Duende Rojo escribió:Las "sensibilides" que son reaccionarios claro que tienen que ser "heridas", al menos rebatidas de la forma más pedagógica posible, claro que hay que desgaradar a algunas partes... Acaso tú no estás dispuesto a desagradar a los que quieren reinstaurar en España un régimen basado en el tradicionalismo católico? Porque yo estoy dispuesto a matarlos si hace falta, me la suda sus sentimientos. Tenemos que tener en cuenta los sentimientos de los 11 millones de votantes del PP?? Por tanto no es valido ese argumento.
Lo que es construído de manera artificial, se derrumba muy facilmente, si existiera un conflicto real en algún territorio, entonces sí que habría que andar con ojo porque no sería fácil disolver eso. Pero no es así, esto del independentismo catalán es directamente una moda, una moda impuesta muy bien, pero una moda, y como tal caerá como ya está cayendo, bien porque la gente se da cuenta de que es una puta estafa y bien porque les aburre ya el tema, es que cada vez que subo lo veo con mis ojos que la gente está hasta los webos. Incluso gente con la que he tenido discusiones muy elevadas, de llegar casi hasta las manos sin exagerar, he visto como han ido relajando el discurso.
Por tanto cuando lo que se atacan son ideas, y no identidades, no hay que preocuparse por los sentimientros de nadie.
Ya Duende Rojo, pero hay grandes proporciones de población en Galicia, Catalunya, Pais Vasco, etc que no puedes involucrar con el discurso de negacion de sus naciones , y no es un puñado de indigenas perdidos en medio de la tundra que puedes eliminar con un bombazo y decir que ha sido un castigo de sus dioses.
El Estado capitalista español, no paso por la revolución superestructural burguesa y liberal que habría homogeneizado todo como en Francia o Alemania , esta fue derrotada en la Guerra Civil por la reaccion mediaval semifeudal, que ha sobrevivido, proque se ha modernizado con las formas de propiedad burguesas, pero carecen de su desarrollo cultural, de su talento, son simples sinvergüenzas mediavales, de vino, cervezas, comilonas, caza , rapiña, servidumbre vestidos de corbatas que solo les hace falta el derecho de pernada ya para decorar su circo.
En ningun pais desarrollado la alcaldesa de la capital, ocupa un carril bus para sacar dinero en un cajero y ante la multa de la policia, pilla, atropella a los agentes y se da a la fuga. Eso solo pasa aqui, porque son salvajes. Es inconcebible que algo asi pase en un Estado capitalista moderno y desarrollado.
En un estado así, no se ha creado esa concepción de una España desarrollada donde haya existido una unificación cultural por la idea de una España mas alla de Dios, y los días en los que juega la selección. No existe un fundamento unificador que haya homogeneizado ese concepto de España a niveles culturales mas elevados. Por Dios, que aqui se construian industrias en lagos porque habia habido un milagro de la Virgen y las aguas iba a dar buena producción . Eran los paletos mediavales ultra catolicos contra el mundo a golpe de maza.
Ante esto, es normal que hayan importantes poblaciones dentro de las autonomias que no sientan o no se hayan desarrollado con un concepto cultural de España.
En Catalunya, el independentismo es fuerte, casi la mitad de la población, no son mayoría, pero no podemos negar ese sustrato independentista. Es cierto que para que el gobierno autonomo este poniendo toda la carne en el asador desde hace años financiando todo tipo de campaña, deja patente que el independentismo es un invento que tiene mucho interes y fondo dentrás, pero si se ha dado, esta es la realidad y no podemos negarla, si no trabajar para modificarla y cambiarla.
En Catalunya la mayoría no quiere independencia, pero el 80% de la población si que considera culturalmente que son lo suficientemente independientes psicologicamente, como para defender el referendum. No puedes ir y decir que no son nación, y que habria que exterminar a los que lo crean, ni puedes negar ese sentimiento, porque si no se trabaja para reconducir todo eso en una via productiva para los itnereses del proletariado de forma tactica, otros mas avispados ocuparan ese espacio y lo llevaran a su huerto, que es en definitiva, lo que ha hecho el independentismo Catalanista.
Tenemos que capear y surfear las diferentes fuerzas para atraerlas al interes comun. Negar naciones, o el concepto con el que se idnetifiquen los nativos de estas regiones, es llevar tus lineas a la marginalidad.
PODEMOS lo esta haciendo muy bien. Defiende el Derecho de Auto Determinación secundado por el 80% de la poblacion catalana, pero esta en contra de la independencia ofreciendo la alternativa de una España Nueva.