De todas formas, leete esto, anda;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gazte escribió:vamos, que ni un puto argumento. no se si sabes pero los disparos en barcelona los empezaron las fuerzas "republicanas".
gazte escribió:ese edificio llevaba tiempo ocupado, no es algo justo de entonces. lo controlaba el pueblo. y claro que se podrian comunicar.
aun asi estare gustoso de discutir sobre la supuesta tracion del poum, que no fue tal.
gazte escribió:no, proque la revolucion se tendria que haber hecho en toda la zona republicana. guerra o revolucion? eso decian los mencheviques y compañia en 1917, que si se hacia la revolucion se perderia la guerra y alemania barreiria a rusia.
una cosa, no estoy a favor de la estrategia seguida por el poum, aunque me parece la mas acertada de todas. lo unico que quiero para empezar es que se respete la memoria de unos trabajadores que dieron su vida luchando contra el fascismo, y que no se les insulte y se les llame fascistas.
Gazte escribió:por supuesto, se puede criticar la linea politica y la estrategia todo lo que se quiera (mientras se haga de una forma correcta), pero llamarles colaboradores con el fascismo es insultar su memoria.
gazte escribió:una cosa, no estoy a favor de la estrategia seguida por el poum, aunque me parece la mas acertada de todas. lo unico que quiero para empezar es que se respete la memoria de unos trabajadores que dieron su vida luchando contra el fascismo, y que no se les insulte y se les llame fascistas.
seguro?. por cierto, cuando hablo de la incorreccion del poum hablo de su escasa fuerza y su falta de decision en los momentos clave. tienes un hilo por ahi abajo donde se discute sobre la estrategia en la guerra. y lanzaron en mayo? repito, los disparos los empezaron "los buenos", los que prohibieron las manifestaciones del 1 de mayo fueron los "buenos", etc, etc etc,...
Yo no les he llamado fascistas, he dicho que su estrategia, como dices tu, beneficio a la division del campo republicano y, por ende, fortalecio al fascismo en la guerra.
Esas discusiones ideologicas que tus amigos poumistas y anarquistas lanzaron en mayo del 37 no hicieron mas que debilitar el campo republicano.
Hasta tu mismo reconoces que la estrategia poumista fue errada.
esto es lo que dijiste, puede ser interpretable. yo lo entendi como calificarlos de fascistas. no seria el primero ni seras el ultimo. sobre todo porque en el encabezamiento del texto que colgaste escribirtebueno, cada uno colaboro con el fascismo en su momento, el POUM en la guerra civil (participando en la derrota de la guerra) y los otros despues de la guerra civil.
cuando lo que aparece en el texto es un contacto indirecto con la cia, abusamos del termino fascismo, al final cuando venga el fascismo de verdd ni sabremos lo que es.Otro "sorprendente" caso de colaboracion de miembros del POUM con el fascismo. Y en este caso nada menos que uno de los "santones", fundadores y pesos pesados del POUM.
sorge escribió:Andreu Nin fue el primero en defender el golpe que dio la junta de defensa nacional en el 39,conformado pandilla basura: Casado,Besteiro,Mera y Carrillo, que llevo a entregarle en bandeja la victoria a Franco, el mismo Victor Alba lo considero una alianza obrera a la desesperada".
picachuystalin escribió:poum: partido aliado con los nazis, participaron en actos tan salvajes como violar monjas y prendere fuego a monasterios con gente dentro.
¿Pero no era irónico?el_republicano2 escribió:picachuystalin escribió:poum: partido aliado con los nazis, participaron en actos tan salvajes como violar monjas y prendere fuego a monasterios con gente dentro.
No soy poumista ni nada parecido, pero, ¿no es un análisis un tanto simplista de lo que fue el POUM?