Enver Hoxha
Nada puede ser resuelto correctamente sin el partido; Reflexiones sobre China
(1966)
CITA DEL TEXTO
«(...) En pocas palabras, los camaradas chinos minimizan la lucha de clases, y se puede decir, que han compartido el poder económico con la burguesía capitalista a la cual garantizan una tercera parte de los beneficios, garantizando además su participación restante a la cabeza de la administración, todo esto mientras se recomienda enérgicamente la convivencia con ella, etc [2]. En el frente
[*], se le dan a los partidos burgueses casi los mismos derechos políticos y puestos que al Partido Comunista de China, y de hecho dicen que estos partidos tienen el derecho de control sobre el partido comunista [3]. En lo que se refiere a la vieja intelectualidad, no sólo no se mantiene una «correcta» posición sobre ella, sino que encima la exaltan [4]. Encima de todo esto, en el informe que el VIIIº Congreso, todo es presentado en el marco de «la educación y la reeducación» [5] incluso para los grandes terratenientes, de quien se dice que «deben tomar parte en las cooperativas», y los capitalistas, que «han aceptado con entusiasmo la dirección de la clase obrera y el Partido Comunista China». (...)»
Nada puede ser resuelto correctamente sin el partido; Reflexiones sobre China, Tomo I, 1966
Enver Hoxha
[*]
INTRODUCCIÓN DE BITÁCORA DE UN NICARAGÜENSE
«(...) Traduciendo este pequeñísimo esbozo analístico, inicial, que en su momento fue de carácter provisional sobre los acontecimientos de la «revolución cultural» china, creemos firmemente que podemos introducir al lector de una forma amena a las causas más significativas de los errores que contemplaba el Partido Comunista de China sobre todo desde la celebración del VIIIº Congreso del Partido Comunista de China de 1956, que fue fiel reflejo en sus tesis en el XXº Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética. Si bien es cierto que podemos descubrir grandes desviaciones derechistas en el VIIº Congreso del Partido Comunista de China de 1945, lo cierto es que como decimos, sería el siguiente congreso de inspiración jruschovista el que confirmara la traición ideológica del revisionismo chino.
Con este propósito se pretende demostrar que como expresó el albanés, autor del texto: «el curso de los acontecimientos demostró que la gran revolución cultural proletaria no era ni revolución, ni grande, ni cultural y, sobre todo, que no era en absoluto proletaria», y esto se demostró cuando «los remedios» para eliminar el revisionismo del partido que databan de lejos, no evitaron sino que incluso profundizaron que se siguieran plasmando teorías revisionistas en diferentes campos como se ejemplifica en la política exterior de la dirección china –con la teoría de los tres mundos– o en el ámbito económico –como de demuestra en el «Manual de economía política de Shanghái» publicado en 1974–.
Debemos alertar al lector que esta primeras reflexiones de Enver Hoxha no son el análisis final de las causas ni del error de los métodos utilizados por la dirección china para remediar su revisionismo –aunque sus deficiencias ya se intuyen y denuncian aquí–.
Adviértase, que debido a la brevedad del texto, hemos introducido como siempre algunas anotaciones, en este caso sobrepasando el texto de la obra en cuestión, pero siendo como casi siempre necesario para los lectores nobeles interesados en el estudio del revisionismo maoísta. En este caso, nos interesaba el texto como trampolín para poder tocar varios puntos importantes sobre este importante tema como es la mistificación de la historiografía revisionista sobre la «revolución cultural» que siempre la presenta como panacea del revisionismo chino previo a 1966. (...)»
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Nada puede ser resuelto correctamente sin el partido; Reflexiones sobre China
(1966)
CITA DEL TEXTO
«(...) En pocas palabras, los camaradas chinos minimizan la lucha de clases, y se puede decir, que han compartido el poder económico con la burguesía capitalista a la cual garantizan una tercera parte de los beneficios, garantizando además su participación restante a la cabeza de la administración, todo esto mientras se recomienda enérgicamente la convivencia con ella, etc [2]. En el frente
[*], se le dan a los partidos burgueses casi los mismos derechos políticos y puestos que al Partido Comunista de China, y de hecho dicen que estos partidos tienen el derecho de control sobre el partido comunista [3]. En lo que se refiere a la vieja intelectualidad, no sólo no se mantiene una «correcta» posición sobre ella, sino que encima la exaltan [4]. Encima de todo esto, en el informe que el VIIIº Congreso, todo es presentado en el marco de «la educación y la reeducación» [5] incluso para los grandes terratenientes, de quien se dice que «deben tomar parte en las cooperativas», y los capitalistas, que «han aceptado con entusiasmo la dirección de la clase obrera y el Partido Comunista China». (...)»
Nada puede ser resuelto correctamente sin el partido; Reflexiones sobre China, Tomo I, 1966
Enver Hoxha
[*]
INTRODUCCIÓN DE BITÁCORA DE UN NICARAGÜENSE
«(...) Traduciendo este pequeñísimo esbozo analístico, inicial, que en su momento fue de carácter provisional sobre los acontecimientos de la «revolución cultural» china, creemos firmemente que podemos introducir al lector de una forma amena a las causas más significativas de los errores que contemplaba el Partido Comunista de China sobre todo desde la celebración del VIIIº Congreso del Partido Comunista de China de 1956, que fue fiel reflejo en sus tesis en el XXº Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética. Si bien es cierto que podemos descubrir grandes desviaciones derechistas en el VIIº Congreso del Partido Comunista de China de 1945, lo cierto es que como decimos, sería el siguiente congreso de inspiración jruschovista el que confirmara la traición ideológica del revisionismo chino.
Con este propósito se pretende demostrar que como expresó el albanés, autor del texto: «el curso de los acontecimientos demostró que la gran revolución cultural proletaria no era ni revolución, ni grande, ni cultural y, sobre todo, que no era en absoluto proletaria», y esto se demostró cuando «los remedios» para eliminar el revisionismo del partido que databan de lejos, no evitaron sino que incluso profundizaron que se siguieran plasmando teorías revisionistas en diferentes campos como se ejemplifica en la política exterior de la dirección china –con la teoría de los tres mundos– o en el ámbito económico –como de demuestra en el «Manual de economía política de Shanghái» publicado en 1974–.
Debemos alertar al lector que esta primeras reflexiones de Enver Hoxha no son el análisis final de las causas ni del error de los métodos utilizados por la dirección china para remediar su revisionismo –aunque sus deficiencias ya se intuyen y denuncian aquí–.
Adviértase, que debido a la brevedad del texto, hemos introducido como siempre algunas anotaciones, en este caso sobrepasando el texto de la obra en cuestión, pero siendo como casi siempre necesario para los lectores nobeles interesados en el estudio del revisionismo maoísta. En este caso, nos interesaba el texto como trampolín para poder tocar varios puntos importantes sobre este importante tema como es la mistificación de la historiografía revisionista sobre la «revolución cultural» que siempre la presenta como panacea del revisionismo chino previo a 1966. (...)»
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Última edición por NG el Lun Abr 21, 2014 8:28 am, editado 2 veces