por IonaYakir Lun Abr 27, 2015 3:31 am
No voy a votar directamente, el rosquerío mediático lo veo por tv ja ja. Aunque no vote, prefiero que al FIT le vaya bien, solo lamento que, toda la izquierda trotkista no deje de inflarse como galleta mojada después de su avance en el parlamento. Esta soberbia politica de la dirigencia del FIT es preocupante, porque lejos de persuadir o entusiasmar a las bases, las engañan, consciente o inconcientemente. No hace falta ser un marxista muy brillante para saber que, las empresas encuestadoras son un fraude y que ni siquiera las urnas son una buena herramienta para medir el poder real. Éste solo se mide en la calle y a través de la lucha contra el enemigo.
Hay momentos en los cuales es correcto intervenir en el parlamento, y hay momentos donde lo correcto es boicotearlo. No parece que justo ahora, donde esta suerte de pseudo-progresismo bonapartista se retira, dejando lugar a la otra cara de la misma moneda para continuar el “modelo”, sea el momento de participar en elecciones, porque no se hace más que legitimarlas. Eso es lo mismo que entrar en su juego.
La estrategia de poder tiene que ser pensada a partir de la realidad política. La intervención democrática no se puede aplicar ahora en medio de un proceso tormentoso donde un proyecto nacional burgués por fin expira, renovándose entonces la administración del gobierno, con el objetivo de reforzar los ajustes y devaluaciones que la burguesía imponga, y recrudecer la represión contra el campo popular. Mientras los conflictos se agudizan, vamos a ver como la izquierda que hoy votamos, mañana va a estar jugando a la democracia con el mismo entusiasmo con el que juega ahora… Un buen ejemplo de esto fue durante los apagones de luz del 2013, 2014, en la CABA y otras localidades, se acuerdan? mientras en los barrios eran los propios vecinos los que prendíamos fuego cada esquina y apedreábamos las sucursales de Edesur y Edenor, Pitrola estaba pidiendo plebiscitos en el congreso… plebiscitos que fueron rechazados, como era de esperar.
En resumen, el PO, el PTS, IS, y toda la izquierda democrática que arrastra el FIT, entiende la lucha parlamentaria no como una táctica, sino como una estrategia enmarcada dentro de su política general. Concentran todas sus fuerzas en las campañas electorales y descuidan otros frentes de lucha, igual o más importantes. Toda construcción sindical, estudiantil y territorial, para ellos tiene que estar subordinada a esta estrategia electoral y servir de impulso para abrirse camino en el excelentísimo congreso de la república argentina…
Comparto la posición del PRML con respecto a las elecciones porteñas:
Nuestro candidato es la lucha