dme86 escribió:succo escribió:Pero seguimos sin resolver un más que probable bloqueo y quedándonos tan solo para comerciar con Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, Iran y los niños malos del patio.
es que ahora mismo si sufrieramos un bloqueo nos hundiríamos en la miseria, nos levantaríamos por supuesto, pero retrocederíamos muchas décadas atrás.
hay que ser inteligente, actuar como bien dices con sentido común.
yo aplicaría medidas para ser menos dependiente de los demás, al igual que estan haciendo algunos países del Norte de Europa, creo que era Finlandia quien tenía un plan para dentro de pocos años ser 100% autosuficientes. Y mientras luchar por conseguir medidas que permitan que Europa esté más unida, que se apliquen politicas que verdaderamente luchen por los intereses ciudadanos, concienciar a la ciudadanía de cosas tan importante como el reciclaje y usar los recursos con sentido comun o que los ayuntamientos hagan leyes que favorezca su cumplimiento y ser a su vez menos dependientes de recursos como el petróleo y el gas para no importarlo y así dedicar ese dinero para investigar en cosas tan importantes como es la cura de determinadas enfermedades o crear valor y por tanto ser más eficientes.
ahora.........si conseguimos esa independencia del resto en temas de recursos, y el resto de países europeos siguen como ahora.......pues le dan por culo al euro y a los países que nos quieran bloquear.........cuando vean los ciudadanos de otros países sobre todo los de alrededor, que somo independientes, que vamos avanzando tecnologicamente, que tenemos recursos que quieren el resto...etc...verás como cambian la conciencia social y quieren parecerse a nosotros......
un saludo
Estoy de acuerdo con esa independencia sobre todo a recursos energéticos, pero como? Como invertimos con la Deuda que tenemos?