sorge escribió:Ni el PSOE,CNT,POUM,PCE defendia lo mismo en la guerra civil, la socialdemocracia no es una reacción al marxismo, la socialdemocracia posteriormente se dividio entre bolcheviques y mencheviques,si se cometen estas pifias espantosas.
Claro que la socialdemocracia no es una reacción al marxismo. La socialdemocracia es el revisionismo puro del marxismo.
Dicho esto, diferenciemos los distintos nombres que ha tomado el término
socialdemocracia.
1. Encontramos el término
socialdemocracia dada por primera vez en 1848, durante la Revolución de por entonces -Marx y sus compas no se dieron a conocer como tales-.
2. Los primeros que se denominaron así mismos como
socialdemócratas dando lugar a formaciones tales como AGTA, y futuramente, el PSA; pero todos estos tras una larga travesía fueron criticados arduamente por Karl Marx, porque todos estos, eran revisionistas de las propias ideologías del marxismo tales como la lucha de clases o el materialismo dialéctico -léase Programa de Gotha-.
3. Con el paso del tiempo, ya vimos el mal -aparte de lo que fue Bernstein- que provocó las ideas Kautskianas -las cuales niegan tajantamente la dictadura del proletariado-.
4. La tónica y denominación de la
socialdemocracia fue evolucionando hacia perspectivas más moderadas y abiertamente contrarias a la ortodoxia marxista.
5. El partido socialdemócrata no fue fundada por Lenin -como muchos creen-, sino que procede directamente del
Grupo de Emancipación del Trabajo, a la par que este último es una escisión de las ideas del SPD.
6. Está claro que Lenin no iba a militar en un partido llamado
comunista porque tal no existía en la Rusia zarista; y como casi todos los proletarios, se unieron al POSDR.
7. Como propia naturaleza de la dialéctica, se iban dando las razones objetivas para que una revolución se diese. Los mencheviques y bolcheviques se escindieron formalmente allá por el año 1903 y el POSDR se dividió entre aquellos que iban asimilando con dureza el marxismo y por tanto, contra cualquier idea de revisionismo o, rendición de las ideas marxistas para la revolución y la conquista del poder.
8. El Partido Comunista Ruso se fundó en 1912, mucho antes de la toma del poder.
9. En 1918, el caduco partido POSDR se disolvió y ya sabemos qué pasó con mencheviques como Trotsky.
I. Stalin escribió:(…) Algunos camaradas suponen que fortalecer el Partido y bolchevizarlo significa expulsar de él a todos los disidentes. Eso, claro está, no es cierto. Desenmascarar a la socialdemocracia y dejarla reducida a una minoría insignificante en la clase obrera sólo es posible en el curso de la lucha cotidiana por las necesidades concretas de la clase obrera. No hay que poner en la picota a la socialdemocracia sobre la base de los problemas del cosmos, sino sobre la base de la lucha cotidiana de la clase obrera por mejorar su situación material y política; por cierto, las cuestiones del salario, de la jornada de trabajo, de las condiciones de vivienda, de los seguros, de los impuestos, del paro obrero, de la carestía de la vida, etc. deben desempeñar un papel muy importante, si no decisivo. Golpear a los socialdemócratas cada día sobre la base de estas cuestiones, poniendo al desnudo su traición: tal es la tarea.
Fuente: https://www.marxists.org/espanol/stalin/obras/oe15/Stalin%20-%20Obras%2007-15.pdf
sorge escribió:Las consignas si existen,la desaparición del espectro politico, es porque algunos van camino de la desaparición por no haber reaccionado a tiempo frente al nuevo escenario politico que se desarrollo tras el 15-M,
El espectro político no ha desaparecido a la par que no vivimos en un paraíso -séase socialista o no- económico y por tanto social. La izquierda sigue siendo la izquierda, la que defiende al paria, a la desgraciada familia que es desahuciada; la izquierda es la que denuncia con un análisis marxista la realidad, la que ve las cadenas y quiere que la clase obrera -como mayoría de población- alcance el poder. Igualmente, quien defiende el centro -economía mixta pura y dura, bajo consignas liberales, pero intervencion estatal- y los que se posicionan con la derecha -que usualmente toma elementos realmente folclóricos y con ellos ganan votantes-. A su vez, esta derecha apoya el liberalismo -cuanto más libre, mejor-; apoya los recortes, beneficia al rico y se somete a los organismos internacionales para beneficiar a los de siempre. Negar el espectro político es absurdo y no hay razones objetivas para ello.
sorge escribió:el programa ha cambiado lo necesario para librarse del infantilismo izquierdista,hablan de la democratización de la UE lo mismo que otros pero sin tanto folclorismo ideologico, con lo cual la afirmación del supuesto sometimiento al imperialismo que hace el 0,1, el algunos sitios menos voto que la falanga, deberia generalizar y no convertirse en el pim-pam-pum de otros
El programa ha cambiado (esto es un hecho) para librarse del infantilismo izquierdista (esta es tu opinión o justificación de por qué Podemos sea más ambiguo que un poema de Góngora). La democratización de la UE, muy interesante: cosa que no es posible porque:
a) El poder lo tienen los países poderosos septentrionales.
b) La izquierda no hace falta en los países ricos porque la propia derecha es la que defiende ese bienestar que tiene y no hay razones objetivas para que eso cambie -porque, siempre los pobres seremos los de abajo-.
Yo cuando escucho a Carmelo Suárez, yo no veo folclorismo de ningún tipo, ni tampoco lo que es José Luis Centella hace ya tres años propugnando con la ruptura con la UE; pero al parecer la única forma de romper con el folclorismo -según tú- es utilizar elementos tácticos para luego llegar al poder y no hacer absolutamente nada -propio de la reacción-; y luego, me encuentro a podemitas criticando a Trotsky cuando Pablo Iglesias es el primero que alaba a Trotsky y manda a tomar viento a Stalin.
sorge escribió:Pablo Iglesias ya no tiene tan buenas relaciones con Izquierda anticapitalista, actualizese que no cuesta nada hombre
Yo no sé qué relación tiene Iglesias con los de IA; pero dudo bastante que su ideología haya cambiado, a la par que entrevistar a un trotskista, como lo fue -y es- Tarik Ali, y eso refuerza su tendencia al trotskismo.
Yo me actualizo, pero Podemos, en definitiva, ni nace como marxista, ni se va a ir como marxista.