prensa PO escribió:Peligro de gol
Partido Obrero | 3 julio, 2014 | Comentarios (0)
EXCLUSIVO DE INTERNET
Peligro de gol
La gran polémica generada por la sanción disciplinaria a Luis Suáarez abrió varias aristas. Lo más monstruoso que ha evidenciado es la carencia de un sindicato que pueda defender los derechos laborales de un trabajador que ha quedado cesante por cuatro meses. Uno podrá pensar que a Suárez el estar cuatro meses parado no le significa mucho, y menos la multa en euros cuando estamos hablando de uno de los cinco mejores delanteros del mundo y, por consiguiente, uno de los mejores pagos. Pero ¿qué pasaba si la sanción recaía sobre el segundo arquero de Corea? ¿Quién iba a velar por sus intereses?
Discutir si la sanción está bien aplicada o no se cae de maduro cuando se trata de una mordedura en un partido de fútbol, que se juega con los pies y se golpea (casi con normalidad) con los brazos; si es mucha o poca también es un absurdo cuando Luis ya tiene antecedentes de haber sido sancionado con 17 fechas por dos eventos similares en la liga que él compite; pensar en un complot para que Brasil llegue sano y salvo, es un poco menos descabellado, pero tampoco olvidemos que a dos brasileros en la historia de los mundiales ya fueron sancionados, y como no eran ni Pele ni Garrincha, ni Romario, la resonancia fue nula, pero la sanción existió. Pero en esta línea de pensamiento (la de un favorecimiento a Brasil, no podemos ignorar que la decisión de expulsar a Suárez, le da cierta ventaja deportiva que no les asegura nada a la selección local, pero aumenta de forma estrepitosamente morbosa la cantidad de audiencia televisiva y con ello la facturación que se lleva Blatter y compañía.
Hoy, Elizondo (árbitro argentino de la final 2010), el jugador de Italia al que le hicieron la falta, Maradona y Lugano, entre otros, estuvieron todos de acuerdo en que debía haber sido menor la sanción disciplinaria para este jugador, pero ahí quedó, en un grito al aire. Lugano debería haber planteado un paro hasta que revean la sanción, y si expulsaban a los charrúas llamar a las otras selecciones a parar. ¿Hay que discutir si la penalidad es mucha o poca? Claro que sí, pero la tienen que discutir los trabajadores del fútbol contra la trituradora de la empresa Fifa. La única solución posible que tienen los trabajadores del fútbol es la de agruparse para combatir la sanción (a mi gusto absurda) de un compañero de trabajo. ¿Qué queda para una patada de esas que se pegan en Argentina? (sino recuerden la de Krupoviesa a Montenegro en un clásico Boca-River). Futbolistas agremiados, ¿para que sirve si no es para intervenir en estos casos?, o mejor aún ¿para qué sirve Futbolistas Agremiados?
En síntesis, trabajadores del mundo del fútbol, uníos!
Pehuén R.
- See more at:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]