.
CarlosMarx escribió:MarxistaDominicano escribió:Oye mano, y en Estados Unidos, es mucho peor todavia. Yo he vivido en los Estados Unidos, y en ese pais la clase trabajadora es arrogante, egocentrica, altanera y soberbia, y adoptan unos estilos de vidas muy egocentricos y anti-sociales. Los americanos son unos desgraciados incluyendo los trabajadores. Ese pais es tan fascista y tan opresor, que en Estados Unidos los trabajadores que ganan entre 15 dolares y 20 dolares la hora les encanta oprimir a los obreros que ganan salarios minimos de 7 dolares la hora, y a las personas que son desempleadas que ganan cero dolares. Asi mismo es la gente en ese pais. Que les encanta pisotear y destruir a los que estan por debajos de ellos. Por eso es muy dificil que la clase obrera por si sola apoye a los partidos marxistas-leninistas obreristas. Ya que los obreros y los pobres en muchos casos son mas altaneros, y arrogantes que los ricos.
Se podria decir que la clase obrera de EE.UU es parte de la clase opresora, apoya a la clase opresora, apoya las guerras, es muy nacionalista, muy racista, y por eso yo digo que ese pais EE.UU se jodio con tanta gente que no solo son unos verdaderos estupidos, imbeciles, animales, sino tambien que son demasiado egocentricos, aunque sean pobres. Porque a George Clooney, Justin Bieber y a Tom Cruise le queda bien ser arrogantes y altaneros. Pero no entiendo como gente fea y pobre y oprimida esta tan derechizada y tan altanera
Me parece una sociedad muy alienada, demasiado. Tienen un concepto tan material de las cosas que repugna. Mi madre, cuando me contaba de mi tío (que vive y tiene una familia en EE.UU), me decía que su sueño era tener "una casa grande, un auto, un jardín", y que para ello fue hacia allá. Cuando vino a visitarme hace poco, no cambió nada, de lo único que hablaba era de las cosas que se podían comprar y hacer allá, y nos contaba de un montón de cosas banales.
El carácter de "viví la vida, no te preocupes", lo tenía bien instalado, y yo no le seguí mucho la corriente, porque ese razonamiento me parece una hijoputez la verdad.
Mi fé en el pueblo yanqui se disipó hace bastante, como bien decís, son muy ignorantes, nacionalistas, banales, consumistas. En un futuro, los Estados Unidos serán el último bastión de pensamiento reaccionario.
Saludos, camarada.