Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 9 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Musachi Vie Jun 04, 2010 11:17 pm

jajaajaj Willian Gilmore, sin ofender, eso si que da gracia, tu sabes lo que es que te digan oye, de aquí en adelante Cuba es la mierda de la mierda, y vamos contigo hasta el fondo, pero eso si, toma tu plata, que de aquí en adelante no tienes que tomar más granizado, de ahora en adelante es de REFRESCO EN LATA en adelante, eso es Yoani Sánchez, y te digo que no dudo que en Cuba la policía de leña (golpe), a los delincuentes, porque se de anécdotas, pero eso que contó esa chiquita, no se lo cree ni ella misma.
    Es que aquí en Cuba a las 3 am la gente anda en la calle y es normal, lo mismo con 15 años que con 25. vaya, la verdad que ustedes se creen cada cosa.

La gente cuando va hablar de algo debe ser objetivo, e ir a las realidades, mira, convences a más personas con el problema que hay en Cuba que no se puede comprar carros modernos si no tienes una carta, que con esas muelas barata de Yoani Sánchez, eso no se lo cree nadie.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 9 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado Vie Jun 04, 2010 11:18 pm

Mecagoendios escribió:Es que me has interpretado mal. Mi mensaje era una réplica a un mensaje tuyo que hablaba en general. Por supuesto que soy consciente del embargo, de la situación de Cuba...etc y de hecho admiro mucho a la revolución y al pueblo cubano. Lo que yo te decía, es que una vez cubiertos los mínimos(que no digo que ya existan en Cuba) hay que segir avanzando.

pero meca!!

Eso todo comunsita lo entiende nunca nadie a negado eso, pero primero hay se solidificar todo eso y ni Corea del norte tiene esas posibilidades, ni Cuba. La URSS es la que mas desarrollo eso pro que tenia las bases solidificadas , pero no progreso en lo otro como debia, tambien por la pasividad politica de la Epoca de Breshnev y Krushov que no se adaptaron a las nuevas exigencias de la poblacion.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 04, 2010 11:30 pm

William Gilmor, creo que ya estas en la etapa de convertirte en una especie de mascota del foro, como sigas teniendo esos mismos argumentos paginas atras rebatidos, y ese pedazo de analisis critico sobre las realidades, lo vas a llevar claro.

A Musachi.

El viajar o no, tienes razon en que la gente que sale fuera queire volver despues, lo mismo pasaba en la URSS, es el asunto a debatir y analizar.
    Que forma es la mejor y correcta y cual es un error pro parte del estado.

Pues yo opinio mas o menos igual que tu, pero tambien puedo comprender el proteccionismo del estado Cubano. Fijate las cosas que se llegan a creer unos y ni te imaginas las cosas que se cuentan de cuba por aqui. Yo lo se por que se tambien las cosas que cuentan de la URSS y cual era la realidad.

Aqui tienes a un tipo que es de MEXICO donde he visto con msi propios ojos ni;os tirados en la calle habrientos, otros trabajando de 7 a;os como limpieza en el aeropuerto limpiando la mierda de los wateres que dejaban los yankes y mendigando una propina, sucios y malolientes, ya ni se si sabian escribir que la respuesta me la se. Y aqui tienes,
    .Un mexicano diciendo que Cuba es una Mierda viviendo entre esa miseria.

Preguntale tambien que pasa con los mexicanos que intentan cruzar la frontera de USA, cuantos mueren al a;o y lo divertido que es vivir como ciudadano de segunda, de jardinero y sirviente para los amos blancos.Asi si que da gusto viajar
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Vie Jun 04, 2010 11:36 pm

Eso es lo que pasa, la gente se quiere ir y en realidad no sabe, no te imaginas o a lo mejor si, casi todo el que se va, quiere ir de visita primero, pero no, tienen que irse a pepes (c...) y al final se fueron engañados y están locos por venir a tomar ron malo jjajejaj, aunque sea malo pero aquí, porque saben que como esto no hay nada.

Pienso que fuera mejor si la gente pudiera viajar, pero no vamos a caer ahí que eso ya yo lo dejé por incorregible para eso actualmente nadie tiene respuesta.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Sáb Jun 05, 2010 12:04 am

¿Y cómo que posees internet y tan rápido por lo que se ve?.
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 12:07 am

Estudio en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) seguro que has oído hablar de ella.
    William Gilmore
    William Gilmore
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por William Gilmore Sáb Jun 05, 2010 12:16 am

Creeré que Yoani miente o exagera, creeré que todos los anticastristas mienten o exageran, creeré que todos esos números bonitos que publica el gobierno cubano son verdad... el día que Fidel permita a los cubanos salir del país sin trabas ni complicaciones ni permisos especiales. Si no lo permite... es por algo. Algo teme, algo oculta... qué sé yo.

México es otra mierda -¿lo he negado? Hay niños que limpian la caca de los turistas; son los que vio SS18 cuando vino. Pero hay cosas que no vio. Por ejemplo, si se hubiera dado una vuelta por los ejidos (comunidades agrícolas) o por los barrios populares, habría visto, intercaladas entre la miseria, algunas casitas lindas y limpias. Señal de alguna prosperidad. Y si hubiera entrado a preguntar el porqué, en muchísimas le habrían dicho que tienen un hijo o pariente trabajando en EU y que desde allá manda dinero.

México es otra mierda... pero por lo menos aquí no te impiden largarte. Y si logras colarte a EU (no es tan difícil, como 5 millones de mexicas lo han logrado), ya la hiciste.

Pero de Cuba no te dejan salir. Por algo será.

wg
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 12:32 am

Los números no, porque yo mismo no estoy de acuerdo con muchos números que se bien que no siempre están bien, todo el mundo está de acuerdo con eso de viajar, pero ese es un tema que no tiene explicación porque nadie sabe la respuesta y el día que lo preguntararon la respuesta no fue la correcta. Y de algunas casitas tampoco vamos a hablar, porque en Cuba casitas buenas y bien lindas y de gente que tiene plata, de eso no hablemos.

Habla de algo realmente bueno, lo de Yoani te digo yo que es puro cuento, y en cuanto a los anticastristas, tu mismo lo estás diciendo, son anticastristas, yo en realidad no creo que hayan tantos presos políticos, esos lo que quieren es irse de aquí y entonces montan todo lo que montan, yo estoy de acuerdo con algo. Si tu quieres irte y tienes la plata vete, que hace aquí, nada bueno, hacer gastar dinero al gobierno cubano.

Y como mismo se van los mexicanos cruzando la frontera, se van los cubanos en balsa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 12:48 am

William yo creo que hay algo que no entiendes en el significado de turismo.... con INMIGRACION ILEGAL. Pero es que te crees que los que huyen a otros paises desde mexico lo hacen por que LES DEJAN SALIR?????????????? por que no piensas un poco william gilmor... Sad

William Gilmor eres la rehostia, osea que el que exista miseria en tu pais pobreza y la gente tenga que dejar a su pais , su pueblo su familia su cultura para irse a otro pais a trabajar de mano de obra barata te parece bien... eres la hostia...

tio tu concepcion sobre la existencia del ser humano permiteme decirlo es ridicula.

Mexico podria ser un pais rico , prospero , evolucionado , sociedades sanas , independientes y sin miseria. La tierra de MEXICO , sus recursos es del pueblo mexicano , no de multinacionales. Tu gobierno permite la entrada de esas multiancionales, que de por si no esta mal, pero lo hace a costa de conceder privilegios en cuanto a reducciones de COSTOS, o bien propiciados por esos gobienros corruptos o bien pro las propias multinacionales que hacen que asi sea.

Como pasa en el resto de sudamerica, las materias primas son casi regaladas, quedandose una pizca los vende patrias de tu gobienro que en vez de reinvertirlo en la sociedad, de eso que lo que es de la tierra es del pueblo, se lo quedan ellos.

La mierda de tu pais es tan grande que la gente prefiere arriesgar su vida cruzando el desierto y un rio de los mas peligrosos por las corrientes, para poder llegar a USA y trabajar de sirvientes, jardineros o putas de burdel. Joder, los cubanos por lo menos son represaliados politicos y no inmigrantes de mierda o espaldas mojadas cuando los acoje USA!!!

tengo por ahi las estadisticas de los muertos mexicanos cada a;o por intentar cruzar la frontera.... a ver si tienes un problema en el entendimiento de lo que es turismo y lo que es escapar de la miseria de un pais capitalsita y corrupto vendido a las multiancionales.

Quieres que te diga donde entierra la UE la basura quimica de lso ordenadores, impresoras, etc etc etc??? jajaaja que te crees que lo entierran en suelo europeo ??? que va amigo, eso es muuchiiiisimo dinero, para esto se tiene a MExico, Colombia, paises vendidos a las multinacionales y estados occidentales.

Esto es lo que se llama dignidad. A lo mejor tu serias capaz de vender incluso a tu madre por unos miles de euros pero no pretendas enteder que la mayoria de la humanidad es asi.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 12:52 am

Musachi escribió:Los números no, porque yo mismo no estoy de acuerdo con muchos números que se bien que no siempre están bien, todo el mundo está de acuerdo con eso de viajar, pero ese es un tema que no tiene explicación porque nadie sabe la respuesta y el día que lo preguntararon la respuesta no fue la correcta. Y de algunas casitas tampoco vamos a hablar, porque en Cuba casitas buenas y bien lindas y de gente que tiene plata, de eso no hablemos.

Habla de algo realmente bueno, lo de Yoani te digo yo que es puro cuento, y en cuanto a los anticastristas, tu mismo lo estás diciendo, son anticastristas, yo en realidad no creo que hayan tantos presos políticos, esos lo que quieren es irse de aquí y entonces montan todo lo que montan, yo estoy de acuerdo con algo. Si tu quieres irte y tienes la plata vete, que hace aquí, nada bueno, hacer gastar dinero al gobierno cubano.

Y como mismo se van los mexicanos cruzando la frontera, se van los cubanos en balsa.

Es que william gilmore como no enderece sus comentarios sobre lo aprendido me voy a empezar a mosquear, y es muy facil.

Los numeros que a el se le han ense;ado no son de fuentes cubanas, SON DE FUENTESBURGUESAS poco relacionables con itnereses comunsitas como lo puede ser la ONU o la OMSCE!!!!!!

Y este tipo va aqui de poeta otra vez....WILLY WILLY WILLY, el sensacionalsimo dejaselo para tus mujeres...ya te comente en que consistian aqui los debates.

Reponde mejor que eres tan obtuso que incluso las fuentes anticomunsitas , capitalsitas y burguesas dan datos que desmeinten la proapganda oficiosa contra cuba, pero claro esta, esa informacion NO ESTA MEDIATIZADA, pero SI que se puede acceder a ella.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 12:57 am

Si , la diferencia que a lso cubanos les dan el titulo de represaliados politicos por venir de la tirania comunsita de cuba, y los mexicanos son inmigrantes de mierda que vienen a quitar el trabajo o espaldas mojadas y mano de obra barata por venir del paraiso democratico y capitalizado amigo de USA. Esa es la gran diferencia Razz .
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180

Mensaje por Yeremenko Sáb Jun 05, 2010 1:05 am

En Cuba se vive bien!!!. Ciudades limpias, sanas, buen sistema sanitario a pesar del bloqueo durísimo que durante casi medio siglo EEUU ha venido ejerciendo sobre la isla. A pesar de no poder recibir mucho material sanitario en condiciones de muchos países, Cuba ha salido adelante afianzándose como un buen sistema sanitario: las cifras de organismos internacionales cantan. ¿Que en Cuba quieren más libertad? vale, pero ¿a cambio de qué?... Los cubanos no lucharon en su día a día para que el capitalismo salvaje destroce sus vidas como en otros países de latinoamérica: explotando sus recursos, generando mano de obra barata y precaria y exportándolos para no invertir en su estado y en sus ciudadanos sino en el mantenimiento de grandes mafias del narcotráfico. Los cubanos quisieran estar mejor pero EEUU no cede ni un ápice y así no se va a ningún lado...

Con disposición sí...

Y... claro, la muerte de un "disidente" (delincuente hasta el 2.003) es noticia pero la de fosas comunes de 2.000 personas descubiertas en "DEMOCRACIAS CAPITALISTAS" (hay que jod.. ) resulta que no sale ni en los medios.
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 1:16 am

Si , la diferencia que a lso cubanos les dan el titulo de represaliados politicos por venir de la tirania comunsita de cuba, y los mexicanos son inmigrantes de mierda que vienen a quitar el trabajo o espaldas mojadas y mano de obra barata por venir del paraiso democratico y capitalizado amigo de USA. Esa es la gran diferencia Razz .

Mira no solo se van por eso también muchos se van por problemas económicos, pero ni pensar que como los que existen en méxico, por lo que he oido aquí, a méxico creo que ni de visita me gustaría ir. En cuba muchos de los que se van viven aquí como si fueran reyes, pero viven engañados y piensan que los Estados Unidos es el sueño americano, pero cuando están allá quieren virar porque allá si los valores humanos están desaparecidos, allá la gente a penas se saluda. Incluso un amigo mío me dijo que a un muchacho lo mataron porque era comunista.

Muchos cubanos viven engañados pensando que en otros países la vida es tan linda como en Cuba !!!
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Sáb Jun 05, 2010 1:22 am

Mira, un español que viene en Inglaterra por motivo económicos, es normal, un cubano que vive en España por motivos económicos, se le llama exiliado político. Venga ya por favor. estoy harto de mentiras y manipulaciones.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 1:26 am

No digo que esos cubanos se vayan por eso si no que USA les da el titulo de REPRESALIADOS POLITICOS que queda muy bien en los informativos, HEROES , luchadores por la libertad que se arman de valor y huyen de las garras de fidel.

Ese mismo caso, comento que se da desde mexico, tanto a USA, europa desde toda sudamerica, desde paises capitalistas , y a esos huidos no se les considera que lo ahcen por que escapan del capitalismo global que permite a la smultiancionales comprar a los gobiernos y saquear a la sociedad y sus recursos. Esa gente se la odia, son inmigrantes de mierda, ciudadanos de segunda, mano de obra barata, sirvientes, jardineros, eso son los titulos que da el capitalismo a esos mismos inmigrantes de sistemas diferentes. Por pura propaganda.

Vuestra idealizacion en la misma que hubo en la URSS donde se pensaba que en el resto del mundo se vivia mejor, que era imposible que existiense todas las miserias que decia el gobienro por que por las peliculas salian cochazos, limusinas y mansiones, los rusos comparaban a lo que tenian de coches y mansiones, y consideraban que era imposible que esa gente de als peliculas viviese peor que ellos teniendo esa riqueza. Pues bien, un enga;o todo, ahi tienes a Rusia y los paises de al ex urss , cada a;o sube la nostalgia pro al URSS pese a la gran propaganda que hay en el Este anticomunsita.

Te digo que ni se os ocurra pensar en idioteces, que lo que teneis se que no es la URSS y hay penalidades, pero lo que yo he visto en una sociedad como fue la URSS a lo que se conviertio despues, no lo quieras tu ver nunca con tu gente.

MEXICO es bonito, buen sitio de visitar, eso si , cancun y otras tantas ciudades turisticas, donde hay policia armada con ametralladoras en cada esquina de calle por que es el pais donde mas secuestros hay en el mundo. Para emborracharte y pasarlas a lo grande pegandote con yankes y acostandote con sus mujeres es un sitio idoneo, eso si , no salgas de la zona turistica y maquillada a la REALIDAD DE MEXICO pro que te encontraras oceanos enteros de calles interminables llenas de chabolas y miseria. Claro que hay gente que vive mejor que en cuba, pero la mayoria son pobres, y no tienen ni la mitad de la mitad de la educacion o el trato en valores que reciben en cuba.

Los educan como a prostitutas, solo vale el dinero y por el dinero vendes a tu madre. Claro que hay gente honrada, pero se debe de enfrentar a toda esta mierda cultural para conseguir ser persona.

Última edición por SS-18 el Sáb Jun 05, 2010 1:32 am, editado 1 vez
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 1:26 am

Maqui, quien está diciendo mentiras y quien está manipulando que? Si se les llama exiliados políticos es porque tu eres uno de esos que cree en lo que dicen tanto muchos españoles, como toda la gusanera de miami.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 1:34 am

Claro , se les llama represaliados politicos por la propaganda anticomunsita!!
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 1:39 am

SS no cojas lucha con Maqui que esos que viven bien en México no viven mejor que los que viven bien en Cuba, y para colmo con la diferencia que los que viven bien aquí son profesionales y tienen valores humanos.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Sáb Jun 05, 2010 1:41 am

Me referia a que los llaman exiliados políticos los medios de comunicación.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jun 05, 2010 1:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira, obama manda 1500 militares, guardias nacionales mas a la frontera con mexico!!!!!!!!!!! por todo el aluvion de inmigracion ilegal que tienen de gente que huye de la miseria de ese pais... por que es gente !!!aunque William los considere chusma o sirvientes...

Obama orders troops to US-Mexico Border
    permalinke-mail story to a friendprint version

Published 27 May, 2010, 01:41

Edited 28 May, 2010, 05:48

US President Barack Obama has decided to send an additional 1,200 National Guard troops to the US-Mexico border.
    Yahoo StumbleUpon Google Live Technorati
    del.icio.us Digg Reddit Mixx Propeller

The decision comes as the heated debate over the controversial Arizona immigration law continues and US immigration reform activism also continues to rise.

During his 2008 presidential campaign, Obama had promised to both secure the borders and bring about comprehensive immigration reform, however many are wondering when that reform will come.

“While he [Obama] continues to talk about how he supports bringing about significant immigration reform policy, in fact all that he has done so far is be very very hard-nosed in terms of enforcing immigration law,” said Juan Jose Gutierrez, the president of Vamos Unidos USA, a non-profit organization that serves undocumented and document immigrants in the US.

Última edición por SS-18 el Sáb Jun 05, 2010 1:45 am, editado 1 vez
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 1:44 am

Esta bien Maqui pero eso no fue lo que dijiste, habla claro, es verdad que son los medios de comunicación, por lo tanto nadie aquí está diciendo mentiras ni está manipulando nada.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Sáb Jun 05, 2010 3:19 am

Camarada Musachi, ya que ha salido el tema, te pregunto una cosa: En Cuba hay conocimiento de que en Miami, es decir, el principal lugar de emigración cubana, los niveles de pobreza y demás problemas (gente sin hogar, mendicidad, represión policial, falta de educación y sanidad...) están alcanzando niveles desorbitados???

Es decir, cuando en Cuba dice alguien "quiero salir de esta isla para huir de la miseria" tiene conocimiento de esto???

Aquí te dejo el enlace donde publicamos artículos y comentamos sobre esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 3:41 am

No creo que aquí muchos sepan eso, de hecho yo no lo sabía, ahora es que me entero que eso está que parece México, por eso mismo es que muchos se van para allá a rumbo, porque en realida no saben como es la cosa allá y solo piensan en el idealizado "sueño americano".
    guti
    guti
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por guti Sáb Jun 05, 2010 6:04 am

edito por una mala interpretacion XD mi amigo pensaba que era de otra cosa el foro, esperemos q de su punto de vista

Última edición por guti el Sáb Jun 05, 2010 6:35 am, editado 1 vez
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Musachi Sáb Jun 05, 2010 6:22 am

no quti, eso no es así, se puede meter en problemas si coge algo que le están dando gratias para hacer lo que no debe, pero no creo que se meta en problemas por debatir en un foro y mucho menos sobre comunismo, yo por ejemplo, estoy escribiendo desde una Universidad también, y no creo que me vaya a meter en problemas, me he pasado el día entero opinando aquí, y todas estas páginas quedan registradas, pero nada nos va a pasar ni a mi ni a ese amigo tuyo, dile que digo yo que no tenga miedo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:41 pm