Conste que yo obviamente soy Vegano por una cuestión de ética y respeto hacia la vida de los no humanos
Esta bien, me comere un rico asado en tu honor y no trolleare a ancaps por respeto a los animales no humanos
sin embargo se reparte mal el alimento para poder dar fuerza al motor del capitalismo: Ganadería + Farmacéutica
El motor del capitalismo es la plusvalia.
A mí la moral vegetariana y vegana no me interesa mucho, lo que me importan son los efectos prácticos como dice TanqueRepublicano. Conozco gente vegana, no tienen problemas de salud (claro que con una buena dieta), y que tienen datos muy interesantes como el hecho de que la ganadería desperdicia muchos recursos.
A mi me chupa 2 huevos. Y si necesitan consumir B-12.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En si no viola la dieta vegana porque se cultiva con bacterias, pero tampoco es cierto que una dieta vegana cubra todos los requisitos.
A partir de ahí, si abres el debate sobre ética y vegetarianismo, yo respondo y respondo lo siguiente. Yo cuando comía animales, no tenía el más mínimo contacto con ellos, no sabía ni lo que era una ternera (pensaba que era una raza de vaca) y que los vegetarianos lo eran porque les gustaba más la lechuga, ya que era imposible vivir sin comer carne. Además, creía que a los animales se les mataba de un pinchazo, ya que nunca estuve en una granja y no tenía ni de lejos la información que sí hay ahora. Antes también creía aquello que decían los mayores de que "los animales están para eso y ellos no sienten como nosotros, son mucho más fuertes, ni se enteran". Sin embargo entraron en mi vida animales, apareció ante mí información y todo ello cambió mi vida hasta hacerme vegano.
Yo he criado pollos, les he roto el cuello con las manos, los he desplumado, y los he comido. Vi como sacrificaban y depostaban un carnero pero nunca lo he hecho yo. Obviamente que lo comi. Pase buena parte de mis vacaciones en granjas de familiares donde siempre nos recibian con un buen asado a la estaca, y se ordeñar una vaca.
Con esto, no busco justificarme, y sé bien que los demás tampoco pueden hacerse vegetarianos mañana. Pero lo que no puede ser es que alguien que se come animales diga cosas como "no puedes llamarme asesino", cuando no te lo llamo a ti, me lo llamo a mí y a prácticamente toda la humanidad que ha solicitado en el supermercado que apalizaran, degollaran y asesinaran a un animal inocente en muchos casos bebés, que hoy sabemos por la comunidad científica - y porque es obvio a poco que tengamos contacto con ellos - que sienten y padecen como nosotros, de tal manera que millones de cerdos por ejemplo, al entrar al matadero mueren de infarto al ser conscientes de lo que les va a pasar y de lo que le están haciendo a sus compañeros...
Llamame asesino carnivoro comecadaveres si queres, como hacen los tuyos, yo los he visto. Me da igual. Yo me voy a ir, preparar un vaso de yogur, y comerme dos tostadas de queso con mortadela.
Tampoco nadie me va a convencer de la falacia "con esa actitud no vais a cambiar a nadie". Todos los movimientos antiopresión, fueron movimientos contundentes en la lucha por el respeto hacia los oprimidos. No hubo respeto de los antiracistas con los racistas, ni de las feministas con los machistas, ni de los homosexuales hacia los homófobos. Dar palmadas en la espalda a quien abusa del débil, no provoca nada. Decir las cosas como son - sin insultar, sin agredir verbalmente - sí, por mucho que en este tema rápidamente la mayoría se hacen las víctimas y te señalan como faltón, maleducado, se hacen chistes aprovechando la mayoría numérica o acaban escapándose para no hablar del tema porque no hay por donde salir - y es que no lo hay -.
Si no entendes la diferencia entre un ser humano, la lucha por los derechos humanos y un conejo. En si manejan un monton de disfomismos, como llamar "cadaver" a la carne, de paso tratandonos de ignorantes como si no supieramos de donde viene o "cobardes carroñeros" por no matarlas nosotros mismos(ya te dije, me meto en grupos veganos de infilitrado y los he oido decir esto y mas, no mientas). Mi postura es firme y seguire comiendo carne hasta que muera. Y luego mi carne sera comida, asi es la naturaleza. Tambien sera comida si me abstengo de comer carne. Ni los gusanos, ni los leones ni los buitres se preguntaran si soy vegano o no.
Voy finalizando ya y quiero decir un par de cosas más. La primera que yo no pido a los demás que quieran a los animales no humanos como yo les quiero, yo lo que sí pido es que se respeten sus vidas y no les hagan daño. Siempre se dice "no me compares a un animal con un humano", "antes los humanos que los animales", y la realidad es que... ¿cuál es el argumento para sostener esas afirmaciones? ¿nos damos cuenta que es lo mismo que usaban aquellos que esclavizaban a los negros o que quitaban los derechos a las mujeres o los capitalistas/fascistas cuando esclavizan al 90% de la humanidad y se rien en su cara porque "son más fuertes y pueden hacerlo"?
Comer animales es tan natural que hasta los mismos animales lo hacen. Aparte te informo que los negros, mujeres y otros oprimidos del sistema capitalista son humanos, el conejo no
La segunda, que el veganismo está directamente ligado con el comunismo. Desde el momento en que el planeta y 14'5 millones de humano mueren por hinanición existiendo recursos alimenticios de sobra que sin embargo son malgastados para hacer negocio - capitalismo/fascismo, insisto -, estamos fallando a nuestros principios, que son el que "todos deben tener techo, todos deben tener trabajo, TODOS DEBEN COMER (nadie dijo que tuviera que ser, la vida de no humanos inocentes, vale el pan, vale la pasta, vale el arroz, las patatas, los cereáles, los garbanzos, las lentejas, los champiñones, las berenjenas, las setas, la lechuga, los tomates, las almendras, las nueces, la soja, la quinoa, la avena...)"
El problema no es que el capitalismo malgaste produciendo carne. EL problema es que la carne y los vegetales se tiran a la basura. Hace tiempo un amigo ayudaba con una iniciativa de tomar esa comida, pedirla a hoteles y restaurantes y llevarla a la mesa de los pobres. Luego el gobierno penalizo eso tambien. Por otro lado.
Obviamente este proceso es muy personal. Soy muy consciente de que quienes se los comen, no necesariamente son mala gente, sino que muchos simplemente como yo han sido diseñados para no pensar en que están comiendo un animal, y sí en que "están comiendo carne"
No, en realidad eso es tratar de ignorantes a las personas. Yo he matado y he comido animales, incluso he compartido la carne con mis gatos. Adoro a los gatos y de hecho tengo 5 felinos muy lindos que adoran la carne. De hecho me traen cada tanto algun raton de regalito como ofrenda. Son la cosa mas dulce que jamas he visto.
Tienen el mismo derecho a vivir que tú y que yo, simple y llanamente porque sienten como tú y como yo, por mucho que las leyes aún encima, les traten como "algo" y no como alguien
No creo que el solo sentir otorgue derecho a nada en realidad. Si los humanos hoy ganamos algo, ya seamos en el campo de obrero, feminista o frente al racismo fue porque sentimos conciencia de clase, union y lucha por nuestros derechos frente a las elites. Los derechos no se tienen por naturaleza, que es con razon, la excusa religiosa para decir que hay un derecho natural adjudicado por un ser superior, se conquistan y se defienden.