Oh, ya empieza a desviarse el debate por donde yo quería
yo también puedo decir: "“Voy” con una bandera constitucional a una manifestación por la educación y hay algunos que me miran mal, ¡pues claro, porque es pueblo de este país!, porque han perdido siempre, porque les han derrotado siempre, y porque esa bandera representa a los culpables de de que las cosas sean como son."
Hombre por eso dice "algunos", algunos de miran mal por una cosa, algunos por la otra, el tema es que los que llevan la bandera constitucional llevan la bandera de los que ganaron siempre, y añado yo, no son algunos, si no la inmensa mayoría, los que no lloran por ver la rojigualda y no son monstruos sanguinarios. He ahí el tema.
La simbología tiene su importancia, y rechazarla es un suicidio. Y los revolucionarios sí que tienen que proteger sus símbolos y su identidad, porque en caso contrario la pierden (su identidad). Porque lo símbolos tienen su valor (vale, algunos los sobrevaloran, de hecho es muy frecuente, pero no se puede caer por ello en el lado contrario, e infravalorar su importancia). De hecho, las revoluciones comunistas más exitosas siempre han intentando defender los símbolos de la revolución.
Efectivamente, hace poco trataba el tema ese de la importancia del envoltorio y su capacidad para destrozar el contenido, a mí me parece de vital importancia, no sé en qué lugar se menta lo contrario, es más, no sé a qué viene porque no es el tema a tratar.
No, un revolucionario no está obligado a ganar. Vaya visión más simplista de las cosas. Así pasa, que para algunos lo único que importa es ganar... y a cualquier precio, ¿verdad?
Hombre, un revolucionario está ultra obligado a ganar, por eso lo es
, y no a cualquier precio, si no haciendo lo que se pueda, lo mejor posible. Pues siento decirlo, la revolución perfecta no existe, en todas hay que ceder, ninguna se puede repetir igual, si hay que llamar a FORD a que explote a tus trabajadores para implantar el fordismo en tu país, si hay que mantener relaciones mercantiles con el campo ruso aunque sean el fruto y embrión de la restauración capitalista futura, pues se hace.
Se hace lo que se puede, estimado NSV, mejor eso que ser el furgón de cola de jobbik
.
No nos gustan los TONA, (los de o Todo o Nada), pues vivimos en el Planeta Tierra y eso no existe.
Por lo demás, lo que dice el señor Iglesias es su opinión, totalmente discutible, aunque veo que algunos no son muy críticos con ellas.
Primero de todo, estoy de acuerdo en que deberías hacer más autocrítica.
Sobre si es su opinión, ¡coño! ¡y tu opinión es tu opinión! pero la suya respaldada por el análisis de la historia y su experiencia personal, ¡anda que no habrá puesto SS18 paralelismos con la URSS,los simbolitos, y lo que se tuvo que ceder!, unos negros con banderas de España dieron una lección a montones de marcianitos con la tricolor.
Saludos y a ser más crítico.