Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL Miér Ene 21, 2015 12:08 am

    CarlosMarx escribió:¿o acaso el suicidio por miedo es la posibilidad menos probable?
    Ciertamente, sí. Teniendo en cuenta que hablamos de un Fiscal de la Nación, por lo tanto uno de los cuadros más importantes del sistema, que se haya matado por miedo a perder un debate que incluso podía sencillamente no darlo, es lo menos probable.  
    CarlosMarx escribió:
    Ustedes se apoyan en conjeturas burguesas de asesinato o incitación de este, ¿pruebas de esto? No veo ninguna.
    ¿Conjeturas burguesas? Explicame qué sería eso. Y no tenemos que buscar pruebas de nada, lo que hay que hacer es entender la situación política y definir la táctica para el momento.
    CarlosMarx escribió:
    Si el Gobierno le hubiese tenido miedo a Nisman, tanto como para matarlo (de alguna extraña manera, obvio):

    • ¿Qué gana? Es prácticamente un suicidio político.


    ¿Vos sos de acá? ¿Conocés cómo actúa el kirchnerismo? No sería la primera vez que se “suicida” políticamente.
    CarlosMarx escribió:
    Si el Gobierno le hubiese tenido miedo a Nisman, tanto como para matarlo (de alguna extraña manera, obvio):

    • ¿Acaso TODO el aparato estatal no tiene pruebas para destrozar en un debate a Nisman?


    ¿Pruebas para destrozar en un debate? ¿Qué tiene que ver? Hablamos de un Fiscal de la Nación, en su vida tuvo más debates que cualquiera en el Congreso, no un adolescente con miedo a que le hagan bulling.
    CarlosMarx escribió:
    Si el Gobierno le hubiese tenido miedo a Nisman, tanto como para matarlo (de alguna extraña manera, obvio):

    • ¿Por qué lo haría si la causa sigue abierta y ahora es más importante resolverla que nunca?


    Qué sé yo.

    CarlosMarx escribió:
    La cosa es muy fácil
    Ok, nos quedamos tranquilos.
    CarlosMarx escribió:
    Nisman es un títere más de las Corporaciones a quien dejaron solo en su presentación, a la cual iba a llegar con pruebas endebles, tiene una crisis nerviosa, y BANG.
    No sabés nada de Nisman, pero seguro que tuvo una crisis nerviosa; no conocés las pruebas, pero seguro que eran endebles ¿y no te parece que te hayás comido nada?

    No se trata de descubrir desde acá qué pasó, se trata de entender la situación política en la que pasó y poder a partir de entender eso definir una táctica justa. Si estás tan seguro de que se mató, partiendo de ahí no vas a entender nada. Si es una cuestión de fe, vas a aceptar todo lo que confirme esa fe. Ni desde el gobierno plantean la hipótesis del suicidio, imagínate de zonzo que es eso.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas Miér Ene 21, 2015 12:14 am

    "Lamentablemente dio negativo", reveló la fiscal Fein


    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por CarlosMarx Miér Ene 21, 2015 1:07 am


    Ciertamente, sí. Teniendo en cuenta que hablamos de un Fiscal de la Nación, por lo tanto uno de los cuadros más importantes del sistema, que se haya matado por miedo a perder un debate que incluso podía sencillamente no darlo, es lo menos probable.

    No le daba lo mismo no darlo, y más con toda la presión de quien sabe que grupos encima.

    ¿Conjeturas burguesas? Explicame qué sería eso. Y no tenemos que buscar pruebas de nada, lo que hay que hacer es entender la situación política y definir la táctica para el momento.

    Pensar que fue el Gobierno, eso es una conjetura burguesa, una bajada de línea de los grupos económicos más importantes.

    ¿Vos sos de acá? ¿Conocés cómo actúa el kirchnerismo? No sería la primera vez que se “suicida” políticamente.

    En mi perfil, abajo, dice "Argentina".

    Sé que a veces reprime, y que le gusta quedar mal frente a todos, pero pensar que ASESINÓ a un fiscal, eso ya es demasiado, y no hay razones para que así haya sido.


    ¿Pruebas para destrozar en un debate? ¿Qué tiene que ver? Hablamos de un Fiscal de la Nación, en su vida tuvo más debates que cualquiera en el Congreso, no un adolescente con miedo a que le hagan bulling.

    Yo hablo de que si la hipótesis se caía a la primera pregunta... ¿Entendés a lo que voy? El tipo también estaba muy alterado cuando hablaba de la causa, tanto por querer tener todas las pruebas bien dispuestas, como que esté todo en orden.

    También escribió esto:

    Mensaje de Nisman a sus allegados escribió:Antes de presentar la denuncia contra Cristina, el fiscal Alberto Nisman difundió un mensaje en WhatsApp entre sus allegados.

    “Éste es un mensaje de ­difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos 
y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo”, señalaba en el comienzo.

    “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo”, apuntaba Nisman, antes de agregar: “Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico”.

    “Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea... Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser 
la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario”, finalizó.

    No era cualquier causa, como podemos ver. Y él tampoco la veía así.

    Qué sé yo.

    Ese es el punto. No hay razones para asesinarlo.

    No sabés nada de Nisman, pero seguro que tuvo una crisis nerviosa; no conocés las pruebas, pero seguro que eran endebles ¿y no te parece que te hayás comido nada?

    Es lo más probable, estaba nervioso, y tuvo un colapso, en un momento muy crítico, se pega el tiro. No se necesita planear un suicidio con antelación, una simple recaída puede hacerte pensar en eso.

    No se trata de descubrir desde acá qué pasó, se trata de entender la situación política en la que pasó y poder a partir de entender eso definir una táctica justa. Si estás tan seguro de que se mató, partiendo de ahí no vas a entender nada. Si es una cuestión de fe, vas a aceptar todo lo que confirme esa fe. Ni desde el gobierno plantean la hipótesis del suicidio, imagínate de zonzo que es eso.

    Esto apoya aún más mi teoría: Beneficia a la Oposición.

    Vos te contradecís, y estás muy seguro de que fue un asesinato aunque no haya ningún indicio de ello.

    "Lamentablemente dio negativo", reveló la fiscal Fein

    No entiendo esto, ¿por qué es un problema que no dé positivo?

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion Miér Ene 21, 2015 1:19 am

    Pasa que los de inteligencia juegan su propio juego. Se tiran muertos. Ya van varios. Los tipos se cortan solos y con tal de no ligarla se aseguran de bajar al que los joda. Después aplauden a cualquiera que esté en la Rosada o en la oposición. A mi no me extrañaría que hayan bajado a este muñeco. Reconozco que al que menos le sirve es al gobierno, y que dudo de que desde la presidencia hayan bajado la orden de matarlo -o amenazarlo para que se mate- ¿pero y todos los cuadros que hay abajo?¿alguno no se habrá querido salvar el traste? Total les importa poco como repercuta, solamente que no los volteen a ellos.
    La responsabilidad sobre la Side o la SI, la sigue teniendo el Gobierno, así que se comen este sapo. Ayer Luis Zamora discutiendo con Recalde le decía algo así como que todo bien con que sacaran a la cúpula de la SIDE, pero que en ningún momento indicaron -de cara al Pueblo- ni por qué lo hacían, ni con qué objetivo, por lo tanto es chamuyo que se pretende democratizar la SIDE o que es una estructura corrupta difícil de eliminar, sino que precisamente la utiliza el gobierno de turno para sus fines -que son siempre los mismos-. Y si jugás con esos jugadores, tenés que bancarte este resultado.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 21, 2015 2:03 am

    [quote="UyL"]
    pablo13 escribió:tranqui, no son tan importantes como para que "los persigan"...  
    pablo13 escribió:en 10 años de gobierno K, después de tantas denuncias y falsas acusaciones jamas hubo ningun caso de apriete ni mucho menos de muerte

    A ver, no digamos pelotudeces que ensuciamos el debate. Al PO le mataron un militante y al PCR por lo menos cuatro. Todos los que militamos sabemos lo que es la persecución del gobierno y hasta dónde puede llegar.
    Si algo demostró este gobierno en 12 años es que es capaz de cualquier cosa ¿Jamás hubo un caso de apriete? Dejame de joder, lo único que lográs es demostrar que no entendés nada y que la política la seguís por paka paka.


    ¿Que pruebas tenes para involucrar al gobierno? mencionas 2 casos puntuales ¿y hablas de "persecución" política? no te da la cara para decir semejante burrada.
    insisto mas haya que adhiero al Frente de Izquierda (en muchas cuestiones), sostengo que a nivel nacional son muy insignificantes como para que el gobierno este preocupado a tal punto de "perseguirlos"...

    (Te corrijo algo que repetiste varias veces: la audiencia no la pidió el FPV, la pidió el PRO)

    No, la oposición se negaba a la audiencia pública ,el FPV fue quien la propuso.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 21, 2015 2:06 am

    Bueno y del resto CarlosMarx se encargo de cerrarles el upite a todos ... así que me voy cheers
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Ene 21, 2015 2:28 am

    Trolleo Sleep
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por CarlosMarx Miér Ene 21, 2015 2:31 am

    La denuncia completa: http://issuu.com/cronicaweb/docs/denuncia_del_fiscal_nisman/1?e=5702852/11043909
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion Miér Ene 21, 2015 2:33 am

    Ahora la base de las escuchas de Nisman, fueron espionaje a organizaciones políticas y sociales. A MILES y a Quebracho. Pensé que sólo eran acusaciones al tun tun contra D'Elía y Esteche. La tienen fija con el espionaje a orgas populares (más allá que MILES esté o no con caja del Estado).


    Estoy leyendo la denuncia. Si van a incriminar a Esteche o a D'Elía por decir que los iraníes quieren entablar relaciones bilaterales con Argentina, y cuestiones similares, la verdad es que se ve el sesgo de las embajadas yanquis e israelíes, y el cipayismo mala leche de Nisman, alarmismo barato. Me hace acordar a Soria cuando decía que los piqueteros estaban entrenados por las FARC.


    Última edición por Razion el Miér Ene 21, 2015 2:39 am, editado 1 vez
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ajuan Miér Ene 21, 2015 2:36 am

    Debatan de forma civilizada y sin chicaneria barata. Los debates recien empieza y nadie cerro nada.

    Cualquier acto de insulto o idiotez se procede al uso del reglamento.


    Saludos!



    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 21, 2015 2:40 am

    ajuan escribió:Debatan de forma civilizada y sin chicaneria barata. Los debates recien empieza y nadie cerro nada.

    Cualquier acto de insulto o idiotez se procede al uso del reglamento.


    Saludos!




    No, ya me suspendieron una vez. por mi parte doy finalizado el tema ya no hay mucho mas que agregar.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL Miér Ene 21, 2015 2:47 am

    CarlosMarx escribió:Pensar que fue el Gobierno, eso es una conjetura burguesa, una bajada de línea de los grupos económicos más importantes.
    Bueno, no sé qué tendría de burgués acusar a un gobierno burgués de matar a alguien, pero aclaro que yo no pienso eso y nada de lo que dije acá da a entender eso. No sé quién lo mató, no tengo forma de averiguarlo. Te respondo para aclarar eso, que me parece importante en este momento: no sabemos qué pasó, y es una irresponsabilidad en este momento entrar a tirar conjeturas.
    pablo13 escribió:
    UyL escribió:
    (Te corrijo algo que repetiste varias veces: la audiencia no la pidió el FPV, la pidió el PRO)

    No, la oposición se negaba a la audiencia pública ,el FPV fue quien la propuso.
    [/quote]
    http://www.lasnoticiasenlaweb.com.ar/politica/6227-convocaron-al-fiscal-nisman-a-una-audiencia-en-el-congreso.html
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 21, 2015 3:03 am

    UyL escribió:
    CarlosMarx escribió:Pensar que fue el Gobierno, eso es una conjetura burguesa, una bajada de línea de los grupos económicos más importantes.
    Bueno, no sé qué tendría de burgués acusar a un gobierno burgués de matar a alguien, pero aclaro que yo no pienso eso y nada de lo que dije acá da a entender eso. No sé quién lo mató, no tengo forma de averiguarlo. Te respondo para aclarar eso, que me parece importante en este momento: no sabemos qué pasó, y es una irresponsabilidad en este momento entrar a tirar conjeturas.
    pablo13 escribió:
    UyL escribió:
    (Te corrijo algo que repetiste varias veces: la audiencia no la pidió el FPV, la pidió el PRO)

    No, la oposición se negaba a la audiencia pública ,el FPV fue quien la propuso.
    http://www.lasnoticiasenlaweb.com.ar/politica/6227-convocaron-al-fiscal-nisman-a-una-audiencia-en-el-congreso.html
    [/quote]

    Si tenes razón, el pedido del FPV era para que la audiencia sea pública y televisada. ( eso era a lo que se negaba la oposición)...
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL Miér Ene 21, 2015 3:12 am

    Razion escribió:Ahora la base de las escuchas de Nisman, fueron espionaje a organizaciones políticas y sociales. A MILES y a Quebracho. Pensé que sólo eran acusaciones al tun tun contra D'Elía y Esteche. La tienen fija con el espionaje a orgas populares (más allá que MILES esté o no con caja del Estado).
    Estoy leyendo la denuncia. Si van a incriminar a Esteche o a D'Elía por decir que los iraníes quieren entablar relaciones bilaterales con Argentina, y cuestiones similares, la verdad es que se ve el sesgo de las embajadas yanquis e israelíes, y el cipayismo mala leche de Nisman, alarmismo barato. Me hace acordar a Soria cuando decía que los piqueteros estaban entrenados por las FARC.

    Nisman denuncia a CFK, ese es el tema. Esteche y D’elía habrían operado según lo que mandaba CFK. Si estamos ante fuerzas (o personas, creo que es más justo) que definen su política según los intereses de los estados argentino e iraní, qué significa? Está claro el sesgo yanqui, pero también está claro, de confirmarse esto, lo otro ¿o hay embajadas buenas y embajadas malas, imperialismos buenos e imperialismo malos?
    De nuevo, para mi gusto no se entiende sin ver la situación mundial.

    Lo que queda claro con la denuncia sola es que el kirchnerismo se cagó en los muertos de la AMIA.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion Miér Ene 21, 2015 3:22 am

    UyL escribió:
    Razion escribió:Ahora la base de las escuchas de Nisman, fueron espionaje a organizaciones políticas y sociales. A MILES y a Quebracho. Pensé que sólo eran acusaciones al tun tun contra D'Elía y Esteche. La tienen fija con el espionaje a orgas populares (más allá que MILES esté o no con caja del Estado).
    Estoy leyendo la denuncia. Si van a incriminar a Esteche o a D'Elía por decir que los iraníes quieren entablar relaciones bilaterales con Argentina, y cuestiones similares, la verdad es que se ve el sesgo de las embajadas yanquis e israelíes, y el cipayismo mala leche de Nisman, alarmismo barato. Me hace acordar a Soria cuando decía que los piqueteros estaban entrenados por las FARC.

    Nisman denuncia a CFK, ese es el tema. Esteche y D’elía habrían operado según lo que mandaba CFK. Si estamos ante fuerzas (o personas, creo que es más justo) que definen su política según los intereses de los estados argentino e iraní, qué significa? Está claro el sesgo yanqui, pero también está claro, de confirmarse esto, lo otro ¿o hay embajadas buenas y embajadas malas, imperialismos buenos e imperialismo malos?
    De nuevo, para mi gusto no se entiende sin ver la situación mundial.

    Lo que queda claro con la denuncia sola es que el kirchnerismo se cagó en los muertos de la AMIA.

    No, pero la caracterización política que hace cada fuerza es cosa de ellas. En mi caso tuve compañeros cercanos al MPR, y en este caso, pese a que me parece un error el acercamiento al kirchnerismo, los defiendo frente a las mafias del Estado, porque esto viene de arrastre, lo mismo que hago en cualquier otro caso con fuerzas políticas del campo popular (llámese PO, PCR, etc, etc). Esta discusión se que es muy común, si los que quedan bajo la caja del Estado pasan a ser forros del Estado y por lo tanto dejan de ser compañeros y deben ser tratados como enemigos -en el sentido de la palabra-, pero yo no caigo en esa. Ahora no se como estará Quebracho, hasta donde sabía no recibía guita del Estado, pero puede haber cambiado eso -Esteche tenía el cargo de profesor de una cátedra en una facultad predominantemente kirchnerista, pero no creo que eso pueda contar-.
    Igualmente no se si el caso de Irán es como para caraturarlo de Imperialismo -si hablaramos de China o Rusia, o de Irán en función de esos intereses, me parece que es otro cantar-. Y frente al caso particular de la embajada yanqui y la israelí, no tengo mucho para elegir.
    Con respecto al resto estoy de acuerdo con que el Kirchnerismo se caga en todos los muertos (con Milani y Berni el mensaje fue más claro y general, y con algo que era el núcleo del discurso progre del kirchnerismo), ésto es un paso más en ese sentido.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 Miér Ene 21, 2015 3:40 am

    No había agentes de inteligencia tal denunciaba Nisman en su presentación

    El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, le confirmó al juez federal Ariel Lijo que el contenido de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la causa Amia es falso y no había ningún agente de esa dependencia involucrado.

    En la hoja 2 de la denuncia completa que se dio a conocer hoy y que el fallecido fiscal Nisman debía defender el lunes en el Congreso, se nombra "'Allan, que ha desempeñado un rol relevante en los hechos, que responde a la Secretaría de Ingeligencia de la Presidencia de la Nación y según lo sugieren los indicios obtenidos, se trataría del Sr. Ramón Allan Héctor Bogado".


    No es cierto, según le informó el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli al juez Ariel Lijo en un escrito. Allí, Parrilli señaló que Ramón Allan Héctor Bogado y el ex juez Héctor Yrimia, mencionados por Nisman, "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".

    De esta manera, la Secretaría de Inteligencia respondió al requerimiento del magistrado federal porteño vinculado con una denuncia formulada por Nisman.

    El texto completo dice: "Señor juez. Tengo el agrado de dirigirme a YS., con relación al oficio de fecha 20 del corriente mes y año, librado en el marco de la causa número 3.446/12, caratulada: "Velasco Carlos Alfredo y otros si abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", en trámite por ante ese Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a vuestro digno cargo, Secretaría N° 8 de la Dra. Andrea P. SANTOS, mediante el cual informa "que el Agente de la Secretaría a su cargo, identificado por el Dr. Alberto Nisman en su denuncia, es 'Allan', quien se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado-; ello a los fines de disponer el levantamiento del secreto de información -de conformidad con lo normado a través de los arts. 16 y 17 de la ley 25.520 y su decreto reglamentario n" 950/02 ".

    Y a su vez solicita "que adopte el mismo temperamento respecto de Héctor Yrimia, en caso en que éste haya prestado algún tipo de colaboracion formal en el organismo ". "Al respecto -prosigue-, consultada las áreas pertinentes del Organismo, se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor BOGADO y Héctor YRIMIA no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".

    Además, expresa que "por otra parte, se pone en conocimiento de YS. que con fecha 12 de noviembre de 2014 esta Secretaria de Inteligencia formuló denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de "tráfico de influencia" por parte del señor Alan BOGADO, quien, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaria, conforme las circunstancias que fueran acreditadas en la Investigación Preliminar N° 04/14 del registro del Departamento de ContrainteIigencia de la Dirección General de Operaciones, tramitando dicha denuncia por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo del Dr. Luis Osvaldo RODRIGUEZ, Secretaria N° 18 del Dr. Juan Manuel GRANGEA T, bajo el número 11.503/14, caratulada: "NN si averiguación de delito".

    "Asimismo -indica finalmente-, se hace saber a V.S. que con fecha 7 de agosto de 2013 se recibió en esta Secretaría un oficio librado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, en el marco de la causa número 4368 seguida contra Leandro David CABRERA por el delito de extorsión, etc., mediante el cual se solicitaba se informe "si Ramón Allan BOGADO, D.N.i. n" 21.546.820. presta servicios en dicha. dependencia, y, en caso afirmativo, que el mismo concurra ante este Tribunal, en el día de la fecha, a prestar declaración testimonial (en) el marco de la causa de referencia", a cuyo requerimiento se informó que Ramón AlIan BOGADO (DNI N° 21.546.820), no pertenece ni ha pertenecido al Organismo como personal contratado ni como personal de Planta Permanente; quedando a disposición del Tribunal los antecedentes que se informan".

    http://www.diarioregistrado.com/politica/111155-no-habia-agentes-de-inteligencia-tal-denunciaba-nisman-en-su-presentacion.html
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por CarlosMarx Miér Ene 21, 2015 4:00 am

    La imparcialidad en la Justicia argentina... Esta vez: La jueza del caso Nisman.

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 10931458_10153046864884165_6189280364466148732_n

    La jueza borró comentarios críticos al Gobierno durante el mediodía del día de hoy.

    Yo no digo nada, pero...
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas Miér Ene 21, 2015 8:33 am

    Aca no tiene nada que ver Iran.
    El pacto con Iran fue auspiciado por la INTERPOL y la CIA. Por mas que el diario Clarin diga que el pacto es meterle el dedo en el tuje a a embajada yanqui, esto ultimo es una completa mentira. Ese pacto surge de las mentes de la CIA. En un momento en el que Iran estaba a punto de ser bombardeado. Bah, segun Netanyahu en unos meses va a ser bombardeado igualmente..... Iran busca dos cosas, terminar con la persecucion a ciudadanos iranies e intentar que la cosa quede fuera del contexto ONU y sea cuestion de dos paises. Esto tambien  sucede en un momento de cambios en Iran y gobiernos negociadores frente a la presion constante del imperialismo yanqui. Fernandez pide en 2013 a Estados Unidos que en las negociaciones con el nuevo gobierno irani se incluya el atentado a la AMIA. Es la primera vez que a los iranies empezo a hacerle ruido el tema. En segundo lugar, Iran busca que se termine con los pedidos de captura a ciudadanos iranies, cosa que la INTERPOL se niega. Estas dos cosas dan por tierra el intento del Gobierno - Estados Unidos de llevar al banquillo a Iran.

    Iran tiene 0 responsabilidad en el atentado a la AMIA y en estos hechos. Fernandez y su gobierno expresaron mejor que nadie las acciones de la CIA sobre el tema. Le guste a quien le guste.

    Dejen en paz a Iran manga de mamarrachos. Entreguen al pueblo a los agentes de la SIDE, CIA y MOSAD responsables de la voladura de la embajada de Israel y la AMIA, sus responsables politicos nacionales y extranjeros.

    Jmelnitzky agente sionista sinverguenza.
    4v7n42
    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por 4v7n42 Miér Ene 21, 2015 9:14 am

    surfas escribió:Aca no tiene nada que ver Iran.
    Esto tambien  sucede en un momento de cambios en Iran y gobiernos negociadores frente a la presion constante del imperialismo yanqui. Fernandez pide en 2013 a Estados Unidos que en las negociaciones con el nuevo gobierno irani se incluya el atentado a la AMIA. Es la primera vez que a los iranies empezo a hacerle ruido el tema.

    Craso error. Gracias a los cables filtrados por Wikileaks se sabe a que Nestor K. los iraníes le ofrecieron un pacto similar al que concreto su esposa años después. Este lo rechazo de plano y formo la unidad especial de la AMIA.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas Miér Ene 21, 2015 9:22 am

    http://www.infonews.com/2013/10/01/politica-100797-solicitan-a-eeuu-que-incluya-la-causa-amia-en-el-dialogo-con-iran.php
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Ene 21, 2015 11:40 am

    Razion escribió:(...)No, pero la caracterización política que hace cada fuerza es cosa de ellas.

    Claro, y esto no lo levantan ni con una grua:

    Apoyamos el mecanismo de Tercer Estado Interviniente, dado que quedó demostrado que el poder judicial argentino no ofrece las garantías procesales mínimas, con fiscales que remiten a la embajada norteamericana, jueces que tienen precio u operaciones como la última denuncia. Proponemos que el Estado Vaticano sea ese Tercer Estado Interviniente, dado que tiene antecedentes en litigios vinculados a nuestro país, los que trajeron paz. Juan Pablo II ofreció su mediación con Chile a poco de comenzada la última dictadura militar de 1976, evitando la guerra con Chile en torno al Conflicto del Beagle.

    http://www.quebracho.org/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=967:ante-la-denuncia-del-fiscal-nisman&catid=63:noticias

    Los barrió la historia.

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion Miér Ene 21, 2015 2:58 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:(...)No, pero la caracterización política que hace cada fuerza es cosa de ellas.

    Claro, y esto no lo levantan ni con una grua:

    Apoyamos el mecanismo de Tercer Estado Interviniente, dado que quedó demostrado que el poder judicial argentino no ofrece las garantías procesales mínimas, con fiscales que remiten a la embajada norteamericana, jueces que tienen precio u operaciones como la última denuncia. Proponemos que el Estado Vaticano sea ese Tercer Estado Interviniente, dado que tiene antecedentes en litigios vinculados a nuestro país, los que trajeron paz. Juan Pablo II ofreció su mediación con Chile a poco de comenzada la última dictadura militar de 1976, evitando la guerra con Chile en torno al Conflicto del Beagle.

    http://www.quebracho.org/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=967:ante-la-denuncia-del-fiscal-nisman&catid=63:noticias

    Los barrió la historia.


    Una boludez la verdad (o sea lo del Vaticano, por ahí es para la gilada ahora que está Bergoglio).

    Estos días intenté entrar a la página de Quebracho y no pude, ahora parece que funciona nuevamente.

    ....

    Respecto a lo que dice surfas, concuerdo.
    A mi entender sirvió la denuncia de Nisman para mostrar como los servicios de inteligencia y la justicia argentina responden a EEUU. No hay ningún tipo de garantía y hacen bien los iraníes en no entregarse a la maquinaria de nuestro Estado -que sigue dependiendo del imperialismo yanqui, por más que en el discurso se diga lo contrario-.
    cubanisimo
    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cubanisimo Miér Ene 21, 2015 4:39 pm

    Tranquilos que con tanto periodista y tanto opinólogo que hay conjeturando ,todo saldrá a la luz....ojalá que de una vez por todas se desate una guerra entre ambos bandos ,corrijo tres bandos incluida la policía (toda) una guerra que limpie a este hermoso país de tanta lacra enquistada en el poder...
    4v7n42
    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por 4v7n42 Jue Ene 22, 2015 12:40 am

    surfas escribió:http://www.infonews.com/2013/10/01/politica-100797-solicitan-a-eeuu-que-incluya-la-causa-amia-en-el-dialogo-con-iran.php

    No estoy negando que haya pasado eso, lo que digo es que no es la primera ves que Irán se ocupaba del asunto, ya que en el 2004 le habían ofrecido un trato similar a Nestor Kirchner. Todo esto consta en cables filtrados por Wikileaks y buscando google se encuentra perfectamente.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas Jue Ene 22, 2015 2:41 am

    A lo que voy es que el gobierno argentino firma con la venia de Estados Unidos, no antes.
    El caso AMIA tiene menos definicion que Higuain no porque esté metido ningun paisucho de cuarta, sino porque estan implicadas las principales potencias y sus socios locales.
    Igualmente las horas de las negociaciones con Iran ya van terminando . http://www.telam.com.ar/notas/201501/92679-congreso-estados-unidos-republicanos-barack-obama-iran-israel-benjamin-netanyahu.html

    Contenido patrocinado

    Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia - Página 3 Empty Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:25 am