Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo - Página 3 Empty Re: Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 28, 2010 3:00 pm

raquel escribió:Duende rojo: te dejo un enlace de recetas veganas en el que podrás ver la variedad de comidas que comemos. No nos privamos de nada, de lo único que nos privamos es de privarle la vida y libertad a los demás animales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (hay fotos) verás que hay mucha creatividad e ingenio y lo que menos vivimos es aburrimiento.

Me gustaría agregar, que, si tu amigo/a vegetariano/a comió carne es justamente porque lo hace como una dieta por razones antropocéntricas (su propia salud paz mental etc) y nó por respeto y conciencia de igualdad animal. Suele ser común que los vegetarianos se hagan vegetarianos por religión, por salud y por causas débiles que terminan colapsando en el tiempo. Si respetás a los animales en serio te hacés vegano, hay más sadismo en un vaso de leche o queso o huevo que un pedazo de cadáver. Saludos

Uy, te agradezaco la información, pero ya conozco las hamburguesas de lentejas y los kebaps de garbanzos, y la verdad es que me convencen muy poco, y aunque reconozco la creatividad de desarrollar este tipo de alimentos, como sabor, lo considero bastante aburrido, la cocina es una de mis pasiones, sé de lo que hablo. Lo respeto totalmente, pero ya te digo, no me veo yo...

Respecto a mi invitado, era un naturalista, pero no se resistió a probar un poco de carne a la brasa... Todos somos humanos.
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22

Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo - Página 3 Empty Re: Opiniones sobre el Vegetarianismo/Veganismo

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 3:38 pm

demofilo dijo primero ser vegetariano y ahora dice que vuelve a comer cadáveres "por mi modo de hablar" qué revolucionario! qué debilidad de la voluntad!. Fijese su modo de escribir, se contradice hasta dentro de una misma oración. Aquí hay tolerancia cero al disenso y provocan a la violencia linguística y luego no se hacen cargo. Tiembla el Che. Saludos a aquellos que sí saben dialogar.
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 3:47 pm

verdad y reconciliación:
    los veganos NO "protegemos" a los no humanos, quienes "protegen?" son los BIENESTARISTAS y proteccionistas (aquellos que rescatan y dan en adopción perros y gatos y buscan a través de las leyes regular la esclavitud animal para sentirse mejor con sus conciencias). Ej de esto es la ORG PETA y cualquier Protectora de animales.
    Los veganos somos ABOLICIONISTAS y nuestra meta es la LIBERACIÓN ANIMAL, dejarlos hacer sus vidas sin interferencia humana, NÓ "PROTEGERLOS". Adjunté en este foro un par de enlaces en donde se pueden informar antes de condenar a un movimiento del que por lo visto poco saben algunos, pero para criticar son bien rápidos.
    Saludos
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 3:50 pm

Duende rojo: revisá bien el blog que te pasé si no es mucha molestia, hay cientas de recetas dulces y saladas, no sólo está la receta de las hamburguesas.
    Saludos
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 4:04 pm

Cuántos insultos gratuitos recibimos "fundamentalistas, hipócritas, burgueses de tripa llena, gente que ha perdido su norte y que deberían sacarnos a nuestros hijos por no darle de comer productos animales" y el moderador no les dice nada a ellos...
    Y a mi me piden que mida intensidad "por dar la razón como a los locos a quien no escucha a nadie y por llamar "chaval" a alguien? es una broma no???
    Muy poca objetividad y mucha victimización cínica. Si quieren ser respetados, respeten. De lo contrario, háganse cargo de recibir palabras no amables. Me alegra que algunos sí hayan abierto sus mentes y aceptado sin violencia escuchar ideas diferentes. No digo más nada y me borro de este foro ya que ya hice todo mi aporte de la mejor manera que pude a pesar de tanto bastardeo inmerecido y no estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos injustamte. Adiós.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 4:23 pm

Se te a pedido medir la intensidad a ti y a los demas, si te das por aludida alla tu, aqui se respeta todas las opiniones y si no nos hemos dado cuenta de alguna salida de tono de algun forero a sido simplemente por que no podemos estar a todo.

no hay que ser tan tremendistas y si te molesta un forero avisas a moderacion asi de simple, y pasas de el y no le contestas.

Aqui no esta la gente para hacer amigos ni esto es un club de campo de amigotes , esto esta s para defender y "mostrar" las diferentes realidades existentes fuera de los massmedia. Este foro lo ve cientos de personas al dia cada palabra , dato de un usuario sirve para concienciar o dar una base a decenas de usuarios del exterior.
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 4:33 pm

No me doy por aludida, UD REMARCO LO QUE SÓLO YO DIJE! Y me nombró a mi y al otro sr por añadidura! de qué aludida me habla si esto es más que obvio??? se puede argumentar y debatir sin insultar, pero aquí en un contínuo el insulto por falta de argumento. No vine a hacer amigos, vine a plantear lo que sé, pero como dije, acá muy pocos toleran el disenso. Ud señáló lo que yo escribí, y nó lo que otros escribieron. Lo mío fue un porotito al lado de las denigraciones infundamentadas de varios foristas. Si ud es el moderador, debería ser primero OBJETIVO y además debería leer y señalar A TODOS POR IGUAL y nó a uno sólo y a otro por añadidura, es groseramente evidente el FAVORITISMO y la toma de posición.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Miér Abr 28, 2010 4:57 pm

Pues a mí me encanta la carne , me encanta la comida vegana también como los kebaks de garbanzos que comentaba duende pero sobretodo la carne

Se del sufrimiento de los animales , y me gustaría que existe una ganadería más respetuosa (que la hay) pero es que me encanta la carne

Y una duda ¿si todo el mundo fuera vegano cuantos puestos de trabajo se perderían?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 5:05 pm

Eso del favoritismo creo que son conjeturas suyas propias o bien por que a sido un casual que le haya parecido asi o por que no a visitado el resto del foro para ver que trato hay con usuarios y hacerse una idea mas aproximada a la realidad de este foro.

Se a mencionado su nombre como el de otros, y de todos modos, ¿que más dara? sin dar mucho mas importancia al tema y por ultimo, si se ve que alguien faltar el respeto pues se avisa a moderacion , es asi de simple y facil.

Empecemos por todas las partes a mantener un debate civilizado y que sirva a toda al gente que se itnerese pro el tema para hacerse la idea mas aproximada posible a la realidad, el resto , no importa, ademas que han sido minucias, si se reincide en un comportamiento como del que hablamos pues ya se pasara a las sanciones oportunas segun las reglas del foro.

Y repito por ultima vez, aqui nadie es de menos ni de mas, si a alguien le molesta una actitud que vulnere las reglas del foro es tan facil como avisar y punto, no hay más que discutir ni mas que darle importancia.
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Miér Abr 28, 2010 5:15 pm

Carlos ¿cuántos puestos de trabajo capitalistas se perderían o se cambiarían o reubicarían con el cambio-revolución al comunismo?
    Creo que lo que importa es la justicia que implica el cambio y nó los esfuerzos que conlleven.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 28, 2010 5:32 pm

raquel escribió:Duende rojo: revisá bien el blog que te pasé si no es mucha molestia, hay cientas de recetas dulces y saladas, no sólo está la receta de las hamburguesas.
    Saludos

Sí, si la he visto... El sushi de pepino, el paté de zanahoria, las albóndigas de soja... Neutral
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 28, 2010 5:39 pm

carlos escribió:Pues a mí me encanta la carne , me encanta la comida vegana también como los kebaks de garbanzos que comentaba duende pero sobretodo la carne

Se del sufrimiento de los animales , y me gustaría que existe una ganadería más respetuosa (que la hay) pero es que me encanta la carne

Y una duda ¿si todo el mundo fuera vegano cuantos puestos de trabajo se perderían?

Estoy de acuerdo. Yo vivo en una zona rural donde todavía queda gente que se dedica a la ganadería "personal" es decir, pocos animales, pero en buenas condiciones, lo que además fomenta el aprovechamiento de los espacios naturales para el pasto y evitando (en cierto modo) la especulación urbanística... Y eso se está perdiendo, quedando todo en grandes ganaderías centralizadas, con animales en malas condiciones y peor trato. Lo ideal sería acabar con esto último.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Mensaje por RDC Miér Abr 28, 2010 7:34 pm

Estos que dicen que los animales sufren y estan en malas condiciones, les agradecería que me argumentaran porque sostienen esto. Aunque ya me imagino que la mayoría (por no decir todos) sois unos urbanitas, que en vuestra vida habeis vivido al lado de animales aparte de perros, gatos y palomas.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Miér Abr 28, 2010 7:44 pm

Hombre, sí, en gran parte de los casos, los animales están en malas condiciones...

Aquí al lado de mi casa hay un corralillo con ovejas donde no cabe ni una más, y la mierda les llega hasta la barriga, pero bueno, al menos estas salen todos los días a pastar por ahí... Sin embargo hay ganaderías por aquí donde las vacas estan la mayor parte del tiempo cercadas en el mismo lugar, sin apenas espacio y con bastante cantidad de mierda también... Eso tendría que ser denunciable.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Miér Abr 28, 2010 7:53 pm

Hombre, siempre hay algún individuo que tiene a los animales en condiciones pésimas, pero son excepciones minoritarias. Al menos, lo que to conozco por mi propia experiencia.

Y yo no sé en Madrid, pero en Galicia las ganaderías tienen controles y está regulada la cosa. Además, de que en muchos sitios las vacas pastan al aire libre.
    verdadyreconciliacion
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 918

Mensaje por verdadyreconciliacion Miér Abr 28, 2010 9:13 pm

Pues que algun vegano me demuestre que las plantas que compran en el supermercado, ni hablar de la soja, contribuyen al deterioro del ecosistema, por ahi escuche que no habia comparaciones entre insectos y mamiferos, el demagogo eres tu, porque cuando se cultiva no solo se matan insectos, hay topos, jabalies, etc. Y esos si son mamiferos...
    Sensocentrista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Sensocentrista Miér Abr 28, 2010 9:52 pm

RDC: Si quieres ver como es la vida de un animal de crianza (La gran mayoría) te recomiendo el documental "Earthling". Es fácil de encontrar, esta en youtube.

Verdadyreconciliacion: Hay que ser bastante ingenuo para creer que se puede vivir sin hacer daño alguno. La idea es hacer el menos posible.
    Nose si leíste mis otros comentarios, pero vuelvo a repetir: Para la producción de carne es utilizado el 70-80% del maíz y de la avena. Al ser vegetariano no se esta aumentando la demanda de cultivo. Al comer carne se hace el doble, los daños causado por cultivos y el daño causado por la ganadería.

Saludos
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por *n0_l0g0* Miér Abr 28, 2010 11:44 pm

RDC escribió:Estos que dicen que los animales sufren y estan en malas condiciones, les agradecería que me argumentaran porque sostienen esto.
    En la gran mayoria de los paises primermundistas un porcentaje altisimo (no te se decir el tanto por ciento exacto ahora mismo) de la comida que se consume es de produccion industrial. Ello conlleva que los animales sean criados en granjas donde la concetracion de individuos es altisima, las condiciones de higiene pesimas o nulas y el trato brutal.

Y esto sin entrar a hablar del proceso que se da en el matadero.

"Visto de manera sencilla, el sistema de granja industrial de agricultura moderna apunta a producir la mayor cantidad de carne, leche y huevos, de la forma más rápida y barata posible, y en la menor cantidad de espacio posible. Las vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos, gansos, conejos y otros animales, son puestos en pequeñas jaulas o compartimentos muchas veces sin posibilidad de darse la vuelta. Se los priva del ejercicio para que todas las energías del cuerpo se aboquen a producir carne, huevos o leche para el consumo humano. Se los alimenta con hormonas de crecimiento para engordarlos más rápidamente y se los altera genéticamente para que crezcan más grandes o para que produzcan más leche o huevos que lo que la naturaleza originalmente dispone."

Si realmente te interesa conocer la realidad de la gran mayoria de la produccion de ganado del mundo occidental, te recomiendo de forma encarecida que veas earthlings, como ya dijo la compañera.

Posiblemente tu opinion se vea influenciada por la realidad del norte de la peninsula, donde en proporcion si que se da una cantidad mucho mayor de ganaderia semiestabulada y/o tradicional, lo que no concuerda con el metodo standart y mas extendido de produccion de carne.

RDC escribió: Aunque ya me imagino que la mayoría (por no decir todos) sois unos urbanitas, que en vuestra vida habeis vivido al lado de animales aparte de perros, gatos y palomas.
    Antes de permitirte afirmar nada, deberias tener conocimiento de causa.

Debe ser que si no has vivido 20 años en una granja cuidando marranos no vas a poder opinar sobre los susodichos. En ese caso dejen de opinar todos sobre la revolucion, que no vivieron ninguna...

Por otro lado te puedo asegurar que en mi caso personal si he tenido contacto mas alla del que mencionas con animales, basicamente porque teniendo mi familia finca, ha tenido en ocasiones ganado, lo cual no me da ni me quita mas razon.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por *n0_l0g0* Miér Abr 28, 2010 11:49 pm

Duende Rojo escribió:Lo ideal sería acabar con esto último.

Lo ideal seria acabar con la explotacion animal, sea del caracter que sea.

Dime por favor Duende Rojo, una razon real por la cual tu al ir al super echas un paquete de filetes de pollo, o pides un solomillo en la carniceria.

¿Piensas "Hummm, menudo aporte proteinico, esto me hara evolucionar como al ser humano hace millones de años.." o mas bien "Hummm, menudo pedazo de filete, como me voy a poner esta noche.." ?

La unica razon que encuentras es la comodida de no cambiar de habitos alimentarios o el placer que supone la carne, ninguno mas.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por *n0_l0g0* Miér Abr 28, 2010 11:52 pm

verdadyreconciliacion escribió:Pues que algun vegano me demuestre que las plantas que compran en el supermercado, ni hablar de la soja, contribuyen al deterioro del ecosistema, por ahi escuche que no habia comparaciones entre insectos y mamiferos, el demagogo eres tu, porque cuando se cultiva no solo se matan insectos, hay topos, jabalies, etc. Y esos si son mamiferos...

Leiste solo lo que te interesa.

Como ya te han dicho, no se trata de no comer porque todo perjudica a otros animales, si no de buscar la formula mas adecuada en la que menos animales sufran las consecuencias.
    Sportacus
    Sportacus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Sportacus Jue Abr 29, 2010 12:22 am

Como lo comente en otro post, hay nutrientes que solo se pueden obtener al consumir productos de origen animal. Una dieta vegetariana esta bastante bien, mas no es la mejor, lo ideal es una dieta equilibrada. No veo nada de malo en el consumo de productos de origen animal, solo hay que hacerlo con moderacion camaradas.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Abr 29, 2010 12:33 am

Cuando tenga tiempo y vea el documental ese daré mi opinión. Aunque tambien tengo familiares que han visitado mataderos así que tambien lo consultaré con ellos.
    raquel
    raquel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por raquel Jue Abr 29, 2010 12:41 am

Sportacus, se puede vivir perfectamte siendo vegano, no es cierto que nos faltan nutrientes. De cualquier manera, a quien fuma como yo poco le importa su propia salud, no soy vegana por salud sino por los animales. Por favor dígame qué nutrientes dice que carecemos los veganos, así puedo informarle o pasarle info. Saludos
    Sportacus
    Sportacus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Sportacus Jue Abr 29, 2010 1:01 am

Cordiales saludos Raquel, que bueno que pregunta. El colesterol es un elemento nutricio que solo se puede encontrar en productos de origen animal, es cierto que nuestro reino puede producir el colesterol de manera autonoma, pero muchas veces la produccion podria resultar insuficiente, como es el caso de algunos vegetarianos y en ciertas enfermedades. No debemos de preocuparnos solo por los niveles altos de colesterol, los niveles muy bajos tambien son de mucha importancia, afectan enormemente la calidad de vida.

Estoy bastante informado Raquel, Soy Medico y mi pareja es Nutriologa, si necesita mas informacion, con gusto se la podre dar a usted o a cualquiera de los foristas. No hay como una dieta equilibrada para estar perfectamente bien de salud. Nada de excesos!
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por *n0_l0g0* Jue Abr 29, 2010 1:31 am

Edit : debate en otro hilo.

Ps. ¿Nutriologa?
    Pss. Por dios ese avatar es dañino a la vista, te imploro que lo cambies!!!

Última edición por *n0_l0g0* el Jue Abr 29, 2010 1:42 am, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 6:35 am