con respecto a este "5 de marzo", dije que su dirección está en manos de lúmpenes para estatales y su jefe el ex-policía Odreman es un típico cuadro patotero reclutado de aquella escoria que pasa a reforzar el accionar represivo sobre el pueblo trabajador, con el argumento que "luchar contra el delito organizado".
En esto estamos parcialmente de acuerdo. Los colectivos armados cumplen una misión especifica notoria: Servir como grupo de choque en caso de una arremetida de la derecha o en caso de un golpe de estado militar. Este grupo al parecer, no es uno de ellos, si no lumpenes haciendo de las suyas.
Yo no se que, aunque releyendo me doy cuenta, en que posición estás vos y la mayoría de la base chavista.
No hay forma que puedas determinar en que posición me encuentro pero te la voy a esclarecer:
No apoyo a estos "colectivos" por su accionar contrarevolucionario, sus jefes son claramente arribistas, aspirantes a un cargo, por eso los tupamaros se han mantenido a raya. Quieren hacer ver que se están matando entre ellos por pugnas internas, no digo que no sea posible, pero si lo deducimos del hecho que se presentó con este fulano colectivo vamos mal.
Los colectivos (armados, porque en Venezuela existen diversos colectivos desde culturales hasta deportivo) cieramente han reducido el índice de criminalidad conjuntamente con el poder popular organizado, también han realizado diversas labores dentro del sistema peninteciario, han hecho siempre frente a movimientos desestabilizadores financiados por el imperialismo etc. No podemos señalar o generalizar de lumpenes a todos los camaradas que forman parte de los colectivos.
Otra más y es una opinión personal: ese personaje Che Humberto López es lo más bizarro que vi en mi vida y (politicamente) no califica para otra cosa más que ser el 7º integrante de Village People.
Aquí practicamente nadie lo conoce, ni siquiera los chavistas, quizás uno que otro y la gente de su comunidad y las comunidades cercanas, en las labores sociales, pero más nada. Ahora, no seré yo el que lo juzgue por querer parecerse al Che, se dice comunista, pero es evidente que le falta formación.
Con respecto al asesinato de Robert Serra, opino ya lo dije, que carece de la épica militante que le quiere imprimir el gobierno y que sus actores pertenecen al mismo espacio marginal que nada tiene que ver con el trabajador medio.
También se puede decir que estoy parcialmente de acuerdo, aunque Robert Serra, se metia pa los barrios como nadie, sin escolta y sin armas y se le veía mucho en la calle.
Saludos.