Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16735
Reputación : 21266
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 36 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DP9M Lun Ene 11, 2021 6:19 am

Pues veamos un ejemplo de lo que puede ocurrir organizativamente por meter este video aqui.

https://www.publico.es/sociedad/consumo-pide-competencia-investigue-subida-precio-luz.html


Consumo pide a Competencia que investigue la subida del precio de la luz

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Ejecutivo está buscando "soluciones definitivas" para tener una tarifa regulada. El precio de la luz en el mercado mayorista ha alcanzado ya el segundo precio más alto en la historia.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico, después de que este viernes el precio mayorista de la electricidad haya marcado máximos históricos para una referencia media diaria, con 94,99 euros por megavatio hora (MWh), en plena ola de frío que asola España por la borrasca Filomena.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el ministro se ha quejado de una nueva coincidencia de un fenómeno meteorológico de este tipo con un incremento de los precios y ha agregado que el ejecutivo busca "soluciones definitivas" para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables.

Aunque el pool, el mercado mayorista de la energía, caerá este sábado un 15% con respecto al precio medio marcado para este viernes se mantendrá por encima de los 80 euros por MWh. No obstante, a pesar de este caída en el precio medio diario, las horas puntas verán como sus precios pueden llegar a superar los 120 euros por MWh. Así, entre las nueve y diez de la noche los consumidores que dispongan de tarificación por horas pagarán la electricidad a 121,24 euros por MWh, muy por encima de los 50,25 euros de la hora más barata, que se dará a las cinco de la madrugada.

Este aumento sobre los precios de la electricidad se debe a la acumulación de diversos factores, como son un incremento de la demanda por la ola de frío y la subida en los precios del dióxido de carbono (CO2) y la cotización del gas natural, según han indicado fuentes del sector.

El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad. El Gobierno ha congelado para 2021 los peajes y cargos eléctricos con los que los consumidores sufragan los costes regulados.

Precios casi el doble que la media de 2020
El precio de la electricidad ha alcanzado los 22,14 céntimos por kilovatio hora (kWh) este viernes, casi el doble que la media de 2020, que fue de 12,14 céntimos. En lo que va de año, el kWh representa una media de 17,50 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 13,36 céntimos el mismo periodo de 2020.

Tomando como referencia la tarifa media del kWh en estos primeros ocho días de enero, la factura eléctrica del usuario medio se situaría ya en 83,24 euros, lo que representa un incremento del 22,2% sobre los 68,11 euros de las mismas fechas del año pasado, según datos Facua-Consumidores en Acción sobre un usuario medio que consume 366 kWh mensuales y tiene una potencia contratada de 4,4 kW. Para encontrar una factura tan elevada hay que remontarse a septiembre de 2018, cuando alcanzó los 83,55 euros.


Con 5 publicaciones mas de noticias y articulos , este video queda sepultado y desaparece en el hilo detras de paginas y paginas hasta que algun lector muy determinado se lo encuentre por casualidad al revisar las decenas de paginas. Si le da por ahi.  
Un video que es ahora uno de los TOP de la actualidad en este maltrecho mundo del marxismo, que bueno, lo interesante que tiene es que reune a estos tres y que se puede atizar a los tres a la vez y dejar mas que patente su total falta de capacidad analitica marxista, cientifica y materialista respecto a la politica actual.

Espero que se comprenda el como se puede organizar una informacion para darle mas o menos trascedencia o atencion de los lectores o visitas.

Por esto he remarcado que el video igual deberia de tener un hilo propio para que tenga la suficiente atencion y pueda ser tratado en especifico porque tiene tela para iniciar y desarrollar un debate y asi   no sera sepultado con noticias  y otros temas mas tematicos del hilo.


Y bueno. La verdad que teniendo en cuenta que Izquierda Unida a estas alturas ya esta en proceso de disolucion dentro del Podemos, probablemente este hilo ya dejo de tener el cometido que tenia en un inicio, que es el que se entiende de proponer un analisis y debate para entender hace cinco años, quien era el valor mas progresista y mas reaccionario en la correlacion de fuerza que entonces protagonizaba   IU y como fuerza emergente, Podemos.

Ha quedado demosotrado que IU fue un lastre, dentro de lo que es , sigue siendo un lastre y que la clase obrera tiene posiciones en defensa de intereses de clase del proletariado gracias a lo que se ha podido conseguir con Podemos, entre sus cagadas y propias limitaciones.

Por esto mismo. Me puedo poner aqui a analizar el fundamento del tema originario del hilo, y seguir sepultando el video qus su tematica es una critica a Podemos  donde ya ni cabe rescatar a Izquierda Unida como algun actor que se este disputando la referencia de ser el valor mas progresista sobre Podemos. O al menos, la conclusion que se saque en el video, no servira para concluir nada de este tema ya. Izquierda Unida ya no se enfrenta a Podemos. Esta dentro. lo ssectores avanzados asimilados y los sectores recalcitrantes y lastrantes del izquierdismo folclorico tradicional, expulsados.



Última edición por SS-18 el Lun Ene 11, 2021 7:00 am, editado 2 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/

    Fecha y hora actual: Jue Abr 15, 2021 4:30 pm