atrae de RC no debería ser el desfile precisamente. Que estará muy bien y tal, pero no pasa de eso.
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jaume1969 Miér Ago 14, 2013 4:31 pm

(críticas por la forma de vestir? muy marxista, sí) y que a mí sinceramente me la pela. Y lo de las banderas negras del desfile no lo sé la verdad, puede que sean banderas de duelo o algo así. [/quote]

Yo no he criticado nada de RC (haber si aprendes a leer). Solo he preguntado por una supuesta estetica. Un servidor no nació con el don de la sabiduría y por eso formulé la pregunta. En mi ignorancia, creia que la estetica skin tenía que ver con otra ideología. Dicho esto ya nos darás a todos lecciones de marxismo, cuando gustes.

Si no conoces la razón de "las banderas negras" y tienes ganas de escribir, le mandas un SMS a tu novía.

Salud.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Mensaje por SlavaCCCP Miér Ago 14, 2013 7:00 pm

jaume1969 escribió:(críticas por la forma de vestir? muy marxista, sí) y que a mí sinceramente me la pela. Y lo de las banderas negras del desfile no lo sé la verdad, puede que sean banderas de duelo o algo así.

Yo no he criticado nada de RC (haber si aprendes a leer). Solo he preguntado por una supuesta estetica. Un servidor no nació con el don de la sabiduría y por eso formulé la pregunta. En mi ignorancia, creia que la estetica skin tenía que ver con otra ideología. Dicho esto ya nos darás a todos lecciones de marxismo, cuando gustes.

Si no conoces la razón de "las banderas negras" y tienes ganas de escribir, le mandas un SMS a tu novía.

Salud.
    Me has malinterpretado, no me estaba refieriendo a ti si no a otras personas que he leído, era un comentario sobre esas críticas que a mi juicio tienen poco fundamento. Yo tampoco nací sabiendo obviamente, y no estoy para dar lecciones a nadie.
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jaume1969 Miér Ago 14, 2013 9:26 pm

SlavaCCCP escribió:
    jaume1969 escribió:(críticas por la forma de vestir? muy marxista, sí) y que a mí sinceramente me la pela. Y lo de las banderas negras del desfile no lo sé la verdad, puede que sean banderas de duelo o algo así.

Salud.
    Me has malinterpretado, no me estaba refieriendo a ti si no a otras personas que he leído, era un comentario sobre esas críticas que a mi juicio tienen poco fundamento. Yo tampoco nací sabiendo obviamente, y no estoy para dar lecciones a nadie.

OK, no problem. Si es así, sorry.

Haber si se pasa uno de RC y da las explicaciones.

Salud.
    b.meinhof
    b.meinhof
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por b.meinhof Jue Ago 15, 2013 10:28 pm

El desfile es del 14 de abril y las banderas negras se usa como simbolo de luto a los caidos
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jaume1969 Jue Ago 15, 2013 10:41 pm

b.meinhof escribió:El desfile es del 14 de abril y las banderas negras se usa como simbolo de luto a los caidos

Gracias, camarada.
    DaniSoviet
    DaniSoviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por DaniSoviet Jue Ago 15, 2013 11:40 pm

Me parece muy incorrecto hablar del PCPE sin haber estado dentro de él. Aparte, muchas de las cosas por las que se le critican son de hace 30 años. Que sí, que antes era revisionista, pero lo ha corregido.

Por ejemplo: RC le critica al PCPE el nulo trabajo con las masas (falso). Y ellos, ¿qué trabajo de este tipo hacen?
    R+
    R+
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 155

Mensaje por R+ Jue Ago 15, 2013 11:58 pm

Pues yo no siento nada de afinidad por este grupo, el único acto público que tienen es el desfile ese de hace 2 años y cuando tuve la oportunidad de contactar con uno de sus miembros me habló sobre como se había difamado contra los camaradas (para él) Pol Pot y Abimael Guzmán, creo que es común en ellos eso de declararse más marxistas-leninistas que nadie, acusar a todos de revisionistas mientras faltan a lo más básico del marxismo, las masas, ¿Cómo pretenden hacer una revolución sin el pueblo?

PD: independientemente de que vistiesen así por luto, creo que es de mal gusto hacer un desfile de esas caracteristicas con camisas negras.
    DaniSoviet
    DaniSoviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por DaniSoviet Vie Ago 16, 2013 12:18 am

R+ escribió:Pues yo no siento nada de afinidad por este grupo, el único acto público que tienen es el desfile ese de hace 2 años y cuando tuve la oportunidad de contactar con uno de sus miembros me habló sobre como se había difamado contra los camaradas (para él) Pol Pot y Abimael Guzmán, creo que es común en ellos eso de declararse más marxistas-leninistas que nadie, acusar a todos de revisionistas mientras faltan a lo más básico del marxismo, las masas, ¿Cómo pretenden hacer una revolución sin el pueblo?

PD: independientemente de que vistiesen así por luto, creo que es de mal gusto hacer un desfile de esas caracteristicas con camisas negras.
    +100000. Lo suyo es un vanguardismo total.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Mensaje por SlavaCCCP Vie Ago 16, 2013 3:58 pm

DaniSoviet escribió:Me parece muy incorrecto hablar del PCPE sin haber estado dentro de él. Aparte, muchas de las cosas por las que se le critican son de hace 30 años. Que sí, que antes era revisionista, pero lo ha corregido.

Por ejemplo: RC le critica al PCPE el nulo trabajo con las masas (falso). Y ellos, ¿qué trabajo de este tipo hacen?
    Si te hubieras molestado en leer su octavilla de presentación, verías que formaron parte del PCPE antes de marcharse.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Mensaje por SlavaCCCP Vie Ago 16, 2013 4:02 pm

R+ escribió:Pues yo no siento nada de afinidad por este grupo, el único acto público que tienen es el desfile ese de hace 2 años y cuando tuve la oportunidad de contactar con uno de sus miembros me habló sobre como se había difamado contra los camaradas (para él) Pol Pot y Abimael Guzmán, creo que es común en ellos eso de declararse más marxistas-leninistas que nadie, acusar a todos de revisionistas mientras faltan a lo más básico del marxismo, las masas, ¿Cómo pretenden hacer una revolución sin el pueblo?

Sí, llevar camisetas negras con la cara de Stalin y todo tipo de mensajes antifascistas es de pésimo gusto...
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Sáb Ago 17, 2013 3:19 am

DaniSoviet escribió:
    SlavaCCCP escribió:
    DaniSoviet escribió:Me parece muy incorrecto hablar del PCPE sin haber estado dentro de él. Aparte, muchas de las cosas por las que se le critican son de hace 30 años. Que sí, que antes era revisionista, pero lo ha corregido.

Si te hubieras molestado en leer su octavilla de presentación, verías que formaron parte del PCPE antes de marcharse.
    ¿De qué época? Insisto: muchas de sus acusaciones son metafísicas.
    Hace cuatro años o así si mal no recuerdo. Salieron de los CJC y me atrevería a decir que nacieron en Pozuelo y todo, al menos eso en Madrid. Su cabecilla era un chaval que se las daba de líder y que antes de los CJC había estado en la UJC-M si mal no recuerdo. Era el típico que quería manejar el cotarro, aunque ese cotarro fuera una organización juveniles de cuatro chavalitos.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Mensaje por SlavaCCCP Sáb Ago 17, 2013 2:12 pm

A ver si así nos ahorramos algunas cosas, que no cuesta tanto leer.

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2013/06/que-es-reconstruccion-comunista.html
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jaume1969 Sáb Ago 17, 2013 3:49 pm

SlavaCCCP escribió:A ver si así nos ahorramos algunas cosas, que no cuesta tanto leer.

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2013/06/que-es-reconstruccion-comunista.html

Ya había entrado en su bloc previamente.

A fin de cuentas dice lo mismo que los demás con respecto a sus siglas. "Los unicos y verdaderos descendientes elegidos por el dedo impoluto del Gran Camarada Stalin".

Al menos estos son más de 30. No como el PCOE que tiene 60 años de existencia y no llegan a militante por año y encima aspiran a ser "la vanguardia revolucionaría"Laughing 

Si es verdad que el PCPE no es un partido M-L a efectos practicos y por eso hay comunistas que se han salido de él, o no quieren entrar directamente. Formulo la siguiente pregunta, ¿porque no se unifican los verdaderos partidos m-l (pte-pcoe-up etc etc)?.

El comunismo se puede entender de distintas formas, pero hasta cierto punto. El "manifiesto comunista" tiene 30 páginas no 17 tomos.

Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Manuel_0 Miér Ago 21, 2013 12:37 am

Este hilo es para hablar de RC, no de otros partidos. Borro los mensajes offtopic. Y recuerdo: el desorden en el foro es motivo de sanción.
    Proletario17
    Proletario17
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Proletario17 Lun Ago 26, 2013 2:51 pm

Algún miembro de RC por el foro?
    RhapsodyRed
    RhapsodyRed
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por RhapsodyRed Lun Ago 26, 2013 3:17 pm

jaume1969 escribió:
    Ya había entrado en su bloc previamente.

A fin de cuentas dice lo mismo que los demás con respecto a sus siglas. "Los unicos y verdaderos descendientes elegidos por el dedo impoluto del Gran Camarada Stalin".

Al menos estos son más de 30. No como el PCOE que tiene 60 años de existencia y no llegan a militante por año y encima aspiran a ser "la vanguardia revolucionaría"Laughing 

Si es verdad que el PCPE no es un partido M-L a efectos practicos y por eso hay comunistas que se han salido de él, o no quieren entrar directamente. Formulo la siguiente pregunta, ¿porque no se unifican los verdaderos partidos m-l (pte-pcoe-up etc etc)?.

El comunismo se puede entender de distintas formas, pero hasta cierto punto. El "manifiesto comunista" tiene 30 páginas no 17 tomos.

Ese es el problema del movimiento comunista en España, que estamos muy divididos y todos se llaman a todos revisionistas diciéndose los grandes herederos del movimiento obrero... Pero luego nadie hace nada realmente reseñable.... Y mientras, el PCE uniéndose a los reformistas capitalistas de Izquierda Undida...
    KobaML
    KobaML
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por KobaML Lun Ago 26, 2013 5:58 pm

Me hace gracia los que tachais al PCPE/CJC de revisionistas sin ningún tipo de argumento y luego estar alabando al PCOE y RC como verdaderos M-L cuando su praxis es prácticamente teoricista y nula con las masas.
    Y sobre el desfile que hacen , no digo que no sea bonito , pero el rollo de ir en 3 filas portando las banderas y gritando alo desfile nos hace a los comunistas en general , en mi humilde opinión , alejarnos de las masas.
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por jaume1969 Lun Ago 26, 2013 6:31 pm

KobaML escribió:Me hace gracia los que tachais al PCPE/CJC de revisionistas sin ningún tipo de argumento y luego estar alabando al PCOE y RC como verdaderos M-L cuando su praxis es prácticamente teoricista y nula con las masas.
    Y sobre el desfile que hacen , no digo que no sea bonito , pero el rollo de ir en 3 filas portando las banderas y gritando alo desfile nos hace a los comunistas en general , en mi humilde opinión , alejarnos de las masas.
    Hola Camarada.

Estoy de acuerdo contigo. Aúnque yo estoy lejos de todo el meollo (Menorca) no me parecen justas las acusaciones hacia el PCPE-CJC.

Obiamente tambien hay que hacer autocritica. Es decir no me gustan los desfiles en general. Como ya he dicho en otros hilos, siento afinidad hacia el PCPE y especialmente hacia los CJC (nostalgia de juventud lo segundo, jejje). Dicho esto, tampoco me gusto el desfile de los CJC en vuestro congreso.

Salud.
    krasnyj_stalingrad
    krasnyj_stalingrad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por krasnyj_stalingrad Lun Abr 06, 2015 3:02 pm

jaume1969 escribió:Hola, camaradas.

Ayer conocí la existencia de este grupo y la verdad es que su bloc tiene buena pinta.

A) En vuestro desfile del 14 de Abril, se ven aparte de las banderas comunistas y republicanas, unas banderas negras. ¿Cual es el significado de dichas banderas?. Se que algunos grupos anarquistas tambien las ultilizan, pero obiamente este no es el caso.

B) En dicho desfile, veo a muchos de vosotros con una estetica parecida a la ¿skin?.

C) Siempre he sentido afinidad con el PCPE, al que acusais de revisionista, según tengo entendido el PCPE es o se auto-cataloga como M-L.

Salud.

a) Las banderas negras son por el luto a los caídos. No tienen nada que ver con el movimiento anarquista.
    b) La estética es personal de cada militante de RC
    c) Es bastante común la autoproclamación como M-L de una gran variedad de partidos y organizaciones revisionistas.

Si quieres más información te recomiendo que te pongas en contacto directo con RC para poder resolverte mejor las dudas: reconstruccioncomunista @gmail.com
    luisma
    luisma
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por luisma Jue Abr 09, 2015 12:33 pm

krasnyj_stalingrad escribió:
    jaume1969 escribió:Hola, camaradas.

Salud.

a) Las banderas negras son por el luto a los caídos. No tienen nada que ver con el movimiento anarquista.
    b) La estética es personal de cada militante de RC
    c) Es bastante común la autoproclamación como M-L de una gran variedad de partidos y organizaciones revisionistas.

Si quieres más información te recomiendo que te pongas en contacto directo con RC para poder resolverte mejor las dudas: reconstruccioncomunista @gmail.com
    yo lo único que se de esta gente es que se dedican a pegar y a intimidar a los que pueden claro. también conozco un foro humorístico llamado rsamadrid que lo manejan ellos. yo les veo como un banda juvenil parecidas a las bandas latinas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:46 pm