La producción y la distribución de los bienes de consumo estará totalmente bajo dirección del Estado. Los medios de producción serían colectivizados, el Estado sería el responsable.
Pero, a la hora de hacer llegar los productos a los usuarios, se podría permitir una micro-iniciativa privada: es decir, que, por ejemplo, Colmados Paqui, con uno o dos trabajadores, que han estado sudando para ganarse el pan igual que un obrero, pueda seguir existiendo, que ese sea su trabajo, el de distribuir a los usuarios el producto.
Que se permita la iniciativa privada a pequeñísima escala, con muchas y claras delimitaciones (máximo 4 trabajadores por negocio, salario equiparable al de los demás trabajadores donando el excedente a fondos de solidaridad o cualquier cosa conveniente, etc.), para que ese pequeño burgués que ha trabajado toda su vida casi como un obrero también pueda ganarse la vida así.
Decidme qué opináis, estoy abierto a críticas, tanto constructivas como destructivas, pues soy un noob en esto y tengo ideas un tanto diferentes.
Salud y revolución