sorge escribió:La convocatoria de IU era a nivel andaluz, asistencia de entre 20.000 y 30.000 es una cantidad nada despreciable, IU tiene 35.000 afiliados en toda España, con lo cual determinar que eso son masas, pues habria analizarlo mas detenidamente.
Evidentemente siempre hay programa consesuado detras de cada pacto, cada uno renuncia a una parte de su programa particular para llegar a la gobernabilidad en coalición, pero en el caso de IU ya se le ve demasiado el plumero que hay otros intereses, es mas que sabido sus deudas con la banca, tras anguita, rapidamente cambiaron el chip del sorpaso a buscar la unidad con el PSOE, o incluso pactos de legislatura como el de Extremadura,se dira que los afiliados deciden, si pero incluso en la limpieza de afiliados hay algo raro, por ejemplo: el tiempo que la CUT Andalucia tuvo la "luna de miel" con el PCA, los afiliados de la CUT ejercian sus derechos como afiliados de IU sin tener que pagar cuota,el partido la pagaba colectivamente, pero fijate que denuncio pucherazo en el referendum sobre el acuerdo de gobierno con el PSOE. Los aparatos de partido siempre maniobran para que la situación sirva a sus intereses.
No dudo que haya esas cosas que solucionar, para mi la regeneración estaba en ciernes. Desgraciadamente se vive en el sistema capitalista y para que unas ideas puedan triunfar a veces es necesario ocupar cargos que puedan dar un beneficio económico a la organización.. es eso menos ético si por lo que sea se tienen deudas que mirar para otro lado cuando se esta dando un golpe de estado a un pais que hastah ace poco ponias en muchas cosas de ejemplo, o renunciar a tus principios por estratégia?Ees otra estrategia, y sin dinero non hay nada que hacer, y si cuando Podemos ha pedido dinero a al gente nadie hubeise dado un euro, pues jodido lo tendrían...
Pero aunque yo no hubiese pactado en Andalucia, se pacta con un programa y se han conseguido cosas, y con un 16 5 en vez de un 11, más se hubiese conseguido...
Que diferencia hay con esto?
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-poselectorales-Andalucia-compromiso-anticorrupcion_0_352415171.html
Aunque me temo que lo que ocurrirá, pq hay muchas verguenzas que tapar, y mucho que les une en ideologia, será esto:
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-poselectorales-Andalucia-compromiso-anticorrupcion_0_352415171.html
Asi que espero que IU en Andalucia y tb Podemos, saquen muchos votos y puedan hacer frente a esa gran coalición con fuerza.
P.D. Sobre que la convocatoria era a nivel andaluz, si, lo supongo, yo hablaba de zonas cercanas para ir a la manifestación que son ambas áreas metropolitanas, pero con tu criterio, peor me lo pones, la de Podemos era a nivel nacional, y son 47 millones de personas frente a 8,5 de Andalucía, más de 5 veces más...y la de Podemos iba a hacer historia para contar a los nietos, y eso motiva a todo el mundo, hasta a uno de la falangue: Nietos, yo estuve en aquella manifestación que estudiais ahora en los libros de historia...(soy irónico)...Si hubeise habido los 300000 que los convocantes dijeron todavia, pero parece ser que hubo estos:
http://www.publico.es/politica/mas-100-000-asistentes-segun.html
106000 con los estudios mas serios, medios afines a Podemos, como Publico, dan 180000, yo digo 120000 pq el estudio es bueno y no peude andar muy lejos, pero doy más pq la policia se suele quedar corta, pero darle más de 120000 no parece tener ninguna base.
Si realmente hubo 30000 en Sevilla, me parece más llamativo, si hubo 25000, pues similar, pero más sorprendente pq no era "histórica" y pq los medios lo anuncian menos.