PequeñoBurgués escribió:Bueno ya tuvo que venir SS18 para volver a repetir que en efecto hay nazis luchando codo con codo con comunistas, la de vueltas que da la vida, no?
Por no hablar de los imperial-zaristas, claro.
Entonces cómo es posible ésto, y que luego cuando en un pueblo de Andalucía se cuela uno de la falange (al que luego expulsaron) en uno de los círculos de Podemos, se ponga vamos, de fascista para arriba! si representan un proyecto diez mil veces más avanzado que Novorrusia!... ah no espera, que es que en España la gente tiene que pasar hambre para así "hacerles ver", ya capto la diferencia.
Este análisis "marxista" imaginario me deja patidifuso.
Saludos folclóricos de la "comune".
Lo primero: este artículo de El País es un artículo que recoge entrecomilladas las declaraciones de los combatientes, pero no dice cuando dijeron estas declaraciones, si a la salida del juzgado, o en comisaría o en otro momento.
Lo segundo: Este artículo sale a las 17:30, ya con las declaraciones cogidas. La libertad de estos combatientes queda al anochecer, "El Diario.es" pone la noticia de la luberación a las 21:51. Entiendo que los liberasen un tiempo antes de que saliese la noticia, pero si esas declaraciones son posteriores a la detención y recogidas por El País a las 17:30, los liberados debieron de ser a las 16:30 o así. ¿El Diario tarda cinco horas para poner la noticia de la liberación en su web?
Lo tercero: se atribuye a "alguno de los combatientes" la militancia en Reconstrucción Comunista. Muy extraño. RC nunca ha defendido la lucha de Novorossiya (a pesar de denunciar el fascismo de la Junta de Kiev, no ha sostenido al lucha del pueblo del Donbass), sino que ha tratado el tema como una "lucha entre dos imperialismos". Por ejemplo aquí: http://blog.reconstruccioncomunista.org/2014/05/sobre-la-situacion-en-ucrania.html
O en esta cita:
RC escribió:Soberbia como la de Ibai Treviño, periodista que redacta para Argia o Berria sobre la guerra entre el nuevo centro de influencia nacional ruso, Novorossia, y la junta fascista de Kiev. Una forma de hacer periodismo ensalzando a los pueblos eslavos, tildando a incorruptibles marxistas-leninistas como E. Hoxha de “marxistas de la vieja escuela”, elevando la política nacionalista y destructora de los pueblos yugoslavos de Tito y encubriendo con su discurso de apoyo a lo que el nacionalismo llama repúblicas populares de Novorrossia, la política exterior del imperialismo de la Federación Rusa, que comparte multitud de similitudes con la vía euroasiática de elementos protofascistas como Aleksander Dugin o Eduard Limonov, que pretenden una unión entre el tradicionalismo fascista y los elementos más rezagados y vulnerables del entorno revolucionario de la clase obrera. En Euskal Herria se han dado charlas sobre la situación en la zona oriental de Ucrania organizadas por comités solidarios con Ucrania, con ponentes de partidos y organizaciones comunistas, mientras eran flanqueados por una bandera de la Federación Rusa, haciendo apología descarada del imperialismo ruso, y nadie lo ha denunciado. Desde webs de “partidos comunistas” se han publicitado discursos de Putin como baluarte de la lucha contra la OTAN y el imperialismo de EEUU y la UE y a nadie se le ha caído la cara de vergüenza. Es la diferencia entre una política consecuente, revolucionaria y de clase, y una política que se deja llevar por ideas ajenas. Ideas ajenas a la clase obrera, es decir, el nacionalismo.
Por tanto, lo más probable es que El País haya cogido las declaraciones de otro sitio u otro lugar y haya añadido algo de cosecha propia. Lo cierto es que El País haya cogido (sin citar, faltando a la ética periodística), un reportaje de la revista vasca Argia, porteriormente traducita al castellano por Slavyangrad, donde sí fueron entrevistados voluntarios españoles, y sí hablaban de la diversidad ideológica. Ahora bien, no se hablaba de "Nazis", sino "Nacionalistas" y/o "derechistas" y/o "eurasiáticos". Tampoco de "liberación de
Rusia de la invasión ucrania", todo esto es un invento.
http://slavyangrad.es/2014/11/19/brigadas-internacionales-en-donbass/
Por lo demás veo que se me cita unas cosas que dije "páginas atrás" para justificar que la lucha de "Novorossiya" está llena de contradicciones. Lo primero decir que las contradicciones son inherentes a la materia y a cualquier otro proceso político. Lo segundo es que si se me quería confrontar lo que dije lo mejor era hacerlo entonces no varias páginas después. Lo tercero es que esos nazis ("Rusich", RNE y demás) no tienen ninguna fuerza política ni organizativa en el Donbass. Y lo ccuarto es que eso tampoco prueba lo que dice El País, que estuvimos luchando juntos" como si fuesen parte de la misma unidad o batallón.
Y con esto, cierro la chapa.