MolotoK escribió:No se trata de mezclar cosas o que lo pongo todo al mismo nivel, es que privar de drogas (o cualquier cosa dañina/adictiva) a aquellos que hacen un consumo moderado y responsable, teniendo un estilo de vida saludable y feliz; solo porque hay gente que abusa o le da un mal uso a las drogas, sin reparar en la causalidad de ese abuso y mal uso a las drogas... es imponer una moral paternalista que no se corresponde con la realidad.
Claro, también hay personas obesas que abusan de la comida (o la comida chatarra). Y no por eso vamos a prohibir la comida a toda la sociedad. Pero, usted entiende que hay drogas altamente nocivas que pueden matar a un adicto en cuestión de meses? Yo no pretendo que se prohíban absolutamente todas las drogas, y de hecho ya me exprese a favor del cannabis por tener múltiples usos para fines médicos.
Yo me centro en drogas como la cocaína, heroína, krokodil, crack, paco, etc ... Drogas que generan una adicción fuerte, altamente nocivas, que generan daños irreversibles y en poco tiempo. No existen consumidores esporádicos de este tipo de drogas duras, son adicciones que si no se tratan a tiempo te aniquilan en cuestión de meses o dejan daños cerebrales irreversibles. Este tipo drogas no sirven ni para uso medico, ni para aliviar el estrés. De hecho el adicto, al generar una gran dependencia a este tipo de drogas, sufre un gran estrés al no poder consumirla.
Ya le dije, hay drogas duras como las que ya mencione, que directamente deben prohibirse. Otras como el cannabis, el tabaco y el alcohol regularlas. En especial el tabaco, que le agregan componentes cancerígenos innecesarios.
MolotoK escribió:Aunque el estado consiguiera meter entre rejas a todos los Chapos Guzmans, Pablos Escobares, y Al Capones de la sociedad... volverán a surgir nuevos Chapos Guzmans, Pablos Escobares, y Al Capones para continuar el narcotráfico. Porque la demanda de drogas no ha desaparecido. Si usted quiere eliminar el narcotráfico, debe eliminar la demanda.
Entonces legalicemos la pedofilia. También los abusos sexuales. Ya que hay cientos de miles de violadores y por mas que los encierren siguen surgiendo este tipo de enfermos. Tomemos el camino mas fácil, legalicemos todo lo que es difícil de combatir y así podemos contentar a todos los sectores sociales sin importan las consecuencias de sus acciones...
MolotoK escribió:Si quiere eliminar la demanda, debe eliminar los componentes fisico-químicos de las drogas y el dolor y el estrés de la sociedad, causantes de su consumo. Si quiere eliminar los componentes fisico-químicos de las drogas y el dolor el estrés de la sociedad... ¿Qué solución propone?
Esto ya me lo pregunto en otra intervencion y ya se lo respondí.
Eliminar el "dolor y estrés" de una sociedad es imposible. Y mas teniendo en cuenta que las causas del estrés surgen por infinidad de motivos. No creo que la única manera para "alivianar" este síntoma psicológico sea en base a drogas, ni tampoco creo que sea el mejor método para calmarlo.
Hacerte dependiente de una droga para calmar el estrés (por un rato) no sirve para nada. No se, hay personas que canalizan este síntoma social haciendo actividades recreativas. (De hecho acá en Argentina promover el deporte en los barrios marginales a sacado de las adicciones a muchos pibes). Se hicieron muchas canchitas de fútbol, también pequeños gimnasios de boxeo, etc.
En vez de estar de estar quemandose las neuronas en una esquina, practican un deporte que los aleja de la mierda del paco.
Me parece que promover este tipo de actividades es mucho mas afectivo que el consumo dependiente de "x" sustancia para apaciguar el estrés o cualquier otra causa psicológica.
Con respecto a los "dolores", si me especifica a que tipos de dolores se refiere y que tipo de drogas sirven para calmarlo, podemos discutirlo. Ya sabemos que el uso medicinal de ciertos componentes sirven para tratar determinados problemas de salud, como el uso terapéutico del cannabis (el aceite de marihuana) que sirve para tratar casos graves de epilepsia, por ejemplo. Pero no se que tipos de problemas se solucionan con el consumo de cocaína o heroína ...
marsupial escribió:4.- Por tanto, el "tabaco puro" contiene nicotina, que provoca adición.
5.- La entrada de blog en la que se basa usted explica cómo extraer la nicotina del tabaco. Tabaco sin nicotina dejaría de ser "tabaco puro".
6.- Se demuestra que tiene una enorme falta de comprensión lectora.
En todo caso me exprese mal. Me olvidaba que estaba discutiendo con las mentes mas brillantes en literatura. Perdón mi señor, usted es perfecto
Lo que quería demostrar era que las industrias tabacaleras puedan elaborar un tabaco "puro" sin las sustancias cancerígenas, ni aditivos extras que se le agregan. Si se puede reducir o extraer la nicotina del tabaco seria algo muy bueno, pero es lógico que las industrias tabacaleras lejos de esto, buscan el efecto de la fuerte adicción para vender cada vez mas.
en fin, saludos...