Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Lun Sep 09, 2019 10:56 am

    Progresista es un término sin valor a día de hoy.

    Si dentro de los partidos "comunistas" hubiera formación ( implicando ésto cursos y seguimiento) éste tipo de gente saldría huyendo de los mismos y tendrían que recurrir desde el principio a partidos de derecha paras subir políticamente. Pero como dice el post, con criticar al PP y decir muchas chorradas ya se es de izquierda.

    Spoiler:


    Tema gravísimo, éste otro:

    Es más sensata la UE que nuestro gobierno.

    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-rechaza-plan-sanchez-prohibir-vehiculos-gasolina-y-diesel-201908282024_noticia_amp.html

    Ésto es un Gobierno progresista en acción. No hay infraestructura creada para el coche eléctrico. En todos los países que pretenden hacer el cambio a largo plazo se habla de enormes desembolsos, aquí no. Anti-nucleares todos, produciremos la potencia necesaria con paneles solares y molinos de viento Shocked . Poco avance en baterías de litio, imaginen la autonomía de dichos vehiculos; sin grandes inversiones en I+D+I para tratar de solventarlo.

    El PSOE achanta:

    https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20190908/los-vaivenes-del-gobierno-marcan-el-futuro-del-automovil-7623209

    Pinta feo pactar con el PSOE, no son fiables. El PSOE en acción:

    El Gobierno sigue comprando coches Diesel pese a sus anuncios de impuestos y prohibiciones
    La compra de 249 Seat Diesel para la Guardia Civil no es la única que tiene contemplada el Gobierno, pese a sus anuncios de subida de impuestos y prohibiciones a los vehículos movidos por este combustible. Te damos todos los detalles.

    https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/noticias-motor/el-gobierno-sigue-comprando-coches-diesel-gasoleo-pese-a-sus-anuncios-de-impuestos-y-prohibiciones
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Lun Dic 30, 2019 6:55 pm

    Bueno. Queda claro una vez más, que este foro es la vanguardia del marxismo en España.
    Podemos fue y sigue siendo la fuerza mas avanzada de la materia en el contexto español y es la fuerza que MAS y MEJOR tiene capacidad AUN de defender posiciones de clase de los trabajadores.

    Defender las conquistas socialdemocratas en un capitalismo en retroceso y radicalizacion, es revolucionario. Mensaje para los infantil izquierdistas que aun no entienden la revolucion ni la influencia de la materia mas alla de quemar una papelera o de rabiar espuma por la boca amenazando con bombas lapa a todo el que no le caiga bien.


    ⏺ Elevar el IRPF a las rentas más altas
    ⏺ Regular los precios del alquiler
    ⏺ Derogar el grueso de la reforma laboral
    ⏺ Desarrollar un ingreso mínimo vital
    ⏺ Derogar la LOMCE
    ⏺ Eliminar los copagos de 2012
    #UnidasPodemos arranca pequeños compromisos que suponen un cambio en la tendencia de los anteriores gobiernos PP-PSOE. No es muy ambicioso pero está bien con 35 diputados.


    La cosa es bastante clara en la disposicion de correlacion de fuerza y en la situacion material del contexto. Sin PODEMOS no habria tenido ni una minima oportunidad la clase obrera de defender sus ya maltrechas conquistas sociales y obreras y el patromonio publico amenazado por las privatizaciones. Es en esta lucha de minimos asequibles a la sensibilidad d elas mayorias con sus problemas inmediatos, donde deben de ser atraidas e implicadas luego en luchas cada vez mas avanzadas y mas ambiciosas a medida que se desarrolle fuerza para ello.


    https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidas-Podemos-acuerdan-IRPF_0_979552400.html#click=https://t.co/gYqEKOxrxp

    PSOE y Unidas Podemos pactan subir el IRPF a las rentas altas, regular el alquiler y desarrollar un ingreso mínimo vital
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Jue Ene 02, 2020 10:07 pm


    Seguimos probando que Podemos es el valor del contexto mas desarrollado y mas avanzado para la defensa de los intereses de clase y economicos de la clase obrera.

    Uno de los planes estrella del radical capitalismo donde se pretendia hacer pagar al obrero por su despido.


    https://spanishrevolution.org/pablo-iglesias-fulmina-la-mochila-austriaca-del-plan-de-gobierno/

    Pablo Iglesias fulmina la mochila austriaca del plan de Gobierno
    JLSANCHEZ2
    JLSANCHEZ2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 30/06/2018
    Edad : 53
    Localización : Rodeiro (Pontevedra)

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por JLSANCHEZ2 Vie Ene 03, 2020 7:14 pm

    Estimados camaradas,

    Es muy interesante lo que se comenta en este hilo, estoy aprendiendo mucho. Gracias a todos y en especial al camarada SS-18. Es evidente que este foro es la vanguardia del Marxismo, ya lo creo que sí. Un saludo revolucionario
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Lun Ene 06, 2020 2:42 am

    JLSANCHEZ2 escribió:Estimados camaradas,

    Es muy interesante lo que se comenta en este hilo, estoy aprendiendo mucho. Gracias a todos y en especial al camarada SS-18. Es evidente que este foro es la vanguardia del Marxismo, ya lo creo que sí. Un saludo revolucionario
    Gracias hombre! Un placer saber que sirven las cosas que hacemos todos los camaradas y que nuestras criticas, aunque sean crudas e intenten ser funcionalmente cientificas, llegan a traspasar el caparazon emocional en el que se construyen ideas las generalidades del movimiento comunista.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Miér Ene 08, 2020 1:26 am

    Programa de UP en el gobierno.

    https://podemos.info/coalicion-progresista/?fbclid=IwAR2mds2gcDGzYiHfzR6UaA1EesSulS7C_LDQClFxpRzkqYOiunW44bCMiDo

    No ha existido ninguna otra oportunidad que ésta para defender los derecos sociales y obreros de los trabajadores.

    Que alguien mas enterado le heche un vistazo y nos de su opinion
    JLSANCHEZ2
    JLSANCHEZ2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 30/06/2018
    Edad : 53
    Localización : Rodeiro (Pontevedra)

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty En respuesta al Camarada SS-18

    Mensaje por JLSANCHEZ2 Jue Ene 09, 2020 5:42 am

    SS-18 escribió:
    JLSANCHEZ2 escribió:Estimados camaradas,

    Es muy interesante lo que se comenta en este hilo, estoy aprendiendo mucho. Gracias a todos y en especial al camarada SS-18. Es evidente que este foro es la vanguardia del Marxismo, ya lo creo que sí. Un saludo revolucionario
    Gracias hombre! Un placer saber que sirven las cosas que hacemos todos los camaradas y que nuestras criticas, aunque sean crudas e intenten ser funcionalmente cientificas, llegan a traspasar el caparazon emocional en el que se construyen ideas las generalidades del movimiento comunista.

    Ya lo creo que sirven camarada SS-18, y tanto. De hecho lo último que he descargado del foro fue "URSS desmintiendo la progaganda burguesa" (luego lo imprimí y lo encuaderné), y es uno de los trabajos que estoy leyendo ahora mismo y que considero fundamental. Hace unos días un alumno mío me vino a plantear el tema de las chekas, así que como no estaba seguro si dominaba este asunto, entré en el hilo correspondiente para acabar de formarme una idea exacta de lo que fueron, y de la discusión que allí se produce, he aprendido mucho sobre este tema. Jamás he visto un foro ni nada que se le parezca, tan bien organizado y estructurado como este, jamás .

    Solo lamento una cosa: no haber sabido todo lo que ahora sé sobre el Comunismo hace 35 años, cuando comencé en el instituto (hoy tengo 49 años). Si hubiera tenido acceso a un foro como este, ya me habría incorporado a la organización con total seguridad por aquel entonces (no obstante a ver si en un tiempo adelante ya empiezo a llevar a mi hijo -que ahora tiene 4 años - a algún encuentro con los camaradas, además de explicarle yo mismo llegado el momento lo que realmente fue la Revolución Soviética y lo grande que fue la URSS, en contra de toda la basura que meten en los libros de "Historia"). Todo el tiempo que puedo aprovechar lo paso aprendiendo más y más sobre el Comunismo y siguiendo las recomendaciones de este foro ya me afilié al partido (soy el afiliado nº 17914) .

    He leído tres de las obras que aquí se recomiendan ya hace unos 3 años y fueron decisivas para que definitivamente diera el paso de defender a capa y espada nuestra ideología Comunista: "Apuntes Históricos sobre la Rusia Soviética" de Carlos Hermida Revillas, "Stalin y Yezhov una Perspectiva extraparadigmática de Philip E. Panaggio" y el trabajo del camarada Mario Sousa "Mentiras sobre la Historia de la Unión Soviética". Me encanta también la película "Lenin en Octubre" . Además, también me han pasado unos Cuadernos de Formación desde el Partido Comunista de Galicia que están muy bien para entender el Marxismo y todo lo que a continuación viene .

    Con todo ello me siento muy seguro cada vez que hablo de política, porque como puedes imaginarte camarada SS-18  a veces aparecen discrepancias con otra gente - incluso de mi propia familia - para las que hay que estar preparados y formados. Eso sí, cuando se quedan sin argumentos a veces me mandan a tomar por ...  .  Es igual, mejor aún es mejor porque ello demuestra que yo tengo la razón.

    En cuanto a la crítica y la autocrítica claro que debemos ser muy serios para ser los más creíbles de todos, y así lo estamos consiguiendo. De hecho, para mí la gente de IU - por ejemplo Alberto Garzón que estos días se supone que será Ministro de Consumo - es alguien a quien me encanta escuchar, igual que Anguita, Cayo Lara, ... Soy consciente, no obstante, de que hay camaradas que ven de manera diferente la aproximación de IU a Podemos, que hay muchos matices, y yo respeto profundamente todas las opiniones y prefiero oírlas antes de tener mi propia posición porque repito, los camaradas como tú SS-18 tenéis una formación enormemente superior a la mía en este campo, aunque desde mi humilde punto de vista, hoy por hoy, creo que ha sido una decisión aceptable el participar en una candidatura única con la gente de Pablo Iglesias .

    En fin, de momento esto es todo, gracias nuevamente camarada SS-18 y gracias a todos los camaradas que participamos en este foro .
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Jue Mar 19, 2020 2:08 am

    Para que vengan los izquierdistas diciendo que tienen alguna alternativa real materialista con capacidad de defender a los trabajadores más que el Gobierno actual.

    EL gobierno tumba el ERTE del Burguer King sobre decenas de miles de trabajadores.

    https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-03-18/gobierno-tumba-erte-burger-king-causa-fuerza-mayor-coronavirus_2503448/?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR2MDZPMX7__XDAdPvzNnzKfNW1P4YCwB9KxcRdwIk7crpcOVKClctbhdbM
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 28, 2020 9:20 pm

    Seguimos teniendo a elementos autodeterminados comunistas, que son en esencia, acratopinkis incapaces de entender como establecer posiciones en la defensa auqnue sea minima de derechos sociales y laborales de los trabajadores.

    Gana el ala dura del Gobierno. Pablo Iglesias se impone a las tesis moderadas de Nadia Calviño y logra entrar de lleno en la vida de las empresas para intentar controlarlas.

    Sanchez prohibe los despidos por el coronavirus.

    https://www.abc.es/economia/abci-sanchez-prohibe-despidos-y-ceoe-avisa-frustrara-recuperacion-202003280243_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=bnZtNmwx
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Dom Mar 29, 2020 10:52 pm

    Por resumirlo mucho, Unidas Pandemias no sale vivo de ésto, el PSOE sí y reforzado.
    La gente se está quedando con que el 8M trajo el fin del mundo y no con lo del ERTE del Burguer King, por lo que el principal agitprop de los moraos se va a perder, que es el feminismo cool. La mayoría ya está más que harta de eso y como PODEMOS lo convirtió en su bandera ahora acaba de perder el 100% de su atractivo.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Miér Abr 01, 2020 11:18 pm

    Antes de hacer pronósticos, creo que es interesante examinar el relato histérico que están lanzando desde los medios de comunicación más neoliberales de este país, a fin de ver por dónde van a tirar los debates ideológicos en los próximos meses:

    En elEconomista se escribió:
    Iglesias quiere nacionalizaciones y socializar ahorros como Venezuela

    * Los expertos alertan de que generaría inseguridad jurídica grave y contradice los principios de la UE

    * El vicepresidente lleva toda la crisis sanitaria batallando por limitar la economía de mercado


    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 700x420_iglesias
    Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.

    África Semprún / Isabel Acosta
    31/03/2020 - 21:47 Actualizado: 09:45 - 1/04/20

    El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llevado al extremo su admiración por un régimen como el venezolano y su gratitud por la financiación chavista - un régimen, el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que ha llevado a la pobreza a 30 millones de ciudadanos del país caribeño- y que Iglesias quiere implantar, con la excusa de la pandemia de coronavirus, en España, al margen de la Constitución y de la UE, desposeyendo a los empresarios de su medio de vida y a los ciudadanos de sus ahorros, lo que minaría la inversión y el consumo. | Editorial: Giro hacia el comunismo populista que destruye la seguridad jurídica.

    Además, supondría una oleada de demandas para nuestro país que sólo le llevarían a convertirse en un Estado fallido como todos los que han aplicado políticas populistas a lo largo de la historia, precipitando a España al empobrecimiento y a un riesgo de corralito si los ciudadanos se aprestan a recoger los ahorros de su vida a una entidad bancaria ante el temor a que sean confiscados por el Estado. Lo ha hecho a través de un tuit en el que invoca el artículo 128 de la Constitución, cuya interpretación extensiva es de dudoso encaje. Ayer mismo invocó ese precepto tras el Consejo de Ministros.

    La pretensión de Iglesias de nacionalizar empresas y socializar ahorros con la excusa del coronavirus choca con el marco europeo en el que España está inserta -un entorno, el de la UE, de defensa de la libertad de empresa y la economía de mercado- y, por mucho que Iglesias haga valer un artículo de la Constitución, supone una interpretación extensiva del mismo que contravendría los pilares de la propia Carta Magna, como explican los expertos. Desde que comenzó la crisis sanitaria causada por la epidemia, Iglesias viene librando una batalla por secuestrar la economía de mercado en contra de la seguridad jurídica y con la vista en Estados que, como Venezuela, han demostrado ser fallidos bajo esas políticas.

    Iglesias se volvió a escudar ayer en el artículo 128, tras el Consejo de Ministros, para reclamar "la primacía del interés general del país" y "la construcción de un escudo social contra la crisis del coronavirus". Pero, por mucho que la emergencia sanitaria haya sumido a España y a medio mundo en una de las mayores crisis económicas y sociales, el líder de Podemos no lo tiene tan fácil para nacionalizar los ahorros y casas de los ciudadanos, así como las empresas. Las intenciones de Iglesias, que ya trató de incluir la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación en el Real Decreto de estado de alarma, choca con la propia Constitución y la interpretación del artículo.

    Un artículo de eficacia acotada

    "Desde su redacción inicial, en la elaboración del texto se fue modificando para reducir su carga previa, precisamente para evitar interpretaciones excesivas que ahogaran la propiedad privada y la libertad de empresa. Quedó, por tanto, muy limitado, precisamente para evitar que se hiciera una lectura desajustada de las facultades de intervención del poder público sobre la propiedad privada", explica la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra Asunción de la Iglesia.

    Posible inconstitucionalidad

    A su vez, una interpretación extensiva de este artículo y el simple hecho de plantear hacerse con los ahorros de los ciudadanos para crear una Banca Pública, como ha dejado caer Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), sería inconstitucional, al atentar directamente contra los artículos 33 y 38 de la Constitución, que protegen el derecho a la propiedad privada y la libertad de empresa. "Las restricciones a los artículos 33 y 38 están reguladas y garantizadas. Tanto la jurisprudencia constitucionalista, como el desarrollo del Estado constitucional en el marco de la UE han forjado un marco jurídico de economía de libre mercado y Estado social, con una intervención pública regulada y controlada jurisdiccionalmente", explica De la Iglesia.

    Sometido a control jurisdiccional

    Ya en octubre del año pasado, el portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, y el parlamentario de Podemos, Rafa Mayoral, reclamaron la aplicación de artículo 128 para sectores como el olivar. En ese momento, para que el Gobierno pudiera hacer valer los poderes que le otorga la Carta Magna tenía que asegurar una serie de garantías. Un proceso y decisión que, en todo caso, está sometido a control jurisdiccional (desde el contencioso-administrativo hasta la el tribunal de la UE y Derechos Humanos), explican los expertos.

    Con límite temporal

    Aunque en el estado de alarma, la intervención del poder político puede activarse de forma extraordinaria, esto no implica que el Ejecutivo pueda privar el ejercicio de derechos, solo restringirlo. Y de una forma proporcionada y temporal. Así, cualquier tipo de medida encaminada a poner al servicio de las Administraciones Públicas "la riqueza del país" tendría que suprimirse una vez pasado el periodo. Y el hecho de estar en un estado de alarma no exime a Gobierno de responder de sus actos ante la justicia, asegura De la Iglesia.

    Los sueños de nacionalización de Iglesias chocan de lleno con los principios de la UE . El Tratado Fundacional europeo blinda el derecho a la propiedad privada y la libertad de empresa y, aunque sí abre la puerta a que por causa de utilidad pública se pueda privar a los ciudadanos de su propiedad, "el uso de los bienes podrá regularse por ley en la medida en que resulte necesario para el interés general" y siempre tras pagar una indemnización.

    "La legislación española está un peldaño por debajo de la de la UE, ya que hemos cedido competencias y habría que responder ante el TJUE", explica el profesor de Economía Miguel Ángel Bernal, que ve muy peligrosa esta intención y materialmente "imposible" llevarla a cabo en el marco europeo.

    Oleada de demandas

    Incluso aunque Iglesias consiguiera llevar a cabo su plan, el Gobierno se enfrentaría a una oleada de demandas a escala nacional e internacional, que le costarían mucho dinero en indemnizaciones, y pondría en peligro la economía española, ya que hundiría la inversión internacional y el consumo. Solo las medidas anunciadas en los últimos días para afrontar la crisis ya han asustado a los inversores, que están vendiendo deuda española, aducen los expertos.

    Colectivizar conlleva indemnizar

    En el caso del alquiler, donde Iglesias anunció ayer un distinto nivel de protección en función del número de viviendas, el profesor Juan Fernando Robles explica que "cargar a los fondos de inversión o a personas con un determinado número de viviendas alquiladas con obligaciones diferentes a las que tienen los pequeños propietarios, que consisten en la obligación de ofrecer una quita o una larga financiación sin intereses, es una expropiación encubierta de las rentas o de sus frutos sin la correspondiente indemnización estatal, lo que además de ser inconstitucional supone una colectivización del capital propio de regímenes bananeros y comunistas".

    Quieren distorsionar el mercado

    Llama la atención Robles también sobre el efecto distorsionador del mercado. "Obligar al cierre de las empresas en base al interés general, discriminando unas de otras por la actividad que ejercen, sin la indemnización correspondiente al daño causado o sin asumir los costes directos de tales cierres no solo es distorsionar el mercado, sino que constituye una vía de hacer soportar a particulares y empresas los daños que el propio Estado les provoca sin indemnización". De esta forma, razona, "se debilita el tejido productivo quizás con la intención de hacer depender la actividad económica de ayudas del Gobierno que vayan introduciendo el dirigismo y el control político sobre los medios de producción".

    Sin las garantías preceptivas

    Citan también los expertos el caso de "la incautación sin previo aviso de material sanitario en poder de empresas privadas que ejecutó el Gobierno" para explicar que "no solo introdujo dificultades insalvables en la cadena de suministro de tales productos, paralizando pedidos e importaciones y retrasando el abastecimiento de productos básicos sin ofrecer una alternativa, como se ha visto, sino que no se guardaban las garantías propias de un Estado de Derecho y la seguridad jurídica para las empresas".

    Actitudes de Estados fallidos

    El profesor Robles explica que esta actitud es propia de estados fallidos, como Venezuela o Cuba, y no se corresponde con las prácticas admitidas en los países democráticos y de economía de mercado, que pueden conseguir fines sociales sin destruir las cadenas de suministro privadas, sino apoyándose en ellas. La medida dio pésimos resultados y bloqueó durante semanas la llegada de material médico a España.

    Buscan el control social

    La prohibición de realizar despidos, obligando a pagar salarios independientemente de la actividad o a utilizar fórmulas jurídicas inapropiadas para la situación creada, como puede ser el ERTE, no hace sino retrasar los acontecimientos sin solucionar el problema de fondo, conduciendo a las empresas afectadas a situaciones de crisis y dejando a los trabajadores desprotegidos, argumenta Robles, quien cree que, en el fondo, se trata de cargar a empresas y particulares con las obligaciones propias del Estado, dificultando su actividad. Por eso, los postulados de Podemos se interpretan por Robles como "hostilidad hacia las empresas que no puede tener otro fin que destruirlas para empobrecer a la población de modo que cada vez más individuos pasen a depender de posibles ayudas estatales, ya sean estas rentas mínimas o cualesquiera otras, y así propiciar un control social que perpetúe a la izquierda en el poder".

    Por otro lado, desde sectores afines al PSOE ya empieza a haber un reconocimiento de que hacen falta algunos mecanismos de economía dirigida: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-31/miguel-sebastian-coronavirus-soberbia-europea-cosa-chinos_2526312/

    Miguel Sebastián escribió:Ahora por fin podremos tener la discusión sobre los sectores estratégicos. Siempre me criticaron cuando defendía que debía haber sectores estratégicos en la industria, me decían que eso era “dirigismo económico”. Tendremos que tener ese debate. No se trata de que produzcamos todos estos productos sino de que tengamos reservas. Pero muchas veces se asocia el tener reservas con despilfarro. También nos dirán que qué hacemos fabricando aquí mascarillas cuando David Ricardo ya nos dijo que las tendrían que producir países que tengan ventaja comparativa, como China. Seguirá siendo más eficiente que las produzca China, pero ¿tendremos que tener algún tipo de reserva estratégica?
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Jue Abr 02, 2020 9:44 am

    Pero si es prácticamente el mismo relato histérico que lanzan desde que surgieron, que quieren convertir España en un Sultanato Bolivariano.

    Además da igual, PODEMOS tiene menos fuerza objetiva que nunca, está en el gobierno a modo de bisagra y al PSOE, que es el socio principal, no le interesa un debate sobre nada de eso porque tarde o temprano tendrá que gobernar junto al PP.

    Ten en cuenta que no sólo tienen que poner la cara por la crisis vírica, sino por la crisis económica que va en aumento y que será notoria tras levantarse el confinamiento, las medidas que salgan de ahí serán para aumentar la flexibilidad laboral y la deslocalización del trabajo.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Jue Abr 02, 2020 12:17 pm

    Ya digo que es demasiado pronto para hacer pronósticos. En cualquier caso, el neoliberalismo está perdiendo legitimidad, ya que sus políticas no son eficaces para una situación como ésta. De ahí que surjan sociatas "newdealers" y que la derecha más neoliberal sólo sea capaz de agitar el fantasma de Venezuela, pero sin proponer nada. Y a esto se suman las escaladas arancelarias, que también se van a acelerar con la crisis actual y que no favorecen precisamente la globalización. Es decir, el deterioro en las tasas de beneficio empresariales (anterior a la plaga, ojo) pide a gritos más reformas neoliberales, pero la crisis actual nos deja un contexto económico y geopolítico marcado por cierres proteccionistas y la urgencia de la intervención estatal en la economía, aunque sólo sea para asegurar el suministro de determinados productos. Lo dicho, demasiado pronto para hacer pronósticos. Eso sí, mejor prepararse para lo peor.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Jue Abr 02, 2020 1:01 pm

    VOX, que está en la oposición y promete lo que quiere, propone aumentar la deuda para pagar a autónomos y salarios. Básicamente se marcan un PODEMOS.

    https://mobile.twitter.com/vox_es/status/1245381120985911296

    No hay opciones infinitas, o se aumenta la deuda o se recorta. El dinero de algún sitio va a salir y ambos escenarios son basura para la sociedad. No sé qué clase de giro pueda suceder par que aparezcan una tercera fuente de ingresos, tal vez un pozo petrolífero del tamaño de Cantabria debajo de la isla de la Gomera... algo de ese calibre, un milagro.

    Podemos ahora discutir cual de esas dos nefastas alternativas es menos mala. Yo apuesto por la deuda.
    O también discutir cual preferirán, posiblemente el abaratamiento del despido una vez se libren del lastre de PODEMOS.

    En cualquier caso ambas alternativas serán dañinas para la población y no serán progresistas en ningún caso.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Jue Abr 02, 2020 3:32 pm

    Máquina escribió:VOX, que está en la oposición y promete lo que quiere, propone aumentar la deuda para pagar a autónomos y salarios. Básicamente se marcan un PODEMOS.

    Ésta es la clave. La crisis ha hecho girar el consenso social hacia una política económica más intervencionista. Por eso un partido ultraliberal en lo económico como Vox no tiene más remedio que ceder, si quiere conservar o aumentar popularidad.

    Máquina escribió:Podemos ahora discutir cual de esas dos nefastas alternativas es menos mala. Yo apuesto por la deuda.
    O también discutir cual preferirán, posiblemente el abaratamiento del despido una vez se libren del lastre de PODEMOS.

    Lo más probable es un acuerdo tipo Pactos de la Moncloa del 77 que combine ambas cosas. No necesariamente un gobierno de concentración. Y no descartemos que Podemos trate de apuntarse para no quedarse fuera de la foto. Por cierto, lo que dicen los neoliberales sobre Podemos es falso. Están completamente plegados con Sánchez. Habrá que ver si la derecha puede despegarlos del PSOE sin hundir al propio Sánchez.

    Máquina escribió:En cualquier caso ambas alternativas serán dañinas para la población y no serán progresistas en ningún caso.

    Hace tiempo ya que la dicotomía no es entre progreso y reacción, sino entre mayor o menor reacción. En cualquier caso, la opción de la deuda, dependiendo de cómo se maneje (por ejemplo, diversificando los acreedores metiendo a los chinos en la ecuación), sí permitiría a la población trabajadora ganar algo de tiempo.

    Pero la cuestión realmente importante es... ¿Ese tiempo lo sabremos aprovechar los rojillos? De momento, parece que no. Ahora bien, con un consenso social más abierto a aceptar intervenciones estatales en la economía, reivindicaciones de nacionalización y planificación que aseguren la estabilidad del empleo y las inversiones podrían sonar menos "marcianas" a los oídos del trabajador medio. El problema es que los rojillos españoles no disponemos ni siquiera de un diario de tirada nacional desde el que difundir estas cosas, no digamos ya de un partido.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Vie Abr 03, 2020 3:45 pm

    Claudio Forján escribió: La crisis ha hecho girar el consenso social hacia una política económica más intervencionista. Por eso un partido ultraliberal en lo económico como Vox no tiene más remedio que ceder, si quiere conservar o aumentar popularidad.  

    Hace años en VOX intentaron hacer alquimia para mantener el gasto y bajar los impuestos, la prensa liberal se les echó encima:

    https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/economia/2018/12/07/el-programa-economico-de-vox-no-tiene-sentido/amp/

    Hace no tanto propusieron bajar también el gasto público:

    https://www.libremercado.com/2019-04-07/vox-plantea-una-historica-rebaja-de-impuestos-y-recortar-el-gasto-publico-en-24000-millones-1276636190/

    Y no todos los liberalizadores tienen la misma estrategia populista.
    Por ejemplo, en el PP buscan como agua de mayo una alianza con el PSOE, siendo el PP programáticamente más similar a VOX, ideología o política?, política siempre. VOX quiere abrirse paso a cabezazos y el PP volver al bipartidismo que tan bien le funcionaba:

    https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/coronavirus-malestar-sectores-pp-dura-oposicion-casado-gobierno-estaria-mejor-callado.html/amp

    Al final hay toda una dimensión de la política que, por ser plebeyos modernos, no conocemos del todo, que es la de los pactos en la trastienda, las quedadas para tomar café y los reservados, incluso las pausas para fumar. Cual Corte del S. XVII se hace más política así que en el Parlamento, donde me imagino que ya llega todo más que firmado y matasellado.

    Mucho me temo que de aquí no vamos a sacar nada. Mira el PCE, está en IU, IU dentro de Unidas Podemos y de toda esa vanguardia sobresale Garzón, en un Ministerio de mentira que alardea de que las apuestas han bajado porque no hay furbol. Los del PCE son los que mejor lo tenían.

    Conseguir medios de tirada nacional está complicado, se necesita ante todo dinero, antaño había comunistas con pasta que hacían los desembolsos, ahora ni eso. Hay esperanza con Internet, supongo.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Vie Abr 03, 2020 6:17 pm

    Máquina escribió:Hace años en VOX intentaron hacer alquimia para mantener el gasto y bajar los impuestos, la prensa liberal se les echó encima:

    No exactamente. Su planteamiento era el de mantener el gasto en prestaciones sociales con bajadas de impuestos, pero suprimiendo el gasto en las administraciones autonómicas. El problema es que el grueso del gasto de las CCAA va a prestaciones sociales. Por eso las cuentas no cuadran. Pero el mensaje era de austeridad igualmente.

    Máquina escribió:Al final hay toda una dimensión de la política que, por ser plebeyos modernos, no conocemos del todo, que es la de los pactos en la trastienda, las quedadas para tomar café y los reservados, incluso las pausas para fumar. Cual Corte del S. XVII se hace más política así que en el Parlamento, donde me imagino que ya llega todo más que firmado y matasellado.

    De ahí la obsesión del Coletas por acceder al CNI.

    Máquina escribió:Conseguir medios de tirada nacional está complicado, se necesita ante todo dinero, antaño había comunistas con pasta que hacían los desembolsos, ahora ni eso. Hay esperanza con Internet, supongo.

    Entonces los rojillos deberíamos pensar menos en hacer escraches al Coletas y más en encontrar vías de financiación.

    Máquina escribió:Mucho me temo que de aquí no vamos a sacar nada. Mira el PCE, está en IU, IU dentro de Unidas Podemos y de toda esa vanguardia sobresale Garzón, en un Ministerio de mentira que alardea de que las apuestas han bajado porque no hay furbol. Los del PCE son los que mejor lo tenían.

    El PCE es un partido que vive para sus cargos públicos. No ven más allá de eso. Pero yo me refería a, por lo menos, ser capaces de generar algún tipo de debate o discusión en el campo a la izquierda del PSOE. Y con ello me refiero a demoler determinados mantras posmodernos y neoliberales. Daniel Bernabé logró algo de impacto, pero el debate fue en seguida distorsionado por la reacción identitaria a su libro.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Mar Abr 14, 2020 5:56 pm

    Esto se llama acentuar las contradicciones de clase y apuntalar la atencion en el conflicto de clase de de las familais obreras frente al Gran Capital.
    Como venimos diciendo, aqui la generalidad de comunistas van a ala zaga y sirven de lastre con criticas y posiciones que desvian la atención a posiciones alienantes que no hacen mas que favorecer las posiciones y los intereses de clase del Gran Capital.

    Resumen: la pobreza extrema es necesaria para que haya quien se venda por sueldos de miseria y ellos puedan hacer negocio multimillonarios.


    La CEOE teme que la renta básica impulse los sueldos y frene el empleo tras la crisis

    Los empresarios avisan que, ante las medidas que está aprobando el Gobierno, "va a costar sangre" alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

    La propuesta del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de implantar un 'Ingreso Mínimo Vital Puente' para paliar los efectos de la crisis del coronavirus sobre los colectivos más vulnerables mientras el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones termina de diseñar una suerte de 'renta básica' definitiva ha encendido las alarmas en la CEOE. No solo porque la patronal haya sido excluida de la negociación del diseño de esta prestación temporal, sino porque en el fondo, y a pesar de compartir con el Gobierno la necesidad de que ningún ciudadano quede desatendido económicamente durante esta pandemia, los empresarios nunca han estado de acuerdo con esa figura, entre otros motivos, porque consideran que presionaría al alza los salarios y distorsionaría la negociación colectiva.

    Miembros del Comité Ejecutivo de la confederación empresarial trasladan a La Información su rechazo al Ingreso Mínimo Vital (el IMV, como lo ha bautizado el ministro José Luis Escrivá) por varios motivos. El primero, porque "tensionará los salarios al alza y dificultará el reclutamiento" y el segundo, porque "va en la línea contraria a la activación de las políticas pasivas de empleo", es decir, de las prestaciones sociales. En este sentido, la prioridad para los empresarios es que se abonen cuanto antes las prestaciones que corresponden a las personas que han perdido su empleo o se han visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo, así como a los autónomos que han solicitado el cese de actividad.

    La propuesta de Iglesias hizo estallar el pasado jueves a las patronales CEOE y Cepyme, que emitieron un duro comunicado en el que le acusaron de "manipulación interesada" y "deslealtad al diálogo social". Según pudo saber este medio, apenas horas después Antonio Garamendi y el vicepresidente de Unidas Podemos acercaron posturas, pero eso no significa que los empresarios estén a favor de la implantación de la "renta básica". Lo que preocupa en círculos empresariales, según transmiten en privado dirigentes de la patronal, es que esa prestación tensione al alza las nóminas, como sucede cuando se incrementa el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

    El economista Javier Santacruz analiza esta acción-reacción y su conclusión es que, al contrario, lo que se producirá es "una depresión de los salarios reales". En conversación telefónica desarrolla esta idea: "Hay que distinguir entre la presión que ejercerá sobre los salarios nominales, que es posible que sea alcista por el efecto que tenga sobre el SMI, y sobre los salarios reales, es decir, sobre el poder adquisitivo real de las familias, que a medio plazo pueden sufrir un empobrecimiento masivo". Mientras, Iglesias ha defendido que la medida, aplicada en plena emergencia social, "contribuirá a mantener la capacidad de consumo y la supervivencia de muchas empresas cuando se levanten las restricciones sanitarias".

    La Vicepresidencia de Asuntos Sociales se ha propuesto un ingreso puente que garantice que todos los ciudadanos que hasta ahora han quedado excluidos del paquete de medidas contra la crisis cuenten con al menos 500 euros al mes, ampliables en función de las cargas familiares. El planteamiento de Iglesias es que esa prestación funcione hasta que se dé encaje técnico a la propuesta que iba en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El ministro Escrivá, por su parte, ha dejado claro que su departamento está trabajando en una renta mínima "estructural y permanente", que complementará otro tipo de rentas autonómicas y ayudas y que estará asociada a un itinerario de inclusión.

    Pero para los empresarios el IMV plantea un problema importante, más allá de la presión sobre los sueldos, y es que "devalúa el diálogo social". En palabras de un miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, "la renovación de los convenios que venzan va a costar sangre". Coincide con esta valoración Santacruz, quien augura que la renta básica "va a poner patas arriba la negociación colectiva, sobre todo en todos aquellos convenios de empresas que operen en sectores con baja productividad y menores escalas salariales".

    Y no solo eso. Fuentes de la patronal recuerdan que este año caduca el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 y adelantan que la negociación de un nuevo marco con el Gobierno y los sindicatos no va a ser fácil. "Con las medidas que se están tomando, hay que despedirse de un nuevo acuerdo, salvo que éste forme parte de los nuevos pactos de estado", comenta un empresario. Por el momento, todos los esfuerzos del diálogo social están concentrados en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y sus efectos sobre el mercado laboral, pero cuando pase esta crisis el Ejecutivo tendrá que sentarse con los agentes sociales para actualizar el AENC y para tratar otras cuestiones como la derogación de la reforma laboral, y ahí la CEOE va a dar la batalla.

    El coronavirus echa por tierra la subida salarial
    Hay que recordar que el anterior AENC favoreció un importante impulso de los salarios, aupados también por los sucesivos incrementos del SMI que han tenido lugar en los últimos años. En concreto, según los datos analizados por La Información, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta diciembre de 2019 alcanzó el 2,33%, dejando la media anual en el 2,28%, en línea con las directrices del AENC, que planteaba aumentos de las nóminas en el entorno del 2% más un punto porcentual ligado a la productividad, los resultados empresariales y el absentismo laboral.

    Ahora el coronavirus amenaza con echar por tierra todos los esfuerzos tanto públicos como privados para mejorar los sueldos de los trabajadores. La oleada de ajustes de plantilla, despidos y no renovaciones de contratos va a tener importantes consecuencias sobre las rentas y de ahí que el Gobierno esté trabajando en el diseño de medidas como el IMV. La patronal comparte que ningún ciudadano quede desamparado en esta crisis económica, pero advierte de lo difícil que va a resultar mantener la actividad para muchas empresas durante los próximos meses y considera que es el momento de priorizar el mantenimiento del empleo y no las subidas salariales.

    https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ceoe-teme-renta-basica-impulse-sueldos-frene-empleo-tras-crisis/6558810/?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR1oW8Dm5Mj_Nkcs-2qFEy5JSDUtrnn1YUEzhLu2pZRQL3NZzDtcN2KdmGg
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Mar Abr 14, 2020 6:04 pm

    El concepto de desarrollar consciencia de clase realmente tiene indicaciones muy simples.
    Cuando desvias la atencion hacia cuestiones ajenas y enajenantes que no obedezcan al inmediato interes de desarrollar posiciones de clase en defensa de los intereses economicos y materiales de las familias trabajadoras entonces se esta haciendo una labor reaccionaria en favor del Gran Capital.
    Sin estas posiciones no tendriamos NADA, y estariamos discuriendo, en vez de subir sueldos a los trabajadores, el quitar el sueldo minimo para hacer la mano de obra competitiva con la de Bangladesh.
    Estoy segurisimo que a la mayoria de personas normales y sanas mentalmente que tienen un desarrollo mental acorde a su edad y madurez cognitiva le importa y es de principal preocupacion suyos el llegar a fin de mes y garantizar unas condiciones de vida civilizadas a sus familias.
    La soberania nacional requiere politicas inmediatas en defensa de la economia , la fuerza de trabajo, y la propiedad del Estado ante politicas coloniales neoliberales del radical capitalismo que tenemos al cambio.

    Si PODEMOS no es lo mas progresista de toda la historia de España si lo es de las ultimas decadas y por mucho a la unica oportunidad que hemos tenido y tenemos frente al mas rapaz neoliberalismo. No es en tanto las grandes conquistas sociales y obreras que es capaz de alcanzar si no las politicas neoliberales brutales que es capaz de contener como unica alternativa que hay a lo que nos viene.
    Por depronto, marcha atras en el despido por baja laboral y por el coronavirus sin contar otras posiciones favorables que inciden en la lucha por el bienestar de los trabajadores.
    Eso mas progresista es si, pese a que levante la cuarentena de forma parcial. Igual si se hubiese hecho bloque desde el principio en la fuerza progresista desde el inicio mas fuerza tendriamos para criticar, pero la debilidad de las posiciones en defesna de los trabajadores no es mas que nuestra, por no haber sabido concretar mayor influencia contextual y sobre la materia ante los acontecimientos.,
    Gran parte de rojos estaban aplaudiendo la caida de Manuela Carmena dando el poder a VOX PP y pidiendo el boicot electoral por eso de no "reconocer" el modelo burgues, pero claro, lo que nos enseña el MATERIALISMO, es estudio MATERIAL DE LA REALIDAD, es que al modelo burgues le importan cuatro mierdas si lo reconocemos o no. Los derechos sociales y obreros de Bangladesh nos los van a meter por el culo cerremos los ojos o no ante el modelo burgues.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Mar Abr 14, 2020 6:33 pm

    https://www.elindependiente.com/economia/2020/04/14/la-sanidad-publica-podra-forzar-a-laboratorios-privados-a-hacer-test-e-imponerles-el-precio/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share&fbclid=IwAR3wLXMXxpoIi3uMboh36Gqh5OvfqRUfiTyRFet0G3pDjYc7Hb1zztdoO8g


    La sanidad pública podrá forzar a laboratorios privados a hacer test e imponerles el precio
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por DP9M Miér Abr 29, 2020 10:43 pm

    Indiscutiblemente la clase obrera en España, no tiene ninguna opcion mas avanzada, es decir, con mas fuerza y poder contextual, de defender los intereses de clase de los trabajadores, que no sea el gobierno actual, al que hay que presionar y corregir en desviaciones, para educar a las masas atraidas y para promover su atencion en la defensa cada vez mas ambiciosa de sus preocupaciones materiales y economicas.

    Cualquier otro tipo de critica, ataque o cuestion, que ante la brutal radicalizacion del capitalismo monopolista que nos ofrece la anternativa neoliberal privatizadora, no obedece a ningun tipo de posicion marxista, si no que es todo lo contrario, se convierten en posiciones reaccionarias y contrarevolucionarias en cuanto dilapidan cualquier avance en la lucha por mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores y fortalecen y benefician los intereses de explotacion del gran capital cediendo patrimonio publico y nacional a los privatizadores.


    [size=38]El presidente anuncia que planea cambiar la Constitución para blindar la Sanidad[/size]

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/28/companias/1588095251_152087.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR2hounDX-yI6AmNp3dUumXDrLlTVvblNDlTDIFWyyTiS4pK1k-Imo_20tw
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Miér Abr 29, 2020 11:29 pm

    Ahora mismo, el mayor problema de Unidas Podemos son sus tics "izquierdistas" heredados de IU y del clima de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Su reformismo todavía va por delante de la conciencia del trabajador español medio. Aunque veremos qué posición tienen ante los "pactos de la Moncloa" que se avecinan.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por camaradaneos Jue Abr 30, 2020 2:21 am

    Claudio Forján escribió:Su reformismo todavía va por delante de la conciencia del trabajador español medio. Aunque veremos qué posición tienen ante los "pactos de la Moncloa" que se avecinan.

    Hola
    Podrías desarrollar un poco más esto? Me parece interesante

    Un saludo
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Claudio Forján Jue Abr 30, 2020 12:49 pm

    camaradaneos escribió:
    Claudio Forján escribió:Su reformismo todavía va por delante de la conciencia del trabajador español medio. Aunque veremos qué posición tienen ante los "pactos de la Moncloa" que se avecinan.

    Hola
    Podrías desarrollar un poco más esto? Me parece interesante

    Un saludo

    Sí, a ver, tampoco tengo encuestas ni datos estadísticos precisos. Me baso más bien en lo que he observado en mi entorno personal y militante. Pero noto que demandas que, aunque tímidamente, aparecen a veces en boca de dirigentes de Podemos o IU, como nacionalizar empresas estratégicas, a menudo caen en saco roto entre los trabajadores de los sectores correspondientes. Todavía hay mucha confianza en la política del PSOE, que es subvencionar a empresas privadas a cambio de que mantengan el empleo. Es posible que esto cambie ahora que el Estado de alarma favorece un clima más propicio para la intervención del Estado, pero hasta ahora he observado eso.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Máquina Jue Abr 30, 2020 1:49 pm

    Mucha gente no sabe qué es nacionalizar ni por qué le iba a interesar, de ahí que aparentemente su conciencia parezca menor. Un explicación que puede convencer a cualquiera es: "si ésta empresa fuera estatal no cerrararía, no se marcharía a otro país y no pagaría mal, preferirías trabajar ahí?", al día siguiente te votan.

    Respecto a éste tipo de comunicación el otro día Errejón dio un pequeño recordatorio de cómo sonaba PODEMOS en su etapa populista (la buena), en éste caso sobre la sanidad, atención:

    https://mobile.twitter.com/ierrejon/status/1255461955738968064

    En mi opinión, pudiera convertirse en un nuevo Julio Anguita, esperemos que con más éxito. Lenguaje claro, no asusta a nadie y expone sus ideas socialdemócratas como ideas lógicas (da motivos muy difíciles de cuestionar), que es la clave, en PODEMOS a eso lo llaman "sentido común". A ver si no la pifia.

    Contenido patrocinado

    Medidas de los nuevos gobiernos progresistas - Página 13 Empty Re: Medidas de los nuevos gobiernos progresistas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:34 pm