Como todos o la gran mayoría sabrá, al jugador uruguayo Luís Suarez se lo suspendió 9 partidos y 4 meses de participar de algún evento deportivo relacionado con el fútbol, debido a la mordida al jugador italiano Giorgio Chiellini.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para empezar, no hay imágenes que revelen dicho evento de manera convincente (obviamente sabemos que el hecho ocurrió), pero para poder sancionarlo hacen faltas pruebas, la marca que muestra el mencionado jugador italiano no fueron provocadas por Suarez, debido a que existen fotografías tomadas en el año 2012 que rebelan las mismas marcas, además no presentan ningún sangrado, de haberse hecho durante la disputa del partido entre las selecciones de Italia y Uruguay, la herida debería de presentar un sangrado, sumado a que Chiellini se encontraba en actividad física lo que hubiese provocado bastante sangrado debido al ritmo cardíaco y el intenso bombeo de sangre. Conclusión: el futbolista uruguayo Luís Suarez no provoco las lesiones mostradas por el jugador italiano Giorgio Chiellini, esto no quiere decir que no halla habido una mordida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro aspecto a observar, es que a otro jugadores que protagonizaron algún incidente, durante el transcurso de un mundial, no se les dio tanto castigo como a Luís Suarez, a excepción de el iraquí Samir Shaker Mahmoud, quien fue suspendido por un año tras escupir al árbitro, en Mexico 86. A otros jugadores las suspensiones no superaron los 5 días. En este caso puntual la FIFA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]