Jordi de Terrassa escribió:Sobre el folclorismo de izquierda; quien se pica ajos come, dice el refranero español.
No para nada. Tú utilizas el término folclorismo de izquierda cada vez que mis tesis aparecen extendidas y mantienen una férrea defensa a partir de una determinada línea. Por otra parte, la utilización del término folclorismo de izquierda justamente después de mis tesis y al ser una posición que tú repudias, es bastante obvio que usted aludía a mi persona o al corpus dentro del marxismo que sostiene la ilegalización de las drogas -en el que, por supuesto, me adscribo-. Por supuesto, tú puedes utilizar esta y más armas propias de la erística griega y más propia aún de los sofistas para argumentar hasta el absurdo o hasta que su oponente intelectual se canse de ver cómo el un tercio de toda su argumentación se basa en descalificar al contrario con despectivos para así, a lo largo de toda la argumentación, mantener superficialmente fuerza en lo que dice.
Jordi de Terrassa escribió:El folclorismo izquierdista acusa a otros de fascistas, pero son ellos los que quieren imponer su mojigata moral a los demás. Defender la legalización de las drogas no es obligar a nadie a consumirlas, por el contrario, los prohibicionistas, sí que imponen su pacata moral a los demás.
Por supuesto, no duras ni dos párrafos sin contradecirte, y mencionarme directamente a través de mis dichos. Yo no acuso a nadie que utiliza el término folclorismo de izquierda de fascista, sino que el concepto de folclorismo de izquierda creada por varios usuarios del foro y por ti, en alguna de sus postulados, aducen directamente al fascismo. Especialmente, cuando cito el punto número 9:
Yo mismo escribió:9. El folclorismo izquierdista es subjetivismo teórico (NOTA: ojo, ya encontramos el primer tic fascista, solo vale la interpretación de aquellos que utilizan el término para leer las obras marxistas)
Y por supuesto. ¿De dónde interpreto yo esto? Pues de lo siguiente:
Jordi de Terrassa | El folclorismo de izquierdista es es revisionismo subjetivista escribió:
El folclorismo de izquierdas se caracteriza por el subjetivismo teórico, se manifiesta en;
• La hienda ideológica. Frente a los límites de la democracia bajo el capitalismo propone la dictadura del estado sobre el trabajo asalariado, por el contrario de la dictadura del trabajo sobre el capital. Frente a las ideologías de género femenino opone ideologías de género masculino, por el contrario de no discriminar por razones de sexo. Frente al patrioterismo de una nación opone el patrioterismo de otra, por el contrario de no discriminar por razones de etnia o nacionalidad, etc…
• El raquitismo teórico. Ridículas teorías sobre el valor subjetivo de algunos bienes materiales, combinado con un completo desconocimiento de la teoría del valor trabajo; qué trabajo, por qué y cómo crea valor.
• La nula medición de la realidad. A pesar de afirmar que dispone de una doctrina científica, manifiesta una incapacidad crónica para hacer medición alguna de la realidad social, y de realizar un cálculo matemático sobre dichas mediciones.
El subjetivismo ideológico tiene su base material en la base del poder de las oligarquías financieras, el privilegio de crear a voluntad dinero fiduciario y dinero bancario. El folclorismo izquierdista, en todas sus expresiones, son manifestaciones de las ideologías subjetivistas de las oligarquías financieras en el seno de las clases sociales populares.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por supuesto, se comete un claro guiño al fascismo. ¿Y qué mejor autor al que acudir que Benito Mussolini para sacar la esencia teórica del fascismo?
Benito Mussolini escribió:El fascismo no salió de una teoría elaborada precedentemente, sobre el papel: nació de una necesidad de acción y fue acción; durante los dos años primeros, no fue partido, sino anti-partido y movimiento. El nombre que yo di a la organización, definía los caracteres de la misma. El que lea, en los periódicos ya amarillentos de la época, la crónica de la reunión constitutiva de los fascios italianos de combate, no hallará una doctrina, sino una serie de motivos, de anticipaciones, de alusiones y bosquejos que, libres de la inevitable ganga de las contingencias, al cabo de algunos años debían desarrollarse en una serie de posiciones doctrinarias que hacían del fascismo una doctrina política con fisonomía bien definida, en comparación con todas las demás, pasadas o contemporáneas.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por supuesto, el propio Benito Mussolini hablaría del revisionismo y hablaría que solo su visión particular de socialismo evolucionado sería válido:
Benito Mussolini | La doctrina del fascismo escribió:Cuando, en el ya lejano marzo de 1919, desde las columnas del Popolo d’Italia convoqué en Milán a los supérstites intervencionistas-intervenidos, que me habían seguido desde la constitución de los fascios de acción revolucionaria - que tuvo lugar en enero de 1915 - no había en mi espíritu ningún plan doctrinario. Yo traía en mí la experiencia vivida de una sola doctrina: la del socialismo, de 1903 y 1904 al invierno de 1914: aproximadamente una década. Experiencia de gregario y de jefe, pero no experiencia doctrinaria. Mi doctrina, incluso en aquel período, había sido la doctrina de la acción. Una doctrina unívoca, universalmente aceptada, del socialismo, ya no existía a partir de 1905, cuando comenzó en Alemania el movimiento revisionista capitaneado por Bernstein, formándose por contraste, en el vaivén de las tendencias, un movimiento de izquierda revolucionario, que en Italia jamás salió del campo de las frases, mientras que, en el socialismo ruso, fue preludio del bolcheviquismo. Reformismo, revolucionarismo, centrismo: de toda esta terminología, hasta los ecos se han extinguido, en tanto que en el gran río del fascismo encontraréis las corrientes que nacen de Sorel, del Lagardelle del mouvement socialiste, de Péguy, y de la cohorte de los sindicalistas italianos(NOTA: entiende pues, Benito Mussolini que de la superación teórica del socialismo surge el fascismo como único frente teórico para vencer a la burguesía, mitigar la inutilidad del marxismo,y acusa indirectamente al marxismo-leninismo de ser un apéndice del revisionismo que se había mamado en el seno de los socialistas europeos. Ergo, la ideología de la superación teórica o la ideología del socioespiritualismo, es un concepto fascista -y por ende, burgués- que tomará resquicios de aquello pasado y aquello que le sale de la cabecita para formar una ideología que acusa a las demás de ineficaces, hablando de socialismo, pero, prescindiendo de bases teóricas -como el propio Mussolini argumenta-, utilizando solo a los autores del socialismo científico solo para interés particular o puntual), que entre 1904 y 1914 pusieron una nota novedosa en el ambiente socialista italiano, ya debilitado y cloroformizado por la fornicación giolittiana, con las Pagine libere de Olivetti, La lupa de Orano, Il divertiré sociale de Enrico Leone
Fuente: ídem
Y por supuesto, no olvidemos AL FASCISTA de entre los fascistas:
Adolf Hitler | Mein Kampf (Mi lucha) escribió:
Muy pronto me esforcé por leer con método y fui, de manera feliz, auxiliado por la memoria y por la razón. Observadas las cosas bajo ese aspecto, me fue fecundo y provechoso sobre todo el tiempo que pasé en Viena. La experiencia de la vida diaria me servía de estímulo, siempre para nuevos estudios de los más diversos problemas. Cuando, por fin, estuve en situación de poder fundamentar la realidad en teoría, y sacar la prueba de la teoría en la práctica, estuve en condiciones de evitar el exceso de apego a la teoría, o descender demasiado en la realidad.
De esta forma la experiencia de la vida diaria en ese tiempo, en dos de los más importantes problemas, aparte del social, se volvió definitiva y me sirvió de estímulo para el sólido estudio teórico.
¿Quién puede saber si yo algún día me habría inclinado por profundizar en la teoría y en la práctica del marxismo, si en otro tiempo no me hubiese roto le cabeza con ese problema? Era poco y muy erróneo lo que yo sabía en mi juventud acerca de la
Socialdemocracia. [...]
Por eso, la actividad de la Socialdemocracia no me era antipática. Además, mi ingenua concepción de entonces me hacía creer también que era mérito suyo empeñarse en mejorar las condiciones de vida del obrero, por lo que me pareció más oportuno hablar en su favor que en contra.
[...]
Hasta la edad de los 17 años la palabra "marxismo" no me era familiar, y los términos "socialdemocracia" y "socialismo" me parecían idénticos (NOTA: casualmente como muchos que se llenan la boca de ser marxista o comunistas sin tener ni idea de lo que dicen o, formarse en lo que dicen, al menos)
[...]
En aquel tiempo, en mi ingenuidad de joven, creí poder evidenciar los errores de su doctrina. En el pequeño círculo en el que me desenvolvía, me esforzaba, por todos los medios a mi alcance, de convencerlos de lo pernicioso de los errores del marxismo y pensaba lograr ese objetivo; pero lo contrario es lo que siempre acontecía. Parecía que el examen cada vez más profundo de la actuación desmoralizadora de las teorías marxistas en sus aplicaciones prácticas, servía sólo para volver cada vez más firmes las decisiones de los judíos.
[...]
Esa circunstancia hizo posible una comparación práctica entre las realidades del marxismo y las reivindicaciones teóricas de la socialdemocracia, que tanto me habían ayudado a entender las estrategias verbales del pueblo judío, cuya principal preocupación es ocultar, o por lo menos disfrazar, sus pensamientos. Su objetivo real no está expuesto en las palabras, sino oculto en las entrelíneas. (NOTA: se daría cuenta el señor Hítler décadas atrás y más antes que los asiduos a forocomunista que la socialdemocracia no deja de ser un instrumento oportunista para atraer a la clase obrera a través de disfraces y mentiras.
[...]
Lo que también me irritaba era la actitud que se adoptaba en relación al marxismo. Para mí, esa actitud era una prueba de que no se tenía la mínima idea de lo que era esa calamidad. Se creía seriamente haber reducido a la inacción al marxismo, con la sencilla declaración de que ahora no existían más esos partidos. (NOTA: Hítler señala directamente a los revisionistas liderados tiempo atrás por E. Bernstein, que acababa directamente y de raíz con los planteamientos básicos del marxismo, negándose la lucha de clases, la revolución violenta y propugnándose de forma casi mayoritaria el parlamentarismo burgués como la única herramienta viable y posible para el cambio; llámandose a la inacción o a la acción del sufragio universal, sin mayor participación en la política que la política hecha por aquellos a los que votas, cortándose de raíz con el materialismo histórico, la dialéctica material y al fin y al cabo, negándose la posibilidad del salto del imperialismo al socialismo
[...]
Faltando, como faltó, en esa lucha una verdadera base espiritual, tuvo Bismarck que contar, para introducir su legislación socialista, con una institución que no era más que un aborto del comunismo. Confiando el destino de su guerra al marxismo a la complacencia de la democracia burguesa, el Canciller de Hierro quiso hacer de una oveja un lobo.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ende, encontramos a un fascista que abandonaría los planteamientos socialistas para crear otro que supuestamente sería la superación definitiva del socialismo, con nexo de unión a la espiritualidad y así crear una especie de conglomerado, y encontramos a otro que asocia al marxismo con el judaísmo, y no tiene tapujos en declarar una guerra abierta hacia aquellos marxistas y aquellos que se disfrazaban de socialdemocracia para captar a la clase obrera. Por otra parte, encontramos que ambos autores que fundamentan el fascismo, no desean sino criticar todo pensamiento que se aleje de la propia subjetividad creada por estos; peor aún, los socialdemócratas siguen literalmente a Hítler en el marco epistemológico:
Adolf Hítler | Mein Kampf (Mi lucha) escribió:Esta manera infeliz de considerar todas las aspiraciones por el prisma de una opinión preconcebida, destruye toda la capacidad de profundizar el hombre en un asunto subjetivamente, por contradecir objetivamente la propia teoría, y conduce al final a una inversión de medios y de fines. (NOTA: negándose por supuesto, el propio estudio de la teoría; dándose valor propio a la subjetividad, aunque por supuesto, la subjetividad nazi es aquella que hablará cuando le interese hablar sobre la teoría, y prescindirá de ella cuando la teoría niegue a la teoría en su objetividad, subjetiva o inter-subjetivamente. Como por supuesto, hace usted y sus compinches socialdemócratas
Fuente: ídem
Por supuesto, no olvidemos de dónde surge el fascismo:
J. Dimitrov | El fascismo y la clase obrera escribió:La burguesía dominante busca cada vez más su salvación en el fascismo
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pablo Iglesias escribió:
K. Marx y F. Engels | Manifiesto del Partido comunista escribió:
Las tesis teóricas de los comunistas no se basan en modo alguno en ideas y principios inventados o descubiertos por tal o cual reformador del mundo.
Otra forma de este socialismo, menos sistemática, pero más práctica, intenta apartar a los obreros de todo movimiento revolucionario, demostrándoles que no es tal o cual cambio político el que podrá beneficiarles, sino solamente una transformación de las condiciones materiales de vida, de las relaciones económicas. Pero, por transformación de las condiciones materiales de vida, este socialismo no entiende, en modo alguno, la abolición de las relaciones de producción burguesas -- lo que no es posible más que por vía revolucionaria --, sino únicamente reformas administrativas realizadas sobre la base de las mismas relaciones de producción buguesas, y que, por tanto, no afectan a las relaciones entre el capital y el trabajo asalariado, sirviendo únicamente, en el mejor de los casos, para reducirle a la burguesía los gastos que requiere su dominio y para simplificarle la administración de su Estado. (NOTA: claramente la socialdemocracia que menciona Pablo Iglesias sobre K. Marx y F. Engels hace mención a algo tan dispar con lo que fue la socialdemocracia por entonces y lo que la socialdemocracia se ha convertido tras la muerte de los antedichos, el nacimiento de E. Bernstein y su pensamiento, y lo que hoy día representan esos partidos socialistas. De hecho, es tan dispar que Pablo Iglesias quiere asociar a K. Marx y F. Engels el nuevo apelativo de socialdemócrata, el cual no dejaría de ser un concepto eminentemente reformista y por supuesto, revisionista, en boca de su propio creador. Por supuesto, esta táctica fascista, pretende atraer a la clase obrera para llevarla al reformismo, no como trampolín para la revolución, sino como mecanismo eterno que jamás llamará al socialismo, sino que su propia supervivencia depende de atraer a la clase obrera a planteamientos subjetivistas que desde muy lejos distan con el socialismo científico.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte, si la teoría no sirve para explicar la actuación de los socialdemócratas de Podemos, Syriza y demás movimientos de herencia eurocomunista, trotskista y reformista, se desligará inmediatamente a estos movimientos del marxismo y se crearía una especie de bucle teórico-práctico que para un momento serviría la definición de marxista, y cuando se vienen con las evidencias teóricas, ya no podría servir.
Queda pues demostrado, que el término folclorismo de izquierda es irrelevante, y que lo que patina aquí de subjetivismo es el reformismo socialdemócrata, a veces entendido como marxista, a veces entendido como reformista, y otras veces entendido como estrategia que no lleva a ninguna parte.
Defender la legalización de las drogas es:
a) Defender que el Estado burgués tenga el poder de los estupefacientes para así repartirlos entre los ciudadanos controlando todo su proceso de producción no deja de ser el cuchillo de doble filo que al igual que puede servir para reducir la criminalidad, también puede ser herramienta de alienación colectiva y de sumo interés para un Estado que ve en los estupefacientes el perfecto instrumento para mantener mansas a las ovejas que pueden ser potencialmente peligrosas para el Estado.
b) Defender que la droga se dé en un marco de libre de mercado lo único que haría es aumentar su consumo:
- Ante una mayor competencia, los precios empezarían a decaer aproximándose con cierta distancia al precio verdadero y original del producto, salvo por el beneficio que se lleva al burgués.
- Ante un menor precio, los miembros mayoritarios de la sociedad (la clase obrera) tendrá más facilidad, en términos económicos, para acceder a estos estupefacientes y solo se añadirían a todos lo alienantes disponibles; al ser socialmente aceptable, y por mano de la burguesía, la clase obrera acudirá al continuo relax cada vez que vuelve del trabajo y su consciencia de clase como su consciencia revolucionaria se limitará a fumarse un porrito mientras solo importa su propia individualidad -y subjetividad-
Entender esta actitud individualista, anarcoindividualista o simplemente pequeñoburguesa, puede justificar este movimiento basado en votar cada vez que se convoca el sufragio, sentarse en el sofá, algunos se meterán en forocomunista argumentando en favor de su vagancia intelectual. Por supuesto, la industria televisiva es el arma perfecta, el arma para darse golpes en el pecho cuando salen los ídolos del movimiento reformista o socialdemócrata hablando puras incongruencias -porque al final, es un círculo, más que un fenómeno dialéctico real-, sin mayor consciencia que el idealismo mezclado al concepto de revolución pacífica; eminentemente antimarxista y pequeñoburgués. Por supuesto, los grandes adorados en el mundo del espectáculo no serán una excepción a este movimiento romántico-reformista:
Sin olvidar por supuesto los desayunos de TVE, La Sexta Noche, La noche en 24h y demás programas representantes de la industría del politiqueo, evolución necesaria de la vagancia universal, signo representativo de las sociedades neoliberales tecnológicamente avanzadas.
Por supuesto, solo veremos a los comunistas defender a la clase obrera y hablar sobre sus intereses consistentemente:
Jordi de Terrassa escribió:El consumo siempre en todo tiempo y lugar es terapéutico y/o lúdico.
Queda claramente demostrado que las drogas afectan a muy corto plazo al estado fisiológico del sujeto y más importante aún: a su percepción de la realidad material. No hablamos de la droga como el que juega a los videojuegos o se come dos paquetes de Cheetos a manos anchas. Hablamos que la droga afecta a la capacidad de percepción y desarrollo intelectual, esto es como el que se fuma unos porros de vez en cuando como el que se mata a porros. El efecto del primero es menor y el del segundo, lógicamente, es mayor, pero tiene su efecto directo, demostrado científicamente:
Redacción de Saluspot | Efecto de la marihuana a corto y largo plazo escribió:
Efectos de la marihuana a corto y largo plazo
Efectos a corto plazo
La persona que empieza a consumir marihuana en dosis bajas es posible que al principio experimente una sensación de bienestar y tranquilidad. Notará que tiene más apetito, una sensación de felicidad irreal, llegando a la euforia y una incapacidad para dejar de hablar. Puede que la persona sienta que en general le hace estar mejor, pero esta sensación no dura mucho. Pronto empieza experimentar cosas no tan agradables.
·Distorsión de la realidad. La persona puede empezar a tener problemas para distinguir entre lo real, su imaginación y las posibles alucinaciones que esta droga le puede ocasionar. Se sentirá desconcertado ante la situación. (NOTA: raíz de las evidencias científicas, la alteración de la percepción de la realidad material es el principal enemigo del marxista que desee estudiar la realidad per se)
·Pánico. Seguramente producto de lo anterior quien consume marihuana comienza a sentir pánico. Es presa de sus emociones y no controla lo que pasa a su alrededor.
·Ansiedad. Seguramente a todos nos ha ocurrido más de una vez que después de tomar un café comenzamos a sufrir ansiedad. Nos mostramos nerviosos sin razón aparente. Los efectos de la marihuana son similares, pero incrementados.
·Descoordinación. Nos cuesta movernos, nos sentimos descoordinados. Nos resulta difícil realizar cualquier tipo de movimiento.
·Reacciones lentas. Tanto física como mentalmente nos cuesta reaccionar, nos sentimos torpes.
·Bajón. Después de esa sensación irreal de bienestar viene el efecto rebote y comenzamos a sentirnos con mucho sueño y deprimidos.
·Más pulsaciones. El ritmo de nuestro corazón se acelera. Corremos el riesgo de sufrir un infarto.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igualmente, se puede encontrar este fenómeno asociado a la percepción de la realidad como efecto a corto plazo en la cocaína
National Institute on Drug Abuse escribió: [...]Si se usan cantidades mayores se puede intensificar el “high” del usuario, pero también puede llevar a un comportamiento más extravagante, errático y violento. Algunas personas que consumen cocaína han reportado desasosiego, irritabilidad y ansiedad. También pueden tener temblores, vértigos, espasmos musculares o paranoia. [...]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igualmente, y al igual que le digo a marsupial, comparar el cannabis o la cocaína con beber 3 litros de agua al día es absurdo. El cannabis y la cocaína afectan a la percepción de la realidad material y reducen las capacidades intelectuales, mientras que el agua, no. Por supuesto, abusar del agua puede crear problemas de salud, pero a diferencia de los estupefacientes, la adicción al agua va intrínsecamente relacionada a aquellas personas que de por sí llevan adosados otro problema psicológico, como dietas maravilla, o conceptos eminentemente estéticos y superficiales, más que una adicción per se al agua. Al igual que el chico obeso que le encanta comer y comer, más que estar alienado posee un trastorno alimenticio con el que quizás, mate su aburrimiento, lo utilice para calmar sus penas o simplemente, lo utilice como complemento a sus actividades lúdicas; pero por supuesto, el obeso, con su trastorno alimenticio no pierde facultades mentales ni capacidades para asociarse, estudiar y tomar consciencia y por supuesto, defundir lo que ha aprendido como buen valor revolucionario.
El confidencial escribió:
Cada vez son más las personas que reconocen tener un problema de adicción al agua potable. Los diagnosticados como agualcólicos van consumiendo cada vez más y más cantidades de H2O atraídos por la idea de mejorar su piel, adelgazar o tener más energía. Pero lo que empieza como una costumbre saludable, pronto deriva en que “no puedan prescindir de sorbos regulares de agua y sientan pánico si no lo hacen incluso en cortos tramos de tiempo”, explica Mandy Francis en el Daily Mail.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte, en tu escueto discurso has metido el concepto de la moral de por medio:
F. Engels | Anti-Dühring escribió:[...] Pero si ante esto decidiéramos indignarnos y decir que todo esto se mantiene en la vaguedad y lo informe de una idea de pérdida no precisable ulteriormente y una concepción sumamente nebulosa, una tal aplicación de la moral a la ciencia de la naturaleza no nos haría avanzar en absoluto.
[...]
Pero es muy curioso que las supuestas verdades eternas, las verdades definitivas de última instancia, etc., se nos propongan las más de las veces precisamente en este terreno. En realidad, sólo proclama verdades eternas como el que dos y dos son cuatro, el que los pájaros tienen pico u otras afirmaciones semejantes, aquel que procede con la intención de basarse en la existencia de verdades eternas en general para inferir que también en el terreno de la historia humana hay verdades eternas, una moral eterna, una justicia eterna, etc., las cuales aspiran a una validez y un alcance análogos a los de las nociones y aplicaciones de la matemática. En este caso podemos esperar con toda seguridad que dicho amigo de la humanidad va a aprovechar la primera ocasión para declararnos que todos los anteriores fabricantes de verdades eternas fueron más o menos asnos y charlatanes, estuvieron todos presos en el error y fracasaron completamente; tras de lo cual considerará que la existencia del error de aquéllos y de su falibilidad es una ley natural y prueba de la existencia de la verdad y el acierto en él; él, el profeta último, trae la verdad definitiva de última instancia, la moral eterna, la justicia eterna, ya lista y terminada en su mochila. Todo esto ha ocurrido tantos centenares y miles de veces que hay que asombrarse de que haya hombres lo suficientemente crédulos para creer eso no ya de otros, sino de sí mismos. Pese a lo cual estamos ahora al menos en presencia de un tal profeta, sumido en cólera altamente moral, según vieja costumbre, cuando otras gentes se niegan a admitir que algún individuo sea capaz de suministrar la verdad definitiva de última instancia. Esa negación, incluso la mera duda, es, según él, un estado de debilidad, grosera confusión, nulidad, skepsis corrosiva peor que el mero nihilismo, confuso caos y otras tantas cosas amables más. Como en todos los profetas, tampoco aquí se procede por investigación crítico-científica para alcanzar el juicio, sino que se condena sin más con truenos morales.
[...]
Tal es, pues, la situación de las verdades definitivas de última instancia en la física, por ejemplo. Por eso los trabajos realmente científicos evitan sistemáticamente expresiones dogmático- morales tales como error y verdad, mientras que estas expresiones nos salen constantemente al paso en escritos como la filosofía de la realidad, en los que una vacía cháchara quiere imponersenos como el resultado más soberano del soberano pensamiento. (NOTA: al igual que el socialismo marxista adquiere el valor de socialismo científico, no es menos catalogar a la ciencia como aquella que vislumbra conocimiento y demuestra en la práctica su eficacia, o una representación fehaciente de la realidad, siguiéndose a continuación)
¿Cuál es la verdadera (se refiere a la moral)? Ninguna de ellas, en el sentido de validez absoluta y definitiva; pero sin duda la moral que posee más elementos de duración es aquella que presenta el futuro en la transformación del presente, es decir, la moral proletaria.
[...]
Los proletarios toman la palabra a la burguesía: la igualdad no debe ser solo aparente, no debe limitarse al ámbito del Estado, sino que tiene que realizarse también realmente, en el terreno social y económico. Sobre todo desde que la burguesía francesa, a partir de la Gran Revolución, ha colocado en primer término la igualdad burguesa, el proletariado le ha devuelto golpe por golpe con la exigencia de igualdad social y económica, y la igualdad se ha convertido muy especialmente en grito de combate del proletariado francés.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la moral proletaria está intrínsecamente ligada a los principios del comunismo:
F. Engels | Principios del comunismo escribió:
I. ¿Qué es el comunismo?
El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ende, si a un comunista se le debe asociar algún tipo de moral, que sea la moral proletaria que busca la liberación del proletariado.
Jordi de Terrassa escribió:Hay que ver con la fracción mojigata del folclorismo izquierdista, no quieren que nos droguemos, ni que seamos promiscuos, ni… Ya solo falta que nos quieran prohibir el Rock. Estos aprendices de dictador se parecen al bibliotecario del Nombre de la Rosa de Unberto Eco, como el perro del hortelano; "ni comen ni dejan comer".
Cómo no, siempre acudirás al cinismo para argumentar lo que sea, algo cansino, francamente. Con respecto a las drogas, es obvio que existen razones de peso para defender la ilegalización y la lucha contra las drogas; pero, ¿de dónde sacas tú lo de la promiscuidad? De hecho, lo que se denuncia desde el marxismo es la mercantilización de la mujer a través de los antiguos gustos burgueses y por desarrollo material, a la mercantilización de la mujer a través de la mercadotecnia o su evolución: la neuromercadotecnia, al igual que se ha utilizado la pornografía para educar a los chavales en sexualidad, donde la mujer se representa como un objeto de satisfacción al hombre, donde cuanto mayor sea la humillación y la sumisión de la mujer al falo del hombre, mayor es la representación por el gusto burgués de la sexualidad.
K.. Marx y F. Engels | El manifiesto del Partido Comunista escribió:
Las declamaciones burguesas sobre la familia y la educación, sobre los dulces lazos que unen a los padres con sus hijos, resultan más repugnantes a medida que la gran industria destruye todo vinculo de familia para el proletario y transforma a los niños en simples artículos de comercio, en simples instrumentos de trabajo.
¡Pero es que vosotros, los comunistas, queréis establecer la comunidad de las mujeres! -- nos grita a coro toda la burguesía.
Para el burgués, su mujer no es otra cosa que un instrumento de producción. Oye decir que los instrumentos de producción deben ser de utilización común, y, naturalmente, no puede por menos de pensar que las mujeres correrán la misma
suerte.
No sospecha que se trata precisamente de acabar con esa situación de la mujer como simple instrumento de producción.
Nada más grotesco, por otra parte, que el horror ultramoral que inspira a nuestros burgueses la pretendida comunidad oficial de las mujeres que atribuyen a los comunistas. Los comunistas no tienen necesidad de introducir la comunidad de las mujeres: casi siempre ha existido.
Nuestros burgueses, no satisfechos con tener a su disposición las mujeres y las hijas de sus obreros, sin hablar de la prostitución oficial, encuentran un placer singular en encornutarse mutuamente. (NOTA: ligera crítica al concepto de posesión de la mujer. K. Marx no es que cargue contra la fidelidad, sino que destaca que uno de los divertimentos del hombre burgués, aparte de la dominación de la mujer, es, coloquialmente: levantarle la mujer a otro. Por otra parte, K. Marx cargaría contra la homosexualidad como un fenómeno burgués, no por lo que hagan los homosexuales en su privacidad, sino porque los burgueses, a diferencia de la clase obrera, no luchan por la liberación de toda opresión, sino que siempre irán en defensa de sus gustos particulares y lo expresarán abiertamente, sin mayor lucha y compromiso que el de sus intereses individuales como se puede ver en el vídeo posterior de un transexual conocido
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el vídeo, se refuerza el valor de "esto soy yo", destacándose, cómo no, el gusto burgués por la estética y gustos burgueses, y luego, el gusto femenino burgués.
Por otra parte, el discurso de los folcloristas de izquierda nos quieren prohibir todo no deja de ser el mismo discurso empleado por los anarquistas -en todas su variantes- para criticar al marxismo o al marxismo-leninismo (por supuesto, ellos no utilizarán el concepto de folclorismo de izquierda porque a diferencia de ti y tus asiduos, no serán tan absurdos de emplear, igualmente, términos tan absurdos y tan cercano al fascismo-.
M. Bakunin | Nota sobre K. Marx escribió:Nos veíamos el uno al otro muy a menudo, y yo le admiraba mucho por sus conocimientos y por su entrega apasionada y seria a la causa del proletariado, aunque siempre hubiera mezclado en ello algo de vanidad personal; y yo deseaba vivamente su conversación, que era instructiva e ingeniosa cuando no venía inspirada por el despecho, lo que, desgraciadamente, sucedía muy a menudo. Nunca hubo, sin embargo, intimidad real entre nosotros. Nuestros temperamentos no armonizaban. Me llamaba idealista sentimental; y estaba en lo cierto. Yo le llamaba vano, astuto y pérfido; y también tenía razón.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por supuesto, demás compañeros y camaradas pueden hacer lo que quiera, desde participar en orgías, hasta coger un coma etílico pasando por escuchar música que alabe a Satán mientras juegan a algún videojuego o van de camino a algún encuentro que realice su partido reformista favorito. Por hacer, ustedes -siguiendo la línea anarquista de libertad- pueden hacen lo que quieran. Pero lo que sí les pediría, -y tú, como autodeclarado representante- es que dejasen de mezclar al marxismo con sus deseos e inclinaciones -de todo tipo- subjetivistas y que no quieran imponer a los hechos lo que sale de sus cabecitas, donde no se sabe distinguir entre la libertad del proletariado y toda herramienta que puede ser utilizada por la burguesía como método de control o como arma de alienación, como son, las drogas y otros estupefacientes. Y por supuesto, como tú sabrás -o supongo que sabes, por tu apariencia docta- la liberación del proletariado no consiste en legalizar las drogas -sea cual sea su método de control o difusión- sino en el comunismo.
Todo esto, también vale de respuesta al usuario MolotoK y su video de plastic décor, falto de fuentes, extremadamente corto, y para nada imparcial.