sorge escribió:El programa de salonica era mas moderado que el del 2012, no planteaba nacionalizaciones, aunque cumplio alguna medida concreta como restablecer la televisión publica, readmitir empleados publicos
Más moderado no, era la antítesis de las propias lineas de donde había salido Syriza...
sorge escribió:En el caso griego esta claro que Tsirpras buscaba el apoyo parlamentario comunista, seguramente le hubiese dado el ministerio al KKE, pudiera haber hecho recortes en el gasto militar, no firma acuerdos con Israel, el prestigio ganado entre las masas hubiese sido importante, son circunstancias diferentes pero de estas situaciones se saca tajada.
Primero, vayamos a las lineas ideológicas de por qué un KKE no acepta un consenso con Syriza. O sea, me vendes la moto del progresismo barato y ahora, que le han comido directamente las heces excrementadas por los altos poderes europeos como único alimento para los griegos..., qué te esperabas. El KKE es el partido más antiguo de Grecia y desde toda su historia a visto cómo se ha menguneado a la clase obrera. Claro, puedes citarme que en 1989 estuvieron en el gobierno con su cifra histórica de 28 diputados como cifra máxima y que si por entonce imperaba la socialdemocracia y el conservadurismo, pero ojo: no sería hasta 2001 cuando Grecia adopta el euro y..., todo el complot que hubo ahí para meter a Grecia en la zona euro...; pero al fin y al cabo, la cosa es desvirtuar
ad hominem por los siglos de los siglos el tema en cuestión que es
medidas del nuevo gobierno griego y no:
TENGO QUE HABLAR DEL KKE PORQUE ESAES MI LINEA ARGUMENTATIVA PARA DEFENDER LO QUE HAN HECHO LOS SINVERGÜENZAS DE SYRIZA.
PequeñoBurgues escribió:Ojo que al autor se le olvida una cosa, a Varoufakis también lo llamarían traidor pues su propuesta en ningún momento fue salir de la UE, él ya lo dijo bien claro, que el OXI no incluyó nunca salir de la UE por eso el 60%.
Ni nadie dijo nada al respecto. Se especulaba esencialmente con que, una alternativa era plantear una salida del euro. Varoufakis fue quien llamó
traidor a Tsipras y no al revés; y Tsipras, ese
60% se lo pasó por los
kalawis.
PequeñoBurgues escribió:Lo que proponía Varoufakis era dimitir en masa y pasar a la oposición, para dejar que ND aplicase dicho programa, pues consideraba ilógico aplicar políticas totalmente opuestas a los principios fundacionales de la coalición, pero vamos, que ya está, que el tío no tiene ni presume de tener receta mágica alguna.
Receta mágica no. Tú no puedes ir por la vida hablando de marxismo, marxismo circunstancial o eurocomunismo, con un discurso potente, y una coalición firme para vender al pueblo griego. Lo ilógico aquí es para qué un referendo que no va a servir para una
mierda nada, futuros recortes y privatizaciones, gente muriéndose por las calles y el típico discurso cuanto más, popularmente insensato, del
OXI, OXI..., que de principio era bonito pero, solo se quedó en la verborrea vacía al estilo:
yes, we can,
ding dang dong no conquistas nada, con una ensalada...; al final, los movimientos políticos hoy, se mueven con la misma lógica que la industria de la publicidad y su ciencia: la mercadotecnia -que no deja de ser psicología-.
sorge escribió:el KKE nunca ha estado receptivo ni tan siquiera en darle el voto de investidura sin ningun compromiso posterior.
Sus razones tendrán...
PequeñoBurgues escribió:Por no hablar del desastre que fue la payasada del voto nulo en el referendum (y luego adjudicarse la abstención), tal y como lo analizó Razion en su momento:
La payasada -y el chiste-, fue Syriza y Tsipras en general, no te confundas. Incluso si hubiesen votado firmemente y con un OXI. Y sigues con el valor de hablar del KKE..., tsáh..., vaya doble moral...
PequeñoBurgues escribió:FORD y otras anécdotas
¿Puedes confirmar lo que dices a través de fuentes fiables?
PequeñoBurgues escribió:Hacer política
Creo que esto es el acabose ya..., a uno aquí le llaman folclórico, pues, yo os seguiré llamando revisionistas, pero, de catecismo dictado, con el mismo juego de palabras que utiliza Iglesias usualmente:
hacer política es hacer lo que se puede hacer; que si llegamos solo podremos hacer unas reformitas...; o sea: humo. Hacer política la puede hacer hasta un abogado con barbita del partido X, sin tener ni más puñetera idea que lo que le dicen unos ministros, porque, este dirigente es la cara visible del partido:
pero nááá'mááh; y, seguramente Podemos entre aliada con el P
SOE y tengan una mayoría determinada; o, entrar Ciudadanos con el PP y formar esa coalición que nos tenga 4 años más en la indigencia..., y se hará política, como buena provincia sureña y cortijo de Alemania.