por el-martillo Sáb Nov 23, 2013 5:03 am
Dejo mi opinion: El peronismo, partido burgues, inicia sus camino dentro de las fuerzas armadas. La burguesía nacional junto con la oligarquia ponen en el poder a Peron, que con su primer presidencia logra captar a las masas a traves de algunos beneficios y dentro de ése proceso se suman algunas corrientes marxistas, en un caracter de lucha oligarquico y anti-imerialista entre otras, y tambien con el discurso de la "revolucion democratica". El peronismo como partido, solo logra establecerse en las masas, a partir de conquistas historicas de las clases obreras, ésto dice porque hoy mantiene un dominio, aun siendo partido burgues.
El peronismo sigue siendo exactamente el mismo partido, con una doctrina "socialdemocrata", socialdemocracia que termina cediendo ante la burguesia.
Actualmente sigue siendo eso, ideales de izquierda, economia de derecha.
Lo unico interesante de todo ésto y lo que realmente nos importa, es que dentro de éstos partidos burgueses, incluyendo a Binner y todos los socialdemocratas conservadores que nada tienen para ofrecer a los problemas reales de las clases oprimidas, dentro de éstos partidos, existe parte de las capas sociales obreras y medias que nosotros necesitamos no solo para nuestro objetivo, si no tambien para el de ellos, la revolucion de las clases oprimidas. Las masas confiaron en ellos por sus discursos mediaticos donde les prometen mentiras en sus campañas electorales en las que invierten mucho dinero. Éstos son los partidos responsables de la gran desorganizacion de clase que sufren las masas, pues, nunca los orientan a su fin verdadero, si no que les brindan efimeras soluciones en las cuales confían incluso con desconocimiento total de la situacion. Ojalá, las clases medias y obreras abandonen éstos partidos y se sumen a procesos politicos que realmente brinden soluciones concretas a los intereses de su clase social, la clase explotada, donde su único enemigo es la clase explotadora, y su unico objetivo son los medios de produccion.