Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Desmedida Sanción a Luís Suarez por parte de la FIFA

PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

La Desmedida Sanción a Luís Suarez por parte de la FIFA - Página 2 Empty Re: La Desmedida Sanción a Luís Suarez por parte de la FIFA

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jun 28, 2014 3:24 am

Dicho y hecho, ¡conspiración contra Uruguay! Si es que joer, no se merecía sanción alguna. La imagen de bananero e incivilizado que da tras repetir la hazaña por tercera vez es pura paranoia de los telespectadores occidentales.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

La Desmedida Sanción a Luís Suarez por parte de la FIFA - Página 2 Empty Re: La Desmedida Sanción a Luís Suarez por parte de la FIFA

Mensaje por Razion Sáb Jun 28, 2014 4:36 am

A mi lo que me copa es como se convirtió en una "batalla popular anti-imperialista". Jajaja se fue todo de tema. Siempre está buena una dosis de populismo.

Espero que Suarez sea agradecido y se sume al bando de deportistas contestatarios. Al "Diego", parece que le dan un valium antes de salir al aire, necesita un reemplazo.

Una nota:
    Luis Suárez, exclusivo: “Todavía no puedo tragar la decisión de la Fifa”:
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jun 28, 2014 12:13 pm

A mi lo que me copa es como se convirtió en una "batalla popular anti-imperialista". Jajaja se fue todo de tema. Siempre está buena una dosis de populismo.

¿Ves lo que te decía? Very Happy , lo que no me esperaba es que fuese a venir del propio Maduro la idea de "conspiración contra América Latina"  Laughing Laughing Laughing Laughing 
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 395

Mensaje por Aprendiz. Sáb Jun 28, 2014 12:34 pm

Sé que muchos en América del Sur están orgullosos de la "Patria Grande", y me parece muy bien... ¿Pero Maduro no se está pasando?... A lo mejor es que yo al ser español no estoy familiarizado con los nacionalismos continentales (de hecho, tengo un especial desprecio por la Unión Europea), pero es que el populismo de Maduro me desencaja, de verdad.
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Jun 28, 2014 5:17 pm

PequeñoBurgués escribió:Dicho y hecho, ¡conspiración contra Uruguay! Si es que joer, no se merecía sanción alguna. La imagen de bananero e incivilizado que da tras repetir la hazaña por tercera vez es pura paranoia de los telespectadores occidentales.

¿Vos viste los dos videos que publique? El favoritismo por parte de los árbitros es notorio, la FIFA define que grupos de países deben avanzar en los mundiales y cuales no, esto se ve con mayor claridad cuando selecciones nacionales de poco poder adquisitivo (comparado con otras) comienzan a abrirse paso en las Copas del Mundo. En este caso como en el año 2010, Uruguay es la selección afectada, si hoy le ganamos a Colombia y luego nos enfrentamos a el ganador de Brasil - Chile, en caso de que fuera Brasil el ganador, se podrá observar lo que yo y otros 3 millones de uruguayos denunciamos, las ayudas arbitrales en nuestra contra.

Dejo la fecha para hacer memoria: 28.06.2014

Saludos!!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jun 28, 2014 6:41 pm

Todos sabemos que un codazo o una patada son peores que cualquier mordisco, pero al gran público estéticamente le parece mucho peor un mordisco, y más si es reincidente.

La FIFA actuó de acuerdo a lo que clamaba la plebe: "¡a la hoguera con el macaco!" , digamos que fue populista 100% . Pero de ahí a decir que hay una conspiración anti uruguaya... pues no sé yo.

Pero vamos, que a mí lo que haga la FIFA o deje de hacer me la trae al pairo, por mí como si envían a todos los jugadores a una isla desierta.

Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jun 28, 2014 6:43 pm

Aprendiz. escribió:Sé que muchos en América del Sur están orgullosos de la "Patria Grande", y me parece muy bien... ¿Pero Maduro no se está pasando?... A lo mejor es que yo al ser español no estoy familiarizado con los nacionalismos continentales (de hecho, tengo un especial desprecio por la Unión Europea), pero es que el populismo de Maduro me desencaja, de verdad.

A sociedades digamos más "atrasadas" (en el desarrollo histórico), se les da lo que piden, en Venezuela lo que hace Maduro debe ser bastante normal. En el primer mundo los nacionalismos en cambio pasaron de moda, es una tendencia global, igual que se pusieron de moda, pasarán.

Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Sáb Jun 28, 2014 8:03 pm

Es como los niños el pobre tipo, "pues no se yo". Como si a alguien le interesaran consideraciones subjetivas y encima de un imbecil hijo de una madre ausente o idiota nacido en el medio de una meseta que no sirve para nada. Todo mundo aportando datos objetivos para que el troll de turno con dos renglones pavonee su falta de vida y su ignorancia arrogante. ¿No tendrá ganas de ir a hacer fila a caritas un rato?

Aca la discusion de fondo es que la FIFA abrio la puerta a sancionar con posterioridad cuestiones no sancionadas por el arbitro durante el desarrollo del partido. Y encima sancionando una accion que produjo un daño menor. Uruguay podria pedir que se sancione cualquier cosa despues de esto, y tendrian razon.

Defoe mordio y es ingles.

Es simplemente porquecualquiera que haya jugado un rato al futbol en cualquier lado sabe, que para provocar al rival durante un partido, se hacen cosas mucho peores.

Ahora puede seguir opinando el ignorante de turno.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jun 28, 2014 8:23 pm

surfas escribió:

Es simplemente porquecualquiera que haya jugado un rato al futbol en cualquier lado sabe, que para provocar al rival durante un partido, se hacen cosas mucho peores.

Es que a mi entender, la mordida viene por éste lado, como los alfileres, el insulto, la mano en el tuje. Si el rival reacciona hacés que lo expulsen. Picardía a mi entender. Pero se tomó para el lado de la indignación por la "actitud salvaje" y se lo sanciona como si le hubiera roto la rodilla y cagado la carrera al rival. No se corresponde la falta con la sanción aplicada, y lo peor de todo, es que dudo que se vaya a aplicar la misma lógica con otras faltas cometidas por otros jugadores en el futuro -menos de selecciones con peso propio-.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jun 28, 2014 8:41 pm

Aprovechando los espacios del tremendo partido Brasil-Chile

Sábado 28 de Junio de 2014, 01:06 pm
    Red Latinoamericana de Jueces rechazan sanción a Uruguayo Luis Suárez

El organismo afirmó que la medida contra el delantero uruguayo fue "desproporcionada y discriminatoria". También dijo que "afecta al derecho al trabajo".

La Red Latinoamericana de Jueces (Redlaj), una entidad internacional que cuenta con magistrados de 19 países de la región, criticó el viernes la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contra el delantero uruguayo Luis Suárez y la calificó de desproporcionada, discriminatoria y que "afecta al derecho al trabajo".

"En toda pena debe respetarse la necesaria proporcionalidad entre la falta y la sanción, que la limite a la medida justa y que no provoque estigmas, discriminaciones o efectos que excedan el ámbito de incumbencia", dice la organización que reúne a magistrados de América del Sur, Centroamérica, Caribe y México.

Suárez, que ya protagonizó dos sucesos similares a lo largo de su carrera, fue suspendido con nueve partidos, cuatro meses sin poder jugar al fútbol ni entrar a un recinto deportivo y una multa económica de unos 110 mil dólares por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Redlaj agregó que la sanción no debe afectar "otros derechos ajenos a la propia competencia deportiva, a saber el derecho al trabajo, de reunión y a transitar libremente por el territorio de un Estado."

"Estas cuestiones están afectadas exclusivamente a la potestad jurisdiccional", asevera la organización en una nota publicada en su sitio de internet y firmada por su presidente Luis Roberto José Salas.

Según la Redlaj, el hecho de que el delantero uruguayo sea reincidente no tendría que haber sido tenido en cuenta.

"Toda sanción debe analizar la modalidad de realización de la falta, sin implicar aspectos propios de la personalidad o conductas anteriores del involucrado, caso contrario se estaría aplicando el írrito derecho penal de autor, en reemplazo del derecho penal de acto", continuó el comunicado.

El excanciller uruguayo y experto en Derecho Internacional, Didier Opertti, también valoró que la sanción al 'Pistolero' charrúa "viola los derechos fundamentales".

"No le concede (a Suárez) el derecho de defensa, no lo escucha, no le toma declaración ni la coteja con las que debería hacer el jugador italiano. Ahí hay una clara violación de derechos fundamentales", según declaraciones publicadas el viernes por el diario uruguayo El País.

Uruguay, sin su estrella, se medirá en la tarde del sábado a Colombia en busca de una plaza para los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.

teleSUR- AFP/ LP
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Jun 28, 2014 9:10 pm

Razion escribió:Aprovechando los espacios del tremendo partido Brasil-Chile

Sábado 28 de Junio de 2014, 01:06 pm
    Red Latinoamericana de Jueces rechazan sanción a Uruguayo Luis Suárez

El organismo afirmó que la medida contra el delantero uruguayo fue "desproporcionada y discriminatoria". También dijo que "afecta al derecho al trabajo".

La Red Latinoamericana de Jueces (Redlaj), una entidad internacional que cuenta con magistrados de 19 países de la región, criticó el viernes la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contra el delantero uruguayo Luis Suárez y la calificó de desproporcionada, discriminatoria y que "afecta al derecho al trabajo".

"En toda pena debe respetarse la necesaria proporcionalidad entre la falta y la sanción, que la limite a la medida justa y que no provoque estigmas, discriminaciones o efectos que excedan el ámbito de incumbencia", dice la organización que reúne a magistrados de América del Sur, Centroamérica, Caribe y México.

Suárez, que ya protagonizó dos sucesos similares a lo largo de su carrera, fue suspendido con nueve partidos, cuatro meses sin poder jugar al fútbol ni entrar a un recinto deportivo y una multa económica de unos 110 mil dólares por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Redlaj agregó que la sanción no debe afectar "otros derechos ajenos a la propia competencia deportiva, a saber el derecho al trabajo, de reunión y a transitar libremente por el territorio de un Estado."

"Estas cuestiones están afectadas exclusivamente a la potestad jurisdiccional", asevera la organización en una nota publicada en su sitio de internet y firmada por su presidente Luis Roberto José Salas.

Según la Redlaj, el hecho de que el delantero uruguayo sea reincidente no tendría que haber sido tenido en cuenta.

"Toda sanción debe analizar la modalidad de realización de la falta, sin implicar aspectos propios de la personalidad o conductas anteriores del involucrado, caso contrario se estaría aplicando el írrito derecho penal de autor, en reemplazo del derecho penal de acto", continuó el comunicado.

El excanciller uruguayo y experto en Derecho Internacional, Didier Opertti, también valoró que la sanción al 'Pistolero' charrúa "viola los derechos fundamentales".

"No le concede (a Suárez) el derecho de defensa, no lo escucha, no le toma declaración ni la coteja con las que debería hacer el jugador italiano. Ahí hay una clara violación de derechos fundamentales", según declaraciones publicadas el viernes por el diario uruguayo El País.

Uruguay, sin su estrella, se medirá en la tarde del sábado a Colombia en busca de una plaza para los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.

teleSUR- AFP/ LP

Gracias por su aporte camarada, no lo tenia. Hasta los jueces dicen que fue demedida. ¿Que más queda por ver?
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Sáb Jun 28, 2014 9:47 pm

No dejan entrar caretas de Luis Suarez a la cancha . ¿Por que no lo linchamos en la plaza y terminamos con esto?  lol!
    Това
    Това
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Това Sáb Jun 28, 2014 10:22 pm

Con la defensa del caso que han hecho Suárez y la Asociación Uruguaya, negándolo todo, ni como ayudarlos. Eso sí, castigo totalmente exagerado.

Suárez niega ante la FIFA intentar morder a Chiellini
    "En ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como 'morder' o 'intentar morder'", dijo el delantero del Liverpool

Luis Suárez negó ante la FIFA haber mordido a Chiellini, según documentos del organismo rector citados por el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

"Después del impacto, que me hace juntar las rodillas, pierdo el equilibrio y caigo sobre él. En ese momento impacto mi cara contra el jugador", señaló Suárez en su defensa.

El delantero añadió que el golpe le dejó "un pequeño hematoma" en el pómulo y "un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido".

"En ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como 'morder' o 'intentar morder'", remarcó el delantero del Liverpool, suspendido por nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación.

De acuerdo con el rotativo, la FIFA endureció la sanción de Suárez, aplicándole el mayor castigo ya impuesto en un Mundial, debido a que el uruguayo no mostró "arrepentimiento" por la acción: "En ningún momento el jugador mostró arrepentimiento o remordimiento de ningún tipo ni admitió haber violado alguna norma de la FIFA, y por lo tanto no mostró consciencia de haber cometido infracción alguna", expresó el organismo disciplinario de la FIFA.

"El jugador mordió al jugador contrario con la intención de lesionarlo", expresó la FIFA. El ente rector calificó la falta como "grave" y dijo que se trató de una "violación de la moral deportiva. Morder es un incidente de particular gravedad, escandaloso y completamente extraordinario del fútbol".

La FIFA buscó además que el castigo fuera ejemplar. "La sanción mínima no era suficiente para conseguir el efecto disuasivo necesario (...) Las suspensiones anteriores no surtieron efecto", indicó el organismo.

También aclaró en el fallo que la multa de 110.000 dólares que tendrá que pagar el jugador fue aplicada debido a que el incidente dañó "la imagen del fútbol".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sigo considerando que la supuesta persecución de Uruguay por parte de la FIFA y el mundo, no tiene sustento (a pesar de la sanción totalmente desmedida y los malos arbitrajes contra Ghana y Holanda), pues los árbitros se equivocan con todos los equipos, me parece que ya están rebasados por la velocidad del juego, y el uso de la tecnología ya se hace necesario.

A la selección mexicana, por ejemplo, la han afectado bastante los arbitrajes en este y en el pasado mundial, me atrevería a decir que tanto como a la uruguaya, y yo no veo una conspiración de la FIFA, yo veo lo que es, malos arbitrajes.

En este mundial le anularon dos goles buenos contra Camerún por inexistentes offsides (increíble el anulado en el córner), y contra Croacia , en el juego fundamental, cuando todavía iban tablas, hubo un doble penalti por empujón y clarísima atajada con la mano del defensa que el arbitro no marcó (además de una mano muy clara en un córner).

Y en el anterior mundial en octavos de final contra Argentina, cuando el partido todavía estaba parejo y muy disputado en el medio campo, el árbitro no anuló el gol de Tévez, el gol con el más flagrante offside que he visto en mi vida.

Y sinceramente no veo una conspiración contra México, no veo motivos, que aunque es un país con un equipo de fútbol modesto y con muy poca historia y logros (no como Uruguay), tiene una población de más de 110 millones, con un gran porcentaje de aficionados al fútbol, así es que no veo cómo México no pueda ser negocio para FIFA, o cómo Croacia pueda ser mejor negocio (en el caso del juego contra Argentina se podría prestar a conspiranoias por ser una de las selecciones históricas y con un país muy futbolero, pero aún así yo sólo veo errores arbitrales).

Por cierto, curiosa la forma en que el "patrioterismo futbolero" nubla la razón y la objetividad, como en el caso de la paranoia uruguaya, o como en el caso de los relatores argentinos del vídeo afirmando que en el partido hubo una brutal diferencia y que la selección argentina fue muy superior, cuando la realidad es que lo que inclinó definitivamente la balanza fue un tremendo error del árbitro, un tremendo error de un defensa y un tremendo golazo de Tévez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Luis Suárez perdiendo el equilibrio y cayendo con la boca abierta sobre el hombro de Chiellini, jaja.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Dom Jun 29, 2014 2:22 am

Luis Suárez negó ante la FIFA haber mordido a Chiellini, según documentos del organismo rector citados por el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

¿pero este tío nos toma por tontos?  Laughing ¡Al zoológico con él!
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Jun 29, 2014 2:32 am

PequeñoBurgués escribió:

¿pero este tío nos toma por tontos?  Laughing ¡Al zoológico con él!

Eso de seguro fue recomendación de algún abogado, debido a que no hay imágenes que avalen al 100% que existió una mordida, la toma de la televisión muestra el incidente pero de costado no se puede ver si en verdad muerde o si fue un intento de mordida. En mi opinión Suarez si mordió, pero la sanción es desmedida.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Dom Jun 29, 2014 7:13 am

Haber Stalingrado primero que bajes los cambios porque te estas dele contradecir y estas diciendo todo desde una posicion puramente nacionalista ademas de no respetar las opiniones ajenas..., decis que no hay prueba que el hecho sucedio... alegas que es una mordida pasada... ahora decis que si. Mira hay camaras que muestran el hecho claramente el camarada puso aca un GIF pero te aseguro que se ve. Suarez no es un santo como hoy lo santifican todas las burguesias nacionales latinoamericanas para unirse de la manera mas idiota a la lucha contra la FIFA corrupta (FIFA que usan para el Pan y Circo)

Digo idiota porque ponen a Uruguay como la pobre federacion... pero seguramente esa federacion es corrupta como la misma FIFA,ademas es poderosa no me vengan con que es como Costa Rica , eso es abuso de poder de la FIFA con lo de los Anti/Doping, dicen lo de los sorteos... la FIFA perjudico a todos los de ese grupo , me da risa esa manera de creerse superiores y que la FIFA los odia porque sanciona a un jugador que mordio ya 3 veces (y que simula que se golpeo es una risa)y que a Evra le dijo que lo patea por negro. A ese Tipo defendes? Me da asco que la gente salga en defensa de un tipo anti deportivo, porque si hablo de un jugador que nunca en su vida hace nada y un dia lo hace y lo sancionan ahi si avalo la defensa pero no asi.

A mi me parece una sancion dentro de lo normal,populista o no era merecedor de una sancion elevada por reincidencia , eso de que no entre a la cancha es una idiotes pero es puro espectaculo, sirve para desviar miradas. Ademas como Uruguayo (falta que digas que la lucha contra la FIFA de Mujica es justa porque lucha contra la corrupcion , ese mismo presidente que defiende la empresa de Botnia).

Lo ultimo, intenta dejar de lado tu nacionalidad porque te estas poniendo ciego y agresivo por un hecho que cometio un jugador, vos me decis que dije cosas de Uruguay, nunca lo dije sino que siempre hablo de Suarez. No digas cosas que no dije ni pongas imagenes sueltas de la FIFA corrupta porque es spamear. Fifa es corrupta pero no justamente por esto de Suarez, sino por otras cosas peores.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Jun 29, 2014 8:53 pm

ajuan escribió:Haber Stalingrado primero que bajes los cambios porque te estas dele contradecir y estas diciendo todo desde una posicion puramente nacionalista ademas de no respetar las opiniones ajenas..., decis que no hay prueba que el hecho sucedio... alegas que es una mordida pasada... ahora decis que si. Mira hay camaras que muestran el hecho claramente el camarada puso aca un GIF pero te aseguro que se ve. Suarez no es un santo como hoy lo santifican todas las burguesias nacionales latinoamericanas para unirse de la manera mas idiota a la lucha contra la FIFA corrupta (FIFA que usan para el Pan y Circo)

Digo idiota porque ponen a Uruguay como la pobre federacion... pero seguramente esa federación es corrupta como la misma FIFA,ademas es poderosa no me vengan con que es como Costa Rica , eso es abuso de poder de la FIFA con lo de los Anti/Doping, dicen lo de los sorteos... la FIFA perjudico a todos los de ese grupo , me da risa esa manera de creerse superiores y que la FIFA los odia porque sanciona a un jugador que mordio ya 3 veces (y que simula que se golpeo es una risa)y que a Evra le dijo que lo patea por negro. A ese Tipo defendes? Me da asco que la gente salga en defensa de un tipo anti deportivo, porque si hablo de un jugador que nunca en su vida hace nada y un dia lo hace y lo sancionan ahi si avalo la defensa pero no asi.

A mi me parece una sancion dentro de lo normal,populista o no era merecedor de una sancion elevada por reincidencia , eso de que no entre a la cancha es una idiotes pero es puro espectaculo, sirve para desviar miradas. Ademas como Uruguayo (falta que digas que la lucha contra la FIFA de Mujica es justa porque lucha contra la corrupcion , ese mismo presidente que defiende la empresa de Botnia).

Lo ultimo, intenta dejar de lado tu nacionalidad porque te estas poniendo ciego y agresivo por un hecho que cometio un jugador, vos me decis que dije cosas de Uruguay, nunca lo dije sino que siempre hablo de Suarez. No digas cosas que no dije ni pongas imagenes sueltas de la FIFA corrupta porque es spamear. Fifa es corrupta pero no justamente por esto de Suarez, sino por otras cosas peores.

No me contradije nunca, lo que digo es que a Suarez lo sancionaron por un incidente basándose en las imágenes del partido, las cuales no rebelan de manera convincente una mordida, se ve un acercamiento que puede ser interpretado como una mordida o intento de las misma. A lo que voy es que se lo sanciono con pruebas no muy claras, pero eso no importo para que se lo suspendiera. Reitero que en mi opinión Luis Suarez si mordió al italiano, pero que la sanción fue demasiada, una exageración por parte del organismo internacional. Además existe una persecución a Suarez, el que no se pueda entrar a un estadio con una mascara con su cara es claramente un signo de que no lo quiere la FIFA, ni el anfitrión del mundial, Brasil. Aun que el tema con los brasileros tiene su origen con el maracanázo del 50, no nos querían en su copa del mundo y fin de la historia, se alegraron más que nadie, cuando quedamos a fuera del mundial por la selección colombina, la que tiene un muy buen equipo y espero sepa hacerle frente a Brasil.

Respecto al la Asociación Uruguaya de Fútbol, si es verdad existe corrupción, eso no se puede negar, no es que apoye a la corrupción nacional y deplore a la internacional, sino que no me banco ninguna de las dos, el problema esta cuando el momento de la sanción, la que para muchos fue injusta. Otra cosa, es cierto que la AUF tiene más fonos que Costa Rica, pero esta última no representa algún peligro a los intereses de la FIFA, ni pose algún jugador rebelde como lo es Suarez.

Me gustaría que me mostraras las pruebas que acrediten lo que supuestamente dijo Luis sobre Evra.

Y por último, lo que vos dijiste era que Suarez era un racista y que nosotros (haciendo referencia a los uruguayos) teníamos falsa humildad. A lo que te respondí que no sabias mucho sobre nosotros, no somos racistas, ni tenemos falsa humildad. Es todo lo contrario. Decir que los uruguayos tienen falsa humildad, es como afirmar que los argentinos de Buenos Aires son humildes. (Un error)

De todas maneras, tengo claro que todo esto que esta pasando es algo pasajero, cuando termine el mundial ya se habrá olvidado o tendrá menos repercusión que la actual. Pero son cosas que a uno lo toca mucho.

Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Aprendiz. Mar Jul 01, 2014 9:54 pm

Pepe Mujica escribió:Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta.

Me parece terrible, más allá de analizar si la sanción es justa o injusta, que un Presidente socialista banalice de esa forma con el fascismo. Además es que es de una simpleza intelectual tremenda y que no puede pasar como una mera anécdota para el pueblo uruguayo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Mar Jul 01, 2014 11:25 pm

que un Presidente socialista

Sin ánimos de ofender compañero, más terrible me parece considerar a Mujica socialista.
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Aprendiz. Mar Jul 01, 2014 11:32 pm

Razion escribió:Sin ánimos de ofender compañero, más terrible me parece considerar a Mujica socialista.

Sí, si tienes razón. Es que me explique mal, la culpa es mía.

Me refería a los presidentes procedentes de un autodenominado socialismo... No olvidemos que diversos partidos del Frente Amplio (incluido el de Mujica) se autodenominan socialistas.

Mujica no es socialista, solo hay que ver sus privatizaciones.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Jul 01, 2014 11:36 pm

Mujica no es socialista ni de izquierda, es un neo-liberal. Lo que dijo sobre la "sanción fascista" es una boludes!! Parece no tener ni idea de lo que en verdad es el fascismo.

Saludos!!
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Miér Jul 02, 2014 8:30 am

No me contradije nunca, lo que digo es que a Suarez lo sancionaron por un incidente basándose en las imágenes del partido, las cuales no rebelan de manera convincente una mordida, se ve un acercamiento que puede ser interpretado como una mordida o intento de las misma. A lo que voy es que se lo sanciono con pruebas no muy claras, pero eso no importo para que se lo suspendiera. Reitero que en mi opinión Luis Suarez si mordió al italiano, pero que la sanción fue demasiada, una exageración por parte del organismo internacional. Además existe una persecución a Suarez, el que no se pueda entrar a un estadio con una mascara con su cara es claramente un signo de que no lo quiere la FIFA, ni el anfitrión del mundial, Brasil. Aun que el tema con los brasileros tiene su origen con el maracanázo del 50, no nos querían en su copa del mundo y fin de la historia, se alegraron más que nadie, cuando quedamos a fuera del mundial por la selección colombina, la que tiene un muy buen equipo y espero sepa hacerle frente a Brasil.

Primero si te contradecis, decis que el hecho no es demostrable cuando ya te mostramos las imagenes de la cancha que son muchas y tomaron el hecho, las marcas del jugador mordido y peor aun la disculpa de suarez osea que algo hizo para disculparse.

Vuelves a creerte todo lo de la persecucion que es una mentira, realmente si hubo un pais que no fue perjudicado fue Uruguay, en los partidos no hubo robos como contra Croacia vs Brasil por ejemplo o todos los partidos de Brasil. Eso es estar arreglado. Uruguay se victimiza y se pone la camiseta de un jugador anti deportivo. Si Uruguay quedo fuera del mundial fue por merito propio. Mira Costa Rica, en el grupo de la muerte, 7 anti doping y sigue avanzando. Si queres victimizarte usa otro argumento. Uruguay no jugo bien y su jugador estrella perjudico a todos solo.

Sobre las mascaras es mentira :

Respecto al la Asociación Uruguaya de Fútbol, si es verdad existe corrupción, eso no se puede negar, no es que apoye a la corrupción nacional y deplore a la internacional, sino que no me banco ninguna de las dos, el problema esta cuando el momento de la sanción, la que para muchos fue injusta. Otra cosa, es cierto que la AUF tiene más fonos que Costa Rica, pero esta última no representa algún peligro a los intereses de la FIFA, ni pose algún jugador rebelde como lo es Suarez.

Stalingrado pareces un robot que repite todo lo que dicen los medios sensacionalistas uruguayos. Suarez rebelde? Encerio? Por morder 3 veces y tener causas de racismo? No se que definicion tienes de Rebelde. Uruguay no presenta ningun problema.
    Me gustaría que me mostraras las pruebas que acrediten lo que supuestamente dijo Luis sobre Evra.

Y por último, lo que vos dijiste era que Suarez era un racista y que nosotros (haciendo referencia a los uruguayos) teníamos falsa humildad. A lo que te respondí que no sabias mucho sobre nosotros, no somos racistas, ni tenemos falsa humildad. Es todo lo contrario. Decir que los uruguayos tienen falsa humildad, es como afirmar que los argentinos de Buenos Aires son humildes. (Un error)
    No dije eso, pero como te gusta seguir agrandando todo y poner todo contra Uruguay hace lo que quieras. Esta claro que Uruguay parece querer victimizarse con esto, Suarez mordio solo y la sancion lo decide la FIFA te guste o no. Uruguay esta afiliado a la FIFA porque cuando quiere es tan corrupta o peor que esta. Suarez Mordio y Uruguay perdio por 2 goles contra colombia. Falta que me digas que estaba arreglado.

El tema lo agrandaron los medios y despues lo agrandaron mas los medios uruguayos y los de la patria grande, porque se quieren hacer los rebeldes por una sancion que en MI opinion es justa, terminan defendiendo a un jugador que es anti deportivo y se hacen los contra mafia FIFA  cuando todos esos paises tienen federaciones mafiosas y gobiernos corruptos.

Suarez Racista:

Despues hay un video que no le da la mano, pero como dice Suarez "Son cosas que pasan en la Cancha" , morder y no darle la mano a un jugador... cosas que pasan. Habra pruebas o no de este caso de rascismo pero esta y fifa y lo tomo en cuenta.

Te crees lo que dicen los medios Uruguayos, no se si estas todavia caliente por quedar afuera pero Suarez se lo busco solito, la FIFA actua como quiere y es algo que todos sabemos. Si no haces cosas para hecharte la FIFA no puede hacer nada pero si caes bajo y haces estupideces lo dejas servido. La FIFA que es un organo corrupto hace lo que quiere, aca ademas de hacer lo que quizo utilizo las reincidencias de Suarez y este solito se quedo afuera del mundial y lo que quieras. Ahora igual abre causa contra la FIFA asi que puede redimirse. Aun asi caer en el discurso de FIFA corrupta por Suarez me parece hipocrita y simplista, si se puede criticar la FIFA me parece que hay miles de lados mas inteligentes y justos.

Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Jul 03, 2014 2:52 am

Lo que ocurre (opinión personal) es que la sanción a Luis Suarez la que muchos consideramos desmedida, no incorrecta, vale aclarar, a provocado un gran revuelo regional recordando una vez más la corrupción e injusta forma de proceder de la FIFA.

Lo ocurrido anteriormente entre Suarez y Evra no significa que el primero sea racista, hay que ver el momento y el estado emocional de los jugadores en el momento, además en Uruguay hay gente de color en la selección, y hasta ahora Luis Suarez no a tenido algún problema de relacionamiento que yo sepa, por lo cual no considero que sea racista.

Nunca eh dicho que la FIFA a colaborado en que Uruguay allá quedado fuera del mundial, este hecho ocurrió debido a tres factores:

1°: La selección colombiana tiene un buen equipo y lo demostró contra nuestra selección de fútbol. Los árbitros no tuvieron nada que ver en el justo triunfo de Colombia.

2°: Colombia, ya clasificada jugo su último partido de grupos contra Japón, con (si no mal recuerdo) 7 jugadores suplentes, brindando a los titulares un descanso de 4 días, lo que fue influyente en el desempeño contra Uruguay, el cual tubo que jugar sus dos últimos partidos (Inglaterra e Italia) con todo lo que tenia, de lo contrario quedaba afuera de el mundial en primera rueda por haber perdido contra Costa Rica.

3°: El estado anímico era muy bajo en Uruguay, debido a los sucesos que se habían generado por la incidencia de Suarez y la posterior consecuencia, la que dejo a la selección uruguaya sin su mejor jugador.

Saludos!!

PD: No estoy enojado por haber quedado fuera del mundial, debido a que mal o bien jugamos hasta el fin sin bajar los brazos.

Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Aprendiz. Jue Jul 03, 2014 7:08 pm

He leído que el Barça quiere contratar a este hombre por 88.000.000 de euros. No sé cuanto será en pesos pero para que os hagáis una idea, el sueldo que un español gana al año rondan los 12.000 euros (y muchas veces es menos)
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2863

Mensaje por Chus Ditas Jue Jul 03, 2014 8:17 pm

Este hilo ya huele mal. Ya está fuera de lugar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:11 pm