Valodiaarg escribió:Me explicas como funcionaria un sindicalismo clasista.
Pd: No voy a ser funcional a la derecha golpista, escuchando un discurso de llambía que adora a martinez de hoz. tampoco soporto la burocracia sindical de moyano.
No tengo problemas en explicar, si honestamente se quiere escuchar. Y por favor no confundas a quien le respondes. ¿Acaso yo dije algo de Mario Llambías ó defender a Martínez de Hoz?
No se trata de "teorizar" como "funcionaría" el sindicalismo clasista. Ya en Argentina tuvimos varios ejemplos, en los años 30 y en los 60 y 70. ¿acaso nunca escuchaste hablar de la semana trágica? ó ¿el Cordobazo? acaso hoy no existen comisiones internas en varios sindicatos que están exigiendo personería gremial y enfrentan a los matones que manda Moyano y Kirchner? ¿Acaso no existen comisiones internas que han sido fundamentales en los casos de empresas recuperadas? Esas son las experiencias que hay que defender, de esas experiencias hay que aprender, inclusive de sus errores. Esa es la escuela de la clases obrera argentina. Que hoy está amenazada, ya que mientras el gobierno se disfraza de progresista repartiendo jubilaciones y asignaciones por hijo con los recursos que nos descuentan del sueldo y maneja el ANSES, al mismo tiempo persigue, a los delegados clasistas, les quema sus casas como hizo con el delegado de metrovias, los judicializa, les manda la patota de la CGT y los acusa de "golpistas" cuando ninguno de ellos se pronuncio a favor de la SRA.
Los trabajadores concientes de Argentina preferimos que lo que nos descuentan valla al ANSES y que al menos una parte de eso valla a los pibes y los viejos que están en la miseria, sabemos que preferimos un modelo económico orientado a la “economía real” y no a la especulación financiera, ya que el desempleo es el mejor disciplinador de la clase obrera, sabemos que es mejor la democracia burguesa que la dictadura, para organizarnos...
pero ¿que clases de comunista, de marxista dice: ¡Gracias por la estrategia basada en la economía real, ahora somos más los explotados que antes! ¡Gracias por hacer clientelismo con lo que me descuentan del sueldo y el 21% del impuesto al consumo! ¡Esta bien que repriman a los trabajadores que reclaman porque le hacen el juego a la derecha!
¡Esto es socialismo!
Sin son realmente marxistas sabrían que el aumento de salarios no implica que disminuya la explotación, la apropiación de plusvalía. Por el contrario el capitalismo ha demostrado que una mayor participación de los trabajadores en el PBI implica una recuperación de la tasa de ganancia cuando se viene de una crisis de saturación de mercados, al menos hasta que se vuelven a saturar, ya que mientras existan los capitalistas y los trabajadores generen riqueza por 100 y se les retribuya por 10 o 20 o hasta 45 como fue en los años 50-70 en Europa, nunca van a poder consumir por 100. Las mercancías no se venderán, los precios bajaran por la falta de demanda, los burgueses buscaran ser competitivos y echarán trabajadores, a los restante los harán trabajar más por menos dinero, entonces la demanda se achicará más aun por eso ya directamente dejaran de producir y etc. etc. lo que ya ha ocurrido varias veces y que desde Sismondi y más claramente en Marx podemos estudiar.
Cristina conoce bien esto y les puedo asegurar leyó más El Capital que ustedes:
"Si nosotros sostenemos a los trabajadores en su empleo y con su poder adquisitivo, estamos sosteniendo la demanda agregada y la rueda se vuelve a retroalimentar."Cristina Fernández en el cierre del Seminario de la OIT, martes, 21 de abril de 2009
"(...)quiero contarles una anécdota que me pasó en la primera reunión del G-20, la que se hizo en Washington, cuando todavía Bush era presidente de los Estados Unidos. Uno escuchaba las discusiones y los planteos y era como que parecía que todo seguía igual y se proponían las mismas formas como si nada hubiera sucedido. Y entonces, cuando me tocó a mí la intervención empecé recordando a Albert Einstein que decía que es un signo de locura pensar que haciendo las mismas cosas se pueden llegar a resultados diferentes. Y yo lo que estaba viendo en esas discusiones era que precisamente no había cambiado la lógica de pensamiento en cuanto a cuál había sido el verdadero problema. No era solamente un problema de falta de control o de desregulación, era además de la falta de control y la desregulación, haber creído que el dinero se reproducía a sí mismo sin pasar por el circuito de la producción de bienes y servicios.
En realidad eran malos capitalistas los que estaban planteando eso, porque se desconocían científicamente las bases de qué es lo que realmente genera riqueza y acumulación y que es precisamente el trabajo. Cuando nosotros decimos esto no lo decimos desde un lugar discursivo o retórico; lo hacemos desde un lugar absolutamente serio y científico, planteando que es precisamente el trabajo lo que genera riqueza." "Esto se lo expliqué claramente al principio de la crisis fundamentalmente a los empresarios. Ustedes no tienen que ver a ese trabajador que tienen en la empresa únicamente como un sueldo a pagar a fin de mes, lo tienen que ver como un consumidor, porque ese trabajador a lo mejor no consume el producto de esa empresa, pero sí consume el de otra empresa que al mismo tiempo se nutre del insumo o de lo que yo produzco. Por lo tanto, la lógica del ajuste y de las economías de ajuste, que fue típico del Consenso de Washington y que en nuestro país se aplicó a rajatabla era profundamente anticapitalista en el fondo, porque en definitiva era abruptamente incomprensible lo que se planteaba como una política permanente del Consenso de Washington que era el ajuste. Lo que sucedía que en realidad los períodos de ajuste, por lo menos los que se vivió en la Argentina, se daba a partir de que la Argentina fue durante los años de la convertibilidad, una excelente plaza financiera donde uno podía colocar un dólar y llevarse tres en un año con tasas impensables en ninguna parte del mundo. Para hacer eso había que ajustar a la sociedad que era la que finalmente terminaba financiando esa renta extraordinaria que devino en una deuda externa absolutamente inmanejable." Intervención de la Presidenta en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes, 15 de junio de 2009
Me parece que fui claro. Si no se entiende algo de lo que escribí pregúntamelo en concreto demostrando que has leído lo que puse. Y sino pregúntale a Cristina...
Saludos comunistas